Archives

El rey de la casa


WorldKnown

WorldKnown

Galería de arte

buy posters and art prints

Ya hablé hace tiempo de mis primeras veces, pero hubo una anécdota que se me quedó en el tintero y que justo ahora celebra su 10º aniversario. Me refiero a la primera vez que canté en un karaoke. Como me suele pasar, no fue en la ciudad en la que vivía (por aquella época, en Pamplona), sino en otra bien distinta. En este caso fue en Bilbao, a donde había ido para encontrarme con muchos fans de Eurovisión en el congreso que organiza cada diciembre la Asociación de Eurovisivos (AEV).

De todo el mundo que fue, yo sólo conocía con anterioridad a una persona... y salí de allí sin hacer ni un sólo amigo nuevo (no sé cómo lo hago, pero me vuelvo asocial de repente y no hay quien lo cambie). Es cierto que había dos chicos muy guapetes con los que mantuve algunas conversaciones muy simpáticas y recuerdo a una pareja de novios más o menos de mi edad muy agradable; y no es que la gente me diera de lado o que yo no fuera majo con todo el mundo, pero no cuajó ninguna amistad. Además, a eso hay que sumarle mi despiste general, porque yo desconocía que a esos encuentro muchos iban buscando sexo y, como por aquel entonces era un pipiolo virgen que no se enteraba de la misa la media, no pillaba las indirectas. Eso sí, tampoco es que me llovieran las propuestas veladas, porque como no me gusta salir de marcha en plan crápula, siempre me perdía los momentos cumbres para esos menesteres: las fiestas en las discotecas que se habían organizado durante los días de congreso. Menos mal que ya cambié... un poquito.

Sólo estuve en una fiesta del congreso, en la que se hizo un karaoke eurovisivo (como fue por la tarde, mis horarios de abuelo prematuro no impidieron mi presencia). No recuerdo cómo me dejé convencer (igual la vergüenza de decirle al chico que organizaba el congreso, que fue muy atento conmigo, que no cantaba), pero acabé subido al escenario, sin saber muy bien qué hacer y estrenándome con cantante de karaoke... Como no podía ser otro modo, fue una canción en sueco. Lástima que carezca del chorro de voz de Jill Johnsson... Pussar och krammar!

PD: Canté la canción del vídeo, y me dijeron que no lo hice nada mal.

26 comentarios

  1. Don Otto Más  

    Y yo diciéndote que si no sé qué en danés XDDDD
    No te hagas la sueca!

  2. peibol  

    ¡Buena estrategia de marketing la de poner ese título tan sugerente1 XD
    Yo lo de los karaokes lo tengo prohibido, y más desde que me meto con una amiga por haber cantado el I will survive. Si yo siguiera su estela ya no podría reirme de ella ;)

    Saludos

  3. Corredero  

    ¿Vas a ese tipo de acontecimientos de perversión?, ¡cuánta depravación, la tuya!.
    Yo con esas cosas no me atrevo. Tanto eurofan suelto...

  4. Nils  

    Don Otto, es complicado! jejeje

    Peibol, hay que probarlo, que seguro que te engancha.

    Corredero, sólo he ido ese año y luego estuve un rato una vez que se hizo en Madrid. Pero ya no es lo que era, está masificado, en aquella época, sin Internet y con cintas de cassete, tenía otro encanto.

  5. nanyu fonseca  

    que fuerte lo del congreso... y que fort lo del karaoke...

    yo me desvirgue en el karaoke hace no mucho y fue con Take On Me de A-Ha... que de alaridos solte! jajajaja.

    sigues con Boston Man?

  6. Nyc  

    Yo lo del karaoke es que si no estoy muy borracho... Además prefiero Camilo Sesto o Rocío Jurado, si vas a hacer el ridículo mejor con todas las armas ;)

  7. Nils  

    Nanyu, hace siglos que no uso esa colonia, fue cuando era preadolescente.

    Nyc, eso es cañí 100% jajaja

  8. MEG  

    Yo no iría proclamando por ahí que eres Eurofan y que vas a convenciones, que no está muy bien visto y puede afectar a tu vida social.

    Lo de los karaokes es otra cosa, pa' reírse con los amigos es genial, con mi antiguo grupo de amigas de la playa íbamos todos los veranos a uno, tras una cena-despedida, y recuerdo muchas canciones de partirse de risa.

    Por cierto, la Maricarmen que canta es un poco hombruna, aunque cante bien.

  9. Di  

    YO en el karaoke de toda la vida "juntos" de Paloma San Basilio. Los clásicos nunca fallan.

  10. Maggie Wang Kenobi  

    a) Yo tenía un profe que decía que las post datas y los post scriptums era de paletos que no sabían estructurar las ideas a lo largo del texto. Lo sepas.

    b) No confundas que los que te escuchábamos fuéramos buenas personas (y una semidiosa oriental) con que realmente no lo hicieras mal.

    c) Ejem.

  11. Bicho  

    Yo me paso el día cantando, pero nunca me he atrevido con un karaoke. Eso sí, ¡cuando fui a ver Lost in translation salí del cine con un mono...!

    (PD: Gene Kelly estaba bue-ní-si-mo)

  12. Arwen  

    Que digo yo que una de Abba o el lalalá eran poco para ti, ¿no? Jijiji. Pensé que nos ibas a poner tu video, ¡qué desilusión!
    Y sólo añadir, ¡ay omá que rico! (referido a los dos guapetes).

  13. Arwen  

    Uy, y acabó de recordar que mi primer karakoe fue en Murcia, con el grupo socialista del Ayuntamiento en la fiesta post-navideña (que ellos son muy suyos y no fue en Navidad). ¡Qué tiempos aquellos! ¡Qué divertido cantar soy rebelde con el portavoz socialista e It's not unusual solita porque mis compis periodistas me dejaron tirada! Ains.

  14. Gesualdo  

    Mejor te habría quedado

    "Desvirgado
    en Bilbado"

    Incluso ya el colmo sería que además hubieras

    "comido Bacalado"

  15. Nils  

    Meg, eso era en el pasado, cuando era eurofan, ahora no tanto... y Jill es que es la típica sueca mujerona alta.

    Di, es que es lo mejor!

    Maggie, tu profe no tiene ni idea. ¿!TÚ ESTABAS ALLÍ?!

    Bicho, pues no deberías quedarte con las ganas!

    Arwen, es que menudos coristas se pega mi prima! y me hubiera encantado verte cantar a lo Tom Jones!!

    Gesualdo, yo lo pensé jajaja pero luego me eché atrás, jo!

  16. arzella  

    Ayyyy a mi me parecen tan divertidos los karaokes...porque a mi me gusta cantar...pero lo hago taaan mal...que sólo me atrevo ahí, en un escenario, medio borracha y rodeada de lo peorcito de la sociedad...por qué la mayoría parecen puticlubs?¿ xDD
    Bicos

    PD. Ayer vi "La Ola". Flipante ;)

  17. Nils  

    Arzella, no sé en qué karaokes has estado tú, pero yo he ido a algunos que no parecían clubs de alterne, sólo algunos, eso sí. Y me encanta que te haya gustado 'La Ola'.

  18. Sufur  

    Espeluznante...

  19. conxa  

    A mi no me permiten cantar.
    Asi que ni lo intento!!

  20. Nils  

    Sufur, jo! por?

    Conxa, eso de que te lo prohiban me parece pha tal!

  21. conxa  

    Nils, tú no me has oido cantar!!

    Cuando era pequeña ya me lo prohibieron en el cole, en lo de los villancicos, asi que imaginate.

  22. Peritoni  

    ¿Hace 10 años un pipiolo virgen???

  23. Nils  

    Peritoni, más o menos...

  24. Will  

    Y donde está la canción cantada por usted??

  25. Nils  

    la del vídeo, Will, pero no soy yo, sino la cantante original jejeje

  26. BIRA  

    Ay Nils y yo que fui carne de karaoke. Madre santísima las veces que me subí a uno de esos escenarios patéticos a desgañitarme vida. Qué recuerdos, madre mía!

Publicar un comentario