Archives

El rey de la casa


WorldKnown

WorldKnown

Galería de arte

buy posters and art prints

El Comité Olímpico Internacional se siente en su salsa en China. Una organización totalitaria y antidemocrática chapotea con gusto en la alberca de un país totalitario y criminal donde espera sacar muchos millones para unas arcas bastante llenas de por sí.

Como no todos los deportistas españoles que acudirán a los Juegos repiten experiencia, el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, ha tenido que recordar que el organismo internacional prohibe la libertad de expresión en todas las instalaciones relacionadas con los Juegos, de donde apenas saldrán los deportistas, por lo que hasta que no regresen a casa nadie podrá decir ni mú sobre el Tibet, la represión china, la falta de derechos humanos... pero sí les dejan decir lo bien que se vive en China, lo guapos que son los del COI, lo bien organizado que está todo y lo apuesto que le hace a Lissavetzky el traje azul.

Punto 3 de la Norma 50: 'No se permitirá ningún tipo de manifestación ni propaganda política, religiosa o racial en ningún emplazamiento, instalación u otro lugar que se considere parte de los emplazamientos olímpicos'.

Quizás el COI debería revisar sus normas, aunque para qué, con lo a gusto que están ellos prohibiendo derechos universales. Igual que prácticamente todo en esta vida puede ser deporte; del mismo modo, pocas cosas puedes escapar de ser políticas, y el deporte es lo más político que existe, como bien han sabido siempre todos los gobiernos totalitarios de la era contemporánea. Si faltaban razones para pasar de estos Juegos, acaban de dar la definitiva. ¡Que les den! Pusar och krammar!

12 comentarios

  1. alvarodecaceres  

    si es que el deporte está demasiado valorado. entre los ciclistas que se ponen hasta el tranchete de todo (y por su orden) y el rollo olímpico que es como una dictadura itinerante, si algún día tengo hijos no van a pisar un polideportivo en su vida. anda que no.

    bss grandes!!!

  2. Casta  

    Coincido con Álvaro, mis hijos haran los deportes que quieran hacer como amateurs pero de profesional nada de nada.

    Aunque contradictoriamente me encantan los juegos olímpicos y me encanta ver hasta las retrasmisiones de lucha de caracoles.

  3. Adidas Superstar  

    Alvaro, les pondras gafas de pasta nada mas nacer? xD

  4. Don Otto Más  

    Bueno, que si, que China es mala y hay paises horribles en los que vivir es para muchos una mierda, pero también hubo JJOO en Moscú cuando el KGB campaba a sus anchas y si hablamos de recorte de libertades, hablemos de que en EEUU en el momento en el que accedes se te trata como a un criminal y el contenido de tus aparatos electrónicos o tus papeles pueden ser confiscados por que sí con el respaldo de la ley, que si eres extranjero más vale que no te cruces con un poli como le pasó a un colaborador de la SER hace un par de meses sin hacer nada ilegal, que la pena de muerte está a la orden del día... Claro que no es lo mismo, pero que eso ocurra en un país democrático y que se jacta de serlo es peor que lo que ocurre en China, que es un régimen totalitario.

  5. epHedro  

    Si v/nuestros hijos eligen hacer deporte profesional, puede pasar:
    - que se lo impidamoss => trauma infantil => secuelas;
    - que no se lo impidamos => trauma paterno => pastón en psicoterapia;
    - que los disuadamos => resurgirá antes o después => trauma adolescente/adulto => pastón en psicoterapia;
    - que lo entendamos y lo asumamos y los apoyemos => todavía pueden hacerse homófobos, así que cuidadín.
    Y luego, a mí me parece igual de mal ser coherente con la injusticia que incoherente con la justicia, D. Otto.

  6. Manu  

    Me gustaría pensar que un evento tan bonito y tan atractivo como son unas olimpiadas, no está politizado... pero lo hace China, lo hizo EEUU, lo hizo...

    En fin... una pena

  7. Corredero  

    Uy, si, ¡a boicotear los Juegos Olímpicos!.
    Propongo que nadie que esté de acuerdo escriba sobre ellos.
    Ni siquiera de los deportistas rubitos de los paises nódicos, jiijijijijijiji

  8. Nils  

    Álvaro, bienvenido, el deporte profesional es una caca.

    Casta, a mí también, pero este año voy a hacer boicot y pasar de los juegos.

    Adidas, malo.

    Don Otto, sobre la falta de democracia y derecos que es Estados Unidos se podrían escribir mil blogs, pero ahora tocaba China, si será por países poco modélicos...

    Ephedro, entonces la solución es animarlos a convertirse en psiquiatras jejeje

    Manu, una pena, es verdad.

    Corredero, se puede hablar de deportistas rubios sin mentar si quiera a los juegos y sólo a las madres que los parieron. ; )

  9. Ladonna  

    Nils, cuidado. Empiezas a recordarme a ciertas sectarias. Entiendo el boicot y lo apoyo pero... teledeporte es como una droga, no sé si podré resistir.

  10. Nils  

    Donna, tú ves fantasmas donde no los hay, descuida.

  11. Peritoni  

    Vale boicot a los juegos...sólo veré la gimnasia masculina esa sobre la alfombra, las anillas, las barras...

    No, en serio, tienes razón: no se deberían organizar olimpiadas en países que no sean democráticos, pero este mundo es una mierda y así nos va.

  12. BIRA  

    No se me ocurre nada que escape a la política. Y la verdad eso me produce bastante asco.

Publicar un comentario en la entrada