Archives

El rey de la casa


WorldKnown

WorldKnown

Galería de arte

buy posters and art prints

Uno de los libros más divertidos que he leído en mucho tiempo se llama 'La reina de la casa' (de Sophie Kinsella). Cuenta la historia de Samantha, una abogada que un día comete un error en el bufete y, en pleno ataque de ansiedad, se emborracha y acaba, sin saber cómo, en un tren que la deja en un lugar perdido de la campiña inglesa, donde la confunden con una asistenta que iba a cubrir una baja en una mansión victoriana. Como buena novela de enredos, la chica no sabe cómo desmentirlo y termina con la cofia y tratando de aprender a limpiar y cocinar para unos nuevos ricos muy esnobistas. El problema es que ella, en su pequeño apartamento de la City, nunca consiguió limpiar ni cocinar nada, porque era incapaz de aprender cómo funcionaban los electrodomésticos. No tiene desperdicio.

Samantha guardaba en un cajón de la cocina de su casa una pequeña lista en la que aparecían las cosas pendientes de hacer, entre las que aparecía aprender cómo se utilizaba el horno o la aspiradora. Emulándola, aproveché mi primera tarde solo en casa en mucho tiempo para desempolvar la mía y volver a ver, por fín, el DVD de 'Orgullo y prejuicio', que desde que declaré mi amor incondicional por Matthew MacFadyen no había tenido oportunidad y llevaba meses queriendo rememorarla.

Tenía la cabeza llena de vestidos ampulosos, grandes mansiones y señores Darcy cuando me dio por ver vídeos en Youtube de las canciones que había añadido en las últimas semanas al iPod. Una de ellas de Zazie, la cantante francesa de la que hablé hace meses y que, desde entonces, no he parado de oír. Qué sorpresa cuando vi que, en el vídeo, todos van vestidos al estilo de la novela de Jane Austen, salvo por el detalle de que ellas son un poco menos recatadas (son francesas, qué se puede esperar) y ellos no están tan interesados como uno pudiera esperar en los encantos femeninos... ¿Estoy destripando el final? Aún así, merece la pena ver el vídeo. Pussar och krammar! *Peri, se ven culos merendables y tíos bastante macizos, así que siéntate antes de ver el vídeo.

33 comentarios

  1. nanyu fonseca  

    jo, menuda asociacion de ideas has tenido, no?

    y si, yo que vivo muy cerquita de Francia certifico que las gabatxillas estan muy avanzadas en la tematica sexuallllll...

  2. Nils  

    Nanyu, seamos francos, no es que las francesas estén avanzadas, es que las vascas megamojigatas andan aún en parvulitos...

  3. Adidas Superstar  

    Pues a mi los franceses en la cama no me molan un pelo... xd

  4. Ladonna  

    Puf. No me gusta nada el video.

  5. Ángel  

    Después de leer toda la entrada desde el principio hasta el final y de ver el vídeo hasta memorizar la canción, he de decir que ese librito caerá muy probablemente algún día en manos de Ginger, que no sólo es amante de Jane Austen, sino que, por lo que cuentas es la alter ega de la protagonista.

  6. Di  

    A mi el Darcy que más me mola y que mejor sale del lago es y será Colin Firth.

    Y sí, destripaste el final...

  7. nanyu fonseca  

    yo nunca sere franco, que de dictadores nada de nada.

  8. Meg  

    Yo vi la moderna "Orgullo y prejuicio" hace dos semanas y lloré como una tonta (estaba de bajón, muy de bajón).

    También soy de la opinión de que Colin Firth mola más (me encanta esa mirada perdida que tiene).

    Y el vídeo-clip... dos hombres heterosexuales no suelen bañarse desnudos así como así (aunque en "Una habitación con vistas" lo hagan tres, uno de ellos cura).

    El libro es altamente recomendable.

  9. Corredero  

    Hoy en el curro no me dejan ver los videos. Un pena. Esperaré a llegar a casa. Y ya me has creado la necesidad de leerme el libro, jo.

  10. Gwathadan  

    Qué golfuelas, las francesitas... y qué divertido el vídeo, sobre todo la cara de ella al final :-)

    Por cierto, si montas un club de fans de Matthew Mcfadyen, ¡me apunto! Me encanta... sobre todo con patillas. Jejej

  11. Martha  

    Eyyy...pues mira tu, que lo que más me ha llamado la atención ha sido lo del libro...creo que intentaré conseguirlo para leerlo...Ainsss, me has dejao con las ganas de saber más de Samantha y su historia y ahora no pararé hasta que tenga el libro en mis manos...¡Estarás contento! :P

    Besitos!

  12. BIRA  

    Entre los vídeos, artistas, películas y libros que recomendais (a muchos de los cuales aquí no tengo acceso) la lista de mis cosas pendientes va adquirir dimensiones desproporcionada. Algo así como el Quijote.

    De todos modos, el libro tiene pinta de estar genial. A ver si cuando vaya a España puedo pillarlo.

    Un besote.

  13. Peritoni  

    estaba sentado, jajajaja. Muy merendables y desayunables, en efecto.
    ¿esta mujer es la del clip de los vestuarios del otro día?.

    Me apunto el libro como lectura ligera de verano.

  14. casta  

    me apunto el libro, si dices que está bien que últimamente me leo cada porquería (entre ellas el código de la circulación)

  15. Laszlo  

    la cara de la cantanta al final es lo mejor del video, q risa... (lo mejor si no contamos los cuerpos...)

  16. Nils  

    Adidas, no has dado con el francés adecuado, seguro.

    Ladonna, pues no sé por qué.

    Ángel, ese librito te lo recomendé hace mucho tiempo y dijiste que se lo comprarías por Navidad, así que mejor ahora no digas nada no vuelvas a caer en la deshonra de la mentira.

    Di, yo a Colin lo prefiero mojado en 'Love Actually', en la escena del lago.

    Nanyu, ok, pero estarás de acuerdo en lo de las vascas.

    Meg, es que es tan bonita!! como para que no se te salte una lágrima!! pero no, prefiero a Mathew. ¿También te has leido el libro de Kinsella? Qué guay!

    Corredero, es realmente una lectura fresca, divertida y uno pasa el tiempo la mar de entretenido.

    Gwathadan, perfecto, entonces tendrás que venirte a Madrid un día de estos para tomar café y preparar los estatutos del club.

    Martha, no te arrepentirás si te haces con el libro, es desternillante y la historia te engancha desde la página 1.

    Bira, entonces tendrás que seleccionar un poco, porque todo no se puede (el libro, ya sabes, te lo compras por Internet y que te lo manden a Holanda).

    Peri, no, me temo que la de los vestuarios es otra francesa, pero quién lee su nombre cuando tiene a los jugadores de rugbi en el vídeo, verdad? jejeje Haces bien apuntándote el libro.

    Casta, como le he dicho a los demás, no te arrepentirás si lo compras, y si te gusta, te animo a leer el resto de la autora, que son muy divertidos.

  17. Nils  

    Laszlo, como son dos cuerpos, nos lo repartimos, con el permiso de Peri, claro.

  18. Don Otto Más  

    SABÍA que iba a acabar así, estaba todo el rato pensando que cuando se iban a comer la boca :)
    Ains! Y para todo lo demás, Mastercard...

  19. Nils  

    Don Otto, es que lo he destripado del tot jejeje

  20. goldengate(d)  

    iendo que busques el video de skunk anansie "secretly", a ver que te parece... los franceses, merendablesp ero pelín previsibles aun sin tu spoiler.

  21. casta  

    Nils, no te acuerdas??? Snifff, nos pasamos una tarde comment va comment viene por que nos gustan los mismos libros y hablamos de esta autora que los dos nos lo hemos leido todo (a mi me falta este)

  22. Nils  

    Goldengate, no sé yo si sin spoiler era tan previsible...

    Casta, pues ahora que lo dices, sí, pero no me acordaba, la verdad. Y ya estás tardando entonces en comprártelo porque de esa conversación hace mucho mucho!! sorry

  23. Arwen  

    Hijo, están muy recataditas ellas. Ellos en cambio... Ummm.
    Y sí, destripaste el final, aunque no por ello iba a perderme semejantes cuerpos!!!! :P

  24. Mer  

    me apunto el libro, aunque estoy con bira :-)

  25. Casiopea  

    Un libro más que añadir a mi larga lista de "pendientes" y es que últimamente no hago otra cosa que leer, no tengo ganas de mucho más. Un beso

  26. Nils  

    Arwen, es que si no lo destripaba, nadie vería el vídeo.

    Mer, no te decepcionará, te lo prometo.

    Casiopea, espero que te guste y te anime un poco, al menos unas risas te las aseguro.

  27. Ángel  

    Por Navidad estaba paupérrimo, y no me dio ni para el librito, jo.

    ¿Por qué quieres que deje de hacerte comentarios?

  28. Nils  

    Ángel, nada me provocaría más dolor que el hecho de que dejaras de hacer comentarios.

  29. Will  

    buscaba libros que comprar, y mira por donde!Q

  30. Nils  

    no sé si lo encontrarás en catalán, pero te gustara de todas las maneras.

  31. conxa  

    Pues si tiene pinta el libro de ser distendido y entretenido, y eso viene muy bien sobre todo en verano.

    El video, me lo pierdo ya no me queda tiempo.

  32. Dan  

    Me encanta Sophie Kinsella (de hecho me considero un discípulo de ella) y la saga de "Loca por las compras" es una pasada, y tb "Can u keep a secret?" (no recuerdo el título en castellano) y no entiendo cómo aún no he leído éste q mencionas, hace tiempo q me lo quise comprar, pero se me pasó por la cabeza el día en q publicó el último de "Loca por las compras". Gracias por recordarmelo!!
    Besotes!

  33. Alba Úriz Malón  

    Jau!!
    Soy la admin de 'Letras y escenas', gracias por enlazarme a tu blog ;)
    Y muy divertido el post d las vacassss :P

    Alba

    http://letrasyescenas.blogspot.com/

Publicar un comentario