Archives

El rey de la casa


WorldKnown

WorldKnown

Galería de arte

buy posters and art prints

AbercombrieNo es necesario haber estado alguna vez en Nueva York para conocer alguna de sus tiendas más emblemáticas. Quien más, quien menos, conoce boutiques clásicas como la de Tiffany & Co. en la Quinta Avenida o nuevos iconos del consumo como la Virgin Megastore de Times Square o la reciente y cúbica Apple Store, a un paso del sur de Central Park. Son tiendas que han ido más allá y son consideradas parte de la oferta turística de la Gran Manzana.

Una boutique que empieza a ser muy conocida, incluso por los que nunca han estado en ella, es la de Abercrombie & Fitch en la Quinta Avenida. Se trata de una firma de ropa del estilo de Gant, GAP, Tommy Hilfiger o Polo Ralph Lauren. En Europa sólo tiene una tienda, la de Londres, y pronto estará en Madrid, aunque sigue sin hacerse oficial ni la fecha ni el sitio (hay versiones para todos los gustos). La herramienta de márketing que mejor resultado les ha dado, además de su publicidad con connotaciones sexuales, es la de tener en la entrada de cada boutique a varios modelos merendables sin camiseta que se pasan el día recibiendo a los clientes y haciéndose fotos con ellos. En la de Manhattan se da la casualidad que están los mismos modelos que salen en los catálogos.

El otro día, sin querer, viví en primera persona un conato de Abercrombie en Madrid. 2008 dejó tras de sí dos maletas rotas (la grande y la de mano, ésta última se quedó sin ruedas gracias al mimo de los empleados de handling de Iberia), así que fui a la tienda Salvador Bachiller de la calle Alcalá, 151 a reponerlas. Cuando subí a la primera planta, la de maletas, casi me da un vahído. El 90% de los empleados eran chicos guapos, con pinta de modelos, merendables y mordisqueables. A más de uno, como el que me atendió, no le cabía el ego en el cuerpo. Éstos tenían pinta de quererse tanto a sí mismos que perdían todo su atractivo. Pero quién se fijaba en ellos si había otros que te dejaban con la boca abierta y balbuceando, y todo ellos sin parecer divas en pleno espectáculo de exhibición.

En concreto, un dependiente que se llama Valentín (por si alguien va, que lo busque) es lo más impresionante que he visto en mucho tiempo. ¡Hasta el rubio estaba de acuerdo! ¡Cómo me fastidió que no me atendiera a mí! Aunque, pensándolo bien, mejor que fuera así, porque capaz de venderme media tienda aprovechándose de mi debilidad ante los guapos merendables... Por cierto, había ofertas muy buenas y muchas maletas al 50%, así que es un buen momento para acercarse hasta Alcalá, 151. Pussar och krammar!

28 comentarios

  1. Will  

    Hombre,si esta barato....

    Porque hablamos de chicos no?

    Chicos al 50%

  2. Nils  

    Will, me temo que no hablo de chicos, pero esos son gratis : )

  3. Ladonna  

    ¿Y venden algo más que maletas? Es que si no, no me paso...

  4. Sota  

    Amoavé...

    La publicidade de A&F no tiene "connotaciones sexuales".

    En absoluto.

    Le falta el grosor de un pelo (púbico) para ser pornografía. Que no es lo mismo.

    Que a mi no se me puede acusar precisamente de mojigato, pero lo que es, es.

  5. nanyu fonseca  

    pues si estos venden ropa como GAP, GANT; etc... para que abren la tienda? la gente ya no innova???? me parece phatal!

  6. Nils  

    Ladonna, venden maletas, bolsos y complementos varios.

    Sota, yo no las veo muy sexuales del todo, sólo insinúan cuerpos febriles.

    Nanyu, efectivamente, es más de lo mismo, pensando en crear fetichismos para su marca que otra cosa.

  7. Sufur  

    Que sepas que has repetido dos veces el mismo enlace en la entrada: para que veas que me los abro todos, jeje.

    Y me parece super injusto: cuando fui a la tienda de A&F en San Paquito, no había ningún modelo merendable shirtless para dejarse hacer fotos. Quitando ese pequeño detalle, me declaro fan incondicional de la marca (de su estrategia publicitaria, en realidad) y de Michael Churchill. Mucho mejor que Winston Churchill, faltaría más.

  8. Nils  

    Sufur, lo sé, es que estos días quiero reivindicar mi absoluta rendición a los encantos de Michael Churchill.

  9. Nyc  

    Vaya, entre Sufur y tú estáis dispuestos a abrirme el apetito de buena mañana
    Viva la merendabilidad!

  10. ace76  

    No sabía que sólo hubiera un A&F en Europa, pensaba que estaba más extendida. De todas formas, por mucho cachitas que salga en el catálogo, a mí la ropa tipo Gap o Banana Republic me parece fea tirando a horrorosa...

    Los empleados del aeropuerto tratan tan mal las maletas que yo creo que es mejor comprárselas en los chinos. Total, acaban destrozadas igualmente.

  11. Nils  

    Sufur es un buen discípulo jajajaja

    Ace76, hay cosas en Banana Republic muy chulas y GAP es que es demasiado monótono, pero a veces es justo lo que se necesita. Y en lo de las maletas tienes razón, por eso quería una dura pero que no pesara demasiado.

  12. Don Otto Más  

    Nononono, en la tienda de la 5ª Av. no están los de los catálogos... hay unos engendros de niños y niñas adolescentes y delgaduchos... kk!

  13. Ángel  

    Me veo en la obligación de decirte que últimamente abusas mucho de hipervínculos demasiado obvios.

    ¡Sutileza!

  14. Thiago  

    JAJA CARI que cabronada, pense que ya la habian abierto en Madrid y me iba a tirar a la calle.

    Eso si, si hablamos de dependiente guapo, yo apuesto por uno que hay en ESFERA de la Gran Via, en el grande, no en el pequeño. Morenito con una camisa blanca que le marca todos los musculos con cara masculino pero que se ve que entiende y pelo negro con crestita..¡pero es mio, que nadie me lo toque, jajaj!

    Aunque si me dejas dar una vuelta en Valentín, yo te dejo dar una en el mí, jajaaj

    bezos

  15. Tony Tornado  

    Superfans de Abercrombie....
    Por dior, qué ganas de que abra ya...

    Nan, ¿en Donosti también abrirán una?

  16. Peritoni  

    Pues en la de San Francisco iban vestidos y de mala hostia...

    Y que sepas que eres una mentirosa engañosa: No hay Abercrombie en Madrid...

    Y contrariamente a Sufur, NO he abierto ningún enlace (bueno sí, sólo uno), ABAJO LOS ENLACES!, ARRIBA LAS FOTOS!

  17. Don Otto Más  

    Y lo de los enlaces ya lo dije el otro día yo... perecita del niño jesús! XD

  18. Casta  

    Estoy de acuerdo con Peritoni y Otto que da mucha pereza ir dándole a los links.

    Tenía una charcutería de mi barrio un dependiente que me pasé una temporada comprando jamón dulce cada día.

  19. MEG  

    Yo no sé qué tiene esa tienda de Salvador Bachiller que muchos murcianos están obsesionados con ella y cada vez que van a Madrid tienen que pasar por ella, ahora tú me sales también con lo mismo, la próxima vez que vaya a Madrid le diré a mi mecenas de turno que me lleve, a ver si yo también me embrujo.

    Yo suelo ser más inmune a los encantos fútiles y perecederos de dependientes con mucho cuerpo y cero cerebro, más que nada, porque luego los oyes hablar o los ves escribir y piensas cuánto mal ha hecho la LOGSE (y ahora la LOE) en España...

  20. Bruto  

    Yo creo que es una estrtagia de algún empresario desaprensivo: poner gente guapa despachando para que compremos y compremos. Yo en agosto me gasté más de 100 euros en acuarelas y pinceles porque el chico de la tienda de manualidades estaba tremendo.

  21. IAMTHEANGELNEGRO  

    will.. que dices jejejeje
    yo digo que son estrtegias""!

    *APROVECHO Y TE INVITO A MI BLOG HAY UNA INVITACION PARA TI...
    SO FASHION!!

    des baisers
    A/N

  22. Nils  

    Otto, si tú lo dices... será cosa de ir a Manhattan y comprobarlo.

    Ángel, porque si no son ovbios hay gente que se lía y ve cosas que luego le desagradan.

    Thiago, me temo que ambos son para ti, que yo ya estoy mayor.

    Tony, me temo que no está en los planes de la empresa jajajaj

    Peritoni, pero si yo he dicho que aún no hay! Y mañana te resarciarás jejeje

    Don Otto, tú te los pierdes :P

    Meg, más que por los diseños es por la calidad, que es muy buena, y tienen maletas de todo tipo, y eso pocas tiendas lo pueden decir.

    Bruto, eso es pasarse. Y ni una felación a cambio?

    Angel negro, bienvenido!

  23. Stanley Kowalski  

    siempre es preferible que te atienda un chico comestible y no un viejo lamentable, por una cuestión estética, no por discriminar.

    besos

  24. gaysinley  

    Jajaja... cuando se lo cuente a mi amigo Jesús, le da algo, es que es un fan de Abercrombie, no hace más que decirme te tengo que llevar a Londre, porque NYC nos queda más a trasmano, para que veas que posters decoran la tienda, pero lo mejor que el del poster es el dependiente... y me lo cuenta mientras se le salen los ojos de las órbitas... Le dejo muerto cuando digo: ah! pues vale!. A mi es que tanta parafernalia; me gustan más, obviamente buenorros, pero de la calle, accesibles!

    Aunque como dice Sufur, anda que no me lo paso bien abriendo todos los links de tus posts, bueno casi todos que he visto uno que ponía al colocar el ratón sobre él, Chi Chi Larue y ese me lo he ahorrado, que estoy haciendo la digestión de la cena... jajaja! Que chulazos nos pones, esto es como abrir una caja de bombones, sólo que esta vez si se prevee que uno bueno te va a tocar!

    Mira lo de Salvador Bachiller, siempre he delegado en mi madre en ir a este tipo de cosas, y la capulla sin decirme ni media... jajaja!... creo que tengo que comprar una maleta urgentemente!

    Besos Nils!

  25. Nils  

    Stanley, en eso tienes razón, aunque según para qué, prefieres a algún señor experimentado que a un jovenzuelo guapo que no sepa contestar tus dudas.

    Gaysinley, pues date una vuelta por SB que si está Valentín, te gustará comprar algo jajaja

  26. shokaku  

    El otro día llevaba yo una camiseta de Abercrombie y el director comercial de mi empresa me dijo algo similar a "wow, qué a la moda vas, no?". Ése fue el momento que supe que ya no hay que llevar A&F si quieres ser cool.

  27. BIRA  

    En serio se la pasan todo el tiempo medio despelotados para recibir a los clientes? virgensantísima qué peligro.

    Lo que hacen algunos medios de transporte con las maletas no tiene nombre... ni lo tendría aunque fueran boys despelotados como estos los que las moviesen de un lado a otro. A mí, en el viaje de ida a España me rompieron una pata (de la maleta, claro) y a la vuelta, mandaron al carallo una rueda. Vamos, que según llegué a casa lo primero que hice tras vaciar la maleta fue echarla a la basura.

    Pena que Alcalá 151 me pille lejos, porque la oferta parece interesante!

  28. Arwen  

    Oye, en serio, que te paguen los de la tienda :D
    Me pilla un poco lejos Madrid para comprar una maleta, y eso que bachiller tiene bastantes cosas que me gustan... Si voy para Madrid me pasaré sólo para ver a los guapos, a ver si es verdad que hay alguno que no se quiera tanto a sí mismo :D

Publicar un comentario en la entrada