Archives

El rey de la casa


WorldKnown

WorldKnown

Galería de arte

buy posters and art prints

Mireille Guiliano se está forrando en Estados Unidos vendiendo libros sobre mujeres francesas que no engordan, por muchas baguettes con queso brie que se zampen mientras pasean y compran en los Campos Elíseos. Pocos dudan de que es un timo más, pero no faltan las mentes débiles que, agobiadas por su sobrepeso, leen lo que sea (otra cosa es ponerlo en práctica, y no digamos ya apuntarse a un gimnasio y acudir diariamente a él para hacer ejercicio de verdad), creyendo que entre sus páginas han encontrado el secreto mejor guardado: cómo cambiar tu metabolismo y no engordar así te mates a comer.

Me pregunto si la Sra. Guiliano (es simpático, en su biografía indica a los estadounidenses cómo pronunciar su nombre y apellido), que trabaja como portavoz de Clicquot, una de las marcas de champagne del Grupo LVMH, ha incluido el tomarse unas botellitas de la bebida con burbujas en sus consejos para adelgazar, porque entonces el negocio le sale redondo. Lo que sí sé es que aparece, como medida de emergencia para el fin de semana, la 'Sopa de Puerros Mágica' (supongo que la magia es conseguir que los puerros sepan a algo).

Su filosofía se basa en dar a las lectoras trucos como que hay que convencerse a una misma de que no necesitas comer más. Y el mensaje llega sin problemas a su público objetivo: vendió un millón de copias en los primeros seis meses de vida del libro, allá por 2005, y ya ha sido traducido a 40 idiomas. Para mí, no deja de ser una cantamañanas. ¿Es que soy el único que ha visto francesas gordas en París? Ya puestos, yo hubiera escrito éste libro... Pussar och krammar!

12 comentarios

  1. Ángel  

    Parafraseando a Mafalda, los regímenes que realmente te hacen adelgazar no son gastronómicos, sino políticos.

    Lo demás, pamplinas.

  2. Nils  

    Ángel, me encanta Mafalda! Siempre me ha hecho gracia que Quino renegara de ella jejeje

  3. Ladonna  

    Quino no reniega de Mafalda, aunque le tiene un poco de manía.
    Me la imagino de mayor, intentando hacer un régimen de esos de sopas...

  4. Nils  

    pues como tenga que subsistir a base de puerros, pobrecita!

  5. Di  

    Este libro es como ese para dejar de fumar que estuvo tan de moda hace un par de años. Lo que no cuentan es que el que lo escribió se murió de cancer de pulmón.

    Y Mafalda es la mejor del mundo mundial, y además no le gustaba nada la sopa así que dudo que se tomase la de puerros o cualquier otra.

    Besos

  6. Nils  

    Di, no sabía eso del del libro para no fumar... pues a este espero que le entre una cagalera mala y luego a engordar sin parar.

  7. Corredero  

    ¡Viva los regímenes alimenticios útiles!, si señor...

  8. Nils  

    jejejeje viva! cuando funcionan! lo tuyo me está dejando sin palabras jejeje

  9. casta  

    Para dejar de fumar, igual que para adelgazar igual que para todo hay que estar motivado (muy).

    Respecto al tema francesas gordas/delgadas, es una tontería, hay de todo como en todas partes. Aunque si bien es verdad que la mayor parte de mis compis de universidad eran fideitos entonces y ahora les sobran unos cuantos kilos. También hay que reconocer que han pasado un embarazo y yo no.

  10. Nils  

    Y tanto que hay que estar MUY motivado! Lo que me fastidia del libro es que pongan a las francesas de ejemplo, algo absurdo.

  11. Arwen  

    Umm, qué cruel tu versión, sí que te dolió sí...

  12. Nils  

    jajajaja es que uno es muy sentío

Publicar un comentario