Archives

El rey de la casa


WorldKnown

WorldKnown

Galería de arte

buy posters and art prints

© El PaísUna de las cosas que más me cabrea del balompié español es el triunfalismo inicial con el que se afronta toda competición, que inexplicablemente se torna en pesimismo a primeras de cambio porque "nunca pasamos de cuartos". Lo poco que vi ayer del partido contra Italia fueron los penalties, y me hizo mucha gracia una frase de Manu Carreño que decía "no hay nada más bonito que romper el maleficio de cuartos ganando a Italia en los penalties". ¿En serio? Yo creía que tener un país al borde del infarto no es, precisamente, 'bonito' y, ya puestos, mejor hubiera sido un 2–0 al final de la segunda parte, ¿no? Supongo que es lo que tiene ser español, que nos gusta más un quijotismo que a un tonto un lápiz y que, cuanto más se sufra en el camino, mejor, que lo contrario no tiene gracia y queda soso.

Igual deberíamos ser como los italianos, que no saben lo que es ir a cualquier torneo pensando que lo pueden perder. O como los alemanes, que viven en el pesimismo desde el primer minuto, especialmente desde que su selección dejara de ser lo que era. Y así les va de bien en esta Eurocopa, que están que no se lo creen (¿alguien daba un duro por ellos?). Además, para vanagloria de sus ciudadanos más xenófobos, han eliminado a polacos, portugueses y austriacos; y ahora se enfrentan a Turquía, que seguro que le tienen ganas.

Oliver PocherDe las cuatro selecciones que quedan en competición, la que quiero que gane es la alemana. Y no porque haya encontrado entre sus filas a un futbolista especialmente merendable, sino porque es verles jugar y acordarme de Oliver Pocher (el de la foto de arriba), un presentador–cómico alemán que me pone falote y que en el último Mundial grabó un himno, 'Schwarz und Weiss' ('Blanco y negro') que llenó el país de un orgullo futbolístico parecido al que sintieron cuando ganaron el Italia'90.

Oliver Pocher MixSupongo que, como no marca abdominales, ni pecholobo, ni barriga (vamos, que el chico más normalito no puede ser), no tendré que pelear por él con ninguno de mis lectores, cuyos gustos suelen estar algo más radicalizados hasta lo que sé. Mucho mejor. Oliver es sólo mío, que para un alemán realmente gracioso que existe, no quiero que nadie se me adelante. Uno de sus programas se llama 'Rent a Pocher'. Yo sólo digo que me digan cuándo y a qué precio, que me lo llevo. En fin, que enhorabuena a la Selección Española y que ojalá se enfrenten a Alemania en la final. Pussar och krammar!

33 comentarios

  1. Ángel  

    Lo que me quedaba por ver. Ni tú te has librado de la maldición del fútbol.

    ¿Quedo yo solo?

  2. Nils  

    Me da que no te has leído la entrada y sólo has visto la foto de Casillas y poco más, porque esto va de lo buenorro que está Oliver Pocher, y no de fútbol.

  3. Di  

    ¿Y Casillas no te parece buenorro? Porque el Oliver este es mono pero Iker...

    Ay que días llevo.

    Y yo no vi nada del partido, que me he enganchado a In treatmenta y me estoy pegando unos atracones tremendos.

  4. PasaelMocho  

    No, alemania no, juegan fatal.

    Al Tx casi le da un ataque esta noche, pobret mío.

  5. Fido  

    No puedo de esperar a que eliminen a España de la Eurocopa.
    Que les den una pelotica a cada uno y dejen de correr. Pobrets.

  6. Nils  

    Di, Iker está muy muy muy bien, y el día que le entrevisté lo comprobé, pero... le entrevisté (no sé si me entiendes).

    Mocho, pobret tu TX que no son buenas las convulsiones futbolísticas. Y no sé cómo juega Alemania, la verdad.

    Fido, a ver qué pasa, pero estos días serán una tortura, lo sabemos ya, con todo el mundo haciéndose sentir ya campeón.

  7. nanyu fonseca  

    Schwarz significa negro???? entonces, Schwarzenegger es negro negro?

  8. Nils  

    Nanyu, pues va a ser que sí jajaja

  9. Di  

    Pues no pero ya me lo explicarás, jeje

  10. Ángel  

    ¡Es la segunda vez que me acusas de no haber leído la entrada sin tener razón!

    ¡Tarjeta roja!

  11. Nils  

    Ángel, pues muy malamente que consideres este post futbolero, cuando es una exaltación del rubio Pocher.

  12. Ladonna  

    Sigo sin coincidir con tus gustos Nils. Y puestos a elegir... yo quiero que nos elimine Rusia. Y por goleada. Que están todos de un coñazo con que a Rusia ya les ganamos y no es tan difícil.
    ¿Cuándo empiezan los Juegos?

  13. casta  

    Yo tengo que reconocer que me gustan todos los deportes, pero el futbol me aburre...

    Pobre Iker lo que le has dicho... con la cara de buen chaval que tiene (es verdad, de buen chaval que nadie ha dicho ques e a listo)

  14. Nils  

    Ladonna, el 8 del 8 a las 8 y 8 (y no es coña).

    Casta, y yo no digo que sea tonto (sobre todo si lo comparamos con muchos otros). No me refería a eso, sino que no tiene una personalidad que enganche. No es Michel.

  15. Will  

    yo tampoco marco nada...


    soy muy normalito, quiereme a mi!!!

  16. casta  

    Perdon, lo he entendido mal y tú haces entrevistas a futbolistas???

    Si nunca entrevistas a gimnastas rusos me avisas y te hago de becaria

  17. Nils  

    Will, tú ya sabes que te quiero ; )

    Casta, fue una vez y a Iker, no te creas. Y a gimnastas rusos tampoco hago entrevistas jejeje

  18. Adidas Superstar  

    Mira que te gustan los rubios niñatos...

    Y respecto a los ferrero, yo el sábado descubrí un nuevo vicio: el helado de chocolate Belga de haagen. Incredible xD

  19. Gwathadan  

    Lo que le "icía" yo a Bira: cada vez que veo un partido de estos, envejezco diez años. Como no perdamos el próximo partido, de esta Eurocopa voy directo al geriátrico... ;-)

  20. Eleuterio  

    Protesto:
    no sólo me parece Oliver Pocher uno de los hombres menos atractivos del Universo mensurable, sino que hay que soportarlo en la televisión estatal alemana haciendo un "Last Night" con Schmidt, alguien que supo hacer humor del bueno, y que junto al "sin-talento-Pocher" ha decaído cual Roma en la Edad Media.

    Por una cosa o la otra: feo, tonto, homofóbico, sin talento, sin gracia
    y omnipresente...Una pesadilla, vamos....

  21. Don Otto Más  

    ¿balompié? Deja de ver el NODO :) con lo bien que le queda a fútbol el acento!

  22. Peritoni  

    Por un momento pensé que el rubio era: Tú Rubio!, jajajaja se ve que me lo imagino así.
    Y cómo estáis todos de futboleros, me siento maruja.

  23. BIRA  

    Nils, qué alegría saber que también hablas de fútbol (cómo no!). Me ha gustado el post, y lo quijotesco es tal cual, parece que si no sufrimos, no vale. Y aún ganando, siempre está el típico cenizo que te salta con lo de: ya, pero el otro equipo no jugó tan bien como de costumbre, y blablabla. Ningún equipo es invencible y en fútbol, como en casi todo, lo que cuenta es el resultado final. Lo que pasa entre el inicio del partido y el pitido final se diluye si el resultado nos es favorable.

    Ojalá tengas razón y España llegue a jugar contra Alemania. Eso sí, apuesto por un resultado contrario al que tú deseas. Por muy majo que sea el Oliver, yo sigo queriendo que gane la Roja.

    Un besazo inmenso. Y muchas gracias por alegrarte de la victoria por mí. Eres un solete!

  24. Nils  

    Adidas, a buenas horas descubres un clásico! jajaja

    Gwathadan, de eso nada, que tú tienes aún muchas cosas que hacer con tu edad actual.

    Eleuterio, bienvenido! pues, chico, yo es que no le veo en la tele y mucho menos lo entiendo, así que no te puedo rebatir tu opinión, pero ya se sabe que a mí los rubios me gustan calladitos y que me dejen hacer jejeje Y no es feo! jo : )

    Don Otto, es por no repetir palabras en el mismo párrafo que queda muy feo.

    Peri, mi rubio es aún más guapo, ya lo verás un día y me darás la razón.

    Bira, el secreto creo que está en tomarse las cosas en su justa medida, pero somos demasiado pasionales los españoles para lograrlo.

  25. Sota  

    para un alemán realmente gracioso que existe

    Eso es un oxímoron, Nils...

    (no, Ángel, no estás sólo. Que yo me he enterado de que ayer había partido esta mañana al poner la radio...)

  26. BarakKhazad  

    perrrrrrdoooooooooonaaaa, conmigo sí que tendrás que discutir XD no me extraña que te ponga falote.
    vale, va, no es un adonis apolíneo griego, pero está un rato follable el pavín ;-)

    ah, y de paso, bien por españa por pasar a semis, pero totalmente de acuerdo con lo del quijotismo. es exalta-patriación, y tiene razones arraigadísimas...

  27. Arwen  

    A mí me parece monillo, pero me recuerda a alguien que no sé quién es y entonces no me gusta tanto.

  28. Nils  

    Sota (me gustabas más de Simpson) conozco a muchos alemanes simpáticos, de hecho creo que debo disculparme ante ellos.

    Barakkhazad, no me digas que eres mi contrincante porque entonces, que sepas que te puedo!!

    Arwen, tus razones se me escapan jejeje

  29. goldengate(d)  

    me encantan tus gustos particulares. cuando a un hombre le encuentro morbo yo y poca gente más, me da más morbo aún...

  30. Cactus  

    Joé que pena vivir en Alemania y no tener tele para ver a ese germánico taaan apetecible!!! Y si encima es divertido, ni te cuento.. con lo sosainas que son algunos, que no todos!! Los alemanes cuando son graciosos, te partes de la risa con ellos! Y doy fé que llevo aqui 9 meses!!!

    Te leo desde hace un tiempín pero hoy es la primera vez que te comento, y no será la última!!

    Un besito desde Bremen!!

  31. Nils  

    Goldengate, a que sí? es que lo hace más especial si cabe... aunque yo lo vi primero!

    Cactus, bienvenida! reconozo que yo conozco tu blog también desde hace tiempo jejeje y la verdad es que deberías hacerte con una tele para ver a Oliver 'buenorro' Pocher. ; )

  32. Laszlo  

    hombre... el Pochet ese no es feo, pero de ahí a decir que está buenorro... y espero no ganen ni Turquía ni Alemania...

  33. Nils  

    Laszlo, es que eres muy joven para apreciarlo jejeje

Publicar un comentario