Archives

El rey de la casa


WorldKnown

WorldKnown

Galería de arte

buy posters and art prints

Una de dos, o Emilio Aragón quiere tanto a sus familiares (me refiero a sus sobrinos, primos, tíos... no esposa e hijas) que hace cualquier cosa por ellos, o tiene los huevos negros de tener que estar echando una mano a todos los parásitos con los que comparte un poco de información genética. Y es que no es normal la capacidad de este hombre para enchufar/meter/ayudar/promocionar a los suyos allá donde el Grupo Árbol o Globomedia tengan algo que ver.

No nos equivoquemos. Estoy completamente a favor de que los familiares, siempre que haya una buena relación entre ellos, se ayuden los unos a los otros dentro de sus posibilidades. Si, como es el caso de Emilio Aragón, éstas son prácticamente ilimitadas, que para eso es dueño de un imperio audiovisual, mejor que mejor para los que puedan aprovecharse de ello. Pero una cosa es una ayuda y otra meter a calzador dónde y cómo sea a tu gente.

Actualmente está en el cine una película para niños que se llama 'Carlitos y el campo de los sueños'. En ella, Emilio Aragón es el responsable de la banda sonora, el productor ejecutivo y el productor (son cosas diferentes). Me refiero a Emilio Aragón hijo, porque su padre, conocido también por Miliki, es uno de los actores. ¿Se acaba aquí la cosa? Para nada. Uno de los guionistas es Manuel Feijóo, el primogénito de Rita Irasema, la hermana de Emilio Aragón, conocido por haber sido actor de la serie 'Compañeros' y que lleva sin trabajar en cosas donde la empresa de su tío no tenga metida la mano desde... ¿nunca? Habrá qué comprobarlo... No es el único que firma el guión, ya que está escrito mano a mano con su novia, Beatriz G. Cruz, familia política, por tanto, del clan Aragón.

¿Es el único ejemplo en cartel? Para nada. La obra de teatro 'Que viene Richi' también pertenece a la factoría del Grupo Árbol. Aunque ya no actúa en ella Ángel Martín (el de 'Sé lo que hicísteis'), sí que sigue Virginia Rodríguez, sobrina de Emilio Aragón y cuyo potencial como actriz le ha permitido actúar en 'Compañeros' (vaya, esta serie me suena... dos familiares ya) y 'SMS', una producción que pasó con más pena que gloria en el canal del que es dueño... efectivamente, Emilio Aragón. ¿Papeles buenos en obras donde su tío no tenga nada que ver? No, eso los Aragón lo tienen prohibido (siempre es mejor decir eso que asumir que son tan malos actuando que nadie los quiere contratar). Y esto sólo son dos ejemplos.

¿A qué viene tanto pique con los Aragón? Pues a que don Emilio no para de promocionar y hacer visibles, mediáticamente hablando, a familiares que no van a ningún lado y justo al que nombré 'chico más impresionantemente guapo del mundo' cuando le conocí, apenas nadie sabe nada de él. Me refiero a Emilio Feijóo, el segundo hijo de Rita Irasema y, por tanto, sobrino también de Emilio. Le conocí porque salió poco tiempo con una amiga de la facultad durante mi primer verano en Madrid, y ésta era amiga de la novia de Manuel Feijóo, de ahí la conexión.

De esto hace ocho años y Emilio Feijóo ha dejado de estar merendable, pero eso no quita para que su tío no le dé más cancha. Ahora hace monólogos (a la sombra de su hermano) y sigue sin llevar a cabo su proyecto de ser músico. ¿Es que no hay café para todos en la familia Aragón? Muy injusto me parece, que el chaval también se merece un papel en alguna serie de La Sexta o una obra de teatro (mejor un musical, claro). Esto es una venganza de sus primos y hermano mayor porque Emilio era guapo hace una década, seguro... ¡Qué mala es la envidia! Pussar och krammar!

18 comentarios

  1. Casta  

    No tenía ni idea del chanchullo familiar, pero siempre he pensado que los negocios y la família no se mezclan que sale mal en el 98% de los casos

  2. nanyu fonseca  

    jo, nils, esto si que es periodismo de investigacion. esosi, la culpa de todo esto es de los que vayan a ver, por ejemplo, la peli esa de "Carlitos", que suena a truño a la legua.

  3. Nils  

    Casta, yo creo que en este caso no sale mal porque todo es como 'El Padrino', no se tratan de igual a igual, sino que hay un patriarca reinante.

    Nanyu, no sólo suena a Truño, lo es (y lo digo sin haberla visto), estoy seguro de ello. Además, todo suena a producto obligado. Es decir, "necesitamos una peli para niños, donde salga el fútbol, Raúl y se puedan hacer secuelas", pues nada, ponemos a la familia a trabajar y que saquen lo que sea. Pues no.

  4. El Sombrerero Loco  

    La peli de Carlitos la van a ir a ver los niños que se han portado mal en verano, o los que suspendan en septiembre, así aprenderán. Por otro lado esta familia no dista tanto de las demás, sí en la cartera, pero nada más, lo mismo meten con calzador a cualquiera que luego te sale el tio-abuelo del sin-sal del Emilio Aragón llorando y diciendo que su familia no quiere saber nada de él y que está en la ruina y que no le ayudan. Vamos que no todos pasean por el mismo camino de baldosas amarillas...
    Besos.

  5. Arwen  

    ¡NO veo el vídeo! Joooooooo. Un poco cargante tanto Aragón por ahí... Y ¿Ángel Martín también es familiar? Como lo mencionas me he hecho un lío...

  6. Meg  

    Vale de lo del nepotismo (=enchufe familiar a tutiplén), llevas razón, pero no puedo compartir la opinión de que este chico es guapo o está/estaba merendable, porque he buscado en internete y me ha salido un vídeo con su cara... lo siento, pero esos ojos uno mirando pa' Cuenca y el otro pa' Bilbao lo afean mucho, mucho, mucho.

    Mira, una cosa en positivo, no nos vamos a pelear por los hombres.

  7. PasaelMocho  

    El vídeo de la envidia, muy total.

    De Rita Irasema, gran actriz, comunicadora, cantante y reina del entretenimiento cuyo mayor éxito fue aquel fabuloso LANZA PERFUME, mi tx siempre cuenta una anécdota:

    En un programa infantil, Rita enseñaba a los niños a hacer un sandwich de ganchitos (o gusanitos):

    Colocas ganchitos entre dos rebanadas de pan de molde, lo pones en una sartén al fuego y aprietas con una espumadera hasta que los ganchitos se funden. Y voilà: Sandwich de ganchitos.

    Desde entonces esa señora nos da mucho asco.

  8. BarakKhazad  

    qué cabroncete estás últimamente, Nils, menuda caña metes!!! XD

  9. Nils  

    Sombrerero, es verdad, hay algunos familiares del Aragón a los que no se le ayuda nada de nada jejejeje pero aquí hay más pierna en la cabeza que falta de ayuda.

    Arwen, no, Ángel Martín no es familiar de Emilio Aragón jejeje

    Meg, ahora ya no es guapo ni merendable, pero hace diez años te puedo jurar que sí. Yo soy el primero que flipa con lo mal que ha evolucionado su aspecto.

    Mocho, ya te digo jajaja uno de Torremolinos... Totalmente de acuerdo contigo y TX, ese sandwich da asquito, como las diademas que se ponía en la cabeza jajajaja

    Barakkhazad, es verdad, pero es casualidad, que igual escribo cuatro post seguidos sobre porno que me pongo en plan beligerante...

  10. conxa  

    menudo currito te has dado nils!!!

    Pues sí las manos del todo poderoso Emilio, hacen milagros, pero lo que no he entendido bien, es lo que menos te agrada, o los trejemanejes familiares que son obvios, o que el segundo feijoo no haya tenido la oportunidad como los otros???
    A mi la verdad, me da igual, si no valen como mucho se quedan en la tele de su tio. Y si valen pues no esta mal que le echen una mano.

    He remirado mi árbol genealógico, pero no empariento con ellos, con lo lista que soy yo, cachissss

  11. Maggie Wang Kenobi  

    Hmmm, bueno, todo lo puede no, que Emilio aún no es semidiós como yo. Y tampoco es capaz de hacer subir las audiencias de La Sexta. Yo, si creara Maggie TV fijo que al tercer día ya era líder de audiencias en todo el planeta Tierra y parte del extranjero.

  12. Nils  

    Conxa, una pena, porque llegas a ser Aragón y ya te hubiéramos visto en alguna serie jejeje

    Maggie, ahí hay que darte la razón, porque quién no querría ver una tele con tus mucamos presentando...

  13. Manu  

    el feijóo siempre me cayó mal tio, me pareció un enchufado, y ahora q me dices q es guionista... ufff! huele a pufo la sexta (sobre todo, porque no estamos nosotros allí)

  14. Nils  

    Manu, sinceramente, no sé si querría trabajar en La Sexta... bueno, quizás sí, pero no en cualquier programa de allí, la verdad.

  15. Peritoni  

    Ya puestos investiga y dinos si el señor este se hizo rico de payaso o ya traía pasta de fuera, o se casó con una millonaria?
    Y lo mal actor que es!, cojones!

  16. Nils  

    Peri, me temo, hasta lo que sé, que la fortuna de Emilio Aragón se ha ido labrando de modos muy legales e inteligentes, con buenas inversiones y sabiendo estar en el momento adecuado en el lugar adecuado. Pero nunca se sabe...

  17. BIRA  

    Pues mira, no tenía idea de todo esto, pero ahora que lo sé no me importaría llegar el Aragón como tercer apellido (que a los otros no renuncio ni muerta).

    siempre se dijo, que el que tiene padrino se bautiza, y el que no, queda moro.

  18. ace76  

    Pues tendremos que creernos que el chico este era guapo, porque lo que es ahora mismo... Es curioso como hay gente muy guapa que acaba perdiendo todo atractivo. Y viceversa, hay feos que acaban siendo muy guapos.

Publicar un comentario