Archives

El rey de la casa


WorldKnown

WorldKnown

Galería de arte

buy posters and art prints

¿Cómo es posible que mi mejor regalo de reyes de este año sea el que le han hecho a otra persona? Que no se ofenda mi compañero de piso, el único que me pone un regalo junto a los zapatos (este año ha sido una paletilla de jamón ibérico que me ha dejado mudo), pero enterarme de que Sufur ha sido obsequiado con un ejemplar de 'La reina de la casa', ése libro del que no he parado de hablar desde que abriera este blog, me ha hecho feliz y me ha emocionado. Ha sido un regalo de Gaysinley y mis recomendaciones sobre la novela de Sophie Kinsella creo que fueron lo que lo animó a comprarlo. Chicos, no sólo habéis hecho de mi ego un chico fuerte y sanote, sino que me habéis halagado como nadie en mucho tiempo. GRACIAS.

Sophie Kinsella es mi autora favorita. Nunca me he reído tanto con una novela como con las suyas. La descubrí, como casi todo el mundo, con 'Loca por las compras', el libro que cuenta las desventuras de Becky Bloomwood, una periodista financiera sin un duro en la cuenta, incapaz de tomar decisiones y compradora compulsiva. Kinsella continuó la historia y ya son cinco las novelas que conforman el universo 'shopaholic'. Además, tuvo tiempo para escribir otros libros, ya fuera con su psedónimo literario o con su verdadero nombre: Madeleine Wickham. En España sólo se han públicado dos novelas con esta firma, ambas con un tono algo más serio que 'Loca por las compras' o 'La reina de la casa' pero igual de adictivas. Se llaman 'Copas para tres' y '¿Dónde vamos a dormir?'. No son muy fáciles de encontrar en las librerías, pero merece la pena esperar a que llegue el pedido porque son historias contadas con maestría.

Una de las cosas que más me gusta de los libros de Kinsella es que los narra de un modo tan gráfico y trepidante, en cuanto a la longitud de los diálogos, que parece que fuera un guión de cine. Son las típicas comedias románticas de enredos pero en papel. Así, no cuesta imaginar que haya tortas por hacerse con los derechos cinematográficos de las obras de la británica.

Yo pensaba que la primera película que se hiciera basándose en un libro de Sophie Kinsella sería precisamente 'La reina de la casa', pero no. Dentro de pocas semanas, concretamente el 20 de febrero, si no hay cambios de última hora, se estrena 'Confessions of a Shopaholic'. O lo que es lo mismo, Becky Bloomwood y su tarjeta de crédito irrumpen en la gran pantalla. ¿Habrá quien se resista a no verla? Pussar och krammar!

24 comentarios

  1. shokaku  

    Esto va a ser una gran película y no lo de Eisenstein, coño!

  2. gaysinley  

    Ay Nils, pues me alegro que te haya hecho tanta ilusión el habernos descubierto tu libro favorito, yo ya te digo que me considero fan de la Kinsella y que quiero más... me ha encantado La Reina de la Casa.

    En estos días me haré con otro...

    Besos. Alber

  3. Anαβ  

    No he tenido el gusto de leerla, pero la pones también que no sé si esperarme a la película o atacar el libro.

  4. Nils  

    Shokaku, -qué sorpresa verte por aquí- estoy contigo, tiene muy buena pinta.

    Gaysinley, no te defraudará, sea cual sea el que escojas.

    Analfabeta, ¿'también' o 'tan bien'? La película se basa en el libro, pero NO es el libro, de hecho la trama es en Nueva York y la novela es en Londres, con eso te lo digo todo.

  5. nanyu fonseca  

    hola nils, no ves como no me he ido?

    has leido "La ley del amor" de Laura Esquivel. Te lo recomiendo.

  6. Ángel  

    A mí no me ha caído ningún libro ni películas. En audiovisual se han portado regular (¿quizá porque yo me he portado regular?).

    Ya te pediré consejo sobre la película cuando se estrene.

  7. Sota  

    Ahora el Rubio es "tu compañero de piso"?

    Rediós...

    (y espero que sea él, porque si es que compartes piso con otro, y ese otro te regala una paletilla ibérica, yo del Rubio estaría con la mosca tras la oreja...)

  8. Nils  

    Nanyu, me reconforta que sigas por aquí, es verdad, pero el miedo aún está presente. Y no, no he leído a Laura Esquivel, le echaré un vistazo.

    Ángel, es que los dvd de Muchachada Nui ya es suficiente, no?

    Sota, me temo que no vivo con el rubio y mi compañero no está interesado en mis encantos, sino en los de la novia.

  9. Sota  

    Y te regala una paletilla ibérica?

    Jodó, yo quiero amigos así...

  10. Casta  

    Y quien será la prota de "Loca por las compras"?

  11. ace76  

    Lá pelí está dirigida por PJ Hogan... eso es un aliciente!

  12. Maggie Wang Kenobi  

    Ainsss, los mortales que fácil sois de conformar, jijiji.
    Y la peli parece que estará bien ¿no?

  13. Peritoni  

    ¡¡¡ABAJO LOS LINKS!!!, ¡¡¡QUEREMOS FOTOS DE VERDAD!!!

  14. Sufur  

    Tomo nota, hermoso. Y que conste que

    a) Me encanta ese ego tan sanote que tienes

    b) Ni caso a Peritoni, que es un vagote y no está supervitaminado ni hipervinculizado. A mí me encantan los links ;-)

  15. Nils  

    Sota, él es de Salamanca y creo que al padre le regalan bastantes paletillas por Navidad, así que le salen baratas, pero aún así, es un puntazo de regalo.

    Casta, es una actriz pelirroja, pero no la conozco de nada. Dicen que es la nueva Debra Messing.

    Ace76, claro que sí, es que 'La boda de mi mejor amigo' es una de las mejores películas ever!

    Maggie, pues tiene muy buena pinta y creo que la autora está contenta con el resultado.

    Peritoni, no siempre voy a poner a tipos en bolas, que un sector de la audiencia se queja jejeje

    Sufur, a mí también y cómo le sienta la ropa interior, dios mío! Pero tiene razón, un poco más de carne a la vista no viene mal y antes lo hacía, así que he de volver un poco a los viejos tiempos.

  16. Bruto  

    No he leído el libro pero ya quiero ver la peli, con el trailer me he reído muchísimo. La actriz es Ilsa Fishe, no es muy conocida, yo la recuerdo de esa peli llamada "Definitivamente Quizás" y de "Scooby Doo", pero no tenía papeles importantes, aunque con esta película salta a la fama, seguro.

  17. gaysinley  

    Nils, he descubierto que tienen en el Corte, donde compré el otro, el de Loca por las compras, será el siguiente, para que cuando estrenen la peli, la cual tiene muy buena pinta, tenga el libro leido... jeje!

    Un beso majete!

  18. nanyu fonseca  

    y ahora pregunto yo: quien coño es Debra Messing?

  19. Don Otto Más  

    Cuántas veces te he de decir que leer llena la cabeza de pájaros? Mira Alonso Quijano!
    Si es que no aprendéis! :)

  20. Nils  

    Bruto, no la conocía, la verdad, pero espero que borde el papel porque es un peliculón!

    GSL, te acabo de enviar un mail al respecto : )

    Nanyu, al de 'Will & Grace' y 'El día de la boda', un peliculón IMPRESCINDIBLE!

    Don Otto, pero es un vicio divertido, no como el gimnasio, que te muscula y atonta en la mayoría de los casos.

  21. Arwen  

    Tendré que leer algo de ella antes de la peli... Y ver la peli, of course ¿ropa y zapatos+ romanticismo? ¡Como para perdérmela! :D (que sepas que eres malo, porque luego todas estas cosas me afectan...)

  22. Nils  

    Arwen, yo no soy malo, jo! y sí, mejor si lees algo, pero tampoco es necesario.

  23. gaysinley  

    Nils, se me olvidó decirte que ayer me compré en La casa del libro, Loca por las compras y el de Manhattan... ya te contaré!

    Yo hoy loco con las rebajas he acabao!

    Besos. Alber

  24. BIRA  

    Y yo que todavía no he leído ninguno de sus libros!! Y mira que leí las buenas críticas que haces de ellos, pero es que son tantas las cosas que leo por aquí que me parecen interesantes que, como no las apunto, cuando llego a España no recuerdo ni una!

    Aunque, también te digo, Nils, con el hambre que arrastro a estas horas, mejor me quedaba con esa pedazo de paletilla que te ha puesto tu compañero, eh!

Publicar un comentario en la entrada