Archives

El rey de la casa


WorldKnown

WorldKnown

Galería de arte

buy posters and art prints

Scott Schuman es el autor de uno de los blogs de más exito del mundo: The Sartorialist, en el que muestra los looks que encuentra por la calle (normalmente en Nueva York, aunque cada vez viaja más por todo el globo gracias al éxito de la web, que le reporta contratos con importantes revistas y firmas de ropa). Como sus palabras sobre moda se convierten, la mayoría de las veces, en ley y los productos que saca en sus fotos, como sean muy reconocibles por el público, se venden como rosquillas, no es de extrañar que se lo rifen.

El gato al agua, en este caso, se lo ha llevado Gant. La que fuera marca americana, luego sueca y ahora suiza lo ha fichado para que muestre al mundo lo que intentan conseguir con sus nuevas colecciones: que han cambiado y mucho. Desde que entró un nuevo director creativo, Brian Rennie (ex de Escada), la ropa se ha vuelto más trendy y ya no parecen copias de Ralph Lauren o Tommy Hilfiger (habría que discutir quién copia a quién), así como ha desaparecido cualquier referencia a Estados Unidos en la ropa (antes, incluso ponía GANT USA).

El resultado no está nada mal y creo que han dado en el clavo con la elección tanto del fotógrafo como del diseñador, porque el rollo urbano de lo nuevo de Gant (y de lo que está por llegar, que ya os digo que es genial) sí que marca un punto de inflexión. Además, la sesión de fotos tiene su historia, porque le pidieron a Schuman que seleccionara diez de los neoyorquinos que ha fotografiado para su blog que más le hubieran impactado, y éstos escogieron la ropa que iban a llevar en el propio showroom de la firma, dando cada uno su propio estilo al resultado final. Yo ya era fan de Gant, pero ahora, mucho más. Pussar och krammar!

15 comentarios

  1. Proudstar  

    Ains, mi blog no triunfará nunca y no promocionaré ni al Kebab de la esquina, pero... qué bien me lo paso!!!

    Prime?

  2. Nils  

    Proudstar, nunca digas nunca, porque tu blog cada vez tiene más seguidores y una cantidad de comentarios envidiable.

  3. nanyu fonseca  

    nils, el nuevo perez-hilton????

  4. Ángel  

    Si tienes noticias de que se pasa por Murcia dímelo que salga a la calle con el abrigo de armiño.

  5. Meg  

    Como Ángel, yo también espero que se mueva por Murcia city alguna vez. Yo sacaré del armario mi abrigo verde vintage, que me da mucho juego.

    Aunque suene pretencioso, siempre he dicho que soy perfecta para que me fotografíe Schuman, porque visto como me da la gana, jajajajajajaja.

    Ahora en serio, me encanta su blog. Y la nueva campaña para GANT le ha quedado genial, teniendo en cuenta de que la idea inicial era, cuanto menos, arriesgada.

  6. Nils  

    Nanyu, me temo que no, me aburren los cotilleos cada vez más.

    Ángel, ni lo dudes, que serás el primero, aunque tu estilo es más que fotografiable, que lo sepas.

    Meg, fotos tuyas con ese abrigo verde YA!!

  7. Arwen  

    Vale, en realidad es que te odio, tú sabes, venga a decirme blogs, venga a poner gente mona con mucho estilo... Así mi sección de ropa muere seguro...
    XD
    Me encanta, otro blog más para enlazar...
    Lo que me flipa, ¿y la gente se deja hacer las fotos así, a lo natural, porque se lo pida un tío por la calle? YO creo que no lo haría.

  8. Nils  

    Arwen, con tu estilazo seguro que te para Schumman y te pone en su blog, ya verás.

  9. DeCa  

    soy taaan fan del sartorialist! :)

  10. Nils  

    DeCa, te pega, es verdad.

  11. Peritoni  

    Yo uso bastante de esa marca, ahora mismo llevo una camiseta de esas de GANT U.S.A. Since 1949... que ya está pasada y la uso para ir por casa o dormir.
    Veremos a ver qué nos depara la nueva imagen, espero que pueda seguir usándola y no sea demasiado payasa.

  12. Funksturm  

    BRRRRRRRR!!! La sola mención de las palabras tendencia/trendy me da escalofríos.

  13. Suntzu  

    ¡Cómo se lo monta el personal! Qué envidia. Me ha gustado mucho la página. No la conocía. Gracias por la propuesta.

  14. Nils  

    Peri, la podrás seguir usando porque no van a dejar de vender los modelos clásicos.

    Funksturm, te entiendo... y eso que no pongo aquí ni una mínima parte de las mierdas que me llegan, en serio.

    Suntzu, de nada, y sí, todos se lo montan genial menos los pobres pobres como yo, que a este paso no me hago rico nunca.

  15. Manu  

    yo quiero que me saque... me voy a poner estilo en cuanto llegue a madrid!

Publicar un comentario en la entrada