Archives

El rey de la casa


WorldKnown

WorldKnown

Galería de arte

buy posters and art prints

No sé si será porque he nacido para ser rico y tener sirvientes o por algún otro motivo que ahora se me escapa, pero nunca se me ha dado bien ninguna tarea doméstica. Hacerlas las hago, no tengo más remedio, ya que mis compañeros de piso tienen muy claro que cada uno se hace lo suyo y no están para limpiarme el cuarto, pero eso no quiere decir que, tantos años después, siga siendo un negado.

Lo que peor se me da es la escoba (junto al recogedor, es un desafío mortal), y la lavadora es otro instrumento del que nunca consigo resultads favorables. A ver, que no soy tan patán como para no saber ponerla y separar colores y todo lo demás. Eso lo hago perfectamente. Lo que no entiendo es por qué el resultado nunca es el que consigue mi madre.

Me explico. Como buen hijo, he traído toda la ropa sucía de Corea para que mi madre la limpie. Muchas de mis prendas sólo conocen la plancha cuando están en Jerez, por lo que me piden a gritos que las meta en la maleta para que mi madre las mime como ellas se merecen. Sin embargo, como no traje ropa limpia, el primer día me tuve que poner una camiseta que ella aún no había planchado, sólo lavado. Es decir, como lo que hago yo en mi casa el resto del año. Pues bien, la camiseta estaba prácticamente lisa, sin arrugas ni nada, como si la hubieran planchado de verdad. ¿Por qué a mí no me sale la ropa así? ¿Hay algún truco de lavado para que la ropa no salga arrugada? ¿Es simplemente un castigo divino? Lo dicho, nací para tener sirvientes. Pussar och krammar!

21 comentarios

  1. nanyu fonseca  

    tu naciste para triunfar, nils!

  2. Fido  

    Añádele a eso el ir siempre con pelos de gato enganchados a la ropa y tendrás los mismos problemas que yo.

  3. Tony Tornado  

    ¿Por qué no pruebas a sacudir las prendas al tenderlas? o incluso a repasarlas con la mano, alisándolas...
    Te evitas el planchado.
    De nada.
    :P

  4. Nils  

    Nanyu, lo tuyo si es que es de premio.

    Fido, por ahora me libro, que los mininosme gustan de recién nacidos y en casas ajenas jejeje

  5. Nils  

    Tony, tendré que probarlo jajaja a ver, si funcionará y todo...

  6. Adidas Superstar  

    Yo cada mes y medio me llevo la Samsonite tamaño baul a Ceramic city...

    como el refran ese: que te planchen tus padres hasta que te puedan planchar tus hijos era, no? xD

  7. Nils  

    Adidas, tú te pasas mucho jajaja

  8. Maggie Wang Kenobi  

    El sistema TOUNY, según me ha informado mi mucamo tendedor, furula mucho mejor por tierras gaditanas (y Jerez es gaditaine, jurjur). De hecho, mi madre me confirma que la mucama planchadora en Cádiz plancha entre cero y nada, ya ves tú.

  9. El Oso Sin Madroño  

    Si consigues cual es el secreto, avisa...

    Yo he intentado lo que dice Tony y no funciona...lo que dice Adidas, a mi no me es rentable...asi que no me quedan mas opciones: o la pongo arrugada o la plancho

    X_X

  10. Nils  

    Maggie, tendré que probarlo, pero después de leer a Oso sin madriño...

    Oso, yo por ahora, arrugado jajaja

  11. Don Otto Más  

    Suavizante y amor de madre, Nils... Y una buena secadora también ayuda ;)

  12. peibol  

    Soy un bicho raro...de todas las tareas caseras, planchar es la que menos me desagrada, incluso diría que me relaja. En cualquier caso, lo de sacudir bien la ropa nada más salir de la lavadora, y tenderla lo más estirada posible, siempre es de ayuda.

    Un saludo

  13. Peritoni  

    Suavizante, centrifugado cero o suave y tender de los extremos. Te lo dice una maruja que tiene la ropa más blanca del vecindario, jejejeje

  14. Nils  

    Otto, suavizante y amor, vale, pero en mi casa no creemos en las secadoras por su daño al medio ambiente.

    Peibol, voy a tener que probarlo, entonces.

    Peritoni, sin centrifugado??? madre mía, la de trucos que sabéis vosotros!!

  15. Manu  

    Nen, es que las madres son como infinito, es decir, aunque nos aproximemos, nunca lo lograremos. Te dicen una receta, haces los mismos pasos... y nunca sabe igual; limpias el baño y ellas siempre verán restos donde tu has estado frotando siglos... es así. por eso son madres. y nosotros... nunca llegaremos (menos mal)

  16. Nils  

    Manu, pero no es justo, yo quiero ser eficiente!

  17. Don Otto Más  

    Por su daño al medio ambiente? Las de condensación? Pues vas a tener que ir dejando de usar un montón de electrodomésticos ;)

  18. Corredero  

    Buscate un marido con mucamos. Mucho mejor, andevaparar...

  19. Ladonna  

    No arrugues la ropa al meterla en la lavadora y no la dejes tendida más de lo necesario. Y si puedes conseguirte mucamos, mejor que mejor.

  20. Laszlo  

    las lavadoras son mi trampa mortal... eso sí, para escobar siempre me requiere mi madre, que se ve que le gusta el resultado.
    1 beso!

  21. BIRA  

    jajjaja, buenas reflexiones las tuyas. A ver, vamos a partir de la base de que la ropa tan limpia como lo consiguen nuestras madres no la lograremos nunca (yo uso ariel, como he visto en mi casa de toda la vida de dior, y ni con esas). Si tienes claro este punto, seguimos.

    Una opción es poner la ropa no demasiado llena (se arruga bastante menos la ropa), aunque da un poco por culo al medio ambiente, la verdad es que la diferencia es abismal. si llenas mucho la lavadora, saldrá todo arrugadísimo. Si va a media carga o un poco más, no.

    Después la tiendes biennnnn estiradita (si la metes en secadora sale más suave, pero también más arrugada) y muchas prendas no necesitarán plancha (aunque las madres y yo, que para eso soy lo peor, nos empeñemos en plancharla igual).

    espero haberte ayudado.

Publicar un comentario en la entrada