Archives

El rey de la casa


WorldKnown

WorldKnown

Galería de arte

buy posters and art prints

La tarjeta de crédito Visa Iberia desaparece tal y como la conocíamos hasta ahora y muta en dos tarjetas simultáneas llamadas Sendo. Los que éramos titulares de ésta, ahora, por arte de magía, lo somos de dos: una Visa y una American Express. El cambio no debería suponer un quebradero de cabeza, ya que ambas comparten el crédito y la cuota, es decir, la suma de gastos de ambas no puede superar el crédito inicial y pagas por tener las dos lo mismo que hasta ahora por sólo una.

¿Para qué dos tarjetas? ¿Qué diferencia hay entre ambas? Muy pocas. Por un lado, comprar con la Amex reporta el doble de puntos Iberia que si lo haces con la Visa, pero ésta es admitida en casi todos los comercios y servicios de Europa, al contrario que su competidora, por lo que sólo un loco iría con una Amex de viaje, en vez de con una Visa que sabes de sobra que te respaldará en caso de contratiempo. En lo que respecta a intereses y pagos, ambas funcionan igual.

Si no fuera porque te dan el doble de puntos, no tendría sentido usar la American Express para nada y seguiríamos trabajando exclusivamente con Visa. Eso lo sabe el banco y la compañía crediticia, por eso cambian las reglas del juego y ahora la Amex hace méritos para convertirse en la nueva mejor amiga de plástico del cliente. Yo casi todo lo pago con la tarjeta Iberia y, gracias a eso y a los viajes de trabajo, es raro el año que no consigo un par de billetes gratis, así que no me importa pasarme a Amex ya mismo y tratar de llegar al tercer viaje por el morro.

¿Por qué cuento todo esto? Porque el tríptico informativo que ha enviado CajaMadrid a sus clientes es una mierda y te deja con bastantes dudas sobre el nuevo sistema. Además, si llamas a su servicio de Banca Telefónica para informarte, puede que te toque la inútil que me atendió a mí, una tipeja miserable que, antes de admitir que no tenía ni puta idea de lo que le preguntaba, prefirió mentirme sobre la promoción e inventarse todo lo que quiso y más. Afortunadamente, no soy lerdo y lo poco que está claro en el tríptico lo entendí a la primera, así que supe rápidamente que me estaba toreando. Colgué, volví a llamar y un compañero de la chica, una persona con neuronas y que sabía de lo que hablaba, me informó y resolvió acertadamente mis dudas.

¿En qué momento se instauró como normal que la gente que atiende un callcenter está para hacer perder el tiempo al cliente de la empresa que, en último término, le paga su sueldo? Si están jodidos por lo poco que ganan, ¿no sería mejor que dejaran el trabajo, lo cedieran a alguien dispuesto a tomárselo en serio y buscaran otra cosa? A mí también me pagan una mierda y no por ello dejo de intentar ser un profesional y hacer correctamente mi trabajo cada día. Pussar och krammar!

21 comentarios

  1. gaysinley  

    Yo flipo contigo... jajaja... que casualidad. Primero la Kinsella, luego Menudos corazones y ahora las Sendo.

    Yo también soy de Iberia Visa desde hace mucho tiempo y he sufrido el cambio al igual que tú y me mosquee diciendo: ¿por el mismo precio las dos ?, ¿dónde está la letra pequeña por favor?. Llamé y me explicaron que todo iba a ser igual sólo que ... bueno lo que tu muy bien has explicado.

    No me ha quedado claro una cosa, al margen de poner a caldo a los callcenter que en general son de verguenza y muchos hasta te cobran la llamada.

    Has descubierto alguna trampa en las Sendo que yo no sepa, te agradecería si es así me aclarases pues ya me he quedao un poco preocupao...

    Yo la tengo por eso, porque saco como un vuelo gratis al año y ya que la Visa de CajaMadrid hay que pagarla igual... pues se lo doy a Iberia, no?

    Ya me dirás... pues la tipeja de Iberia Cards me juro y perjuro que la cuota era la misma.

    Un abrazo. Alber

  2. Nils  

    Gaysinley, la cuota es exactamente la misma. Pagas por las dos tarjetas lo mismo que antes por una. En principio, también deberían ser los mismos los intereses que te cobran por usarlas, independientemente de que uses una u otra.

    y sí, qué de coincidencias! ¿no serás también gay? jur jur ; )

  3. MEG  

    Yo sólo tengo dos tarjetas de crédito, una maestro 6000 y una mastercard, ambas funcionan casi igual, pero la maestro 6000 no se admite en compras por internet (sólo visa o mastercard, casi siempre), por eso me saqué esa segunda.

    Lo de la Visa Iberia no lo conocía, no está mal si eres muy de viajar, pero yo soy más parada para todo eso, en este trabajo que tengo es complicado hacer planes a medio-largo plazo, fíjate que de una guardia del viernes 19 estoy todavía liada y lo que me queda...

  4. Ladonna  

    Como antigua trabajadora de call center te explico: no tienen formación ni información. En realidad a veces el cliente tiene más información porque puede acceder a internet algo que el teleoperador tiene vetado. Sus descansos, cuando son largos, son de cinco minutos. Después de cinco horas recibiendo llamadas ya no sabes lo que dices. El estado de tensión en el que suelen estar en las plataformas es muy alto, a mi me llegaron a echar la bronca por pedir ayuda a los compañeros que supuestamente están para ayudar.
    No intento que esto sirva de excusa para el mal trato que suelen ofrecer los teleoperadores, sólo lo comento para que entiendas que no siempre te atienden mal porque les sale de los cojones sino porque ya no saben qué cojones hacer.

    Hablando de otra cosa ¿cuándo vienes?

  5. Di  

    Yo en temas de tarjetas soy incluso mas lerda que esa que te atendió en el call center...
    No me he enterado de nada pero me lo voy a leer otra vez que seguro que si regalan billetes me interesa.

  6. Nils  

    Meg, a mí me sale rentable la Visa Iberia porque entre una cosa y otra siempre consigo vuelos gratis y se agradecen. La de las Cajas de Ahorro la veo la más inoperativa para los nuevos tiempos.

    Ladonna, entiendo que la situación pueda ser insoportable, pero no que se inventen una información que repercute en mi dinero, la verdad. Llego mañana.

    Di, a nada que gastes con esa tarjeta, te dan un vuelo gratis.

  7. Ángel  

    Eso por no tener mastercard, pringaos.

    Jijijiji.

    (Este comentario ha de leerse con voz de Homer).

  8. anselmo  

    Y yo, desde que financié el coche, los capullos de la financiera quieren darme un préstamo que no necesito y una tarjeta que no pienso activar.

  9. gaysinley  

    Ah vale es lo que había entendido yo... pero al ver dos tarjetas, una la Amex y por el mismo precio... estaba un poco mosca... ¿dónde esta la trampa?.

    Nils, ¡ah!, pero... ¿tu también entiendes?... jajaja!

    Gracias por la aclaración de las tarjetas majetón!

    Besos navideños!

  10. Maggie Wang Kenobi  

    Juer, qué época aquella en que sólo unas cuantas privilegiadas en el mundo teniamos la American Exprés. Ahora la tienen hasta en Soria, snif snif.

  11. nanyu fonseca  

    a mi tb me han hecho el cambio, pero a partir del 2º año cobran la Amex!!!!

  12. Nils  

    Ángel, la MasterCard es una caca.

    Anselmo, es que todo el mundo te quiere dar la tarjeta hasta en la sopa.

    Gaysinley, más besos a ti!

    Maggie, es verdad, es como lo de El Corte Inglés, que ahora va tódios.

    Nanyu, en principio, a mí me han dicho que no la cobran nunca.

  13. ace76  

    Yo de Iberia sólo tengo la Iberia Plus y me llamaron para ofrecerme la American Express, con muchas ventajas y tal, pero sí, se empezaba a pagar por ella al segundo año una cantidad bastante importante. La rechacé porque no la iba a usar, y porque la Visa Renfe me sale mucho mejor, ya que uso mucho más el tren que el avión.

    La chica que te atendió puede que estuviera en Marruecos, o Argentina...

  14. Nils  

    Ace76, me han asegurado de CajaMadrid que ellos no cobran por la Amex a partir del segundo año, aunque eso no quiere decir que Iberia Cards, que es independiente de CajaMadrid o Banco Popular (los que ofrecen la tarjeta además de la propia Iberia) sí que la cobre. De todos modos, igual se refiere a que es gratis el primer año y cobran a partir del segundo a nuevos clientes, no a los que ya lo éramos de antes y ya pagábamos.

  15. Arwen  

    A mí me dieron las dos del tirón,cuando solicité al banco la Visa al irme a Londres (es mejor tarjeta que llevar mucho dinero encima, al menos para mí). Le dije a la de mi banco que no la quería, pero me metió el miedo en el cuerpo de, ¿y si te falla la Visa? (malajes los de los bancos, oye). Y realmente como los puntos me dan igual, en realidad me fastidia que me endilguen una tarjeta de más sólo porque quieran promocionarla. Sin embargo, al menos ahora he visto que a alguno le es útil :D
    Ah y aprovecho para desearte feliz Navidad!

  16. Peritoni  

    Eso quiere decir que Visa y Amex han firmado un acuerdo o qué?
    nosotros tenemos las dos y la verdad es que con la Amex es difícil comprar en España y aún en Europa, creo que resulta cara para los comercios colaboradores o algo así.
    Llamaré a mi caja Mandril a ver qué me dicen..

  17. Nils  

    Arwen, feliz navidad a ti también!

    Peritoni, yo creo que si tienes ambas tarjetas ya de antes, deberían condonarte la cuota de una de ellas, porque no tiene sentido que unos paguemos una cuota y otros dos. Será mejor que te informes, pero ya deberías haber recibido las nuevas tarjetas.

  18. Maritoñi  

    Las amigas de plástico apra los consumistas en estas fechas viene de puta madre, jajaja. Saludos

  19. Nils  

    Maritoñi, conozco a más de dos que se mueren sin su VISA jajaja

  20. BIRA  

    A mí me pasa como a Di, que soy una torpe absoluta para todas estas cosas. Lo de los viajes gratis me interesa, pero sé que nadie regala pesetas a cuatro duros. Así que seguiré con la tarjeta del Rabobank (a mí esto del banco de rabos es que me troncha... será que ando muy salía??). De todos modos, gracias por la explicación!

  21. Camila  

    Me interesa estar al tanto de las novedades que vinculan al mundo del crédito y las distintas empresas. Como suelo pagar con tarjeta de crédito los vuelos con promocion que obtengo cada mes por razones laborales, me importa si se producen cambios

Publicar un comentario