Archives

El rey de la casa


WorldKnown

WorldKnown

Galería de arte

buy posters and art prints

Si de algo soy experto, es en todo lo relacionado con el cacao. Cuando visité por primera vez Noruega, en noviembre de 2006, me llamó mucho la atención una chocolatina que se llamaba Smash! y que se vendía en bolsas y en tabletas. Se trata de los famosos Bugles 3D que se venden también en España, pero recubiertos de chocolate Nidar, la marca que los distribuye. El sabor es excelente, una mezcla explosiva que engancha. En el avión de ida les dije a mis compañeros de viaje que estaba loco por llegar a Oslo y comprar una bolsa. Todos pensaba que exageraba, hasta que probaron un cono y se lanzaron al mostrador del Duty Free a por bolsas.

El Smash! es un invento noruego y allí es todo un éxito desde que se puso a la venta, en 1988. Actualmente, se calcula que los noruegos consumen 150 millones de conos al año, lo cual ratifica su publicidad de que no puedes comer sólo uno (Lay's se lo copió a Smash!).

Los conos llegan a la fábrica de Nidar en Trondheim y son bañados de manera separada, aunque luego en la bolsa algunos se unen por el calor (de hecho, así fue como se inventó la chocolatina en barra, que son muchos conos pegados). La mezcla de dulce y salado, al principio, sorprende, pero casi inmediatamente te encanta y te apetece otro para comprobar de nuevo la mezcla en la boca. ¡Realmente adictivo!

Desde enero se venden también en Finlandia, y me temo que tardarán bastante en llegar a España, por lo que las bolsas que me he traído del frío son ahora mi tesoro más preciado. Pussar och krammar!

24 comentarios

  1. Adidas Superstar  

    Jias. Mola el anuncio.

    Y la mezcla dulce salado, bien hecha, siempre sorprende. Los cacahuetes con sal y miel estan... hummm.

  2. Nils  

    Adidas, ya te digo, esos cacahuetes han de retirarlos de mi vista jajaja pero los Smash! están aún mejor, en serio.

  3. Ladonna  

    Ya sabes lo que toca en tu próxima visita.
    Por hablar.

  4. goldengate(d)  

    tienen pinta de estar rebuenos. yo por mi parte me enganché a los lakeröl de cactus y a los de cupa en mi viaje a estocolmo. estoy en trámites para su narcotráfico ya mismo...

  5. Laszlo  

    Otro motivo más para visitar Noruega... tienen unna pinta buenísima!

  6. Nils  

    Ladonna, en mi próxima visita a dónde? a Noruega?

    Goldengate, entonces me informas para que yo haga lo mismo con los Smash!

    Laszlo, impresionantes!

  7. Corredero  

    Te van a salir granos, jijijijijiji...

  8. Di  

    Ay que hambre, que ganas de todo (menos de estofado de ballena).

    Yo también quiero una bolsa para mi, que por pedir no quede.

  9. SuaL  

    reparte un poquito por aqui, no? :P

  10. Nils  

    Corredero, hace mucho de eso, me temo.

    Di, pues están buenísimas!

    Sual, por supuesto jajja

  11. Ángel  

    Conozco a cierta damisela que se pirra por el chocolate y, lo que es peor, por los conos de maíz. Si descubre eso será la perdición de mi peculio.

  12. Nils  

    Ángel, deberías ser un caballero y no esperar a que lo descubra, y directamente decírselo, para luego añadir que te encargarás personalmente de que los pruebe, así tengas que ir a Oslo a por ellos.

  13. El Notable  

    Mmmmm! no se si me gustaran pero si que quiero probarlos YA!
    http://elnotable.blogspot.com/
    este es mi blog, te invito a pasarte! adioooos

  14. Arwen  

    Jo, debe ser como los gusanitos con chocolate, que esos sí los hay en España (aunque cada vez se ven menos). No puedes hablarnos de esto y luego dejarnos con las ganas...

  15. Nils  

    Notable, te aseguro que te gustarán.

    Arwen, me temo que no tengo bolsas para todos, pero si te vienes a Madrid esta semana, te guardo un poco ; )

  16. Will  

    me ha entrado hambre...

  17. Don Otto Más  

    Dulce y salado? Ecs ecs ecs
    Os gustan los cacahuetes con miel? Ecs ecs... Marranos! XD

  18. Arwen  

    Nils,me pilla un poco a desmano esta semana, pero gracias, porque sé que lo dices en serio...
    Don Otto, mira que me gusta la miel y los cacahuetes pero juntos me empalagan, o que comí demasiados, que también puede ser ;P

  19. Nils  

    Will, normal jejeje

    Don Otto, mira quién habla...

    Arwen, nunca se comen demasiados cacahuetes con miel.

  20. Niño del Sur  

    Pues a mí me gustan más los Crispo con cacahuetes o con arroz inflado.

  21. Nils  

    Niño sureño, una vez más se cumple eso de que Dios da de comer a quien no tiene hambre, porque mira que si alguien tiene a mano los Smash! eres tú...

  22. Montse  

    Hola , Es la primera vez que te escribo y creo que voy a poner una idiotez pero ahi va:
    Has probado de mojar los conos en 3D de españa en chocolate fundido y dejarlos enfriar??
    Se que puede ser laborioso y que seguramente no sabran igual , pero me picaba la curiosidad por saber si lo habias intentado...
    Un saludo!

  23. Nils  

    Hola Montse! Bienvenida! Pues he de reconocer que sí lo he probado, pero no es lo mismo porque el chocolate ablanda las patatas y no sé qué hay que hacer para que sigan crujientes como los Smash! originales.

  24. Proudstar  

    Jo, qué buena pinta tiene!
    Cuándo dices que vuelves a por más? Te puedo hacer un encargo? Jajaja!

Publicar un comentario