Archives

El rey de la casa


WorldKnown

WorldKnown

Galería de arte

buy posters and art prints

Hay muchas personas en el mundo con una compulsión en común: comerse las uñas. Sin embargo, a algunos no nos basta con diez dedos y, a falta de flexibilidad para llegar a los pies, nos da por morder también la piel que taparía una uña cuidada y sin mordisquear, es decir, la de la punta de los dedos.

El problema surge cuando, tras años de comer uña y piel, ésta se rebela y ralentiza la velocidad en la que se acumulan la diferentes capas que forman la epidermis, lo que deja al dedo débil y desprotegido ante las inclemencias del frío. En esto llega el otoño, e incluso la primera nevada de la temporada, y la piel, que a duras penas resistía ya, empieza a cuartearse y a quebrarse ante el menor roce. Resultado: la punta de los dedos comienza a llenarse de cortes que sangran y heridas que se infectan y pican mucho.

Y en esas estoy. Mi dedo índice derecho ha dicho "basta" y la piel de su punta se ha llenado de fisuras. Tuve que ir a la enfermera de la empresa para que me lo vendara, ya que era imposible escribir sin sentir dolor. Utilizó un aparato que está fabricado expresamente para poner gasa tubular en los dedos y que no había visto nunca en mi vida. Yo ya había probado con tiritas (apósitos), pero me dolía y me cortaba la circulación del dedo, así que decidí acudir a una profesional. Mano de santo. Me molesta un poco al escribir y me salen muchas erratas porque pulso varias teclas a la vez, pero no me duele al pulsarlas y estoy contento. Ahora en el curro me llaman 'el leproso' y 'el canibal'... ¡a que se quedan sin tapeo el jueves! Pussar och krammar!

37 comentarios

  1. Bicho  

    primer? no me lo puedo de creer!

  2. Bicho  

    mira el lado positivo: así ya no podrás hurgarte la nariz, que queda muy feo

  3. Nils  

    No infravalores la capacidad del resto de mis dedos para hurgar mi nariz. ; )

  4. Ladonna  

    ¿No tienes bastante con los canapés y demás alimentos con los que sueles ser obsequiado que tienes que atacar a tus pobres dedos? ¿Qué te han hecho ellos?

  5. anselmo  

    Yo también tengo la costumbre de rasurar mis dedos...aunque no tanto, no tanto...

  6. BIRA  

    Joer, pero es que no hay que ser tan bruto, Nils, tesoro. Yo me las como a dolor, a veces causando barbaridades, pero chiquillooooooo, cálmate un poco que eso no es sano. Y además tus dedos son herramientas imprescindibles de trabajo.

    fíjate que yo te veo tan seguro de ti mismo que nunca me habría imaginado que te mordías las uñas.

    Anda, venga, dejo las broncas. Sana, sana, culito de rana, si no sanas hoy sanarás mañana!!! (pero mejor hoy, eh!)

    besos

  7. RMN  

    Yo dejé de comermelas el día que me pasó eso.
    Y hasta hoy.

  8. Will  

    No decias que causa apendicitis???

  9. Di  

    "Utilizó un aparato que está fabricado expresamente para poner gasa tubular en los dedos "
    ¿ein?

    Voy a la wikipedia a ver que es eso de la grasa tubular

  10. Nils  

    Ladonna, son geniales y merendables, nunca mejor dicho jejeje

    Anselmo, es que soy un bruto.

    Bira, es que me gusta comérmelas, en serio, no me siento nada culpable... me mola.

    RMN, pues no creo que yo aprenda, soy muy cerril según para qué.

    Will, yo?!?!

    Di, es la gasa en forma de cilindro sin bases para meter dedos.

  11. Meg  

    ¡¡PERO SI NO TE QUEDAN CASI UÑAS!!

    Madre mía, que dolor, qué dolor más grande. Si es que las uñas existen por algo, para proteger el dedo de los roces y demás, si las eliminas, quitas toda protección para tus apéndices.

    Haz el favor de hacer propósito de enmienda y no te las muerdas más, porelamordedior.

    Una compañera de facultad se comía las uñas hasta lo indecible. Durante el estudio de oposiciones a Registradora de la Propiedad, se hizo una herida parecida a la tuya. Atajó el problema poniéndose uñas postizas, hasta que crecieron sus uñas y no se las ha vuelto a morder jamás. Pruébalo, por si funcionara (las uñas postizas te las pueden dejar como tú quieras, no tienes porqué ser RuPaul).

  12. Nils  

    Meg, tienes razón, debería hacer propósito de enmienda, pero es más fuerte que yo, no puedo vivir sin morderme las uñas, no...

  13. nanyu fonseca  

    nils, malo! asi pierdes la sensibilidad en los dedos y eso es muy importante en el sexo!!!!

  14. Sota  

    Pues chico, empieza a fumar o algo, porque a ese paso vas a acabar con muñones, no con dedos.

    Y para alguien que trabaja aporreando teclas, igual no es lo más adecuado (aparte de que de grima ver unas uñas así).

  15. Sufur  

    ¡Compañero de dolencias! ¡A mis brazos!

  16. Anαβ  

    Viniedo de ti, las fotos de hoy en el blog son un completo exhibicionismo.

  17. Nils  

    Nanyu, te aseguro que mis dedos se crecen en esas ocasiones.

    Sota, te acostumbras a verlas y ya te parecen lo más normal del mundo.

    Sufur, todo tuyo ; )

    Analfabeta, ya te digo! que no las he ni pixelado!

  18. Corredero  

    No hay que comerse las uñas compulsivamente. Hace feo.

  19. Maggie Wang Kenobi  

    Superencontra de morderse las uñas y, mucho más, de modérselas tanto, hombreyaporDior.

    Ya sabes, a pintarte las uñas con esmalte del fuerte para que no te las vuelvas a morder.

  20. gaysinley  

    Ains... que terribles son estás pequeñas costumbres, mi ex me ponía muy nervioso con esto, porque se hacía hasta sangre.

    Me decía es que es como las pipas o las Pringgles, que una vez que haces pop ya no hay stop.

    Cuídate el dedo corazón (aunque sea el índice). Besos

  21. Nils  

    Corredero, tienes razón.

    Maggie, es que no soy de los que se pintan las uñas jejeje

    Gaysinley, efectivamente, es que no hay stop posible y comes y comes y comes...

  22. Don Otto Más  

    Dios mío ¬¬ qué post tan desagradable... ecs!

    En todo caso, recupérate, hay psiquiatras buenísimos XD

  23. ace76  

    Yo también me como las uñas... pero hay que saber controlarse a tiempo!!! :-D

  24. QuijoteExiliado  

    Como devorador de dedos y pieles aledañas, te ecomiendo echarte cacao de los labios (o vaselina) en las heridas cuando te acueste. Al día siguiente te han crecido un poco mejor y no se te cuartean los dedos ni se joden tan pronto. Y te puedes pegar el banquete nada más levantarte

    Arriba las tendencias automutilativas!!!

  25. Nils  

    Otto, no es cosa de psiquiatras.

    Ace76, ya, yo esa lección me la perdí! jejeje

    Quijote, gracias por el consejo! voy a ponerlo en práctica jeje

  26. Don Otto Más  

    Si lo es, y así comienza todo trastorno compulsivo XD

  27. La Rizos  

    Pues bien, aquí tienes a otra que se muerde las uñas, la piel y los muñones. Tendré en cuenta eso de ir a la farmacia a que me curen, aunque hasta ahora me daba vergüenza porque me sentía sola y miserable en el mundo...jijij Ya sabes, mal de muchos, consuelo de tontos XD A ver si aprendemos, Nils. Que ya nos vale.

  28. Nils  

    Otto, si es guapo y atractivo y siente deseos por sus clientes, entonces voy.

    La Rizos, y lo bien que sienta cuando te los muerdes!

  29. Peritoni  

    AARGGGSSSSHH!!!! Un chico tan fino y preparado como tú y con esa fea costumbre de personas inseguras o ineducadas!

    Eso es ajqueroso, mi hija las tiene como tú, y mi chico se muerde sólo la carne, las uñas las tiene perfectas...
    Lo que decía: asqueroso.

    Es tan sencillo como dejar de hacerlo y si no se puede habrá que hacer caso a Don Otto.
    Hay dos opciones más:
    Ir como Michael Jackson, con los dedos vendados o pintárselos con una cosa que venden que está amargo y repugnante.

    pero vamos, imagina tú y tus entrevistas y tú trabajo de relacionarte con la gente... ains!, supongo que estarás todo el día escondiendo los dedos...

    Nils: mi ídolo caído.

  30. Don Otto Más  

    Ahí, ahí le has dao, Peritón!

  31. Nils  

    Peri, que no se puede ser perfecto, hombre. Lo de pintarse las uñas con lo amargo, no funciona porque te acostumbras al sabor y acabas haciendo lo mismo. Y bueno, serán feuchas, pero saben comportarse en actos de sociedad.

    Otto, puta!

  32. Fran Correas  

    Tu lo que quieres es mimitos. Ea, ea, que ya se te pasa, ea.
    Daria millones por ver foto de ese momento deja el dedo por encima de la alcachofa de la ducha que me lo mojo, o a ver como me lavo los dientes sin meterme el deo en el ajo.
    Yo me tiro de los padrastros, lo cual deja mis preciosas manos hechas unos ziscos.

  33. Arwen  

    ¿Nadie te ha dicho que está muy feo morderse las uñas? Ains, menos mal que te han dado una buena solución.

  34. peibol  

    Yo tengo que dejar de mordérmelas en febrero...y cuanto más lo pienso, más me las muerdo. Le hice prometer a mi tía que dejaría (ella) de fumar, y ella me pagó obligándome a dejar el vicio de las uñas. Ha cumplido su parte del trato... así que no me queda otra :s

    Anímate Nils, que sabes tan bien como yo, que queda horrible ;)

  35. danielcalamonte  

    que digo yo que lo de tu mano sobre europa te ha quedado un poco napoleónico, no? algo asi como esto ya lo controlo... que me traigan otro continente?

  36. Nils  

    Fran, esta mañana me plastifiqué el dedo.

    Arwen, ya, pero es que me gusta morderlas jejeje

    Peibol, eso nunca se promete!

    Daniel, más o menos, es una indirecta para que me hagan viajar menos por Europa y más por Asia, América, África y, sobre todo, Oceanía.

  37. Peter Pan  

    yo tambien me muerdo las uñas... pero mi mayor pesadilla son los "padrastros". Corte las veces que los corte se reproducen constantemente... Y mis uñas, aunque no tan cortitas están rodeadas de pequeños pellejitos... Un cuadro (como diría mi amigo Juán...)

Publicar un comentario