Archives

El rey de la casa


WorldKnown

WorldKnown

Galería de arte

buy posters and art prints

Después de que Fido me abriera los ojos acerca de lo idóneo que podía ser regalarle un iPod Shuffle a alguien que no tiene ni idea de tecnología, le compré a mi madre uno como regalo de Navidad: el de color rojo, para ser exactos, que no se pudo encaprichar por uno que fuera más fácil de encontrar. Fue un acierto, y lo tiene como si fuera un tesoro tecnológico. Le acompaña cada día al gimnasio y le entretiene las horas de limpieza y demás faena doméstica (se supone que se ha prejubilado, ¡ja!).

El problema del Shuffle es que, a diferencia del iPod clásico, sólo se puede configurar si se sincroniza con un ordenador, por lo que el otro día, cuando pretendimos meterle canciones nuevas, el sistema nos obligó a borrarlo todo previamente. Yo se lo había cargado de canciones en mi casa de Madrid para ahorrar tiempo y seguía sincronizado con mi ordenador y no el de mi hemano. Una lata, porque tuve que estar con ella cerca de hora y media recuperando canciones para pasarlas de mi iPod a su Shuffle, además de las que ella ya tenía en mente: las del disco de Sabina & Serrat y algunos cantautores (Mercedes Sosa, Víctor Jara, la Bonet...).

Ahí me tienes sentado, mientras ella escogía canciones, flipando con sus gustos musicales. Se ha enganchado definitivamente a Helena Paparizou, pero también me pidió una de Lena Philipsson, otra de Dover ('Let Me Out'), una de Shakira (la del anuncio de Seat)... Le encantó la de los Rogue Traders del anuncio de los Aussiebum, el single de Danity Kane e incluso algún tema remix de Britney Spears. Me recriminó que sólo tuviera una canción de Pasión Vega y, lo que me dejó muerto frente al ordenador, fue tajante para que le añadiera the worst song ever... Tantos años de educación musical avanzada en schlager (yo) y nu-metal (mi hermano, que ha conseguido que mi madre reconozca a Billy Corgan y otros muchos al segundo acorde), para nada... Mamma mía!


¡Cuánto daño ha hecho Vale Music!

30 comentarios

  1. nanyu fonseca  

    pues a mi la del bambu no me disgusta tanto... me parecen mucho peor las Ketchup, no te digo mas.

  2. Ladonna  

    ¿Rebullente? ¿Qué coño era eso? No sé qué es peor, si la música, la vestimenta, el lenguaje o que le guste a tu madre. Aunque desde luego para limpiar viene que ni pintao, lo haces a toda leche intentado que se acabe la cancioncita. Seguro.

  3. Nils  

    Nanyu, es que 'Bloody Mary' aún no ha llegado al status de canción, está en un limbo con 'El tractor amarillo' y demás chorradas sangrantes para los oídos.

    Ladonna, pues igual ésa era su idea para que insistiera en que le metiera esa canción en el iShuffle...

  4. Ángel  

    Y yo con un triste iPod 30 GB de hace al menos tres generaciones. Esto se tiene que acabar, y pronto. Los geeks murcianos se empiezan a impacientar.

  5. Nils  

    Ángel, mi iPod es de los de vídeo y color, no sé si será la misma generación o no que el tuyo, pero ya está superado...

  6. Meg  

    El mundo petardo también tiene su hueco en la canción, hay cosas que a mi no me desagradan y que pueden incluso ser divertidas, así que entiendo a tu madre.

    Yo tuve que abandonar el mundo de la música portátil allá por el mp3, no puedo llevar auriculares (por mi problema del oído) y vivo más feliz... que muchos a los que se les acaba la batería o las pilas o lo que sea que lleve eso.

  7. Di  

    Que ecléctica tu madre.
    A la mía le regalo un ipod y me mira raro seguro.

    Y lo de sincronizar los ipods es un rollo.

  8. Di  

    Por cierto, Vigo/Lisboa según Google Maps son 4 horas y 21 minutos

  9. Adidas Superstar  

    Mi madre la pobre lleva 1 año con la misma música en el MP4. A ver si le hago una nueva selección...

  10. Nils  

    Meg, yo la tengo en el iPod porque me hace gracia, pero no me empeñaría en tenerla jejeje

    Di, es verdad, un rollazo porque mejor si fuera como un disco duro y ya. No me creo que sólo sean 4 horas y media, eso es ser irresponsable!

    Adidas, ya te vale, que la pobre debe estar hartita de La casa Azul. XD

  11. Di  

    Son 463Km todo por autopista, haz la media.

  12. Peritoni  

    Jo, pues...a ....mi....me...
    gusta Pasión Vega, ea!

  13. Nils  

    mmm vale, entonces sí dan las cuentas, pero no hace falta ir a 120, se puede ir igual de bien a 100. A 120 cuando hay riesgo cero.

  14. Nils  

    Peri, yo tengo una canción de Pasión Vega que me gusta mucho, la de 'Dos veces', pero en general Pasión Vega me gusta para oírla un poquita y ya. ¿Sabes a quién le gusta también mucho? A Jaime Cantizano, de antes incluso de ser tan famosa.

  15. Maggie Wang Kenobi  

    uy, no comentes mucho el tema iPod que mimanué se pone un tanto innnrritable.

  16. Don Otto Más  

    Mother! Qué moderna! Pues na, la mía tiene un mp4 de esos con radio y sólo escucha la radio... y alguna vez me ha preguntado cómo sé metían las canciones y me ha dado miedo... Ains!

  17. Nils  

    Maggie, tumanué no se irrita porque es ad-o-rabl-e.

    Otto, si te pregunta es porque quiere aprender y valerse por sí misma y si no le enseñaste es porqeu eres un mal hijo, ea! La mía es más comodona y pasa de aprender.

  18. casta  

    Puedo decir que está canción me parece un espanto/espantoso???

  19. Don Otto Más  

    Jajaja! No quiere aprender.

  20. Nils  

    Casta, claro que puedes!

    Otto, una pena, porque la tercera edad se sale.

  21. Sr_Skyzos  

    Creo que podía seguir viviendo si haber visto ése vídeo...

  22. ace76  

    Pues mi madre es tan feliz con unos CDs de mp3 que le grabé y que se pone en la oficina, y que van desde los Beatles a Nirvana. Eso sí, en casa solo escucha a Bach.

  23. Corredero  

    Mi primera experiencia con el Ipod nano está empezando mal. Muy mal. Y eso que sólo tiene 2 días de vida.

  24. Arwen  

    Oye, muy moderna que es tu madre, no la critiques. Y si va al gimnasio, pues el hilillo de fondo suele ser mucha de la música que dices, ¿no? (la verdad es que poco caso le hago a la música de mi gimnasio, salvo cuando estoy en capoeira). Además, sobre tu última frase, ¿te has parado a pensar la de veces que ella se habrá repetido lo mismo sobre tu hermano y tú, porque seguro que su educación no os ha llevado por el camino exacto que ella esperaba? :)

  25. Nils  

    Skyzos, podrías haber vivido mejor sin verlo, porque ahora tienes esa imagen en la retina perenne.

    Ace76, pues en casa algo más de marcha no creo que le venga mal, no?

    Corredero, no tengo Nano, no te puedo decir, pero tómatelo con calma y recuerda aprender a manejar el iTunes.

    Arwen, no tengo ni idea sobre la música que se oye en el gimnasio de mi madre, la verdad.

  26. goldengate(d)  

    aplausos mil para ese peacho de madre que tienes, que reconoce a billy corgan. me inclino ante ella. dos besos de mi parte!

  27. Nils  

    Goldengate, es normal cuando tuvo que oír a The Smashing Pumpkins sin cesar durante dos o tres años jejeje Lo único que ella lo llama 'el pelón'.

  28. Proudstar  

    Impensable que mi madre utilice un MP3 o similar.

    Además, debe ser contraproducente llenar el Ipod con canciones de la Pantoja y de Rocío Jurado...

  29. Nils  

    Proud, eres malo, igual le dabas una alegría!

  30. Luis  

    Estas no son las TLC?

Publicar un comentario en la entrada