Archives

El rey de la casa


WorldKnown

WorldKnown

Galería de arte

buy posters and art prints

Por ahora, me estoy librando de la gripe y de las cenas de empresa. A cambio, he caído en las garras de un espíritu mucho más maligno que el de la Navidad: el del bobo románticón. Todo empezó cuando mi amiga Liza, que vive en una preciosa casita en los alrededores de Estocolmo, me envío el mp3 de una canción que le gustaba mucho y de la que quería saber mi opinión. Se trataba de 'Tell Me', un tema de Sandy, ex-integrante del grupo alemán No Angels. Me encontré con una balada deliciosa y una letra romanticona que, gracias a la voz de la chica, consigue llegarte hondo cuando la oyes (en estudio, porque en directo ya sabemos que no da una a derechas).

Reconozco que me dejó algo 'tocado', pero no le di importancia hasta que me sorprendí a mí mismo tatareando el primer single en solitario de Amaia Montero, 'Quiero ser'. A mí la chica no me cae especialmente bien, aunque tampoco le tengo la ojeriza que tanta gente le profesa (como si la pobre no tuviera derecho a buscarse la vida por su cuenta y a adelgazar un porrón de kilos). Cuando oí la canción por primera vez, me gustó la letra, pero no la melodía. No sé cómo ha ocurrido, pero ahora el tema me convence y eso me da mucho miedo, porque es señal inequívoca de que alguien me ha pegado el virus de la cursilería y la ñoñez... ¿Alguno en el By el otro día?

El mejor modo con el que se me ocurrió combatir ese estado de atontamiento fue mediante una dosis alta de pop facilón danés de los años 80; o lo que es lo mismo: canciones de Kirsten Siggaard & Søren Bundgaard del estilo de 'Ka' du se hvad jeg sa' o 'Det' lige det' (como son eurovisivos y llevan trajes imposibles, me recuerdan a Corredero cuando las oigo –con cariño, no se me malinterprete–, que estoy seguro de que le tienen que molar).

¿Quién me iba a decir que sería peor el remedio que la enfermedad? Acabé oyendo, casi sin querer, la canción más bonita y romántica jamás cantada en holandés: 'Ik hou van jou' ('Te quiero'), de Maribelle, quien también participara en Eurovisión el mismo año que Kirsten y Søren (ése fue el error). Y ahí estaba yo, con la lagrimilla asomando, mientras el rubio daba palmas con las orejas porque sabía que le esperaban más achuchones que de costumbre (normalmente, soy un poco rancio para los mimos), y sin poder parar de oír el tema, con la piel de gallina. A estas alturas, creo que hubiera sido mejor una cinta de villancicos... Pussar och krammar!



PD: ¡Menudo estilismo el de mi prima! Los 80 fueron los años del punk y la chupa de cuero con tachuelas, pero también de los lazos. ¿Verdad, Nina?

27 comentarios

  1. Nyc  

    El espíritu de la Navidad y el del bobo romanticón no son el mismo? Y son los dos muuuuy malignos.
    Joer pero es que a veces da un gustito dejarse llevar....

  2. nanyu fonseca  

    jo, nils, cuando nos sueltas estos posts en los que nos dices que escuchas canciones eslovacas, rumanas, griegas o en holandes, sinceramente, creo que nos estas tomando el pelo.

  3. Ladonna  

    El espíritu de la Navidad te ha poseído. Yo que tu buscaba a un exorcista. Ya.

  4. anselmo  

    Uyuyuyuyuyuy...voy a tomarme la insulina XD

  5. Sota  

    Ladonna, creo que un exorcista no basta. Yo lo combinaria con electroshocks y drogas.

    Y si con eso no basta, recurrir a la lobotomía. Porque el caso es grave y puede ir a peor.

    (Amaia Montero, por dios...)

  6. Nils  

    Nyc, no da gustirrinín, da miedo!

    Nanyu, pues ya ves, para nada, eso es que eres un poco obtuso y del inglés, el castellano y el euskera no sales.

    Ladonna, sabes de alguna secta que se encargue? jur jur

    Anselmo, jajajajaja

    Sota, precisamente por lo de Amaia me preocupé un rato largo!!

  7. Ángel  

    Pues a mí me acaba de llegar una cestaza de Navidad al despacho que no se la salta la mismísima Amaia Montero.

  8. nanyu fonseca  

    eres la segunda persona que me llama obtuso esta semana! tendreis razon, idiotas?

  9. Nils  

    Ángel, qué suerte!!

    Nanyu, es que te hemos acostumbrado mal, con tanto 'tío bueno' y 'macizorro'...

  10. Sufur  

    Dí que sí, que de vez en cuando una cura de ñoñerí... digo, de romanticismo viene de perlas :-)

  11. Don Otto Más  

    HORROR! Ya llega el mëlödïënfëstïvälën ese? JAJAJA!

    Vaya gustitos te gastas... ^^

  12. MEG  

    Hazme el favor de hacértelo mirar pero ya, ¿vale?

  13. MEG  

    No sé porqué coño me he puesto a ver el vídeo de Nina... Ese pelo, ese vestido, esos guantes...

    Eres malo, Muriel.

  14. Nils  

    Sufur, de perlas de perlas... no sé jejeje

    Don Otto, es en febrero, pero no tiene nada que ver el Melodifestivalen con lo de hoy.

    Meg, hay links muy peligrosos jejeje

  15. nanyu fonseca  

    debe ser eso, que ya hasta me lo creia...

  16. Nils  

    Claro que te lo tienes que creer, como que es verdad!

  17. Don Otto Más  

    XDDDD
    Ya, pero es que cuando hablas de cantantas, me viene a la cabeza el Mölodijn ese XDDD

  18. Peritoni  

    Nos hacemos viejas...

  19. ace76  

    ¿Pero se puede cantar en holandés? Yo pensé que algunos idiomas estaban prohibidos para la música... :-)

  20. Yorch  

    Creo que el pop definitivamente no es lo mío. Yo me pongo "bobo romanticón" pero con cierto tipo de Rock, eso sí me llega hondo. ¡Uy! qué raro soy, creo que tendré que ir a terapia.

  21. Nils  

    Otto, son un referente para cualquiera que aprecie la música jur jur

    Peritoni, eso también es verdad...

    Ace76, jajajaja ahí le has dado! o el húngaro! o el euskera! son idiomas imposibles para hacer melodías.

    Yorch, para nada eres raro, que cada uno tiene su propia musicoterapia.

  22. Arwen  

    Mira, no me hables, estoy yo un de un ñoño y romanticón que me he prohibido toda película, canción, libro, lo que sea que suene a romanticismo (y aún así, ya ves mi última entrada)... Porque, hijo, tú tendrás al rubio para esos momentos, pero yo toy solita, y entonces la ñoñez y el romanticismo pueden girar, peligrosamente, hacia la tristeza, las ganas de enamorarme y, por tanto, dejarme caer en las garras de cualquier desaprensivo :P
    En el fondo, me parece que tu vena romanticona tienes que explotarla y aprovecharla. ¡Para eso es Navidad!:D

  23. Peter Pan  

    Pues a mi me gusta el disco de Amaia Montero. Y Quiero Ser no me parece la mejor. Y ella no me cae especialmente bien como persona, pero me parece muy muy buena como artista. Y al fin y al cabo, escuchamos a artistas por su música, ¿no?

  24. Nils  

    Arwen, a ti es que se te ha juntado todo a la vez, me temo.

    Peter Pan, efectivamente, pero cómo sabes si es buena persona o no, ¿la conoces?

  25. Sota  

    Amaia Montero.

    Música.

    No computable! No computable!

  26. Arwen  

    Nils, y no mencioné la peaso luna llena última, que a los cáncer nos dejó... jijiji. Si es que las bajas no son para curarnos, son para hundirnos en la depresión y querer volver al trabajo YA, jajaja jajaja

  27. BIRA  

    Es que nunca se puede bajar la guardia, Nils. Pero, de todos modos, qué tiene de malo ponerse romanticón y saciar las ansias de mimos del Rubio? Si ya se sabe, hay que hacer más el amor y menos la guerra. Así que te prefiero romántico que a guantazo limpio.

Publicar un comentario en la entrada