Archives

El rey de la casa


WorldKnown

WorldKnown

Galería de arte

buy posters and art prints

PenélopeHay películas que, sin necesidad de grandes producciones, explosiones o escenas trepidantes, pueden mantenerte pegado al asiento sin pestañear. Suelen ser aquellas con una historia capaz de conmoverte y emocionarte con sinceridad, aunque se basen en la fantasía y en el mundo de los cuentos. Es el caso de 'Penélope', una joya que pude disfrutar ayer en casa, poco antes de irme a dormir.

PenélopeHasta hace pocas semanas, no sabía ni que existía (y no sé ni si se estrenó en España o no), pero fue ver su tráiler y ponérmela a bajar casi de inmediato. Me convenció como hacía mucho que no me pasaba; y la película supo estar a la altura, e incluso mejor aún, porque no esperaba su increíble banda sonora.


A la genial interpretación de Christina Ricci (que hace de Penélope) y a una desternillante Catherine O'Hara (la sobreprotectora e histérica madre de la chica), se le unen dos guapos del cine británico actual: James McAvoy y Simon Woods, los dos tocados en su carrera por Jane Austin (si el primero protagonizaba 'La joven Jane Austin', el segundo era el mejor amigo de Darcy en 'Orgullo y prejuicio'). Lo de Woods me llama la atención porque creo que es el primer pelirrojo al que considero merendable. Tiene algo, no sé qué, y supongo que pocos estarán de acuerdo conmigo, pero me encanta.

Simon WoodsHormonas aparte, creo que nadie se aburrirá viendo 'Penélope', escuchando su cuidada música, dejándose invadir por la historia, por los personajes, por los múltiples guiños al espectador que se suceden... Me da rabia que filmes como éste pasen desapercibidos y, en cambio, nos machaquen con auténticas bazofias en cada marquesina de autobús. Menos mal que, por suerte o gracias al destino, he podido verla, aunque haya sido en plan ultra-cursi, con el rubio recostado sobre mí y yo acariciando su pelo (en el fondo, me gustó que fuera así, pero negaré haberlo escrito). Pussar och krammar!

25 comentarios

  1. Anαβ  

    hay muchas que no compra el dinera, y una de ellas es el cine bueno.

  2. Di  

    Ahora no puedo ver el trailer, pero por lo que cuentas seguro que es de las que me gustan.

    Y felicidades por los 100.000!

  3. Anαβ  

    dislexia matutina,

    se entiende verdad?

  4. Nyc  

    Pues tiene buena pinta. Habrá que pillársela

  5. Will  

    Pues ya tengo peli para el finde!

    Hola Nils :)

  6. Nils  

    Analfabeta, sobre todo si te lo bajas de Internet jejeje

    Di, gracias! y espero que veas el trailer.

    Analfabeta, una poca.

    Nyc, seguro que no te defrauda.

    Will, hola!

  7. Ángel  

    Yo iré a ver esta tarde "La duda". Philip Seymour Hoffman y Meryl Streep provocarán que no pueda ser imparcial, pero creo que habrá reseña pronto.

  8. Corredero  

    Esperaba que hablases de los Goya...

  9. ace76  

    Pues no, no se estrenó en los cines, pero sí está editada en DVD.

    Y a mi no se me ocurre mejor forma de ver pelis, series o la TV en casa que de manera "ultra-cursi", :-)

  10. El Sombrerero Loco  

    Siempre voto a favor de un pelirrojo, en París me puse las botas visualmente hablando, cuanto pelirrojo suelto...
    Bajaré la peli y ya te diré ;)

  11. Sota  

    No me constaba, pero si sale la Ricci habrá que verla.

    Y el pelo rojo siempre da un plus de merendabilidad.

  12. Nils  

    Ángel, pues la leeremos pronto, entonces.

    Corredero, no vi la gala y tampoco me interesa mucho, la verdad.

    Ace76, es que eres un romanticón jajaja

    Sombrerero, espero que te guste y no sabía yo la irlandización de París jejeje estaré atento en mi próxima visita.

    Sota, igual no te gusta porque dirás que es ñoña... pero igual me sorprendes y te mola.

  13. Maggie Wang Kenobi  

    Bueno, pozí, está bien, tampoco me entusiamó, pero sí que anda muy por encima de la media...

  14. Stanley Kowalski  

    Venía leyendo muy interesado lo que habías escrito sobre esta peli, hasta que vi el nombre de James Mc Avoy, a partir de ese momento ya no sabía donde estaba, ni qué estaba leyendo, pues la verdad, amo a James y me perturba demasiado.

    BESOS

  15. Nils  

    Maggie, a mi sí que me entusiasmó, es taaaaan bonita! : )

    Stanley, entonces ya estás tardando en verla jejeje

  16. anselmo  

    Yo este fin de semana he visto una película que me ha encantado de Clive Owen, sobre los bajos fondos ingleses...pero no recuerdo el nombre, cagontó

  17. Don Otto Más  

    No me llama na... y te ha dicho ya Peritón que abusas de los hipervínculos? XD

  18. arzella  

    Mmm no me suena...pero dado que tenemos unos gustos bastante parecidos...habrá que buscarla ;)
    Un beisto

  19. Nils  

    Anselmo, no me suena, la verdad.

    DOn Otto, qué raro con lo megacursi y almibarado que andas últimamente que no te gusten estas historias.

    Arzella, espero que la encuentres jejejeje

  20. Peter Pan  

    Para pelirrojos merendables, el principe Harry... :) Ufff,que rico.

  21. Maritoñi  

    Estoy a punto de verla, ya te la comentaré.
    Besos con azúcar glasé

  22. La Rizos  

    Uys pues no la conocia... esta noche me voy de pirateo :P Besotes, Nils!

  23. conxa  

    bueno, no se si coincideremos en gustos peliculeros, pero intentaré verla, a ver que tal.

    Y si parece merendable el pelirrojo.

  24. BIRA  

    Pues tampoco conocía la peli, y ahora me han dado ganas de verla. A ver dónde la encuentro!

    Cuando leí el título pensé que ibas a hablar de la "otra" Penélope y a puntico estuve de no leerlo. Soy mala. Lo sé.

  25. Arwen  

    La descargué hace tiempo por McAvoy (que me puede), pero aún no la he podido ver. Ahora veo que merece la pena por algo más que por uno de mis actores prefe...

Publicar un comentario