Archives

El rey de la casa


WorldKnown

WorldKnown

Galería de arte

buy posters and art prints

Si me preguntaran cuántas veces he ido al cine este año, no podría dar ni siquiera un número aproximado, porque no tengo ni idea. Normalmente tengo mala memoria y me cuesta recordar nombres, canciones, diseñadores... pero para las películas soy aún peor. Así, pretender escribir una entrada recopilatoria sobre los filmes que más me han gustado estos últimos doce meses puede llegar a ser una tarea harto complicada, porque seguro que a los diez minutos de publicarla, me acuerdo de algún título que era un must y la lista de las 5 mejores ya estará haciendo aguas...

5. THE HOLIDAY

No es un estreno de este año, pero no fue hasta el pasado julio que la vi, en uno de los cines de DVD de Corea al que fuimos el rubio y yo. Una historia fabulosa, muy romántica, bien escrita y magníficamente interpretada. Creo que los dos gozamos mucho viéndola, porque la historia es de esas con las que te identificas muy bien. No sé con cuál de los cuatro protagonistas me quedaría y mucho menos qué personaje me gustaría interpretar... es ahí donde me doy cuenta de que una película coral está magníficamente contada.

4. JUNO

Otra película que vi durante un viaje, aunque esta vez mucho más corto y cercano: Cáceres. Ya habíamos visto la ciudad y no sabíamos qué hacer, así que decidimos meternos en un cine a verla. Una vez más, fue la historia y lo bien que está narrada lo que me cautivó, porque el modo de tratar un embarazo adolescente como se hace en 'Juno' no sólo es original y veraz, sino dulce y respetuoso. Cuando leí las primeras críticas, pensé que sería una película rara, pero me cautivó.

3. STREET DANCE

Gracias a que me pirran las películas de bailes, coreografías y adolescentes, no dejé de ver 'Street Dance', una película que me impactó por sus increibles montajes de baile y, sobre todo, porque me permitió reafirmar mi firme propósito de hacer mío algún día a Robert Hoffman, su protagonista. Yo peco de ver filmes muy malos la mayor parte del tiempo, pero creo que esta película no se merece este adjetivo, sobre todo por el gran trabajo coreográfico que conllevó. Medalla de bronce y bien merecida.

2. LA OLA

Ya comenté bastante sobre esta película pero, aún a riesgo de repetirme, no me canso de decir lo impactadísimo que me quedé cuando la vi. Necesitaba una historia que me sacudiera un poco y con 'La ola' lo conseguí de sobra. Es una gran historia y tengo ganas de verla en alemán para poder ver cómo lo hicieron los protagonistas (hay sólo un guapo...), aunque el problema con ese idioma es que apenas modula y es difícil que los actores le den mucho sentimiento a la voz.

1. SEXO EN NUEVA YORK

Después de dedicarle tantas entradas a este estreno, cómo no elegirla la mejor película del año. No creo que muchos más le den este apelativo, pero para mí sgnificó muchas cosas: no sólo volver a ver a las cuatro chicas en acción y conocer cómo continua la historia, sino también para comprobar una vez más lo afortunado que soy al estar con alguien que es capaz de montar todo un circo (copas de 'Cosmopólitan' incluídas) para que vea la película como un rey. Sin él, no hubiera sido igual, y sin mi amiga María, con la que vi el segundo visionado, tampoco.

No sé si al final habrá o no trilogía cinematográfica sobre la vida de Carrie, Charlotte, Mirada y Samantha, pero sí que una cosa es cierta: People say that nothing lasts forever. Dreams change, trends come and go, but friendship never goes out of style. Pussar och krammar!

20 comentarios

  1. Ladonna  

    ¿Mamma mía no es de este año? A mi me ha gustado... Y después de ir anoche al cine, indiscutiblemente, este año me quedo en Australia.

  2. Bruto  

    A mí Juno me encantó, me divirtió muchísimo, y La Ola yo la he visto en alemán, es acojonante, no sé como será en español, porque con los doblajes que nos hacen... pero en v.o. impresiona.

  3. Sufur  

    No has hecho ninguna referencia a los estrenos del cine de arte y ensayo. Muy mal :-)

    De la lista que has dado, me fascinó por completo Juno. "Seso in niuyol" también me gustó bastante, pero sin poder ponerla de obra maestra.

    Besos resacosos

  4. Nils  

    Ladonna, efectivamente, pero no ha entrado en mi top, es una de las ausencias porque no me convenció tanto.

    Bruto, tengo unas ganas de verla en VOSE!!! no puedo aguantar!

    Sufur, es que sobre ese tipo de películas no me suelo quedar con los nombres, aunque ahora me viene a la cabeza una que se llama 'Ivy League' que es bruuuuuutal.

  5. Anαβ  

    recapitulando, Dexter y Scrubs. Me salgo del topic para no aparecer salpicado.

    un beso

  6. Nils  

    Scrubs mola! y Betty, claro : )

  7. Xris Falagil  

    Con "La ola" estoy totalmente de acuerdo contigo, me encantó esa película y la música también, eso si, eso de que no se modula la voz... estoy estudiando alemán, de hecho estoy en tercero y sí que se modula y en la peli lo hacen, pero los alemanes no gritan tanto como nosotros.

    Xris
    ;o)

  8. Nils  

    Xris, yo lo decía porque he visto películas alemanas en la que los actores apenas dan sentimiento a la voz, es demasiado plano. Tengo que ver 'La ola' en VO a la de ya!

  9. Arwen  

    Creo que he ido al cine menos que tú. Y sólo he visto tres de tus pelis.

  10. Ángel  

    Yo me quedo con "Juno" de esa lista. Y sin duda, con "Wall-E", la única película de animación con robots y cucarachas que me ha hecho llorar.

  11. Nils  

    Arwen, pues en el cine no se habla, así que no tienes excusa ar ano ir.

    Ángel, esa película que dices es lo peor del año.

  12. Nyc  

    De las que hablas en la entrada no he visto ninguna, así que no puedo opinar.
    De las de arte y ensayo que mencionáis Sufur y tú me suenan un montón, pero me pasa igual que a ti, que no recuerdo los títulos ;P

  13. Nils  

    Es lo que suele pasar, que te embobas con las actuaciones de los actores y no recuerdas nada más que los estallidos finales.

  14. arzella  

    Pues mira que he visto pocas películas este año...pero toda tu recopilación podría ser la mía. The Holiday me encantó, La Ola la vi impulsada por tu recomendación y, como ya sabes, no me dejó indiferente, Juno me pareció diferente, tierna, mágica...Y Sex and the city...me gustaba la serie pero nunca he sido súper fan, así que tampoco esperaba demasiado de la película pero reí, lloré, me sentí identificada...Además fui con mi mejor amiga cuando estábamos pasando una "crisis" y creo que por eso a las dos nos llegó más hondo.
    Buen top five ;)
    Bicosss

  15. Nils  

    Arzella, eso demuestra que era verdad cuando decíamos que teníamos muchas conexiones entre nuestras vidasjejeje

  16. LordByron  

    He visto todas las que mencionas excepto "la Ola" y "Street dance" (esta última, teniendo en cuenta lo que me gustan las coreografías y la carne joven, prometo verla pronto).
    He de defender la peli de Wall-E (y eso que la animación no me emociona), pero sobre todo -ya que mencionas la peli de The Holiday- homenajeo al actor Jack Black, que me encanta (recomiendo Alta fidelidad, junto a un soberbio John Cusack como perdedor).

  17. Peter Pan  

    me encantó The Holiday. Y si tengo que decirte uno de los 4, sin duda me quedo con Kate Winslet una de mis actrizes favoritas. Me encanta esta mujer. A ver si este año que viene por fin se lleva el Oscar...

  18. Will  

    Me falta la Ola...

    Y yo que no le veo nada a Juno?

  19. Nils  

    LordByron, Black lo hace o muy bien o muy mal, es muy inestable para mi opinión. Street Dance no te defraudará, te lo prometo.

    Peter Pan, es que lo borda!

    Will, pues ya tardas en ver La Ola y volver a ver Juno porque te tiene que gustar jejeje

  20. BIRA  

    No te quejes de mala memoria, Nils. Especialmente cuando te cuente lo que me sucede a mí, verás que no es para tanto. Puedo ver una película dos veces sin enterarme de que ya la había visto. Y a lo mejor, por casualidad, casi al final, aparece un cuadro o unos zapatos o un vestido o un algún detalle absurdo que me haga pensar: "Ummm, me suena esto. No habré visto ya la peli??". Y a partir de entonces empiezo a recordar hasta el último detalle. Si es que así no se puede.

    Lo mismo me sucede con un montón de libros. Y aquí me gusta, porque puedo hasta leer a Agatha una y mil veces sin recordar quién era el asesino, jajaja.

Publicar un comentario en la entrada