Archives

El rey de la casa


WorldKnown

WorldKnown

Galería de arte

buy posters and art prints

mi futuro saloncito para recibir a las visitasCuando salió lo de la ayuda al alquiler para menores de 30, yo tenía 29 años recién cumplidos y me puse en la cola del IVIMA (Instituto de la Vivienda de Madrid), como otros tantos miles de jóvenes, para solicitarla, con la ilusión de que obtendría un desahogo parcial a mi maltrecha economía durante doce meses. Un año y medio antes, ya había rellenado el papel para lo del Plan Vivienda Joven, un concurso de pisos que construía la Comunidad por toda la región y que nunca tuve la suerte de que me tocara ninguno (aunque resulta que no han construido ni un 2% de lo que prometieron). Pero esto de las ayudas no era una lotería, sino un dinero al que TENÍA DERECHO y lo afronte con mucha ilusión.

A las semanas de rellenarlo todo, todo y todo, así como entregar papeles que no me pidieron en una primera instancia, me llaman para decirme que había un problema: mi banco no estaba adscrito al Plan y era preciso que el número de cuenta fuera, entre otros, de CajaMadrid. Ésto no supuso ningún problema, ya que soy cliente de esa empresa de ladrones del ahorro ajeno, así que dí el nuevo número y a seguir soñando con la ayuda pública... hasta que pasaron meses y nunca más se supo del tema. Ni una carta, ni una explicación, ni nadie en el IVIMA que quisiera decirme algo sobre mi solicitud.

Ahora ya no tengo derecho a la ayuda, y no sé si puedo reclamar el año que perdí, pero hay algo que tengo claro: no pienso renunciar a mi derecho a una vivienda digna y, mucho menos, a devanarme los sesos entre qué es mejor: ¿un buen vestidor o una magnífica despensa-frigórifico? Pussar och krammar!

36 comentarios

  1. El Sombrerero Loco  

    Yo nunca obtendré nada de nada de nada de lo que prometan gobiernos, comunidades autonomas, ayuntamientos etc, porque en cuanto lo oigo ya no me lo creo y en cuanto la tele cambia de tema mi cerebro tb lo hace, así que nunca pido nada, ni relleno ningún papel para nada, en este sentido soy así de incrédulo.

  2. Nils  

    Sombrerero, espero que no dejes de pedir el paro si alguna vez lo necesitas o la pensión de jubilación!

  3. nanyu fonseca  

    a ver, que yo no entiendo: quieres pedir una ayuda al gobierno porque eres "probe"? deberias haberle mandado una postal al Instituto ese desde NYC, que eso serian muchos pu(n)tos a tu favor.

    suerte, anyway!

  4. Anαβ  

    a estas horas de la mañana, y me ha dado sed incluso.

    En cuanto a lo de la vivienda, yo aún tengo la Esperanza de que un día Nuestra Presidenta de la Comunidad se pase por mi casa y me de uno de esos apartamentos en la calle Hortaleza. ¿A quién le habrán 'tocado'?

  5. Nils  

    Nanyu, no vas a conseguir colocarme el calificativo de ricachón, lo siento.

    Analfabeta, a los amigos de 'Nanín' el del Madrid, seguro, que todo queda en familia.

  6. Nyc  

    Lo peor de todo esto es la frustración que produce todo el tiempo empleado para no conseguir nada

  7. Casta  

    Si tienes tiempo que perder reclama que algo queda.

    Si no déjalo correr y mira el Hola en el que Espe enseñaba su mdoesta casa de "protección oficial"

  8. BIRA  

    Nils, yo en tu lugar intentaría reclamar ese año al que tenías derecho. Con el "no" ya cuentas, así que si te lo dan, menuda alegría.

    Espero que en lo de la vivienda digna tengas más suerte y menos espera!

    El anuncio de Heineken es buenísimo. Estos holandeses a veces hacen de la publicidad un arte. Cuando lo vimos la primera vez, el Costillo y yo casi nos descojonamos. Hasta pensé ponerlo en un post, pero como estoy vaga... :P

    Qué tal va ese catarrazo? Espero que estés mucho mejor.

    Un besote y feliz semana!

  9. Will  

    Un buen vestidor, sin duda...

    (y diría que SI puedes reclamar...)

  10. Sota  

    Despensa, sin dudarlo.

    Aunque no para llenarla de cervezas.

    Y menos Heineken, por dios...

  11. Ladonna  

    Nils, sigue insistiendo. Como mínimo reclama, pero me parece que puedes conseguir más: tengo un amigo con 32 y le han dado la ayuda por dos años. Aunque puede ser cosa de la junta... bueno, tú, porsiaca, pruebe.

  12. Random Harvest  

    Yo probaría. Como siempre, se lavarán las manos, pero no será porque tú no lo hayas intentado.

    Y cuando tengas la vivienda digna ponnos fotos.

    :)

  13. Sufur  

    Frigorífico. Faltaría más :-)

    ¡Suerte!

  14. anselmo  

    Jo, que suerte tuve yo con el tema del piso...eso si, de la hipoteca hasta la ventresca...y eso que el precio era una ganga

  15. Bruto  

    Un buen vatidor, sin duda.

  16. Nils  

    Nyc, ya te digo.

    Casta, no sé si eso es bueno en mi estado jejeje

    Bira, el anuncio es la caña, a mí me encanta!!

    Will, es que me da una pereza...

    Sota, yo también abogo más por despensa, me temo.

    Ladonna, yo creo que eso es cosa de la Junta, sin más.

    Random, es que paso de volver a hacer papeleo, la verdad.

    Sufur, gracias!

    Anselmo, es que comprar casas hoy en día es una odisea.

    Bruto, no sé qué es un vatidor, la verdad, pero si refieres al vestidor, no sé, no sé jejeje

  17. Di  

    Esto lo hacen para que desistas cómo en las 12 pruebas de Astérix. Pero tú eres más fuerte y más listo ¡ánimo!.

    Y el vestido es casi tan bonito cómo el de Carrie

  18. Peritoni  

    No conozco a NADIE que haya conseguido una ayuda o subvención estatal o menos aún autonómica.
    Así que tranqui y tú solo con tus manitas y tus avalorios...

    Por cierto, qué frío en N.Y. city, ¿no?.

  19. Nils  

    Di, qué vestido? el vestidor? sí, yo creo que es igualito jejeje

    Peritoni, ya te digo, a -10ºC que estábamos, pero eso nos hemos enterado a la vuelta, porque como allí todo está en ºF, no te pispas bien de la temperatura.

  20. ace76  

    Yo reclamaría, aunque tampoco tendría muchas esperanzas. Al compañero de piso de mi hermano han tardado casi un año en darle el puñado de euros que le correspondían.

    Por cierto, ¿no vistéis el avión flotante cuando estabais en NY?

  21. Don Otto Más  

    Ains! Qué generación perdida semos con esto de la vivienda... Suerte...

  22. conxa  

    frigorifico, frigorifico.....

    En cuanto a las ayudas, yo estoy ya en el medio, ni pillo la de los jovenes, ni la de los viejos, así que.....Bienvenido al Club, aunque seas mas joven.

  23. Ángel  

    A mí hace poco me pagaron 200 euros del ordenador, sin contar con que me pude hacer autónomo en plan barato (pagando menos seguridad social) por diez días que me faltaban para cumplir 30.

    ¿Será que empieza mi racha de buena suerte?

  24. Nils  

    Ace76, pues si al final te dan el dinero, sí que reclamo, claro. Y me temo que no, el avión amerizó cuando estábamos ya en el Atlántico.

    Don Otto, pues sí, tanto tu generación como la mía tiene problemas de vivienda que a este paso serán perpétuos jejeje

    Conxa, es que lo de que el Estado considere que con 30 años ya se tiene de todo, me parece muy injusto.

    Ángel, hay ayudas para comprar ordenadores?

  25. Thiago  

    jaja me pegaba mas la parte de abajo que la foto que colocaste con tu estilo nordico moderno... Pero yo creo que yo me quedaría -y desde luego no renunciaría- a una buena cama "follatriz" tamaño king-size, que pa vestirme y emborracharme, yo con cualquier cosita me arreglo, pero follar lo más cómodo posible, jaajaj

    Bezos.

  26. Nils  

    Thiago, es que aún eres muy joven y las hormonas nublan tu cerebro jejeje

  27. xacobe  

    hola... no sé si tienes derecho aún pero deberías.. la situación es vergonzosa en madrid. Tengo amigas en coruña que pagana nada y menos por que tienen de todo tipo de ayudas (imagínate pagar 300 euracos por la hipoteca de un piso de dos habitaciones)... en fin...

    yo estoy siguiendo los precios..y hay precios no excesivamente altos ahora.....y si san blas, puente vallecas o vicálvaro no tienen glam enough... has pensado en lo que ganarían teniéndote como vecino?? que?? Usera no es posh????... esperate que vaya yo!!se van a kgar

  28. Nils  

    Xacobe, bienvenido! Te diré que yo pagaba por el alquiler de mi piso de Sevilla menos que lo que hago ahora por un tercio de mi casa de Madrid, para mear y no echar gota. ¿Usera? perdona, pero no.

  29. Ángel  

    La mala noticia es que sí, pero pasó el plazo.

    La buena es que sólo valían para Murcia.

  30. arzella  

    Pues yo tuve la ayuda durante casi un año...de hecho ahora dejé el piso...y no soy capaz de darla de baja, supuestamente ya está canelada pero me siguen ingresando el dinero...:S En fin....
    Bicosss

  31. Proudstar  

    Yo lo de tener casa propia lo veo como de ciencia ficción, la verdad...

  32. Nils  

    Ángel, para que luego digan que en Murcia sólo ayudan a los constructores de campos de golf...

    Arzella, ten cuidado, no te lo vayan a reclamar!

    Proudstar, yo creo que antes el hombre pone un pie en Jupiter.

  33. Arwen  

    ¿Hay que elegir entre el vestidor y la alacena? Jo. Yo también quiero una vivienda digna, ni siquiera pido vpo, ni siquiera la quiero en propiedad, me conformaría con un alquiler medianamente normal que pudiera pagar sin tener que irme a vivir a otra ciudad... Ains, me has tocado la vena sensible...

  34. Arwen  

    Ah, y no he comentado que, salvo una, todas las ayudas que han ido aprobando han sido inalcanzables para mí porque las aprobaban cuando justo superaba la edad...

  35. Nils  

    Ayer me dijeron que se me concedió en abril del año pasado la ayuda al alquiler, pero la carta nunca me llegó, ups!, así que cómo te quedas?!

  36. Arwen  

    ¿Y no te la volvieron a enviar? Debía ser con acuse de recibo y si les llega sin firmar tienen qeu volver a enviártela. Y, claro, no te la habrán pagado porque tendrías que presentar algo más, ¿o no? Anda que ya les vale.
    Ya nos contarás si te la abonan o no.

Publicar un comentario