Archives

El rey de la casa


WorldKnown

WorldKnown

Galería de arte

buy posters and art prints

Los tapices fueron creados con la finalidad de abrigar las paredes en tiempo de frío, aportando sensación de calor a las estancias. A lo largo de la Edad Media y los primeros siglos de Edad Moderna, además de convertirse en falsas puertas (separaban dependencias contiguas que carecían de ésta; sólo había el hueco y sobre él se ponía el tapiz), entre otros usos, se fueron configurando como obras de arte, con ricos motivos e hilos de gran calidad, hasta que cayeron en desuso.

No sé si el término 'tapiz', cuando nos referirnos a los fondos de pantalla de un ordenador, tiene algo que ver o no con los primeros tapices medievales, pero, al igual que éstos, empiezan a convertirse en verdaderas piezas de arte. De hecho, da pena pensar que están ahí para que aparezcan encima mil iconos, tapando la belleza del dibujo.

La web Paintbits ha escogido los 49 fondos de pantalla más impresionantes y los ha reunido en una 'pinacoteca' virtual de la que he 'tomado prestado' unos cuantos. En esa página están los enlaces para bajárselos en gran tamaño. ¿A qué da pena poner encima el icono de Mi Pc? Pussar och krammar!

25 comentarios

  1. Nyc  

    Pues si, la verdad, aunque casi ni se verían los iconos en algunos de ellos, no?
    Me ha impresionado el de la Tierra, por un momento me he imaginado en ese lugar en el que se puede ver así nuestro planeta. Impresionante.

  2. Thiago  

    Hala, que chulos... ! Que cabrón, ahora me los tengo que bajar,con la de cosas que hay que hacer estos dias, jajaja

    Bezos

  3. gaysinley  

    Son una maravilla!. El arte llega a todas partes, hasta los fondos de escritorio... gracias por compartirlos, los echaré un ojo con más calma, son geniales!

    Besos. Alber

  4. Maritoñi  

    Me podré poner un tapiz precioso cuando me coronen reina?

  5. Anαβ  

    año nuevo, fondo de escritorio nuevo. El mío ya necesita un cambio. No tendrás alguno de chicos guapos.

  6. Fran  

    El icono de mi pc no. Pon el de tu pc. XD
    Feliz Año nuevo, NIls!

  7. Sota  

    Mmmmm... No se.

    Desde el momento en que CUALQUIER imágen la puedes poner como fondo de escritorio, el hacer una selección de "los fondos de escritorio más lo que sea" es un tanto absurdo, no?

    Que sí, que esas imágenes que has puesto son muy chulas (la mayoría), pero son chulas porque son chulas, no porque se puedan usar como fondo de escritorio...

  8. Random Harvest  

    Qué imágenes más geniales, creo que me podré alguna. Muchas gracias por el aporte.

    :)

  9. Bruto  

    Están muy bien, pero a mí me siguen gustando más los míos, los saco de la página de la NASA, hay fotos impresionantes.

  10. Nils  

    Nyc, ése es también uno de los que más me gusta a mí-

    Thiago, pues ponte a ello! jejeje

    Gaysinley, y en la web hay muchos más : ) Un beso!

    Maritoñi, ni lo dudes.

    Analfabeta, pues el que tengo ahora sale el más guapo de todos, pero no lo presto jejeje

    Fran, igualmente!

    Sota, supongo que tampoco harían la lista con pensamiento científico, cogieron 49 que molan y ya.

    Random Harvest, gracias a ti, espero que te bajes alguna.

    Bruto, en gustos, ya se sabe. : )

  11. peibol  

    Tienes razón. Es un poco frustrante escoger una foto o fondo de escritorio impresionante, y estropearlo poniéndole mil iconos encima; yo suelo ponerlos donde no molesten, en las zonas más oscuras o muy separados, pero aún así... incordian.

  12. Ángel  

    No es por nada, pero los maqueros tenemos un solo icono de escritorio, que además puede reducirse a la mínima expresión con el solo uso de dos deditos.

  13. Nils  

    Peibol, yo hago lo mismo, pero tampoco soy de llenar la pantalla de iconos.

    Ángel, no vayas ahora de applemaniaco porque no cuela, que eres un recién llegado.

  14. conxa  

    que pases una feliz noche!!

    Un besazo y para el rubio también

  15. Nils  

    Gracias, Conxa, y tú con tus niños!

  16. Sufur  

    Jo qué chulos... hay cada artista por ahí... aunque me da a mí que voy a seguir un tiempo con mi fondo de pantalla de Segovia. Qué se le va a hacer: soy un nostálgico :-)

    Feliz noche, guapo, y buena entrada de año. Muacs

  17. Nils  

    Sufur, un día me tienes que enseñar tus fondos de pantalla de Segovia o directamente Segovia : )

  18. Maggie Wang Kenobi  

    A mí me pasa lo mismo, tengo unas mesas tan ideales que me da taco de pena ponerles mi pc encima, tiatiatia.

  19. Don Otto Más  

    Has hecho un post de relleno a fin de año? Jajaja ;)
    Feliz año y feliz fondo de pantalla, que yo sigo manteniendo el bello nombre de tapiz para lo suyo ;)

  20. Mugalari  

    Pues yo tengo de fondo una imagen del Hubble, de una zona de la constelación de Escorpio. Impresionante, pero me pasa lo que a Anαβ... me empiezo a aburrir de él... habrá que ir cambiando!!

  21. Nils  

    Maggie, tú usas tres pantallas a la vez para sólo necesitar poner iconos en una de ellas jejejeje

    Don Otto, no es una entrada de relleno! y me gustan los dibujos. Es que todo el mundo habla hoy de balances y yo he escrito de otro tema, sin más.

    Mugalari, pues ya sabes, a bucear en las webs, que será por fondos de pantalla! jejeje

  22. Arwen  

    La verdad es que sí que da pena poner algo encima. Son preciosas imágenes. Yo me conformo con una Londres que hice yo, o alguna con mis amigos...
    Por cierto, ¡feliz año!

  23. Peritoni  

    Pues sí, sobre todo los de anturaleza me parecen preciosos.

    Puskamar! (ese)

  24. Nils  

    Arwen, igualmente!

    Peri, a mí los que más me gustan son los paisajes, pero de casi todas las áreas hay alguno que me encanta.

  25. BIRA  

    Pues algo de pena sí que da, pero bueno, para eso son, no? Yo estoy tan sosa que en este ordenador tengo de fondo de pantalla el azul que viene de serie. Y el Costillo en el suyo va cambiando fotos nuestras del viaje a África, así que mucho uso tampoco hacemos de "los de bajarse".

Publicar un comentario en la entrada