Archives

El rey de la casa


WorldKnown

WorldKnown

Galería de arte

buy posters and art prints

En nuestro viaje a Corea gozamos de la compañía de guías exclusivos para el rubio y para mí que hicieron las cosas muy fáciles, ya que se encargaban de llevarnos y traernos en sus propios coches, contarnos lo más interesante de cada sitio, llevarnos al médico o de compras y, sobre todo, escoger los mejores restaurantes, que menudas comilonas más ricas nos dimos en GyeongJu y Busan gracias a sus acertadas elecciones.

JunoEn Seúl tuvimos a Juno (arriba), un guía que hacía fotos a sus clientes para colgarlas en su blog (para mí, merendable en grado medio). Luego, en GjengJu, estuvimos con Leen, muy maja y que fue la que nos descubrió la existencia de las salas de DVD (una especia de cines en miniatura, ‘achuchódromos’ según el rubio, en el que ves una película que has escogido en la entrada, como un vídeoclub, pero donde te quedas viéndola cómodamente en una chaiselong para tres personas, con bebida incluida, en una salita privada). Para terminar, en Busan, la guía fue la más rara. No recuerdo su nombre, pero era budista practicante, haciendo cada día 108 (¿o eran 180?) reverencias por las mañanas, además de vegetariana total. Todo en ella era extraño, pero nos contó un montón de historias budistas y fue la mar de interesante.

BeondegiClaro que los mejores fueron nuestros guías no oficiales, es decir, los amigos del rubio. Una noche que salimos sólo con Jioni (uno de los chicos), éste nos llevó a tomar cañas a un sitio donde, junto con la cerveza (Hite, la marca de allí), ponían un platito de panchitos y otro de larvas cocinadas (beondegi)… que sólo el rubio se atrevió a comer (una y ya, que no le molaron). Menos mal que al final no nos pusieron ni perro (una comida que apenas se come ya allí) ni medusa, que con las larvas fue suficiente. Pussar och krammar!

24 comentarios

  1. Ángel  

    Habiendo larvas, quién quiere perro...

  2. nanyu fonseca  

    que asco, nils... menudo recuerdo tuyo me llevo a Londres!!!

  3. Nils  

    Ángel, eso mismo decían allí.

    Nanyu, ¡¡pero si yo no las comí!! Y hay mercados en Londres que también las sirven...

  4. Ladonna  

    Entre larvas y caracoles...

  5. Di  

    Menos mal que se están quitando del perro...

    Pero de todas formas lo de las comidas es puramente cultural. Recuerdo haber visto un anuncio de comidas "asquerosas" en las que además de lagartos, saltamontes y demás exquisiteces, salía una chica comiendo pulpo...

    ¿Y cómo no has puesto link al blog del guía?

    ;P

  6. Nils  

    Ladonna, efectivamente, por eso no como ni de lo uno, ni de lo otro.

    Di, pues porque salimos con unas pintas el rubio y yo... nuestras fotos son recién llegados a Corea tras mil horas de avión, muy lamentable... así no cotilleáis jajaja

  7. RMN  

    Y creíamos que el BigMac era lo peor...

  8. Sota  

    Lo que dice Ladonna, que luego me dirás que te gustan los caracoles o la langosta...

  9. Nils  

    RMN, a mí me gusta el BigMac...

    Sota, la langosta sí que me gusta, pero los caracoles, nada de nada, un ascazo, vamos.

  10. El Sombrerero Loco  

    Si total luego nos vamos al chino de la esquina y a saber que cosas nos metemos en la boca...
    Besos!

  11. Nils  

    Sombrerero, yo confío plenamente en los controles sanitarios a restaurantes chinos... :S

  12. Peritoni  

    Vaya, en eso no compartimos gustos. Y no me refiero a las larvas, que sí, me refiero a los chinorris: a parte de Jet Li, no me gustan demasiado.

  13. conxa  

    pues yo creo que las hubiera probado,no hay tanta diferencia entre unos bichos y otros, no recuerdo que nacionalidad era la que le daba asco las gambas.
    larvas,ancas de rana,caracoles....
    todo es chichi, y si tiene buen sabor.....

  14. Nils  

    Peri, eso es porque no estabas allí, que hay cada ejemplar... ya pondré fotos, ya.

    Conxa, es cultural, pero no me puedo despegar de mi cultura, y me dan muuuuuucho asquito.

  15. ace76  

    ¿Larvas? ¿Pero larvas de qué bicho?

    Ejem, si hablar de una foto y no ponerla es un delito bloguero, entonces no sé qué es lo de hablar de un blog y no poner el enlace...

  16. peibol  

    ¿El de la foto? ¿en serio? :o Creo que eres demasiado magnánimo otorgando calificaciones de "merendabilidad" XD

  17. Corredero  

    Jaté tú que a servidor lo de probar medusas me llama la atención...

  18. Nils  

    Ace76, yes verdaed, pero ya he explicado ese punto, y como es la primera vez que lo hago, tengo venia jejejeje no sé de qué bicho son larvas, la verdad, nunca lo averigüé por culpa de mi funesto vocabulario inglés de insectos.

    Peibol, puede ser, de todos modos, ya digo que es grado medio, es decir, sólo para algunos pirados como yo jejeje

    Corredero, pues a mí nada de nada, pero cuando las pruebes cuenta, cuenta...

  19. Maggie Wang Kenobi  

    Po eso, que cada uno tenemos nuestras cosas, que os metéis mucho con las cosas que comemos las orientales, pero más adorables que los gatos mufantes veo al corderito de Norit y bien que os lo zampáis. Y eso, que entre larvas y caracoles, tampoco hay mucha difegans.

  20. Nils  

    Un buen cordero me ponía yo de cena... pero me temo que esta noche no será.

  21. Casta  

    MMm alguien se acuerda del chinorri que salía en El amante??? Aish esto si que es estar guapo.

    Nils tienes un mail

  22. Casta  

    Otro

  23. Nils  

    Casta, leídos y contestado. Por cierto, no sé de qué chino hablas, pero, si te enteras, quiero nombre, please.

  24. BIRA  

    Los guías son una raza aparte. Lo de las larvas me da asco sólo de pensarlo. Gracias por poner la foto chiquitina...

Publicar un comentario