Archives

El rey de la casa


WorldKnown

WorldKnown

Galería de arte

buy posters and art prints

Amo la chanson française. Es oír un poco y transportarme con la mente a París, a mis largos paseos por los Campos Elíseos, a las interesantes conversaciones en una siempre extraña cafetería con mi amigo Fabien o a las horas de búsqueda en el Virgin de aquel libro que siempre quise y que en España no se vende (quien dice libro también habla del calendario de jugadores de rugby del que tanto suelo hablar). No sabría explicarlo, pero me llena mucho más aún que mi adorado schlager sueco, y eso es mucho decir.

Hace meses me compraba en el iTunes Store la maravillosa versión que de Comme de bien entendu hizo, hace algunos años, Patrick Bruel con Renaud. Se trata de una canción popular interpretada originalmente por Arletty para la película Circonstances Atténuantes (1939), y la nueva versión es, sencillamente, deliciosa, se podría decir que Francia en estado puro. Te vuelves a enamorar de París y los muchos guapos que la habitan cuando la oyes. No faltan los violines, el acordeón, la guitarra... ¡Quiero estar en Montmartre ya!

Mis últimos descubrimientos galos han sido la canción 'Les Yeux Ouverts' (bastante antigua, en la versión de Enzo Enzo mejor que en otras) y el cantante Julien Doré, que no es que me parezca guapo (no lo es) pero tiene un tema llamado Les Limites que me gusta mucho porque es un estilo de chanson clásica, pero revisada. Tiene como cuatro o más videoclips de esta canción, a cuál más extraño, lo que encaja bien en su imagen irreverente.

Doré es un 'triunfito' francés, pero no tiene nada que ver con la imagen a la que nos tienen acostumbrados las factorias televisivas de cantantes. Además, se estrenó en solitario con una versión de Moi, Lolita la mar de rara. Para mi gusto, es demasiado freaky, pero Les Limites me encanta. Pussar och krammar!

15 comentarios

  1. DeCa  

    umm... yo siempre he pensando que de la factoria triunfo deberían salir mas personajes raretes que producto top manta. Esto es: sergio, por ejemplo, hubiera sido un estupenderrimo bolerista... o cosas asin.

    El e mule no me va, pero claket me ha dicho noseque de un elephant. Le pongo la trompa a soplar en cuanto pueda.

    Ea.

    (que madrugon, no?)

  2. Ladonna  

    Nils, siempre me sorprendes...

  3. Nils  

    DeCa, te acuestas ahora? no sé qué es eso de claket sorry jejeje

    Ladonna, eso es bueno.

  4. PasaelMocho  

    Amo el cuplé castizo. Es oír un poco y transportarme con la mente a Madrid, a mis largos paseos por las Vistillass, a las interesantes conversaciones en un bareto con el suelo lleno de cabezas de gambas con mi amigo Cirpiano o a las horas de búsqueda en la cuesta Moyano de aquel tebeo que siempre quise y que en Madrí no se vende (quien dice tebeo también habla del minipóster central de la MENSUAL del que tanto suelo hablar). No sabría explicarlo, pero me llena mucho más aún que mi adorada copla trianera, y eso es mucho decir.


    ¡¡¡¡ Muacks !!!!

  5. Nils  

    Mocho, tú siempre tan cañí jejeje eres mala, Muriel...

  6. DeCa  

    me parto con mocho. Tienes tanta verdad que me descojono...

    SI SEÑOR!! que tooooontass nos ponemos con estas cosas

    Nils, ya me lo he descargado todo todo todo. que para tonta, no me gana naiiiide.

  7. PasaelMocho  

    Aaaaah, se siente, es lo que tiene haber ido anoche a La Verbena de la Paloma

  8. Nils  

    DeCa, miedo me da tu disco duro como te descargues todo jejeje

    Mocho, no te pierdes ninguna de las fiestas insignies por lo que veo... ¿aún sin ver Mamma Mía? ; )

  9. Capri c'est fini  

    Me pasa indiscutiblemente lo mismo con la Chanson, no puedo remediarlo, me transporta y me encanta... y también me ha encantado la canción esa de Doré, que no conocía a este muchacho. El video, bien chulo, estoy encantado. Un saludo.

  10. Maggie Wang Kenobi  

    ¿El Moi, Lolita es chanshon francaise? ¿ein?

  11. Thiago  

    Parece que los franceses están revisando toda su música, se han vuelto frikis y empiezan a sorprender al mundo de nuevo. Es que contra Sarkozy (y Carla, añado) vivimos mejor,jajaja

    bezos

  12. Thiago  

    (vuelvo)

    He estado viendo tu fotolog de Girona, que no sabía que tenías, pero no te he podido dejar ningún comentario, pq no me acuerdo de la clave de mi fotolog, jajaja

    bezos

  13. Reality Bit  

    Mi ignorancia en la materia es proverbial, por no decir vergonzante, pero con teóricos y prácticos en la materia como tú da gusto aprender!

    Saludetes

  14. Nils  

    Capri, me encanta que compartamos gustos musicales : )

    Maggie, no hablaba de chanson en ese momento, me temo jejejeje

    Thiago, gracias por pasarte por el Fotlog. Ahora está Girona, peo las ciudades van cambiando. y sí, la mayoría de los franceses que cantan son raros jajaja

    Reality Bit, gracias, me sonrojas.

  15. Arwen  

    El tío está a punto de partirse de risa varias veces porque sabe lo friki que es... Me encanta!! jajaja

Publicar un comentario en la entrada