Archives

El rey de la casa


WorldKnown

WorldKnown

Galería de arte

buy posters and art prints

Soy una persona que no tiende a estresarse ni agobiarse, salvo cuando los motivos son muy obligados. Recuerdo cuando estaba en la facultad, en periodo de exámenes, y veía a mis compañeros atacados, como posesos sin otra cosa en la cabeza que no fueran los apuntes, los temas que les faltaban por repasar y el calendario de asignaturas. Yo, en cambio, iba a mi ritmo, sin forzar ni hacer cosas raras como quedarse una noche estudiando (tenía mis horarios de estudio muy marcados: nunca antes de las 17.00 y nunca después de las 21.00; y así me saqué la carrera, aunque tampoco estudié Arquitectura o Medicina, la verdad), atiborrarse a cafés o dejar de hacer todo por los exámenes (entre otras cosas, porque trabajaba por las mañanas y no podía faltar a mi puesto en las Oficinas Generales de la Universidad).

Sin embargo, se ve que la procesión iba por dentro, porque era acabar los exámenes y desplomarme de cansancio, como si hubiera llevado a cuestas un camión. Es como si mi cuerpo bloqueara los nervios o el agobio y no lo hiciera salir hasta que ya el problema hubiera pasado y sólo queda decir "¡uffff!".

El martes, en cambio, el sistema falló y tuve una crisis de agobio y estrés bastante potente que duró hasta ayer a mediodía. Durante las próximas semanas, tengo que sacar adelante cuatro especiales, lo que implica algo más de un mes y medio de trabajo al 120%. Como lo sé desde hace tiempo, llevo planificándolos desde diciembre, de cara a evitar contratiempos, sorpresas, redacciones a última hora, personajes que no llegan, etcétera. Es el mejor modo para hacer estas cosas, si quieres que el resultado final sea decente, y así es como me gusta trabajar a mí, tenga o no mucho que hacer. Sin embargo eso no quita para que, de repente, todo se complique y haya que hacer el pino-puente y otros malabarismos varios que normalmente te llevan tres o cuatro días en pocas horas, que fue lo que pasó. Me entró un subidón que ni la Coca-Cola Vanilla.

Al final, la famosa frase de "no te preocupes, que todo sale" se cumplió. Las prisas se debieron a unas producciones de fotos que se hicieron ayer (de un día para otro, ¡cómo lo odio!) y no hubo problemas añadidos. Hoy, al menos por lo que queda de semana, ya puedo decir lo de "¡uffff!". Pussar och krammar!

19 comentarios

  1. nanyu fonseca  

    esos horarios de estudio (menos mal que lo reconoces) son de carrera de letras, pq si hubieras estudiado una de las que mencionas o alguna ingenieria, y ademas curraras por las mañanas, ese seria precisamente el horario que te quedaria para dormir, teniendo actividad 120 el resto del dia y de octubre a primeros de julio (si es que no te quedaba algo para septiembre). te quejas de vicio!

  2. Nyc  

    Pues yo debí venir sin el gen ese de la planificación, porque lo mío no es caos, es lo siguiente ;)

  3. Ángel  

    Yo me agobiaba mucho, hacía el examen, decía que me había salido fatal, sacaba finalmente una nota más que buena y mis compañeros me odiaban, en ese orden y de la misma forma que ahora me odias tú y todos tus comentaristas que me hayan leído.

  4. MEG  

    Llevo tres días trabajando una media de 11-12 horas. Te comprendo perfectamente.

  5. MEG  

    Y es verdad que odiábamos a Ángel porque decía que los exámenes le habían salido mal y luego sacaba notazas.

  6. Anαβ  

    relax, take it easy!

  7. peibol  

    Yo sí soy de los que paralizan su vida en exámenes, pero porque hasta que no tengo el agua al cuello no me estreso. Al final, he comprobado que trabajo mejor bajo cierto nivel de estrés, y termine como termine, no hay nada como la recompensa que me concedo: dormir toooooda la tarde el día en que acabo los exámenes. ¡Qué rico!

  8. El Sombrerero Loco  

    Pues a relajarse un poco, luego te pegas uno de tus megaviajes (GGGRRRRRRRR) y listos :P

  9. Sota  

    Lo que dice Nan. Y lo que dice Peibols. Y que el horario que dices es el peor para estudiar, con la de ruido que hay por la calle a esas horas...

  10. Cactus  

    Pues yo soy una histérica total.

    Aunque sé las fechas de los exámenes desde Octubre, siempre pienso que voy con tiempo de sobra y me voy dejando las cosas para más adelante.
    Y como este proceso no me ha ido nada bien durante los primeros años de carrera, este curso me he vuelto sólo un poquito más responsable y al menos, he empezado antes..
    Aunque igualmente, los días de exámenes estoy que muerdo!

  11. Nils  

    Nanyu, yo no me quejo de carrera difícil jejeje

    Nyc, pues muy mal, eso provoca urticaria jajaja

    Ángel, esa forma de afrontar exámenes es tan típica como la de las mujeres delgadas que dicen que están gordas.

    Meg, pues eso, que hay gente que no sabe valorar sus exámenes.

    Analfabeta, me gusta más 'Big Girl' jejeje

    Peibol, yo me iba de cena con muchas guarrerías jejeje

    Sombrerero, no creas.

    Sota, es que yo estudiaba en un cuartito interior, no había ruido... o como mucho la música que me ponía a veces jajajaja

    Cactus, es que hay que relajarse porque no merece la pena. Has hecho bien empezando un poco antes.

  12. ace76  

    Pues yo prefería estudiar por las mañaas, de diez a dos o asi. Por la tarde me cundia menos.

    La gente se suele desperar conmigo porque soy de los que mantiene la calma cuando todo parece hundirse, pero es que estoy convencido de que, como dices, con más o menos esfuerzo y prisas, "todo termina saliendo".

  13. Don Otto Más  

    Tú no eres normal... está claro. Hay que agobiarse y dejarlo todo en época de exámenes, eso lo hace todo el mundo.
    Wrawro!

  14. anselmo  

    Ami el yuyu casi me da el martes...menuda semana y luego en casa es que no descanso con tantas actividades y chorradas.
    Respiráción nils, respiración

  15. Nils  

    Ace76 y que sí no tiene solución, para qué agobiarse, si no se puede hacer nada.

    Otto, pues ya ves : )

    Anselmo, es que a veces no funciona porque de los nervios, te ahogas y todo jajaja

  16. Peter Pan  

    Oye, una cosa... la frase, ¿no es... "De todo de sale" ?

  17. Nils  

    No sería "de todo se sale" porque no es salir de un problema, sino salir la revista a la calle, por eso.

  18. Random Harvest  

    Yo tengo un trabajo que podría considerarse mega-estresante (Arwen te puede contar...)y lo que hago es relajárme y objetivizar todo lo que puedo. Así consigo darle al botón de off cuando salgo de la oficina y descansar cuando debo.

    ¡Suerte!

  19. BIRA  

    Cómo me gustaría a mí hacer así las cosas. cuando los exámenes me daba unos atracones finos y los nervios podían conmigo desde meses antes de que se supiesen las fechas de convocatoria. Ains, qué malos recuerdos, por dior.

    Al día de hoy sigo organizándome tremendamente mal (así me va). No darás cursos a domicilio o algo para aprender a ser organizado verdad? :P

Publicar un comentario