Archives

El rey de la casa


WorldKnown

WorldKnown

Galería de arte

buy posters and art prints


Esta noche arrancan las semifinales del Melodi Gran Prix, el programa que se encarga de escoger la canción que representará a Noruega en Eurovisión. Serán tres semifinales y una final durante las próximas semanas, en las que se enfrentarán 21 canciones. Normalmente, las preselecciones noruegas suelen ser muy malas, salvo años memorables como 2006, donde invitaron a compositores suecos del Melodifestivalen y se notó, aunque luego ganara una preciosa canción celta llamada Alvedansen. Este año vuelve a ser memorable, con un buen ramillete de temas con posibilidades.

No tengo ninguna favorita clara, pero creo que la victoria estará entre Alexander Rybak, que defiende una canción con aires zíngaros de las que luego en Eurovisión se llevan muchos puntos, y Tone Damli Aaberge, una chica que interpretará un tema con ritmo que borda con su voz dulce. También hay schlager puro, sobre todo el que lleva Wenche Myhre, una diva de la música noruega con tropecientos años que en los 60 se hizo famosa en buena parte de Europa cantando en bikini una canción titulada 'Él tiene un bote de plástico rojo brillante' ('Er hat ein knallrotes Gummiboot', en alemán), que es de esas que te deja la boca abierta y ojiplático. ¿No te lo crees?



Como para el Melodifestivalen aún faltan dos semanas, va a estar genial abrir boca con las semifinales noruegas, aunque espero que no eliminen a mis favoritas a la primera, como ocurrió el año pasado. Eso sí, luego me enganché a la que ganó, que encima quedó fenomenal en Eurovisión, demostrando que, cuando se lleva calidad, se consiguen buenos puestos. Pussar och krammar!

14 comentarios

  1. Juanillo  

    Hola! os escribo desde el blog http://spanishcalling.blogspot.com/ para deciros que yo también estoy ansioso por ver la semifinal noruega... El año pasado, Hold on Be strong fué mu canción preferida, volver a ver a Mira Craig me va a encantar!

    Aprovecho para decir que os he agregado a mi lista de otros como yo, con link a este blog. Pasaros y lo comprobareis! Saludos!

  2. Nils  

    Juanillo, gracias y bienvenido! A ver qué tal está la preselección noruega, pinta genial!

  3. Peter Pan  

    bueno... que puedo decir? que las canciones seguro me gustaran mucho mas que las de la pre-seleccion que hara nuestro pais en las proximas semanas...

  4. Stanley Kowalski  

    Es una lástima!! Yo lamentablemente no la puedo ver, aquí no se transmite.

    un abrazo y te espero en mi blog.

  5. nanyu fonseca  

    que el programa se llame Melodi y que nosotros vayamos a ser representados por Melody es una gran coincidencia, no?

  6. Nils  

    Peter Pan, algunas de las españolas se salvan de la quema, en serio.

    Stanley, se puede ver por Internet!

    Nanyu, pues espero que no seamos representados por Melody, la verdad, ¡qué miedo!

  7. Sufur  

    Creo que vas a ascender a mi panteón de gurús musicales, Nils. Enciclopédico que eres... :-)

  8. BIRA  

    La canción de Noruega del año pasado fue una de las que más me gustó, no sólo por la canción en sí (que me sigue pareciendo brillante, amén de pegadiza) sino porque la cantante no seguía el "hilo" del resto, y tenía unas medidas así como más de calle, de andar por casa, y aspecto de cultivar más su voz (preciosa, por cierto) que su cuerpo.

    Ya nos contarás qué pasa en el Melodi!

  9. Nils  

    Sufur, me sonrojas.

    Bira, es cierto, la chica está gordita y lo que impresiona es su voz y su seguridad en el escenario, sin necesidad de convertirse en una payasa ni hacer coreografías imposibles.

  10. Peritoni  

    Y nuestra Melodi ¿no podría participar?, tiene ya muchos puntos.

  11. Nils  

    Melodi tiene que ganar la final española para participar jejeje pero espero que no lo haga, la verdad.

  12. arzella  

    Tu espérate a ver que bazofia sacan en España para frikivisión...:S Cada año se superan...jeje
    Bicos

  13. Bicho  

    Jajaja! ¿Hay alguna manera de conseguir la letra del bote de plástico rojo y brillante? Seguro que esconde una gran enseñanza. ¿De dónde sacas estas cosas, chiquillo?

  14. Nils  

    Bicho, aquí la tienes para que la puedas cantar a gusto jajaja

    Er hat ein knallrotes Gummiboot
    Mit diesem Gummiboot fahr'n wir hinaus!
    Er hat ein knallrotes Gummiboot
    und erst im Abendrot kommen wir nach Haus!

    Wir haben kein Segel und keinen Motor
    und keine Kombüse
    Oh nein!
    Wir schaukeln mit Liebe und sehr viel Humor
    in's große Glück hinein!

    Er hat ein knallrotes Gummiboot
    mit diesem Gummiboot fahr'n wir hinaus!
    Er hat ein knallrotes Gummiboot
    und erst im Abendrot kommen wir nach Haus!

    Jonny der fühlt sich wie Christoph Columbus
    und hat sogar einen Bart.
    Vor den Gefahren der christlichen Seefahrt
    warnt er mich vor jeder Fahrt;
    Das Küssen an Bord ist verboten!
    Ich sage dir auch warum

    das Boot ist eine Konstruktion
    die kippt beim Küssen um!
    Jonny ist mutig und stolz wie Lord Nelson
    auch noch bei Windstärke drei
    brausen die Stürme und plätschert der Regen
    Ruft er verwegen: "Ahoi!"
    Und sollte die Luft uns entweichen

    ja! das nimmt er gerne in Kauf
    die Fahrradpumpe ist im Boot
    und er pumpt es auf!

Publicar un comentario en la entrada