Archives

El rey de la casa


WorldKnown

WorldKnown

Galería de arte

buy posters and art prints

La segunda semifinal del Melodifestivalen prometía mucho a priori , pero fue tan ecléctica de estilos que acabó deslucida y con los fans diciendo "what the fuck!" ante algunas actuaciones. Eso sí, hubo dos momentos que levantaron al público de sus sillas y a los telespectadores de sus sofás: la primera y la última canción, o lo que es lo mismo, Lili & Susie y Måns Zelmerlöw, que dejaron claro que el schlager aún está vivo. ¡Y por muchos años!

El dúo de Lili & Susie fue espectacular, con un estilo que recordaba a Modern Talking en sus mejores temas. Revolucionaron incluso a los que no contábamos con ellas para la final. Se ganaron el pase, sin duda, con una apuesta muy trabajada. Eso sí, para curro, el del equipo de Måns, que ideó una realización de cámara y una coreografía con las que era imposible no flipar. La canción 'Hope & Glory' es increíble y dudo que haya un sólo fan del schlager que no disfrutara con ella. Sin embargo, en el caso de que gane -y tiene muchas papeletas-, me da que puede ser otro batacazo, ya que el año pasado quedó claro que el pop sueco en Eurovisión pasó a mejor vida.

Como dije al principio, hubo momentos para todos los estilos musicales. Jennifer Brown se encargó de la balada soul, con un estribillo de los que se pegan fácilmente. Aún así, no me terminó de convencer. Los que sí me gustaron fueron los rockeros de H.E.A.T., aunque sus pintas fueran demasiado trasnochadas.


De todos modos, no sé por qué critico esto, ya que nunca los artistas suecos han destacado por escoger bien sus estilismos, más bien al contrario. Amy Diamond se encargó de refrendarlo sacando al escenario una bata de lentejuelas horrorosa. Para terminar de estropearlo, se la quitó en medio de la actuación para enseñar un traje que ya en 1920 era feo y antiguo. ¿Su canción? Prescindible.

Amy y los rockeros se enfrentaron en el primer duelo para decidir quién sería el tercer clasificado para la final de Estocolmo y ganaron los melenudos. Nada comparado con la tensión del segundo duelo: Måns contra Lili & Susie, ¡mis dos favoritos de la noche! Por una vez, y en el Melodifestivalen no suele ser frecuente, no hubo sorpresas y Måns Zelmerlöw se hizo con la ansiada plaza.

6 comentarios

  1. Ladonna  

    Nilsipedia vol.2?

  2. Nils  

    Estos fines de semana es lo que toca : )

  3. El Sombrerero Loco  

    Y yo me tengo que conformar con la version española, claro que tb podrían llamarle MelodiFestival, xk total es la única, y ya es triste decirlo, que sabe cantar xD

  4. Nils  

    uy yo nola vi, pero ya me hand icho que fue lamentable en realización, sonido y voces...

  5. Peritoni  

    No entiendo nada, pero: HOLAAAA!!!
    jajajajaja

  6. Nils  

    bienvenido!! que te he echado de menos una jartá!

Publicar un comentario