Archives

El rey de la casa


WorldKnown

WorldKnown

Galería de arte

buy posters and art prints

Cuado leí la entrada de Ace76 sobre las canciones que más le han gustado de este año, sentí cierta curiosidad por comprobar si coincidiríamos o no. El grado en el que medí esta afinidad musical fue simple: contar cuántas de sus 40 canciones estaban incluídas en mi iPod. El resultado no pudo ser más pobre: sólo dos: 'Divine', de Sebastien Tellier, y 'Mercy', de Duffy.

En mi lista particular, en vez de 40 canciones, voy a incluir sólo una cuarta parte; y para determinar el orden, voy a dejar que sea mi propio iPod el que hable. Las 10 canciones de 2008 más escuchadas son las que forman la lista. Aquí tienen desventaja las que incluí hace pocas semanas, como 'The Promise' (Girls Aloud) o 'Doe Maar Gewoon' (Kim), pero creo que es más ilustrativo seguir el criterio del iPod. Éstas son las más oídas:

10. Eurobandið - Fullkomið líf
Un dúo islandés creado para Eurovisión con una canción muy propia del festival. La versión que cantaron en el escenario fue la inglesa, llamada 'This is my life', pero a mí me gusta más en islandés, que creo que tiene más fuerza.

9. Koda Kumi - Taboo
Cuando volví de Corea, lo hice cargado de canciones, pero no esperaba seguir descubriendo cosas nuevas ya en España. Gracias a un bloggero, descubrí esta canción de la japonesa Koda Kumi, que entró directa en el iPod. Un R&B delicioso.

8. Charlotte Perrelli - Hero
Primera sorpresa de la lista, ya que está canción no era mi favorita para ganar el Melodifestivalen, pero ha superado a Rongedal en escuchas por un margen de 10. Charlotte no tuvo suerte en Eurovisión, pero la canción no será fácilmente olvidada.

7. Ani Lorak - Shady Lady
La de veces que crucé los dedos para que ganara... y eso que al principio, cuando la oí por primera vez, no me hizo mucha gracia. Es una canción que te va atrapando poco a poco y su base de graves se va moviendo como una liana hasta atarte del todo.

6. Billiam - My Generation
Le tengo mucho cariño a esta canción típica de boyband. No recuerdo cómo los descubrí, pero la canción de su debut parece hecha expresamente para mí. Me encanta el ritmo, las voces de ellos y el schlager de su estribillo, si es que en el Reino Unido se puede hacer schlager, claro.

5. Sirusho - Qele Qele
Estaba convencido de que sería esta preciosa canción armenia no pasaría desapercibida. Sus toques árabes fusionados con ritmos modernos y un estribillo pegadizo tenían todas las papeletas para entrar en el iPod de cabeza. Qele!

4. Lee Hyo-ri - U' Go Girl
La canción del verano en Corea no podía dejar de ser la canción del verano en mi iPod. No me canso de oírla. Me encanta desde que vi el vídeoclip, por casualidad, en el hotel de Seúl, y es raro que pasen dos días sin que la oiga. ¡Te engancha!

3. Shaun the sheep - Life's a Treat
En un top nunca puede faltar la canción 'destroyer' y ésa aquí es ésta: la canción de la serie de animación 'Shaun the sheep'. Yo ni sabía que existía hasta que la vi en el blog de Peibol. Ahora no sólo es la tercera canción más escuchada, sino que una compañera la tiene como sonido en el móvil y he distribuido dvd con los capítulos de la serie a todas las madres que conozco.

2. Vânia Fernandes - Senhora do mar
La mitad de la lista son canciones de Eurovisión (sí, soy eurofan) y ninguna de ellas era mi favorita, que se ha quedado a las puertas de entrar. La más oída es esta maravilla portuguesa, una canción que fue interpretada magistralmente en belgrado y que marcó la pauta de lo que debe ser el festival. No consigo dejar de emocionarme cada vez que la oigo. ¡Bravo!

1. Panta Tha Gyrizo Ekei - Kostas Martakis
Es cierto que Kostas Martakis está tremendo y que se ha postulado como el sucesor de Sakis Rouvas como galán griego, pero es que, además, su canción 'Always and Forever' (su versión en inglés) es adictiva. La tengo en tres versiones diferentes y dos de ellas ya estaban en el top, así que he decidido sumarlas (por sí misma, sería Vânia la más oída). Nunca un 'repite Juan' había durado tanto en mi iPod como lo hizo este tema.



Griego, portugués, coreano, inglés, japonés e islandés. Se me hace raro que no haya ninguna en castellano, ni en sueco, ni en francés... pero c'est la vie! Si alguien quiere que le pase alguna canción en mp3, sólo tiene que pedirla (por mail o en los comentarios). Pussar och krammar!

23 comentarios

  1. Maggie Wang Kenobi  

    Bueno, po lo cierto es que ni me parece tan merendable en ese vídeo el griego este ni me mola la canción, jopetas...

  2. LordByron  

    Lo que demuestran vuestras listas es algo que yo ya sabía: qué poco domino sobre música.
    En fin, supongo que nunca es tarde para aprender, ya cotillearé las que habéis elegido (así que no descarto pedirte alguna. De momento prefiero no confesar las que pueblan mi Ipod).

  3. Nyc  

    Qué lista más exótica, hacía mucho que no sacaba un cero en un examen, jijiji.
    Me siguen gustando los griegos que pones. Ay! qué tendrá Grecia...

  4. Nils  

    Maggie, eso se debe a que aún es un proyecto de Sakis.

    LordByron, toda música es digna, no hay que avergonzarse de lo que uno escucha, sea lo que sea.

    Nyc, opa!

  5. Corredero  

    Jajajjaajaja, querido Nils, ¡hay vida tras eurovisión!

  6. Ángel  

    ¡Pero bueno! ¿Una entrada-recopilatorio que ni siquiera es original?

    ¿Qué fue del antiguo Nils?

  7. Casta  

    no conozco a nadie, que triste...

  8. Nils  

    Corredero, efectivamente, tengo el iPod lleno de canciones no eurovisivas ; )

    Ángel, es original a más no poder jejejeje y no me copies los comentarios, no es propio del Ángel que yo recordaba.

    Casta, un día haré una entrada de canciones suizas que me gustan.

  9. Ladonna  

    Alucino contigo. Si no fuera por que has puesto canciones de Eurovisión, no conocería ninguna.

  10. Nils  

    Ladonna, es que uno tiene mucha open mind musical jejeje

  11. Bruto  

    Lo tuyo no es un iPod, es una asamblea general de la ONU.

  12. anselmo  

    para cuando vuelva de viaje voy a buscar algunas cositas qeu has puesto..me encanta descubrir nuevas musicas

  13. danielcalamonte  

    me encantan estas cosas de listas y tal. :)

    Mi ipod es tan tan tan tan gay que si lo dejo el dia 28J, marcharía el solito

  14. Anαβ  

    Creo que en mi top 20 del iPod hay coincidencias, eso sí, el no es tan cosmopolita.

  15. Arwen  

    ¡Qué fuerte! No conozco a nadie de tu top 10, y eso que procuro ir escuchando músicas distintas, pero que va, he fracasado, sobre todo porque en los últimos meses me he cerrado a dos o tres grupos. ¡Qué fuerte! Bueno, seguro que de aquí saco algún descubrimiento nuevo...
    Tenías que haber puesto el top 40! Besos.

  16. Nils  

    Bruto, pues te diré que tengo las canciones clasificadas por países y hay chorrocientos jejeje

    Anselmo, espero que alguna te guste : ) y si quieres mp3, ya sabes, a pedir.

    Daniel, qué fort! pero claro, con tanto Falete...

    Analfabeta, eso no creo que sea cierto del todo que de vez en cuando me descubres unos temas geniales!

    Arwen, si pongo el top 40 lo flipaís por los países jajaja espero que alguna te guste, Un beso!

  17. ace76  

    Jejeje, ya sabía yo que tu lista sería así. Y mi top40 tiene dos canciones de Eurovisión, y la verdad es que la de "Shady Lady" y el "Qele Qele" estaban muy bien. Eso sí, no creo que nadie le pueda quitar el puesto de griego buenorro a Sakis... :-D

  18. Nils  

    Ace76, es que sakis ha puesto el listón muy alto, pero no creas que a mí me emociona del todo... ni el Kostas, la verdad.

  19. Peritoni  

    Eres raro nene... no conozco a nadie!
    ¿Detecto un cierto toque snob?...
    jajjajajaja

  20. Nils  

    No, Peri, para nada snob, no es música de culto ni de autor ni nada de eso, al contrario.

  21. Thiago  

    joder, cari, no conozco ni una, jaja mas matao! jajaaj

    Bueno, mira, feliz año nuevo y ya las iré escuchando, jajaj ¡que desastre! me voy desmoralizado, jaja

    Bezos

  22. nanyu fonseca  

    que bueno, yo tambien he sacado un cero! tus listas son lo mejor!

  23. BIRA  

    Madre de dios, Nils, no conozco a ninguno!! jajajaja. O yo estoy muy desfasada o tú eres muy moderno!

    Si ves la lista de mi Ipod caes muerto!

Publicar un comentario en la entrada