Archives

El rey de la casa


WorldKnown

WorldKnown

Galería de arte

buy posters and art prints

Tenía ganas de ver una película que me impactara, que me dejara sentado en la butaca durante los títulos de crédito mientras seguía sin asimilar lo que acababa de ver. Por fin la encontré: 'La ola'. Es una mazazo brutal de realidad y te deja anodadado comprobar la fragilidad del ser humano a la hora de aceptar como suya e interiorizar una ideología de carácter fascista (especialmente si tenemos en cuenta que está basada en un hecho real: el experimento 'La tercera ola').

cartelCuenta la historia de un profesor de instituto alemán que intenta enseñar a sus alumnos qué es la autocracia mediante un experimento que se le escapa de las manos y acaba generando, a sus espaldas, un movimiento de corte fascista. Cuando se da cuenta de lo que ha creado, puede que sea muy tarde...

No sé qué credibilidad tengo como crítico de cine, pero creo que no es una película que se pueda dejar de ver y os la recomiendo vivamente. Es impactante, brutal, de las que te deja sin habla. Además, el hecho de que pase en Alemania la hace aún más interesante, con el trasfondo de los movimientos neonazis aún vigentes en el país. En este país, la película ha arrasado.

Hablando de Alemania, me marcho a Stuttgart por temas de trabajo durante unos días y no sé si actualizaré. Ya estuve allí durante el Mundial de fútbol, justo el día que jugaba España contra Túnez, por lo que tengo ganas de ver la ciudad (si hay tiempo, que en estos viajes nunca se sabe) sin la marea roja de aficionados que llenaron por completo el centro. ¡Qué ambientazo! Yo, que no soy nada seguidor de la selección, hasta me pinté la cara con la bandera. Era impresionante cómo se contagiaba el buen rollo y las ganas de fiesta. ¿Otra 'tercera ola'? Pussar och krammar!

21 comentarios

  1. Maritoñi  

    Buena entrada para el dia de la constitución!!!

  2. Nils  

    Gracias, Maritoñi, y bienvenido! Espero que puedas ver la película.

  3. Soportándome  

    Ya me la estoy bajando. Aunque con subtítulos. Ya había leido mucho sobre ella y experimentos de psicología social, muy habituales en alemania.

  4. Sufur  

    Qué susto.

    Por un momento pensé que ibas a hablar de canciones de Rocío Jurado.

  5. Nils  

    Soportándome, bienvenido! espero que te guste, me quedé con ganas de haberlo visto en alemán.

    Sufur, quita, quita! ;)

  6. Ladonna  

    Da miedito.

  7. Thiago  

    Bueno, gracias por la infor y pasaló bien.... Ten cuidado con las "mochilas" de los alemanes... Tu "el rubio" se parece a Maxi ese que te gustó en el shangay?

    Bezos

  8. Nils  

    Ladonna, no te la pierdas.

    Thiago, no voy a darte pistas que animen tu calenturienta imaginación ; )

  9. Ángel  

    ¿No pasó algo parecido en un sitio que no recuerdo en el que alguien animaba a algunos a hacer de presos y a otros de guardias?

    Con ese grado de concreción de datos seguro que te acuerdas.

  10. arzella  

    Últimamente no paro de oír hablar de esa película...la tengo bajada, tal vez sea un buen plan para mañana...Bicos

  11. Nils  

    Ángel, me temo que no, que no tiene mucho que ver con el caso que cuentas.

    Arzella, no te arrepentirás, te lo digo yo.

  12. nanyu fonseca  

    pues al de la ola es la unica cancion decente de la Lola... yo la tengo en el ipod...

  13. Will  

    La quiero ver pero me parece que acabare deprimido, estas cosas a mi me tocan mucho :(

  14. Di  

    Me apunto la recomendación que esta tiene mejor pinta que las que sueles recomendar... jeje.

  15. Peritoni  

    Me da mal rollo esa peli...

    Stuttgart...allí estuvo mi padre denigrante en los sesenta...

  16. Arwen  

    Me fío de ti como crítico de cine, pero es que a mí estas películas me angustian y paso. La verdad es que en estos días estoy muy limitada cinematográficamente hablando: nada de terror (nunca, me da pánico y lo paso mal), nada de pelis como esta porque me angustian, nada de romanticismo (me ha venido la sensibilidad a flor de piel y no es plan), nada de pelis de adolescentes (que me atacan los nervios)... Me quedan los musicales no románticos (¿conocéis alguno?) y poquísimas comedias que no sean románticas.

  17. Nils  

    Nanyu, esto... sí.

    Will, no creo que te pase.

    Di, no tiene nada que ver, jajaajja

    Peritoni, pues ha sido mi segunda vez y mola todavía más.

    Arwen, pues me temo que lo has dejado algo complicado, como no sea cine antiguo...

  18. Arwen  

    Lo sé, Nils, lo sé, y el antiguo, según cual. Creo que me voy a mantener alejada del cine hasta que se me pase este humor extraño. :)

  19. Funksturm  

    Tengo pendiente Stuttgar, ¿has visitado a la Weissenhofsiedlung?

  20. Nils  

    Funksturm, me temo que no he ido nunca, pero sí he estado en un museo de arte contemporáneo que hay en pleno centro, con unas vistas geniales desde su última planta. Es una ciudad muy recomendable.

  21. BIRA  

    Me apetece ver esta peli desde que la vi anunciar por primera vez. A ver si puedo alquilarla un día de estos.

Publicar un comentario en la entrada