Archives

El rey de la casa


WorldKnown

WorldKnown

Galería de arte

buy posters and art prints

y MonttCuando Joseph Ratzinger se convirtió en Jefe del Estado Vaticano y líder espiritual de la comunidad católica, dejó de ser Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe. Durante los 24 años que se mantuvo en ese cargo, tuvo tiempo para escribir las bases teóricas del rechazo que la iglesia católica debía otorgar a los homosexuales con intención de unirse legalmente, así como prohibió el ejercicio de la enseñanza a teólogos disidentes, pretendió negar la comunión a los divorciados, rechazó a los sectores más aperturistas calificándolos de "inmaduros", consideró que las iglesias protestantes eran "deficientes" y nunca dejó de tener tiempo para departir con su jefe y colega ultra-reaccionario Karol Wojtyla.

Ahora es Papa y se aburre. Lo de los viajes apostólicos y la misa políglota en Roma cada domingo no le divierte. Él es un hombre de acción y retórica. Echa de menos su agenda de los años 80 y 90, cuando cada poco tiempo la emprendía con algún colectivo, religión rival o grupo católico alejado de la derechona militante. Es por ello que, cada vez que tiene un ratito libre o necesita un descanso ante la llegada incesante de noticias que continúan incriminando a sus ministros en asuntos de pederastia, tortura y violación; vuelve por sus fueros. "¡Qué demonios! ¡Con lo bien que me lo pasaba yo dando por saco al que se me pusiera en la punta del pie!", dice. ¡Y a divertirse se ha dicho!

Pero ya se sabe qué pasa con los juegos, que una vez que te pasas la última fase o terminas aceptando que el malo malísimo de la última pantalla es invencible, te aburres de éste y lo dejas a un lado. Es lo que le ha pasado con la guerra total y frontal que ha declarado a la comunidad homosexual mundial. Se ve que repetir lo de que acabarán con la familia y los pilares de su institución le da algo de pereza actualmente y, aunque sabe que volverá a ello con ganas, mientras, necesita algo nuevo para esa PSP particular que es su pontificado.

¿Cuál se ha comprado en rebajas? El 'Jódete Judío 2', retirando la excomunión a un obispo que niega el Holocausto. Esta decisión se suma a la de hace dos años, aquella que introdujo la antigua liturgia preconciliar en la que, durante la oración del Viernes Santo, se invoca a Dios para que "ilumine y convierta a los hebreos" (y luego pretenderán tapar su supuesto pasado nazi...). Miedo me da pensar qué grupo será el próximo al que ataque. ¿Volverá a tener ganas de emprenderla con los homosexuales o le dará capones a las mujeres maltratadas (un colectivo que nunca ha contado con el apoyo de la máxima institución católica española en sus manifestaciones)? ¿Serán los evangelistas o las comunidades cristianas de base?

Una vez oí a un niño, no tendría más de cuatro años, decir en un programa de televisión que el nuevo papa se llamaba "Venenito XVI". Leyendo noticias como ésta, me da que no se trataba de un error de pronunciación, sino que estába ante un visionario con pantalón corto. Pussar och krammar!

27 comentarios

  1. Ángel  

    Propongo dedicar dos tercios de nuestra próxima conversación de céntrico centro comercial madrileño a charlar amistosamente de esto y a intentar conciliar posturas. Y, como católico que soy y tú homosexual que eres, si en un momento dado veo que vas ganando, te quemo en una pira que habré preparado ahí con tal propósito.

  2. Sufur  

    No sé de qué te extrañas, si todo el mundo sabe que los judíos comen niños (pasados vuelta y vuelta por la sartén, con algo de cebolla rehogada). Y que las brujas copulan con Satanás en los ratos libres. Ya lo verás: la próxima cruzada, contra los fabricantes de escobas.

  3. Nils  

    Ángel, cuando quieras, aunque no creo que aguante tanto tiempo hablando de este tema, me disperso fácilmente.

    Sufur, pues me sé de más de una que debería ponerse a temblar jejeje

  4. Sota  

    Uh...

    Ateazo! Rojo! Malmasón! Destruyefamilias!

    (dijo la tacones, claro)

  5. Casta  

    Este papa es un gay reprimido, estoy convencida.

  6. Mugalari  

    Este Papa es una reina de la iglesia... o una reina sin más, jejejeje... en su biografía oficial dice que sintió la vocación cuando vio al arzobispo de Viena vestido con los ropajes de la época!! Menuda estrella se ha perdido el transformismo!
    De todos modos, lo que no se si conoce todo el mundo es que Ratzinger estuvo en el concilio vaticano II... en el sector progresista!!

  7. epHedro  

    Yo quiero de eso, Ángel. Quemar, claro, porque yo no soy homosexual, soy MARIKA, así que puedo quemar gayers ¿no?
    Porfaaaaaaa.

    ____
    Nils, jomío, eh que hah elehío a toun personahe hihtórico monumentá. Señor, qué arcadas da.

  8. peibol  

    La religión es el cáncer de la humanidad, pero yo tengo la cura; se trata de un tratamiento experimental y un tanto agresivo, pero que sin duda dará resultados: ¡Prenderle fuego al vaticano con toda esa gentuza dentro!
    Oh Dios, ¿He dicho yo eso? A ver si al final me van a estar pegando el totalitarismo...

  9. Casta  

    Peibol, ni de coña quemamos el Vaticano, Miguel Ángel (gay por cierto) no merece esto, ni Raphael, ni el Laoconte. Lo que podemos hacer es expulsarlos y dejar que el Vaticano sea un museo.

    (Con permiso Nils)

  10. Nils  

    Sota, parece que nos hemos puesto de acuerdo hoy.

    Casta, que te excomulgan!

    Mugalari, sí, en su juventud era un joven alocado, pero vio la luz una vez más gracias a Escrivá y los suyos.

    epHedro, pirómano! jajajaja

    Peibol, no hay que confundir religión con catolicismo, pero sí, aporta cosas malas más que buenas cuando sale del ámbito personal.

  11. Di  

    La gente tenía que hacer cómo yo y creer solo en Dior, que solo da alegrías.

    En Portugal le llaman Bento XVI y yo creo que es por las ventoleras que le dan.

  12. Stanley Kowalski  

    No te preocupés que ya se las agarrara´con los gays nuevamente, somos su tema preferido. Y ahora también no podemos tener religión? Si sos católico no podés ser homosexual?

    Te mando un beso enorme y te espero por mi blog.

  13. MEG  

    ¿Qué esperabas? Representa a la iglesia católica más austera y dura.

    ¿Dónde quedan los teólogos de la Liberación en esta actual iglesia? ¿Por qué no pueden dejar a la gente vivir en paz? Por la sencilla razón de que su hegemonía de 1500 años en el poder occidental empieza a hacer aguas y temen perder el control del cotarro.

  14. ace76  

    En fin, está claro que la Iglesia necesita una revolución de arriba abajo... O más bien, desde la gente de abajo hacia los de arriba.

  15. Peritoni  

    Paso de la iglesia y del puto papa.
    Me ponen malo.

  16. Gesualdo  

    La Iglesia Católica tiene su doctrina y como afortunadamente hay libertad religiosa si no te gusta te puedes hacer anglicano, musulman chiita, Sij, animista o adorador del sol. A mi no me gusta la camiseta del Barça por eso, entre otras cosas, no soy de ese equipo, no prentendo que la cambien por una que a mi me venga bien.

  17. Sota  

    Ya, Gesualdo, que bonito suena...

    El problema es cuando esa gentuza intenta, por activa, por pasiva y por la vía del insulto y la amenaza (porque para alguien que se considera católico, plantearle una excomunión cuando no vota según se le ordena ES una amenaza), impulsar, modificar o impedir leyes que afectan a TODOS, independientemente de su credo, según SUS directrices idelógicas (que no suelen coincidir, por cierto, con las de sus textos sagrados).

    Lo cual es perfectamente lícito, ojo, tienen tanto derecho a hacerlo como cualquier otro grupo social. Pero si deciden que su reino sí es de este mundo, y bajan a la cochiquera del debate político, que no esperen salir de otra forma que no sea cubiertos de mierda.

    Coño ya con las doncellas humilladas de los cojones...

  18. Nils  

    Di, no lo sabía, poro muy bueno el símil en portugués.

    Stanley, creo que en fondo les dan envidia muchos gays.

    Meg, efectivamente, pero no esperaba que la tomara tan de frente con los judios, igual que me sorprendería que hiciera cosas contra los ortodoxos o los árabes.

    Ace76, o una tábula rasa, a saber!

    Peritoni, yo también, pero ayer me dio la subida de bilis y me indigné y me puse a escribir.

    Gesualdo, porque no me guste ni crea en su doctrina, no voy a dejar de criticar o mirar hacia otro lado y desentenderme, sobre todo porque, para bien o para mal, es una gentuza que hace y deshace en el planeta a su antojo, que mutila y joroba vidas, que maltrata y comete delitos. No es un acto de fe.

    Sota, mismamente.

  19. Nyc  

    No sé por qué me he acordado del refrán "cuando el diablo se aburre, con el rabo mata moscas". Que entre que cada vez tienen menos audiencia, y que tienen que evitar llamar la atención sobre la mierda que llevan encima, se cogen cualquier tema que les asegure sus 10 minutos de fama y a joder a todo el que se ponga por delante

  20. Yorch  

    Hola Nils,
    Haciendo zapping en la tele vi la vida de Ratzinger en el Biography Channel. Interesante...
    ¡Ah! Y fíjate que aquí en México en el bajo mundo lo conocen como "Bien adicto desde los XVI". ¡Ups! me voy a tener que ir a confesar por lo que acabo de escribir ;oP

  21. Nils  

    Nyc, lo has clavado!

    Yorch, me dejas anodadado jajaja menudo mote! no eráis vosotros ultracatólicos? jajaja qué sorpresas!

  22. Shepperdsen  

    Yo a esos hace tiempo que decidí no pasarles ni una. Además, lo peor del asunto es que, se excudan en que representan a la gran mayoría de la sociedad española (y en otros muchos países) porque estamos bautizados. Eso sí, luego no te quieren largar...

    Filhos da puta!!

  23. Nils  

    Si lo pusieran fácil para apostatar, pero son como una compañía de móviles!

  24. Shepperdsen  

    Maricarmen, nos comentamos simultáneamente. Yo creo que ni aposta...

  25. Shepperdsen  

    ¿Y tú de qué hablas mañana? Es pa no repetir modelito ;).

  26. Peter Pan  

    en fin... digo lo mismo que nuestro Adidas Superstar hace algunas entradas... El Papa pide "proteger" a la Humanidad de las conductas gays. Pero,¿Y quién nos protege a nosotros del Papa?

  27. Arwen  

    Hay cosas que me superan. ¿De verdad este hombre ha leído la Biblia y pretende ser el seguidor de Jesucristo? Es que me supera.

Publicar un comentario en la entrada