Archives

El rey de la casa


WorldKnown

WorldKnown

Galería de arte

buy posters and art prints


La televisión sueca decidió darle un lavado de cara a la sintonía del Melodifestivalen... ¡y lo que era perfecto se mejoró! Fue un anuncio de la noche de buena música que nos esperaba. Sin necesidad de chistes malos o vídeos absurdos, las canciones fueron las protagonistas ayer en Gotemburgo (y los ventiladores, claro, si no, no sería Suecia).

Mi favorita a priori, Nina Söderquist, lo bordó, pero que se pusiera un traje de dominátrix no creo que beneficiara para nada a su actuación (una pena, quedó quinta). Shirley Clamp, una de las divas del concurso, estuvo correcta, aunque no arriesgó en las notas altas y deslució la canción, que no me convenció, demasiado lenta y sin llegar a explotar. Después de cuatro años esperando su vuelta al Melodifestivalen, no supo estar a la altura y quedó la última. El otro regreso de la noche, el de Emilia, estuvo lleno de notas desafinadas y un rollo 'big band' que no pega para nada con Eurovisión.

Schlager puro es lo que demostraron en el escenario Scotts, el grupo que yo quería que pasara a la final. ¡Y qué decir de Alcazar! un espectáculo en estado puro, muy discotequero y con una canción que seguro que será número 1 en Suecia. La última en actuar fue Marie Serneholt, que demostró cómo, con una puesta en escena vibrante, una canción sosa puede mejorar mucho.

El resultado fue vibrante. Los cuatro más votados se enfrentaron por parejas. Quien ganara se clasificaba para la final; y el otro, a la repesca. El primer duelo fue entre Scotts y Alcazar (¡cómo escoger!) y se impuso el discopower. Por fin, Alcazar pasaba a la final sin sobresaltos. Ya era hora. El segundo duelo fue entre la aburrida de Emilia y la peor canción de la noche, de un espanto llamado Caroline af Ugglas. Si fuera por mí, las dos hubieran sido eliminadas. Al menos, fue Emilia la que se llevó el gato al agua.


Al final, entre la sorpresa por la última plaza de Shirley y la decepción por Nina Söderquist y Scotts (que espero que sea repescado), sólo Alcazar supo darme una alegría. Pussar och krammar!



PD: el resto de vídeos no se pueden enlazar por problemas de copyright con la televisión sueca.

11 comentarios

  1. Ángel  

    Alcazar, Emilia... ¿Seguro que eso es en Suecia?

  2. Sufur  

    Hola Nils, espero que me perdones por no comentarte demasiado últimamente... ¡Un abrazo muy fuerte!

  3. shokaku  

    Alcazar 1.000.000 (perfección absoluta) - Scotts 0 (no me ha gustado nada! demasiado blandita)

  4. Sota  

    Por favor, Nils...

    CUALQUIER COSA mejora con un traje de dominatrix debidamente rellenado!

  5. gaysinley  

    A mi Alcazar me encantan, desde que los descubrí con aquella canción Crying at the discoteque. Y como estaba un tal Andreas...

    Besos. Alber

  6. Nils  

    Ángel, seguro del todo.

    Sufur, no hay nada que perdonar. ¡Otro abrazo para ti!

    Shokaku, lo de Alcazar fue flipante, sí señor.

    Sota, no sé yo, no sé yo.

    Gaysinley, pues ahí sigue en el grupo : )

  7. Tony Tornado  

    y los videos?
    es que estoy mazo perro para ponerme a buscarlos...

  8. Nils  

    Tony Tornado, no hay vídeos porue la televisión sucea los capa hasta que no llegue la final, sorry.

  9. BIRA  

    No entiendo esa manía que tienen casi todas las televisiones (veo que esta ha hecho una excepción) de usar presentadores con chistes malísimos entre canción y canción. Si el programa es de música, dennos música, señores.

  10. ace76  

    ¿Pero Emilia es sueca o se ha presentado ahí por probar suerte? ¿Y cuando salen los Bodies Without Organs?

  11. Nils  

    Ace, Emilia es sueca y los BWO salen en la tercera semifinal, creo.

Publicar un comentario