Archives

El rey de la casa


WorldKnown

WorldKnown

Galería de arte

buy posters and art prints

Rachel StevensDescubrir una cantante que te gusta y enterarte, casi al mismo tiempo, que su carrera está más que acabada es bastante frustrante. Me acaba de pasar con Rachel Stevens, antigua integrante de S Club 7 que, como le pasó al resto del grupo, no supo gestionar bien su transición de cantante para niños y adolescentes a serlo de un público más adulto. No entiendo cómo nadie pudo o quiso ver el hostión que le esperaba a los chicos de esa banda. ¡Estaba tan claro que no podían estar a los veintimuchos cantando aún temas para quinceañeros como 'Reach' o, mi favorita, 'Don't Stop Moving'!

No sabía que había sacado un disco en solitario en diciembre de 2005, y mucho menos que se lo comió con patatas, pero el sistema Genius de iTunes, que cada día me selecciona diez canciones que pueden gustarme, basándose en lo que tengo en el iPod, me descubrió el que fue su primer single: 'I Said Never Again (But Here We Are)'. La canción me enganchó antes de que acabara y me bajé esa misma tarde todo el disco para comprobar si el resto era o no tan genial como ese tema. Desgraciadamente, sólo hubo otro canción que me encantara: 'Every Little Thing', un 'uptempo' con un ritmo que te va enganchando a medida que avanza la música. Me ha gustado tanto, que he hecho un fotomontaje en YouTube con esta canción y fotos de Rachel (bastante apto para hombres heterosexuales, por cierto).

Me da pena pensar que nunca más descubriré una nueva canción de ella. Seamos francos, después de tres años sin sacar ningún disco y habiendo sufrido un descalabro como el que padeció con el de su debut en solitario, no habrá ni un sólo productor que apueste por ella, mucho menos en plena crisis financiera. ¿O sí? Pussar och krammar!

12 comentarios

  1. Ángel  

    Me gustaba más la otra. Esta no se parece a Patricia Gaztañaga.

  2. Arwen  

    ¿Estos eran los que tenían también una serie de tv? Creo que la he visto. Las canciones que han puesto están bien para pegarse un bailoteíllo, ¿no?
    Y sobre que nunca más saque un disco, no sé qué decirte, esto de la música es bastante raro...

  3. Maritoñi  

    Quizá en MAritoñi´s productions. Vete tú a saber. A mi me me han gsutado hasta S club 7 que no los conocía. Gracias

  4. Sufur  

    La vida es injusta y la música, más. El otro día escuchaba algunas canciones de la maqueta de un grupo en el que toca un amigo mío. Me pareció que no tenían nada que envidiar a grupos que están en los primeros puestos de la lista de ventas de este país, y sin embargo no les conoce ni el tato. Es pura lotería. Y así con todo...

  5. ace76  

    Quizás aun se pueda presentar a una preselección de Eurovisión en algún país, :-)

    Y según la Wikipedia, este año ha quedado segunda en el MiraQuienBaila inglés.

  6. Nils  

    Ángel, ninguna de las dos se parece a esa viejuna.

    Arwen, sí, tenían una serie, pero en España no la programaron en buena hora jejeje y sí, quién sabe si saca disco dentro de nada por llevarme la contraria jajaja

    Maritoñi, es que S Club 7 engancha!

    Sufur, más que lotería, es pasta y productores que quieran invertir en ti, me temo.

    Ace76, es que justo sus canciones duran 3 minutos y son perfectas para Eurovisión, no entiendo que no quiera darse una oportunidad!

  7. Peter Pan  

    Bueno... a mi me pasa con Ainhoa, la segunda vencedora de OT. Tiene una de las mejores voces del panorama nacional pero la pobre no tiene suerte. Primero era la "menos querida" de la acdemia, luego la toca Emilio Estefan para producirla su disco, luego cuando por fin saca el suyo propio tiene un accidente de coche de camino a su primer concierto. Ahora despues de varios años saca un disco y lo saca en version "electronica...". Creo que pocos productores confian en ella y es una pedazo de voz y de artista.

  8. Di  

    Cosas más raras se han visto pero es bastante improbable... a lo mejor si de repente lo empieza a petar en itunes algún productor la rescata. Monta una plataforma en facebook o algo así (aunque tú lo odies para esas tontadas es muy útil).

    Sino mira lo que pasó con el Hallelujah de Jeff Buckley este año por la paquita esa del OT inglés.

  9. Nils  

    Peter Pan, a mí me parece que Ainhoa da demasiados vandazos y no termina de encontrar su camino (aquí no hay indirectas con lo del accidente).

    Di, yo creo que ni por esas, que será por oferta musical en el Reino Unido como para rescatar a esta mujer.

  10. nanyu fonseca  

    que fort! eres un gafe de artistas, nils!

    bueno, yo tenia el Cd de "S Club Party" y me lo derreti de tanto escucharlo hace la friolera de millones de años, creo.

  11. epHedro  

    En mi caso fue mi grupo favorito «The Postal Service» el que desapareció como el Guadiana en Ayamonte.

    Gott Nytt År!!

  12. BIRA  

    Es que el mercado musical, como muchos otros, está más que saturado. A veces parece que todo es cuestión de buen marketing y que hay que ser buenísimo para mantenerte en el "candelabro". Otras veces, ni aún así consiguen triunfar.

Publicar un comentario en la entrada