Archives

El rey de la casa


WorldKnown

WorldKnown

Galería de arte

buy posters and art prints

¿Quién no se ha enterado aún del zapatazo de despedida que se llevó George Bush de Irak? "Todos los españoles de bien", como dice Rajoy, se habrán alegrado, incluido yo, de que por fin alguien haya hecho algo que todo el planeta pedía desde hacía muchos años, pero eso no quiere decir que haya que aplaudir con algarabía la ocurrencia del redactor de Al-Baghdadia TV e incluso convertirlo en héroe.

Las ruedas de prensa no están para este tipo de menesteres. Es como si un médico que atendiera a Bush se dejara el instrumental dentro de su cuerpo para protestar por su nefasta política exterior o un bombero dejara que se chamuscase un brazo antes de rescatarlo de un incendio porque no está de acuerdo con su farsa de política medioambiental. La labor de un periodista es, ante todo, la de informar, no la de ejercer de 'ultra' en plena manifestación. Los zapatos, siempre en los pies, que más daño se puede hacer con la pluma que con la violencia, aunque dé gustirrinín ver el vídeo una y otra vez.

Ya me veo a los colegas europeos de Bush preparando informes de riesgos para ver cómo joder un poquito más a la prensa, como hicieron con los aeropuertos y la bolsita de plástico. Actualmente, para cubrir algo relacionado con presidentes de Estado, de Gobierno, ministros, mandatarios de autonomías... hemos de pasar muchos controles una y otra vez, algunos sin sentido. Ahora lo que nos faltaba es que los aumenten o, aún peor, que nos obliguen a descalzarnos en la puerta (para que no emulemos a Nuri al Maliki) y hacer nuestra labor con babuchas o pantuflas de las que suele haber en los baños de los hoteles.

Por cierto, para ejemplo de buen periodismo, el artículo de soitu.es sobre el famoso zapatazo, en el que explica que ese gesto no es una forma cualquiera de agredir, sino el mayor acto de desprecio que puede hacer un iraquí, para quienes los zapatos son símbolos de lo más rastrero e impuro de este mundo. También cuenta que los gritos de Al Maliki a Bush, llamándole 'perro', tampoco fueron gratuitos, ya que este animal es el segundo más detestado por el mundo árabe, después del cerdo. No es un artículo muy largo, y os recomiendo su lectura. Pussar och krammar!

22 comentarios

  1. Casta  

    Me lo leeré, aunque pobres perros que habran hecho ellos...

  2. nanyu fonseca  

    jo, este zapatazo aun no ha desbancado a ese otro zapatazo prota-agonizado por esa artista del PP, Norma Duval, y Jimmy J.A.

    a mi no me parece tan mal esta iniciativa, y estoy deseando que pronto se pueda hacer ya un TOP != de zapatazos famosos.

  3. Nils  

    Casta, se supone que manchar las ropas de Mahoma, pero será por supersticiones en este mundo...

    Nanyu, eso es porque tú eres jefe y serás de los que obligues a descalzar a los que vayan a entrevistarte a ti o a tu bebeto cuando sea un modelo famoso.

  4. Ángel  

    Madre mía, un post sobre Bush... ¿qué será lo próximo?

    (jis jis jis)

  5. Nyc  

    Bueno, quizas el zapatazo visto desde occidente nos parezca un tanto infantil, pero parece estar claro que el gesto estaba bien medido por parte del periodista, digamos que actuaba para "su" público

  6. Anαβ  

    a mi me ha encantado, además representa de una manera clarísima lo que ocurre.
    No nos podemos defender de ciertas cosas, y cuando lo hacemos dentro de nuestras posibilidades, el agredido se ríe y nos menosprecia con un gesto de superioridad. Como en el patio del recreo un niño de primaria intenta pegar a un niño a punto de ir al instituto.

  7. Nils  

    Ángel, quién sabe!?! jajaja

    Nyc, efectivamente, y lo más triste es que se ha convertido en héroe.

    Analfabeta, efectivamente, pero no era el momento ni el lugar. Debería haberle caído una lluvia de zapatos al salir del edificio o algo así.

  8. Peritoni  

    El perro es el mejor amigo del hombre y el cerdo está riquísimo en todas sus facetas, incluida la de Babe.
    Una muestra más de lo absurda que es la religión.


    Y donde estén unos buenos zapatos de taconazo que se quite todo lo demás, coño!

  9. Nils  

    Hay unas comiditas a base de cerdo que quitan el sentío!

  10. gaysinley  

    Hombre no son formas, pero no voy a decir que no me alegre...

  11. Arwen  

    Lo primero, ¿nadie ha pensado lo lentos que fueron los guardaespaldas de Bush? Creo que es una bala y se lo cargan.
    Lo segundo, gracias por el enlace al artículo, así se entienden muchas más cosas.
    Tercero, estoy de acuerdo, las ruedas de prensa no son el sitio para mostrar la indignación, aunque reconozco que algún resoplido y algún dejar el boli a mala hostia sobre la mesa he hecho. Eso sí, como bien dices, para criticar, mejor la pluma y el análisis de la realidad tal cual es. En el caso de los políticos, ellos mismos se cubren de gloria sin que haya que lanzarles nada...
    Por último, espero que no endurezcan las medidas, lo de un montón de periodistas en chanclas...

  12. Thiago  

    Creo que opino igual que tu. Una cosa es que Bush merezca eso y mucho más, otra que los periodistas no stán para andar tirando por ahí nada. Un periodista se caracteriza por informar con neutralidad, solo nos faltaa ya que empezaran a manifestar sus ideas en las ruedas de prensa, y le tiren por ejemplo, los calzoncilos a Esperanza Aguirre, jajaja Yo creo que hay lineas que no se deben traspasar.

    No, no, será un heroe, pero a mi me parece todo un disparate, y lo peor, es que dentro de una política manipuladora se ha corrido la voz de que sería condenado a muerte, cuando no es cierto.

    Repito, independientemente de que Bush termine su mandato como un autentico mamarraxo. Lo que tampoco me pareció medio normal es la manera de poner EL PAIS el título de la foto: "Iraq despide a Bush a zapatazos" Pelín exagerado, no?

    Otra cosa es que no entiendo esa manía de descalzarse de muchas religiones, francamente, me parece una cosa pelín guarra, lo siento, jajaj. Aunque bien mirado, lo que esta mal tb. es cualquier religión. En fin, perdón por plasmar aqui mis disquisiciones, jaaja

    Bezos

  13. Nils  

    Gaysinley, más o menos te pasa como a mí.

    Arwen, en principio, no hubiera entrado un arma a la sala. Y sí, conociendo la aversión por la higiene de algunos, esas chanclas pueden ser muy muy muy tóxicas.

    Thiago, efectivamente, el trabajo de 'El País' ha sido amarillista y poco cabal.Y no tienes que disculparte por nada, tus 'disquisiciones' son bienvenidas ; )

  14. anselmo  

    Del segundo zapatazo se libró por mala punteria....Y si los zapatazos le hubieran roto la nariz...¿habrá masacrado otra ciudad Irakí?

  15. peibol  

    Suscribo lo que dices sobre la profesionalidad, pero... ¡Tendría que haberle dado!

    La imagen habría sido impagable, aunque conociéndolo, igual habría mandado a ejecutar a todos los zapateros del mundo; conociéndolo...

  16. Nils  

    Anselmo y Peibol, sois muy malos! jajaja

  17. ace76  

    Pues según he leido le pueden caer dos años de cárcel... Es cierto que las ruedas de prensa no son para eso, y hay que tragarse varios sapos (como tener que ir a ruedas de prensa de Batasuna, por ejemplo). Pero tampoco me parece tan descabellado que, a veces, la persona pueda al periodista y se aproveche de sus privilegios.

  18. Yorch  

    Hola Nils,
    Lo interesante será darle seguimiento a lo que suceda con el periodista. Ya veremos si los 200 abogados son suficientes.
    ¡Un abrazote!

  19. Nils  

    Ace76, hay que aguantarse las ganas porque no estás en representación personal, sino de tu empresa.

    Yorch, seguro que se le sigue la pista, esta historia promete.

  20. Gato  

    Una imagen que ha dado la vuelta al mundo, y si.. tienes razón en que desde aquí la imagen se ha tomado en plan "gracioso" por la situación, pero parece por lo que pones que había intención en cada detalle, cosa que no tenía ni idea..
    El mundo está patas arriba, y en todas partes.

  21. Peter Pan  

    lo has dicho tu y me lo has quitado de la boca... a partir de ahora habrá que quitarse los zapatos para entrar en cualquiera rueda de prensa de un político. Ya lo estoy viendo...

  22. BIRA  

    A mí lo que más me sorprendió fue la capacidad del yanqui para evitar el golpe! La madre que lo parió y parecía tonto cuando lo cambiaron por el botijo

Publicar un comentario