Archives

El rey de la casa


WorldKnown

WorldKnown

Galería de arte

buy posters and art prints

Me estoy planteando decirle a mi compañero de piso que los botes de gomina, cuando se acaban, al igual que los cartones del papel higiénico, no andan solos hasta la papelera. Lo más seguro es que él replique con un argumento parecido sobre las migas de las tostadas del desayuno junto a la tostadora (una vez dio tanto la coña que le llame Mr. Miguitas durante una semana). Yo podría contraatacar con la demostración empírica de que se pueden guardar los tupperware una vez limpios y secos sin necesidad de que pasen seis días en el escurreplatos, pero seguro que me dice algo sobre mi estudiado desorden en la mesa del salón.

Vivir a gusto con gente que no es de tu familia presente o futura es una de las cosas más complicadas de este mundo. No sólo es necesaria mucha mano izquierda por parte de ambos, sino que hay que llegar a una conexión tal que permita que las manías, rarezas y absurdeces del otro apenas se tengan en cuenta. Yo creo que el secreto está en respetarse, obviamente, pero sobre todo en no cruzar la línea que separa a un amigo de un compañero de piso, por muy bien que nos llevemos. Es decir: no violar su espacio, pagar a tiempo las facturas y el alquiler, no meterse en vida ajena salvo si nos lo piden (y a veces ni en ese caso), dar confianza pero sin pasarse, dar libertad para quejarse... Y recibir todo eso en la misma medida en la que se otorga.


Con mi actual compañero de piso estoy bastante contento. Tiene sus cosas, como todo el mundo, pero con el tiempo nos hemos cogido mucho cariño, hasta el punto de ponernos incluso regalos el día de Reyes. No me gustaría perder el contacto con él cuando me vaya a vivir con el rubio, porque es casi como de la familia (en mi familia vamos todos muy por libre, así que encaja perfectamente lo de dar espacio y sentirse unidos). Hace ya algunos meses que llegamos a un estado perfecto, con mucha confianza para todo, incluso para recriminarnos cualquier cosa sobre la casa (casi siempre, los turnos de limpieza) sin pelear ni discutir durante días. Contamos siempre el uno con el otro, incluso cuando no nos vemos durante varios días, y creo que, si fuera gay, me dejaría cogerle el culazo tremendo que se la ha puesto con su última tabla de ejercicios (va a diario al gimnasio, pero es que hace ejercicio por los dos y no le queda más remedio; a cambio, hay que decir que está estupendísimo, aunque yo ya lo tenga muy visto).

Es difícil tener la sensación de estar 'en casa' cuando vives de alquiler y compartes techo con personas a las que no conocías de nada, pero así es como me siento yo en mi piso con mi ingeniero aspirante a modelo; y ya era hora de que hablara de él en el blog. Pussar och krammar!

34 comentarios

  1. MEG  

    Hijo, qué gusto de armonía.

    Por cierto, la que va al médico hoy soy yo, que tengo la garganta irritadísima de tanta tos.

  2. nanyu fonseca  

    yo ya se por que no quieres dejar de tener relacion con tu actual compi de piso, porque te regala jamones por navidad!!!!

  3. Ángel  

    Yo lo que me pregunto es qué narices escribes en google para encontrar imágenes como la de hoy.

    Y conste que me he leído el post de la M a la !.

  4. Ladonna  

    A lo mejor lo importante es eso, que tus compañeros de piso no sean tus amigos (o digan serlo). Ya conoces mi experiencia: mejor sola que con tres madres.

  5. BIRA  

    Ay lo de compartir piso! cuántos recuerdos, madre. La verdad es que a veces hasta hecho de menos ciertos raticos, claro que otros mejor dejarlos en el cajón del olvido.

    Cómo vamos de la garganta? Espero que estés mejor. Un beso.

  6. Anαβ  

    Tema para empezar y no parar. Experiencia inolvidables unas veces y 'encuentros en la tercera fase' otras

  7. Nils  

    Meg, espero que te unas al club de las bajas médicas! que es lo que necesita tu voz.

    Nanyu, espero que me siga regalando jamones incluso cuando no vivamos juntos jejeje

    Ángel, a qué imagen te refieres? a la de los envases? Son del vídeo de Blur 'Coffe & TV', pero como tú no oyes esas músicas del siglo XX...

    Ladonna, efectivamente, vivir con amigos suele joder mucho la conviviencia, salvo excepciones, claro.

    Bira, mucho mejor, gracias. Y sí, hay cosas que mejor olvidar, pero así es la convivencia.

    Analfabeta, suele haber más de lo segundo, por eso estoy contento con el mío, y sé que tú con el tuyo también, que ser amigos desde párvulos y vivir juntos a los veintimuchos... wow!

  8. peibol  

    Yo tengo la capacidad de sentirme a gusto en un sitio nuevo rápido, pero si estoy a mi bola, lo de confraternizar "porque sí" con extraños me tira un poco para atrás. En cualquier caso, es ley de vida, y tarde o temprano tendré que compartir piso... espero que me vaya la mitad de bien que a tí.

    Saludos

  9. Peter Pan  

    Pues muy bien... la verdad es que mi compi de piso tambien es un cielote. :) tiene un blog de cosas de arte muy chulo. Esta entre mis ninios perdidos como: pachuso. Si lo visitas, espero que te guste...

  10. epHedro  

    Ah, la convivencia...

  11. Nils  

    Peibol, no tiene por qué ser ley de vida, hombre, de todos modos, es un error creer que por compartir piso hay que ser amigos. Esas cosas salen solas, lo que hay que procurar siempre es vivir a gusto y que los otros también vivan a gusto contigo.

    Peter Pan, le echaré un vistazo! aunque a mí el arte que va más allá de las fotos de hombres desnudos...

    epHedro, ya te digo...

  12. Maggie Wang Kenobi  

    ¿problemas con los turnos de limpieza? ¿que no os ponéis de acuerdo qué día tiene que limpiar el mucamo de quien? Juer, pagar los dos a un solo mucamo, tiatiatia, y os quitáis de líos.

  13. nanyu fonseca  

    por el interes, te quiero andres!

  14. Luis  

    Pues...yo creo que si bien los envases no tienen patas, las galletas de chocolate sí..

  15. Nils  

    Maggie, pues va a ser ésa la solución que tomemos.

    Nanyu, noooooooooo! yo a ti tb te quiero y tú no me das jamones, sólo disgustos.

    Luis, no sé, no les doy tiempo a que crezcan porque soy como Triki jajaja

  16. Peritoni  

    Qué difícil convivir con alguien, sin compartir nada más que el espacio.
    Esos Tuppers en el fregadero días y días y no poder guardarlos, esas migas desayuneras olvidadas... aaaargh!

  17. ace76  

    Llevarse bien con el compañero de piso es muy importante. Si no, puede ser una tortura o provocar situaciones muy incómodas. A mí me pasó con una chica en mi primer año en Madrid, nos ignorábamos mutuamente y nos hablábamos lo mínimo. Al menos no discutíamos, pero acaba siendo muy desagradable.

    Eso sí, espero que no haya una tensión sexual no resuelta entre los dos, jejeje... Dile que no vaya tanto al gimnasio!

  18. Chicho  

    Ufff como me suena este post...yo me marché del piso donde compartía debido a que allí los envases si tenían patas...pero del tiempo que llevaban por toda la cocina que se convirtieron en seres vivos...
    ....

  19. Nils  

    Peritoni, es difícil pero no imposible. Lo bueno es que hay confianza para decirnos lo de las migas y los tupper, confiando, valga la redundancia, en que no pase al día siguiente (pasa a la semana y media jajaja).

    Ace76, no hay tensión sexual, no es de los heteros 'curiosos' y en todo caso, le molarían cachitas de gim como él.

    Chicho, eso a mí nunca me ha pasado, pero reconozco que puede ser horrible llegar a esa situación de suciedad. bienvenido al blog!

  20. Don Otto Más  

    Vivir con extraños es difícil, y con los amados, pues también.
    Lo que no sé es por qué no vives con el rubio después de tanto tiempo...
    Y ya te dijeron el otro día que abusas de los vínculos externos ;)...
    PUES te lo repito yo ¬¬

    XDDDD

  21. Thiago  

    Coño, que susto, cari.... Ese Brian Slone parezco yo...! No se si ir pa modelo, entonces, tb. si no hace falta mas.... jaja

    Bueno, hoy nos ha dado por lo mismo, yo hablo de mi pandilla y tu de tu compi de piso, solo que tu sabes como adornar un post, cari, pq con esa foto de culo pq me caigo de la silla, si parece que es un culo al microscopio, jajaja

    Bezos.

  22. Nils  

    Don Otto, no abuso de vínculos externos, eso son cosas de Peri.

    Thiago, es verdad que es un primerísimo primer plano jajajaja pero mi compi de piso y tus colegas de pandilla no hacemos las mismas cosas, me temo.

  23. Shepperdsen  

    A pesar de haber tenido muy buenas experiencias compartiendo piso (y también neutras y muy malas), no cambio por nada el vivir independiente.
    De hecho, no me planteo volver a compartir piso con nadie, a menos que sea para compartir cama también.

  24. Anαβ  

    como veintimuchos, dejémoslo en veintimedios.

  25. Di  

    Si todos sus defectos son esos, tienes un compañero de piso maravilloso, porque hay cada uno por ahí...

  26. Nils  

    Shepperdsen, es una opción. Yo sé lo que es vivir independiente y no creas que lo cambiaría muchas veces por vivir con mi actual compañero.

    Analfabeta, viejo!

    Di, eso es cierto.

  27. Bruto  

    Seguro que si yo también viviera con un chico así no me importaban sus manías.

  28. Nils  

    Bruto, eso seguro, y no tienes pinta de dar la lata tú tampoco.

  29. conxa  

    Oyes pues que bien que hayas conseguido ese punto, porque realmente es dificil convivir con un compañero de piso.

    Qué os dure !!

  30. Arwen  

    Si tu ingeniero aspirante a modelo está soltero y sin compromiso, preséntamelo y mucho estás tardando ya, hombre jajaja jajaja.
    Por lo que cuentas prefiero vivir sola. Después de haber convivido con la pareja, como que no me apetece tener que pelearme con un desconocido, y mucho menos perder a un amigo... Las manías de vivir sola mucho tiempo, ya se sabe (es que en los últimos años he alternado vivir sola y en pareja...).
    Y, esto, ¿cuándo te mudas con el rubio? Mucho estás tardando :P

  31. Nils  

    Conxa, mucho, pero ha costado, no es de un día para otro.

    Arwen, está ennoviado, lo siento : (

  32. arzella  

    A mi siempre me dio envidia la gente que en la época universitaria estaba en pisos de estudiantes...lo pasaban tan bien...pero bueno, supongo que el dia a día es diferente. Aunque tb te digo que vivir con una hermana en la edad del pao tardía y compartr habitación es horrblemente peor! :) Lo mejor es vivir alone...aunque tb eches de menos la compañía xD Qué lío...
    Bicos

  33. Nils  

    Arzella, lo de la adolescente es superior a mis fuerzas jajaja

  34. Random Harvest  

    ¡Qué situación más genial! Pues me legro mucho, porque sé por lo que me cuentan amigos que vivir con otras personas no suele ser sencillo y nunca se consigue una armonía parecida a la familiar.

Publicar un comentario