Archives

El rey de la casa


WorldKnown

WorldKnown

Galería de arte

buy posters and art prints

Si mañana amaneciera como protagonista de Cuento de Navidad, el relato de Charles Dickens, me gustaría pedirle al fantasma de las Navidades del presente que me llevara a Copenhague, cuyas calles, sobre todo en esta época del año, están llenas de romanticismo y sus edificios te trasladan a épocas en la que los cocheros circulaban por el adoquinado y el olor a jengibre de las galletas inundaba los aledaños de las pastelerías y casas de té. No es por presumir de 'ciudad adoptiva', pero pocos lugares del mundo tienen la magia de la capital danesa en estas fechas (así como muy pocas cuentan con tantos rubios sin camiseta a nada que hace un poco de sol en cada uno de los muchos parques de la ciudad).

Siguiendo el orden del cuento, antes de que el fantasma del presente hiciera su entrada, debería haberme visitado el de las Navidades pasadas. Volaría con él a Jerez, como acabo de hacer esta mañana a primera hora, y me hubiera mostrado a mi familia haciendo exactamente lo mismo que haremos esta noche: cenar los cuatro (muy pocas veces nos han acompañado alguno de nuestros abuelos) y abrir los regalos del arbolito (mide 30 cm., el diminutivo es obligado). Nunca se nos olvidará el año que, sin ponernos de acuerdo, todos le regalamos a mi padre una corbata. ¡Menos mal que era cada una de un color!

Lo que más me intriga es lo que me diría el fantasma de las Navidades futuras. ¿Qué me espera dentro de doce ó 24 meses? Si me dijera que voy a ser padre, me haría muy feliz. Si la noticia es que el rubio y yo haremos realidad todos los proyectos a corto y medio plazo que nos hemos puesto como meta, la dicha sería inmensa. Si es la llegada de un nuevo reto profesional donde se me paga lo que mi trabajo se merece, y que encima también incluye viajes cada cierto tiempo, me desmayo allí mismo. En cambio, si no son buenas noticias, prefiero que no me diga nada, porque muchas veces ese tipo de información no sirve para estar preparado y afrontar lo que sea con más cabeza o más fuerza de espíritu, sino para derrumbarte mucho antes. Me temo que el fantasma no me dejará elegir, así que prefiero que me toque uno mudo, que lo bueno que tenga que pasar, ya me alegrará con ganas cuando toque. Pussar och krammar!

22 comentarios

  1. Sota  

    Ahora viene cuando digo que los fantasmas no existen, y todo el mundo se me echa encima y me llama malrollista y tal...

  2. Fran  

    Hostias iba a hacer un Franotto y Sota se me ha adelantado...
    jejeje, que tonteria
    Oye que 30 cms no merece diminutivo!!
    Siempre pensando en lo mismo aunque sea navidad... yo, digo.
    Feliz Navidad, Nils.

  3. Ángel  

    ¿Y por qué no te ciñes al de las navidades presentes, que es el único que te va a hablar de la cantidad de regalos que tienes que hacerme?

    Por cierto, llegaron. Gracias :-)

  4. Nyc  

    Pero eran fantasmas o espiritus? En cualquier caso mejor mantenerse alejado de ellos por si acaso. Dejate sorprender

  5. Sufur  

    Soy de los que opinan que es mejor no saber qué nos depara el futuro. Así tenemos más ilusión (e inquietud, por qué no decirlo) por ver cómo nos lo curramos.

    Un beso muy fuerte, Nils querido, y que todas las cosas buenas que esperas vengan multiplicadas por cien.

    :-)

  6. Nils  

    Sota, malrollista!

    Fran, igualmente y sí, según para qué no merecen diminutivo jijiji

    Ángel, de nada, espero que te gusten.

    Nyc, yo creo que fantasmas, pero ahora me has hecho dudar jejeje

    Sufur, eso espero! y lo mismo te deseo, que te mereces eso y más.

  7. Bruto  

    Anda que no eres tú Eveneezer Scrooge na nada, ¡one million dollar bill! ¡habráse visto! jajaja. Bueno, te visite el fantasma o el espíritu de las Navidades pasadas, presentes o futuras, te deso que te traíga lo que más te convenga y lo que más alegre tu corazón, a ti y al Rubio, claro. ¡Felices Fiestas!

  8. Don Otto Más  

    El pene de 30 es de plástico.
    Feliz noche!

  9. Nils  

    Bruto, uno se pone el caché que quiere jajajaja

    Otto, igualmente, y sea de plástico o no, yo no pienso catarlo jejeje

  10. Manu  

    Todo lo mejor tio, y no te creas lo de los fantasmas... además, tu sólo te mereces cosas wenas...

  11. gaysinley  

    Que pases buena noche y a soñar... una cosa es soñar y desear cosas bonitas y otra que el destino ya se encarga de irte poniendo en el camino todo, a veces sólo hay que estar un poco atento.

    Me he emocionado con tu lado paternal, mira ya tenemos otra cosa más en común (vaya coña eh?), yo hace unos años que se me despertó del todo y bueno es posible que en no muy largo plazo de tiempo pueda hacer realidad ese sueño, ya te contaré.

    Disfruta de Danmark, que envidia (sana) me dás... Un besito. Alber

  12. Nils  

    Manu, gracias! : )

    Gaysinley, vas a ser padre? qué envidia! ojalá pudiera decir pronto lo mismo! Y no estoy en Copenhague, qué más qusiera!

  13. Bicho  

    Feliz Navidaaaaaad!!!!

  14. El Sombrerero Loco  

    Claaaaaro fantasma mudo, buenorro, simpático, con buena nómina y con un buen turrón del duro xD
    Que vayan bien estos días wapo!
    Besos

  15. Kathy*... La Famosa Golpeadora de Hombres  

    Que padre post te aventasté!!

    Pienso igual que tú, pero la verdad es que yo preferiría que el fantasma del futuro no me viitara, la ansiedad me comería a cada momento aunque fuera mudo jejeje XD!!

    Un Besothe, gracias por la visita y muy felices fiestas!!!

  16. Luis  

    Yo creo que uno es más feliz agradeciendo por lo que tiene que deseando un mejor futuro...(en la mayor parte de los casos,claro!)
    Buena Nochebuena (valga la redundancia)

  17. Nils  

    Bicho, : )

    Sombrerero, será por pedir jejeje

    Kathy, bienvenida! pensamos igual en eso, me temo.

    Luis, yo creo que hay que ser feliz con lo que se tiene y, al mismo tiempo, aspirar con salud por vivir mejor.

  18. Maritoñi  

    Que gracia lo de la corbata. Yo tb tengo 30 cm de pino entre las patas ; )

  19. Arwen  

    Me encanta cuento de Navidad, aunque prefiero que no se me presente ningún fantasma... Y a ti tampoco se te aparecerán porque eres un pedazo de pan y sólo se aparecen a los desalmados... Así que, disfruta de las fiestas, del futuro aún por descubrir y de los proyectos que irás haciendo... Y a ver si, sin fantasma incluso, consigues todas esas cosas que pones por aquí...
    Besos

  20. Nils  

    Maritoñi, pues a disfrutarlo con salud!

    Arwen, me sonrojas y no soy tan bueno jejeje

  21. Peter Pan  

    pues si. Tienes toda la razón. Copenague es la ciudad que más gratamente me ha sorprendido de las muchas en las que he estado estos últimos meses. Me encanta. De hecho estuve alli la noche del 22 antes de volver a Bilbao por Navidad y estaba preciosa. Y que decir de sus rubios... :)

  22. BIRA  

    Mira, Nils, querido, yo fantasma soy bastante, así que si te sirvo te auguro (y deseo de corazón) todo lo mejor de lo mejor de lo mejor para el 2009 y para siempre. Que se cumplan tus sueños personales, familiares y profesionales y que sigas siendo tú a pesar de todo: a pesar de esos pequeños mocosillos que no te dejarán en paz hasta que les compres la Play Station 5 (que ya habrá en aquellas fechas), a pesar del maridazo rubio, a pesar de tener millones de euros en la cuenta... A pesar de todo, o quizás gracias a ello, que sigas siendo tú, porque me encantas!

Publicar un comentario