Archives

El rey de la casa


WorldKnown

WorldKnown

Galería de arte

buy posters and art prints

¿Qué pinta una tienda de Prada a las afueras del pequeño pueblo de Marfa (Texas)? Está en medio del desierto, junto a la autopista 90 de los Estados Unidos, y no tiene nada que envidiar a la gran mayoría de homólogas que existen en todo el mundo. Bueno, una cosa sí que debe envidiar: clientes, y es que nadie ha entrado en ella (y mucho menos comprado).

No es que en el Grupo Prada se hayan vuelto locos a la hora de planificar sus aperturas internacionales. El desierto norteamericano sigue siendo una zona poco interesante para las firmas de lujo. Se trata, más bien, de la última invención 'artística' de los berlineses Michael Elmgreen e Ingar Dragset, que tratan con esta tienda falsa de jugar con la mente del público. "La combinación de un paisaje desértico, en medio de la nada, con una tienda de productos de lujo es completamente inimaginable. El diseño minimalista corporativo de Prada y la tierra circundante solitaria del desierto crean juntos una gran impresión visual, pero simultáneamente son inútiles", explicaron.

Lo que más llama la atención es que, según el sensacionalista Fashion Week Daily, sería la propia Fundación Prada, la institución que se encarga de administrar el dinero que el emporio textil destina a artes y diferentes eventos culturales, una de las participantes de este proyecto y la que llenó la tienda con productos de la colección del año 2005. En Milán nadie dice nada, y pocos se creen esto último, pero lo que sí es cierto es que la idea de Elmgreen y Dragsetes es que sea la erosión la que acabe con esta 'escultura', dentro de muchos, muchos años. Pussar och krammar!

17 comentarios

  1. nanyu fonseca  

    jo, pues a mi me ha gustado la idea... y si no la hubieran puesto ahi de que habrias hablado tu hoy? ein?

  2. Nils  

    Nanyu, se me ocurre poner otra tienda de Prada en Pasajes, justo en esa plazita tan mona llena de banderas y pancartas. Quedaría fenomenal jejejeje

  3. nanyu fonseca  

    pues si la pones por aqui quizas te contara el cuento de la oruga a la orega, quiero decir, oreja.

  4. Tony Tornado  

    Claro, Nanyu dice eso porque teniendo el H&M que tienen todo le parece guay.
    Nosotros con lo mono que va a quedar el NUEVO de Gran Vía (sí, Nan, DOS en la misma calle) no tenemos nada que envidiar al desierto.

  5. Adidas Superstar  

    Vaya tontá.

    A cualquier cosa le llaman Arte... xD

  6. Nils  

    Nanyu, yo dejo que me susurres al oído lo que quieras... con el permiso de TonyT, claro.

    Tony, con la lucha que ha emprendido Nanyu por un H&M decente, dentro de poco será el más fashion. ¿Quién quiere Camden cuando tiene el H&MDonosti?

    Adidas, ya te digo, y ya puestos, que hubieran pintado las paredes, por lo menos, que unos frescos visten más que el minimalismo.

  7. ace76  

    ...hmmmm, y digo yo, ¿por qué no se para nadie a saquear la tienda? ¿O es que tienen seguratas y dependientas contratadas para seguir la performace? Porque total, para dejar que lo erosione el desierto, me lo quedo yo.

  8. Adidas Superstar  

    Prada del 2005... que horror xD

  9. Nils  

    Ace76, eso también me lo he preguntado yo, pero no encuentro respuesta. Yo creo que tendrán medidas de seguridad o todo ser´ade cartonpiedra, no sé.

    Adidas, como te lea Sota...

  10. Peritoni  

    Espero visitarla dentro de poco, ya si eso te mandaré una fotico...

  11. Sota  

    Le he leído.

    No veo dónde está el problema.

    Bueno, quizás en especificar lo de "del 2005". Sin eso, la frase hubiese estado incluso mejor.

  12. Nils  

    Peri, te declaro enviado especial de mi blog jejeje

    Sota, pensé que te espantaba eso de saber diferenciar colecciones y estampados de firmas de lujo jejeje

  13. Sota  

    No. A mi lo que me espantan son las marcas de lujo, sin más.

    A la hoguera todas.

  14. El Sombrerero Loco  

    Pues allí que iremos a desvalijarla... eso de ke la erosione el tiempo... no no, mejor la erosionamos nosotros :D
    Un placer encontrar tu blog. Saludos

  15. Nils  

    Sota, no había pillado esa sutil diferencia jajaja

    Sombrero Loco, bienvenido, me temo que no eres el primero en tener esa idea jajaja

  16. Arwen  

    A mí me parece un poco una ida de olla, pero me encantan las fotos de la tienda allí. Y, ¿hacen descuento si entra alguien? XD

  17. Meg  

    Me parece una gilipollez total... ¿No podrían invertir ese dinero en algo que más productivo? No sé, lo mismo un pozo de agua y una depuradora en algún pueblo africano...

Publicar un comentario en la entrada