Archives

El rey de la casa


WorldKnown

WorldKnown

Galería de arte

buy posters and art prints

titularesSólo por participar, cada selección se ha embolsado 7,5 millones de euros. Además, igual que sucede en la Liga de Campeones, las victorias y los empates también han sido recompensados: cada triunfo durante la primera fase fue premiado con 1 millón de euros y los empates valen 500.000 euros por partido. Las ocho selecciones clasificadas para cuartos de final añadieron a esto 2 millones de euros cada una, con un 'bonus' de 3 milloncejos más por pasar a semifinales en el caso de las cuatro afortunadas. La final vale 4,5 millones de euros por cabeza, pero el que gane se llevará 7,5 millones más. En el peor de los casos, el ganador del campeonato se irá a casa con 26,5 millones de euros en el bolsillo.

¿Es ahora cuando les toca a los jugadores decir eso de que 'queremos ganar por la afición', 'lo único que nos importa es dar una alegría a la gente y sentir los colores' o 'aquí se viene sólo a defender a España'? ¿Es una utopía pensar que la Federación Española de Fútbol esté dispuesta a donar ese dinero a cuestiones benéficas relacionadas con el deporte? ¿Necesitan nuestros multimillonarios jugadores profesionales este tipo de incentivos para 'darlo todo por España'? Mejor no lo pregunto en voz alta, no vaya a ser que me contesten la verdad. Pussar och krammar!

69 comentarios

  1. Proudstar  

    Nene, a veces olvidamos que, por muy ídolos de masas que sean y por mucho que vistan los colores de nuestra bandera... los futbolistas son trabajadores...asalariados...

    ... Y les encantará su trabajo y ser queridos por la gente.. pero por supuesto que les mueve el dinero.

    Tú imagínate tener sus useldo...

  2. BarakKhazad  

    la verdad? ay, si habláramos de la verdad...

    lo cual me vuelve a hacer pensar en lo mal repartido que está el mundo, en lo hipócritas que son las figuras públicas, y en el aborregamiento en que el futbol ha adormecido a este país, otrora bravo y gallardo, y ahora pusilánime y drogado de opio hasta las raíces.

  3. Nils  

    Proudstar, no se me olvida que son asalariados y me parece genial que les paguen lo que su empresa considere, pero estamos hablando de selecciones, no de sus clubes, y aquí deberían participar sin ganar esa cantidad ingente de dinero, porque se supone que van a representar, no a trabajar.

    Barakkhazad, me da a mí que si el fútbol fuera un deporte de la Baja Edad Media, ya en esa época no habría bravura y gallardía jejeje

  4. Corredero  

    Hombre, los jugadores trabajan en una cosa que consiste, principalmente, en ganar partidos, ¿no?

  5. Don Otto Más  

    Ains, ains, ains... money, money, money...
    Yo es que me pongo malo con el tema :)

  6. Sota  

    Y la pregunta es: aún con todos esos ingresos, cuánto le cuesta al erario público el mantener la selección española de fútbol (organización, recordemos, privada)?

  7. nanyu fonseca  

    la seleccion es un ente privado???? de todos modos, y sin que sirva de precedente, nils tiene toda toda la razon, ademas de ser un tio estupendo.

  8. Nils  

    Corredero, efectivamente, es como si a mí me primaran por no cometer faltas de ortografía.

    Don Otto, la pastilla!!

    Sota, pues espero que muy poquito que me enciendo!! y yo creo que es semiprivado o semipúblico, según se mire.

    Nanyu, tú sí que eres estupendo!

  9. Sota  

    La selección depende de la Federación Española de Futbol Profesional, y la FEFP es un ente privado.

    Y me temo que "poquito" no es el término, Nils...

  10. Anαβ  

    yo por ahora me contento con los 200 euros del mes que entra.

  11. Nils  

    Sota, ya me he encendido! LLAMAS A MÍ!!!

    Analfabeta, si es que vivir con optimismo y alegría por lo que se tiene es lo mejor.

  12. BIRA  

    Hola Nils. Totalmente de acuerdo con Proudstar. Al fin y al cabo es su trabajo y cobran por ello.

    Cierto es que lo que cobran casi es inmoral viendo cómo está el mundo. Pero es lo que hay. Muchos lo justifican en la cantidad inimaginable de millones que generan, ellos y el espectáculo. Y es que me encantaría saber esas cifras, que te digo seguro son de marear.

    El fútbol, como deporte rey mal que les pese a muchos, es el que más mueve, no sólo aficiones sino millones y millones y millones hasta marear. Antes de empezar la Eurocopa salió una noticia en la tele de la barbaridad (no recuerdo la cifra y no quiero pasarme ni quedarme corta, pero era una exageración) de millones que las empresas dejan de ganar (o pierden) durante el torneo, y es que claro, los trabajadores tienen que comentar los partidos al día siguiente, hacer sus porras y demás.

    Esto, como todo, mi queridísimo Nils, dinero, dinero, dinero.

    Eso sí, como esta noche gane España, eso es lo último en lo que voy a pensar.

    Ah, y por cierto, con Alemania has acertado. A ver si aciertas también el siguiente finalista (habías dicho España!!!).

    Un besazo!

  13. Corredero  

    No des ideas...

  14. Meg  

    Son futbolistas, es su trabajo, pero NO SON ASALARIADOS, porque las primas que van ganando si van pasando rondas no son su salario, sino incentivos a la productividad, primas por objetivos, pero no salario.

    Independientemente de que me guste el fútbol o no, veo ilógico e irrespetuoso que se paguen esas cantidades por pasar a semifinales o conseguir marcar más goles que nadie.

    El lunes todos los telediarios del país abrían noticias con la fantástica victoria del equipo. Y una mierda, que ganamos en los penalties porque un gran portero paró dos balones.

    Se hunde un ferry en Filipinas y se mueren 700 personas (la 3ª parte de los habitantes de mi pueblo), estamos con una crisis económica del carajo y hemos perdido ya el 80% del superávit que tenía el país, el paro crece, hay niños que se mueren de hambre, bombas que explotan en Irak, Pakistán y Afganistán, pero lo más importante es que 11 tíos hayan ganado a otros 11 en una competición deportiva...

  15. nanyu fonseca  

    tu lo eres mas!

  16. Nils  

    Bira, te digo lo mismo que a Proud, la selección no es trabajo, eso en los clubes de la LFP, pero ahí se va a otro rollo.

    Corredero, no me importaría que me primaran por hacer mi trabajo bien.

    Meg, lo más triste es que no es sólo una decisión de quien escoge las noticias, sino que el público realmente quiere saber antes si Villa tiene una pompa en el pie izquierdo a temas que le afectan en su economía doméstica.

    Nanyu, no, para nada, aquí el más grande eres tú.

  17. nanyu fonseca  

    que no, no insistas, que tu eres mas estupendo!!!!

  18. Di  

    A mi la única millonaria que me interesa y que sigo con fervor (y colaborando fielmente en su nivel de vida) en Madonna.

    De estos pues me dan básicamente igual, pero si cobran eso ellos, ¿cuánto se embolsa la UEFA, FIFA, televisiones, patrocindores y demás siglas? ¿Ein?

    Un negocio, como casi todo, la verdad, y a estos se les paga en función del dinero que generan ¿no?

  19. Sota  

    Pérdón, pero es que hay algo que no entiendo...

    Desde cuando el futbol profesional es un deporte?

    Espectáculo, vale. Negocio, sin duda. Pero... DEPORTE?

    (nils y nan, que estais los dos casados! Dejad de comeros las pollas públicamente, coño!)

  20. Sota  

    Ea, y voy y pongo perdón con dos tildes...

    Si es que el tema me enerva, me enerva!

  21. Nils  

    Nanyu, no insistiré, pero que sepas que tú más.

    Di, Madonna gana lo que curre ella misma, sin chorradas ni selecciones ni suerte ni nada de nada, así que bien merecido se tiene su dinero.

    Sota, es verdad, ya no es deporte, sino un negocio con balón. Por cierto, ¿envidia porque Otto y tú no lo hacéis público?

  22. Sota  

    Envidia? Para nada. Más bien miedo de que se enteren las respectivas parejas (o Tony, que pa'l caso...) y luego todo sean llantos y crujir de dientes.

    (Idos a un hotel!)

  23. goldengate(d)  

    estamos enfermos perdidos, ya lo digo yo. es que no entiendo como leches se puede pagar esa burrada por meter una pelota en una portería.

    luego, cuando se necesitan fondos para obras sociales, cruza los dedos.

  24. Adidas Superstar  

    Habrá que montar una república o algo e ir, no?

  25. Nils  

    Sota, no había caído en lo de Tony, pero son cosas entre Nanyu (el más genial y guapo y buenérrimo del universo) y yo; y Tony siempre será Tornado, el grande. Lo tuyo con Otto, ¿cómo va? ; )

    Goldengate, efectivamente, las prioridades están equivocadas.

    Adidas, quizás por eso las selecciones autonómicas, para coger tarta.

  26. Sota  

    Nils, todo lo que quieras, pero cuando se entere de que le estás intentando levantar a Nanyu, no doy tres reales por tus... reales.

    Y lo mio con Otto... No te has enterado de que me dejó por un sevillano?

  27. Peritoni  

    Me parece una aberración cuando hablan de esas cifras astronómicas de los fichajes y los sueldos de estos tíos...
    no puedo con la envidia.

  28. Don Otto Más  

    Pero si me ninguneas vilmente! ¬¬
    Además, lo del Sevi aún está contándose :D

  29. Nils  

    Sota, ya ves lo que dice Otto, que ha caído en las garras de sevillanos malos porque no le haces ni caso, ¿es que no tienes un hueco en tu corazón para Otto? Y sí, Tornado me puede, es lo que hay, para qué negarlo.

    Peri, es verdad que sus sueldos y primas sone nvidiables, pero para qué tanto dinero!?!?!! yo con la mitad, me sobraba.

    Otto, tú naciste para acabar con Sota, está claro, pero él se dará cuenta, no desesperes.

  30. Sota  

    Que YO te ninguneo?

    Lo que hay que leer...

  31. Don Otto Más  

    Tú me perninguneas.

  32. Sota  

    "Perninguneas"?

    Qué significa eso?

    (mira que te voy a acabar soltando una bordería que no te va a gustar nada...)

  33. Don Otto Más  

    per- es un prefijo que se usa para dar más enfasis a la palabra, cari...
    Y no te pongas agresivo, que te parto la cara :)

  34. Nils  

    ¿Cómo era eso de 'los que se pelean se desean'? Si en los patios de colegio había mucha sabiduría...

  35. Sota  

    Vale, Ana Botella...

  36. Sota  

    (eso iba por Otto, Nils. De lo tuyo, mejor no digo nada)

  37. Don Otto Más  

    (puta...)

  38. Sota  

    (dijo la tacones)

  39. Don Otto Más  

    ¬¬

  40. nanyu fonseca  

    aqui es donde se la gran categoria que tiene nils, a la que no le llegais a la altura de los tacones, zorritas.

    el otro dia dije que que grande es el cine... hoy lo rectifico y digo: QUE GRANDE ES NILS!

  41. nanyu fonseca  

    donde se ve...

    obviously.

  42. Sota  

    Otto, te avisé...

    Nan, yo es que soy más barriobajero que la Esteban. Algún problema?

  43. Nils  

    me acharas, padrazo!!

    Sota, ¿Otto es tu Andreíta?

  44. Nils  

    Nanyu, por is no sabes qué significa 'acharar' es en andaluz 'ponerse colorado como un tomate ante palabras de halago', normalmente cuando se dice de un buenorro con genes de modelo como tú!

  45. Sota  

    Nils, cuatro mensajes más p'arriba insinuabas rollo entre yo y Otto.

    Ahora preguntas que si es mi Andreita.

    Eres consciente de que eso implicaría no sólo incesto, sino perversión de menores?

    (aparte de que Otto es más viejo que yo, claro...)

    (además, yo NUNCA me hubiese acostado con Jesulín! Ni para pagar a hacienda, vamos!)

  46. nanyu fonseca  

    nils, pues si que me lo preguntaba, pero gracias por la respuesta. si es que no tienes precio!

  47. ace76  

    Hombre, a mí me parece una barbaridad de dinero, pero yo creo que la Eurocopa, organizada por la UEFA y las Federaciones de cada país, tiende más a ser una competición privada, y la selección, lo mismo. No creo que el Consejo Superior de Deportes les dé mucho dinero.

    Es como el dinero que se paga también en otros deportes por ganar torneos (tenis, Tour de Francia, etc...), y tampoco son cantidades "pequeñas".

    El deporte profesional es un negocio y mueve cifras muy grandes. A mí me parece lógico que los que lo posibilitan cobren grandes cantidades, al igual que los actores, los cantantes, etc...

  48. nanyu fonseca  

    sota: no, no hay problema... lo aclaro no vaya a ser que mandes un fax a mi blog quejandote amargamente de que no tienes linea de telefono ni conexion a internet y blablabla... por no olvidar lo de la antena por la ventana del baño y blablabla.

  49. Ángel  

    Llego tarde al segundo post sobre fútbol de Nils.

    Jo.

  50. Sota  

    Enviar un fax a un blog...

    Te has tomado la medicación, Nan?

  51. Laszlo  

    la verdad es q todo esto es un mamoneo...

  52. nanyu fonseca  

    sota: yo sip. pero gimme more!

  53. casta  

    Uish como os vais a reir sentados en la misma mesa durante la boda... a ver si alguien puede filmarlo todo y luego lo ponemos en el blog.

  54. casta  

    Nils respecto a lo de los jugadores tienen pasta que les sale por las orejas y lo mismo les da ocho que ochenta

  55. nanyu fonseca  

    joder, comment 55. nilsiño, corrigeme o no estamos ante todo un record de tu blog????

    y es que no me extraña, con la calidad (y calidez) que destila el Bla Varlden de Nils...

  56. Don Otto Más  

    Sota Pooehrkah

  57. Sota  

    Ña-ña-ña-ña.

  58. Gwathadan  

    Ouch, Nils... cincuenta y siete comentarios. Tu blog ha alcanzado ese nivel de éxito en el que me resulta imposible leer todo lo que te han escrito antes para intentar no repetir las ocurrencias ajenas. ¡Qué barbarité! :-)

    En fin, mi aportación es: yo dejaría de recompensar las victorias de fútbol. En su lugar, castigaría las derrotas. Perder en primera ronda, la muerte. Perder en cuartos, mutilación grave. Perder en semifinales, mutilación leve. Perder en la final, todo lo anterior, en el orden que se prefiera. ¿Crees que mejorarían los resultados?

  59. Nils  

    Sota, ¿seguro que nunca te hubieses acostado con Jesulín? Eso quiere decir que tu tipo es Otto?

    Nanyu, : )

    Ace76, yo separaría campeonatos de este tipo de las ligas de fútbol, para que haya menos negocio.

    Ángel, nunca es tarde.

    Laszlo, exactamente.

    Casta, que alguien lo grabe, por favor, por favor, por favor!

    Nanyu, efectivamente, es un récord, pero seguro que porque no hay blog en el que dejes comentarios y no escriban todos a decirte lo guapo y magnífico que eres.

    Gwathadan, no te creas, jejeje no tanto éxito. Y eres un poco sádico jeje pero sí es cierto que prefiero multar al que pierde que primar al que hace lo que debe.

  60. Nils  

    ¡¡60 comentarios!! ¡¡wow!!

  61. Sota  

    Te pagarás algo para celebrarlo, no? Que la mitad son de Otto y míos...

  62. Nils  

    Me da miedo que Otto quiera celebrarlo con un trío, que yo no me meto en vuestra relación, que os respeto.

  63. Sota  

    He dicho "te pagarás algo". O estás llamando puta a Otto, o me estás llamando puta a mi, o estás confesando que en realidad no te dedicas al periodismo y tus visitas a hoteles son por otros temas...

  64. Sota  
    Este comentario ha sido eliminado por el autor.
  65. Arwen  

    ¿Has visto la pila de comentarios que ha generado esta entrada? A mí lo de los sueldos de los futbolistas siempre me ha dolido en el alma. Pero... Yo qué sé, a mí no me gusta el fútbol...

  66. Nils  

    Sota, el pago en carne es después de la cena, claro, que es lo que se paga.

    Arwen, no hace falta que te guste para que te parezca un sinsentido.

  67. Sota  

    Ah, vale.

    Entonces, me apunto a la cena y os dejo después para que hagais el trio tranquilamente.

  68. nanyu fonseca  

    que fort, Sota se autocensura! a lo que hemos llegado, mondie...

  69. nanyu fonseca  

    y no puedo dejar de hacer yo el comment 69, en honor al autor de este blogazo, la vaquita nils.

Publicar un comentario