Archives

El rey de la casa


WorldKnown

WorldKnown

Galería de arte

buy posters and art prints

Lo mejor de la primera Semifinal de Eurovisión fue, sin duda, la supercena que nos ofreció Manu al rubio y a mí en su casa. ¡Qué delicia!, y eso que el pobre apenas tuvo tiempo de ordenar, comprar, cocinar y demás obligaciones del anfitrión. El jueves me toca a mí serlo, así que espero estar a la altura.

Sobre el concurso en sí, qué decir. A pesar de que la calidad de las canciones no era muy buena, tirando a mediocre, hago un balance positivo de lo que vimos. Sobre todo porque se primó la calidad. Que Irlanda, Estonia o Bélgica no se clasificaran es un espaldarazo para los que preferimos canciones y no payasadas en el Festival. Por otro lado, que Israel, la mejor actuación de la noche y a pesar de actuar en segundo lugar, tenga una plaza en la final es mucho más que un premio (ojalá ganara). Me dio pena que no pasaran Eslovenia (floja en el directo) y Holanda, pero son países que, o llevan algo espectacular, o lo tienen muy crudo, como Andorra.

IsraelPor otro lado, me gusta que no haya habido un resultado demasiado 'pro-Este'. Sería muy extraño que los países clásicos del Festival fueran mayoría, pero que sean cuatro (Noruega, Israel, Grecia y Finlandia) los que se clasificaran ayer dice mucho y bueno acerca del nuevo sistema, sobradamente mejor que el anterior.

No entiendo lo de Polonia y Noruega, mucho menos que esté ahí Bosnia; y me alegro por Finlandia. Además, sigo pensando que Armenía será la ganadora de Eurovisión 2008, a pesar de que a 'Qele Qele' le falte un hervor y no termine de explotar para estar a la altura de Helena Paparizou y su 'My number One'.

Uribarri, como siempre, sigue sobrando, y su metedura de pata del final es la prueba definitiva de su chocheo. Por cierto, que resultó un tanto descafeinada la apertura de los sobres; excesivamente rápida, sin tiempo a digerir los países clasificados (aunque casi todos eran los que se preveían) e incluso la propia presentadora pisando al realizador para ir aún más deprisa. Con lo aburridos que fueron los intermedios y la apertura, bien podían haber reservado más tiempo a lo que realmente interesaba. A ver si lo arreglan para mañana, cuando Charlotte Perrelli y Simon Mathew espero que estén a la altura. Os dejo con la gran actuación de Boaz Mauda, el representante de Israel. Pussar och krammar!

19 comentarios

  1. Corredero  

    De todo hay en el huerto del Señor. En cuanto a opiniones, me refiero, jijijiji

  2. Nils  

    ahora me dirás que te apena lo de Bélgica y Armenia... jajajajaja

  3. Corredero  

    Lo de Bégica un poco, si, ¿qué pasa?. A ver si ahora te estás convirtiendo en uno de esos eurofans que se dedican a pontificar que, eso, no te dejo. Lo se-pas.

  4. Nils  

    Estoy yo para pontificar, si me dio pena de Eslovenia y Holanda... con eso te lo digo todo jajaja

  5. Nils  

    Pero Bélgica = KK ; )

  6. nanyu fonseca  

    jo, con tus resumenes no necesito ver las galas!!!! gracias!

  7. Manu  

    Jeje, de nada tio... y en cuanto al concurso! pues es que ya lo dijimos todo ayer! No te había leido, pero mira qué video he puesto yo.. jaja...
    te lo dedico!

  8. casta  

    Nils perdona pero ya he comentado en el blog de Maggie, de corredero y de JL ya no se que más decir y ni siquiera vi la semi de ayer.

  9. ace76  

    No estoy para nada de acuerdo con que la canción de Bélgica sea una frikada, si la escuchas en disco suena agradable y original, una melodía dulce al estilo de Amelie.

    Por lo poco que vi, y habiendo escuchado las canciones en disco, me da a mí que va a ser uno de los Festivales más flojos de los últimos tiempos.

    Y de la realización del programa, mejor no hablar...

  10. Peritoni  

    Jo, no me entero de nada, ¿esto lo pusieron ayer en la tele?
    ¿Cuando es el festival de una p vez?

  11. Nils  

    Nanyu, de nada, jajaja, pero te recomiendo que leas también a Corredero y a Manu.

    Manu, igualmente!

    casta, a ver qué pasa el jueves con tu nueva patria chica jejeje

    Ace76, ya se sabe que apra gustos... a mí no me convence Bélgica, muy floja y a años luz de 'Sanomi'.

    Peri, el sábado, la final. Ayre y mañana, las semifinales.

  12. Gwathadan  

    A mí me gustaba más Armenia el año pasado, ¿o fue hace dos años? Y, ¿me gustaba la canción o me gustó el armenio? Mi memoria no es lo que era...

    Por cierto, ¿nadie va a decir nada de los gorgoritos de Azerbayán?

  13. Don Otto Más  

    Nunca comprenderé que coños hace Israel en Eurovisión...

  14. Luis  

    No me entero...pero ha habido semifinales? Pero el concurso final no es el sábado y ya estaba definido quién iba y quién no??? Cómo coños va esto?

  15. Nils  

    Gwathadan, espero por tu bien que no te gustara el armenio de hace dos años jajaja

    Don Otto, pues es bastante sencillo. Participan los países de la UER, e Israel pertenece, como Chipre. De hecho, la UER también se extiende a toda la ribera mediterránea, por lo que podría participar Egipto o Túnez si quisiera.

    Luis, es que han cambiado el formato. Menos cinco países (entre ellos España) que están clasificados para la final del sábado, el resto se la juegan antes en dos semifinales separadas.

  16. goldengate(d)  

    lo vi, lo vi, y pensé en ti... lo de israel tiene su que... y lo de irlanda, de verdad, vaya tela... eurovision, con tus críticas, es otra cosa.

    ¿para cuando jubilan a uribarri y te ponen a ti?

  17. Nils  

    jejeje ojalá Goldengate, y seguro que lo hacía mucho mejor! aunque no es difícil, está el listón muy bajo...

  18. Don Otto Más  

    No, si eso como si incluimos al Kurdistán, o lo que se quiera, pero resulta su-rre-al.

  19. BarakKhazad  

    está poco bueno el cantante de israel! puf!!!! XDDDDDDD

Publicar un comentario en la entrada