Archives

El rey de la casa


WorldKnown

WorldKnown

Galería de arte

buy posters and art prints


La gran atracción de la segunda semifinal del Melodifestivalen, que se celebra esta noche en Skellefteå es la vuelta al concurso de Amy Diamond, que fue finalista el año pasado, y el atractivo y guapérrimo Måns Zelmerlöw, que fue la sorpresa de hace dos años con 'Cara mia'. Lo poco que he podido oír de sus canciones le dan casi el pasaporte asegurado para la final, pero pocas veces ocurre en este concurso lo que se espera a priori.

Un dúo del que se habla mucho es el que forman Lili & Susie, que llevan un schlager discotequero que suena bastante bien, al rollo BWO. La clasificación de Alcazar la semana pasada le puede perjudicar, pero no tanto como a los BWO, que actúan la semana que viene, como ellas también tengan su pase a la final esta noche. El que no quiero que pase ni loco es Markoolio que, además de insoportable, lleva una canción bastante pasada de todo.



Suele ser habitual, desde hace unos años, que haya una canción de rock duro y metal, aunque de melodía contenida. Normalmente, están bastante bien y la de este año, también. La canta un grupo que se llama H.E.A.T. y la única pega es su estética, que parecen clones de Iron Maiden en sus buenos tiempos y huele un poco. Aunque para oler, el cowntry clásico de las chicas de Cookies N'Beans, que se creen que Suecia es Colorado, Texas u Ohio (canción lamentable, por cierto, la que llevan).

Por cierto, que menuda semifinal de poco agraciados. Menos Måns, al resto de cantantes no le llaman guapos desde que eran bebés, y porque se lo dicen a todos... Pussar och krammar!

4 comentarios

  1. Ladonna  

    Patidifusa me dejas.La de cosas que sabes.

  2. Sufur  

    La enciclopedia nilsística, Tomo XLVII :-) Eres la caña, de España y Dinamarca como poco

  3. Nils  

    ; )

  4. nanyu fonseca  

    este blog se podria subtitular "la nilsipedia" de eurovision.

Publicar un comentario