Archives

El rey de la casa


WorldKnown

WorldKnown

Galería de arte

buy posters and art prints

Ayer aterrizó de nuevo en Madrid mi amigo Alejo, el piloto. Me dijo que su cuñado le había encargado comprar el libro del aniversario de Mortadelo y Filemón, por lo que quedamos en pasar la tarde juntos paseando por el centro, yendo a librerías y, de paso, tomando café. En esta actividad nos encontrábamos cuando, de repente, me pareció ver a una señora vestida con mantilla. Con ojos como platos, veo que detrás de ella, por la ventana de la cafetería, pasa un señor con un estandarte como el de las cofradías de Semana Santa en Andalucía y un grupo de lanceros reales. ¿Sería Jueves Santo de nuevo, y yo sin enterarme? ¿Te marchas cuatro días al Ártico y te cambian el calendario? Mis oídos no daban crédito: oía una banda de música tocando marchas detrás de ¡UN PASO CON UNA VIRGEN! Muertos que nos quedamos los dos.



Pagamos a toda prisa y salimos para ver algo que jamás sospechamos que veríamos: una procesión en plena Puerta del Sol de Madrid. Pequeña, sin penitentes ni cirios, pero procesión al fin y al cabo.

Luego nos enteramos que se trataba de la Cofradía de la Virgen de la Cabeza, que sacaba a su 'morenita' a la calle para que le diera el aire, que mira que hizo buena tarde ayer en Madrid hasta que se puso a llover. Lo mejor fue cuando se pusieron a cantar el himno de la Virgen, que es el que se oye en la web de la Hermandad cuando entras. ¡Lo que me acordé de Mocho y Corredero en ese momento! ¡Impagable! Pussar och krammar!

21 comentarios

  1. Ángel  

    ¿Procesiones en Madrid?

    El séptimo sello debe de estar a puntito de quebrarse.

  2. nanyu fonseca  

    el fin del mundo esta aqui!!!!

  3. Nils  

    Esto... ¿mariquita el último, entonces?

  4. Di  

    A mi lo que más me molesta de las procesiones es que quiten las plazas de aparcamiento de las calles por las que pasan. Aún por encima de cortar el tráfico tampoco te dejan estar parados.

    Qué gente más coñazo, ¿no pueden dejar a las pobres figuritas en su iglesia tranquilmente?

  5. Ladonna  

    Estas cosas a mi es que me irritan hasta límites insospechados. ¿No podrían dejar de exhibirse? ¿No tienen bastante con su santa Semana Santa? ¿Es necesario que los demás tengamos que soportar esas visiones? Aaaaaaaaaaaaaaaggggggggggggggggggg

  6. Manu  

    La virgen! que fuerte!

    por cierto, me habrás guardado un smash de esos, no??

  7. casta  

    A mi las demostraciones públicas de fé me dan un poquito de alergia, es lo que tiene...

  8. Nils  

    Di, se ve que no, que hay que sacarlas a que les dé el aire.

    Ladonna, ya te digo, por ellos vivirían de procesiones todo el año.

    Manu, ja et diu! Te he guardado, asi que si quedamos pronto, los pruebas.

    Casta, estamos igual, no me gustan tampoco,

  9. Corredero  

    ¡qué momento tannnnnnnn...mmmm...Almodóvar!

  10. Don Otto Más  

    A mi la fe pública me asquea el alma...
    Y se dice "Muertas que nos quedamos las dos", porque es por una procesión, jajaja! ;)

  11. Nils  

    Corredero, sólo faltaban las carreras de tacones y plataformas.

    Don Otto, esto... sí, pero luego revivimos cual Lázaros.

  12. Maggie Wang Kenobi  

    Qué bonito. Yo macuerdo cuando con mimanué vimos a una Nancy vestida de cantidé de colores, y resultó ser que ciertos sudamericanos estaban sacando a algo que llamaban Guadalupe, ya ves tú. Eso sí, por lo menos era más alta que la mujer de la cabeza esta, tiatiatia.

  13. Will  

    nunca he estado en una procesion...

    pero en madrid si!

  14. Nils  

    Maggie, muy fuerte, no sabía yo de esa otra procesión.

    Will, pues entonces sólo te queda ir a las de Barcelona de Semana Santa.

  15. The bride  

    Qué cosa tan poco práctica y tan incómoda lo de las procesiones, tumultos de gente impidiendo el paso al compás de mantillas infames. Para ver y no creer.

  16. Gwathadan  

    Vamos a tener que organizar un "Día del Orgullo Ateo", a ver qué tal les sienta...

  17. Nils  

    The Bride, aunque parezca mentira, no había mucho tumulto, aunque yo creo que porque nadie sabía de la procesión.

    Gwathadan, ¿y a quién sacamos en precisión?

  18. Di  

    Podeis sacar al bigotes que salía en el blog de Don Otto, ese que decía que los dioses se murieron o algo.

    Bueno no a él en plan momia de Lenin sino una foto en la que salga favorecido.

    Es una idea.

  19. Sota  

    Mientras no me digas que la figurita es del siglo XVIII y que cuando empezó a llover se les mojó toda...

    Cosa que ya ha pasado en más de una procesión...

    Nah, que la única iglesia que ilumina es la que arde, leches!

  20. Nils  

    uy lo que ha dicho!!!!

  21. maria dolores  
    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Publicar un comentario en la entrada