Archives

El rey de la casa


WorldKnown

WorldKnown

Galería de arte

buy posters and art prints

Ayer nos quedamos todos fríos en la redacción. Resulta que hace unos días llamaron a mi redactora jefe desde el gabinete de prensa British Airways para preguntar cuándo ibamos a publicar, de una vez por todas, el reportaje 'Nueva York de lujo'. Como nunca habíamos previsto ese tema, y mucho menos a traves de la aerolínea británica, mi jefa les dijo que se tenían que haber equivocado.

Resulta que una persona, haciéndose pasar por colaboradora de mi revista, escribió en abril a British Airways para sacarles dos billetes en primera clase a Nueva York. Para ello, falsificó la firma de mi jefa en una carta acreditativa, así como se comprometió a que le daríamos cuatro páginas y una mención muy especial al menú del avión en un recuadro destacado. Se trata de una periodista freelance que nunca ha colaborado con mi revista y ahora se enfrenta a una posible denuncia por estafa (desde British Airways) y otra por falsificación de firma (desde mi empresa), así como a perder la posibilidad de seguir trabajando con algún otro medio; y no sólo de mi grupo editorial, que mi jefa se va a encargar de mover este caso por todos lados.

El lunes sabremos si, por nuestra parte, empezamos o no las idligencias judiciales, porque mi directora no regresa hasta ese día. Por teléfono, cuando le contamos el tema, nos dijo que llamaría a la caradura para echarle la bronca, pero nosotros queremos convencerla para que pase de llamarla, la denuncie y vayamos hasta el final, porque no se puede permitir ese tipo de tropelías, y sobre todo evitamos que esa miserable lo siga haciendo. Además, no sólo hay constancia de la carta falsificada, sino que tenemos su nombre completo, su DNI y su teléfono, necesarios para hacer una reserva de vuelo.

Al menos no nos ha pasado como a los compañeros de una revista de ocio y restaurantes de Madrid, que tienen la redacción a nuestro lado. Nos han contado que el año pasado hubo una chica que se hizo pasar por crítica gastronómica de su medio y que al menos estafó a una veintena de restaurantes caros de la capital bajo el sobrenombre María España... Como nadie supo su verdadero nombre, no se pudo denunciar.

Flipo con la caradura de la gente. Yo he sido testigo de personas que se hacían pasar por periodista de algún medio para colarse en alguna fiesta, o en un estreno, o en un concierto... incluso una vez se hicieron pasar por mí para ir a la Pasarela Cibeles; pero levantarle dos billetes de primera clase a British Airways... esto se lleva la palma. Ahora, que muy mal por parte de la aerolínea que no llamaron, antes de tramitar los billetes, a la redacción de mi revista para confirmar ese reportaje; ni que fueran nuevos. Pussar och krammar!

22 comentarios

  1. Fido  

    En estos casos me hago muy abogado del diablo: Fuck the system y tal. ¿Que le han jodido a los British? Que espabilen.
    Quién no se ha hecho pasar por amigo de Fulanito para entrar en una disco. Sólo que esto es llevar las cosas un paso más allá. Olé sus huevos. O sus ovarios. O sus meninjes. Si tuviese el valor... yo también.

  2. Nils  

    Fido, aquí el problema no es que esta chica haya levantado dos billetes, sino que, aparte del delito, se dedica profesionalmente a esto y es cavar su propia tumba.

  3. conxa  

    de este tipo de gente, siempre ha habido y seguro que habrá.
    hay gente muy hábil con una agudeza e ingenio increible.

    me has dado una idea con lo de la critica gastronómica...jejejejje
    es broma, si yo era hasta incapaz de copiar en exámenes....

  4. Nils  

    Conxa, la que levantó cenas y comidas, ésa sí que es hábil; porque la otra la cagó bien cagada.

  5. Fido  

    No lo pillo. Entonces... ¿lo malo es que te pillen?

  6. Maggie Wang Kenobi  

    a) Se me han puesto como escarpias los pelos ante la posibilidad de que alguien puedarecibir un regalo de una isla en la Polinesia o un 5% de General Electric haciéndose pasar por mí, jopetas.

    b) Yo, como soy oriental, me trae bastante sin cuidado, pero difiero de FIDO y no, no creo que sea loable el timo, la suplantación de personalidad y la caradurez (o como se diga).

  7. Nils  

    Fido, lo malo es delinquir, por encima de todo, porque esta chica ha robado, estafado y mentido. Y, como tú decías, no es lo mismo hacerse pasar por otro para entrar en un concierto que estafar deliveradamente a una compañía, por mucho dinero que tenga, como BA. Yo quería hacer énfasis en que, si eso lo hace un fontanero o alguien cuya profesión no dependa del objeto del delito, pues mira... pero es que ella se ha arruinado la carrera.

    Maggie, efectivamente, ten cuidado, igual deberías hacerte con algunos mucamos más encargados de vigilar posibles suplantaciones de personalidad. Y no creo que Fido haga loable el timo y la caradura, en todo caso disculpa casos de poca enjundia, como colarse en una fiesta.

  8. Ángel  

    No sabes la ide ideas que me ha dado este post...

  9. El Sombrerero Loco  

    Jajajajajaja a ver, los del viaje a NY fatal, porque dando sus nombres DNIs, etc... porque total, ya podían imaginar que tarde o temprano los pillarían, pero la tal María España, oye, se merece las 20 cenas :D porque con ese pseudonimo da para como mínimo desconfiar :D
    Besos.

  10. Nils  

    Ángel, be water, my friend.

    Sombrerero, no seas malo jajajaja

  11. Fido  

    Esto tendría dos vertientes. Por una parte la muchacha se ha jodido la carrera, sí, pero eso debería importarnos menos que una mierda.
    Si no nos ponemos paternalistas con este "detalle", sigo pensando que le ha marcado un gol a una de las grandes.
    Casi te diría que defiendo esto más que el colarse en una disco. BA no pierde nada más que la reputación. Nadie sale mal parado... salvo ellos mismos por memos y por no corroborar las cosas. Ahora se ponen muy dignos (que también están en su derecho, ojo)... pero les han marcado un gol.
    Lo de Miss Wang Kenobi sería un espectro muy grande que tengo que matizar: Fuck The Majors.
    Al mucamo de a pie ni tocarlo, claro.

  12. Arwen  

    Muy fuerte la verdad. Yo que ni abusé cuando era periodista. Y espero que de verdad la denuncie tu jefa, esas cosas no se pueden hacer.

  13. BarakKhazad  

    alucinante la inmodestia de la gente...
    pero bueno, ya sabemos hace tiempo que cara dura, hipocresía, y mal fario, hasta en las mejores familias. de hecho, en las mejores familias normalmente más y mejor...

  14. Nils  

    Arwen, di que sí, encima de honrados nos dirán que tontos por no aprovecharnos.

    Barak, flipando, ya te digo.

  15. BIRA  

    Y después nos quejamos cuando nos dicen que el nuestro es el país de la picaresca.

    Joder, te quedas corto, Nils. Más que caradura esta chica lo que tiene es un morro que se lo pisa.

    Qué fuerte!!

    En cuando a lo que dice Fido, de acuerdo que a British que les den, a ver si espabilan, pero yo la denunciaría porque está dejando en muy mal lugar al resto de periodistas (eso suponiendo que ella lo sea, claro).

  16. Nils  

    Bira, me temo que sí que lo es, pero no sé si ejercerá mucho más, al menos como freelance de viajes...

  17. Peritoni  

    Vaya morrazo!, pero si sabía que la iban a pillar tarde o temprano!, se merece la denuncia porque seguro que no se la espera.

  18. Meg  

    Qué fuerte me parece. Yo soy de la opción ¡denuncia ya!, os ponéis en manos de un buen abogado y p'alante, que utilizar la firma de otro puede suponer un delito de usurpación de estado civil como la copa de un pino, amén de posible falsificación en documento privado...

  19. Nils  

    Peri, eso pensamos nosotros.

    Meg, ahí estamos. Nosotros somos partidarios de la denuncia, pero quieren hablarlo antes con el Director General para caparle cualquier tipo de colaboración en mi grupo editorial (una putada para ella porque somos de los más importantes) y ver si se denuncia o no. Además, los de British van a venir esta semana para reunirse con mi directora.

  20. ace76  

    Aunque entiendo que a tu jefa y a tu revista no les haga ninguna gracia, la historia tiene su punto divertido. De todas formas, recordando mis tiempos de periodista, creo que es bastante fácil colarse en estrenos, etc... En muy pocas cosas te piden acreditación o algo que no te puedas currar fácilmente. Eso sí, esta tía sí que tiene ovarios... Y es tonta, porque debería haberse imaginado que la acabarían pillando. No creía yo que a la British se la pudiera engañar tan fácilmente.

  21. DeCa  

    ains... es horrible. Pero es verdad que una cosa es tener picaresca y te cuelas en un estreno, y otra es que le levantes a british airways 6000 euros de billete.

  22. Nils  

    Ace, es cierto que es bastante fácil colarse en según qué sitios, e imposible, incluso con el carnét de prensa en la boca, en muchos otros, pero eso llama la atención porque es que la iban a pillar seguro.

    DeCa, y eso no es precisamente calderilla...

Publicar un comentario