Archives

El rey de la casa


WorldKnown

WorldKnown

Galería de arte

buy posters and art prints

Cuando haces viajes como el mío de la semana pasada, lo primero que no puedes dejar de pensar es en lo relativas que se han convertido las distancias, sobre todo si las comparas con otros siglos. Valga mi propia experiencia como ejemplo: desayuné en el Ártico noruego, en Lofoten. Después de coger tres aviones, llegué antes de la hora de la cena a mi casa de Madrid. ¡Ver para creer! Y hablando de ver, para que no haya quejas, voy a ilustrar un poco el blog con fotillos del viaje 'primaveral' menos florido que haya vivido.

El día comienza con la sorpresa de una gran nevada durante la noche, así que no sabíamos si la organización suspendería lo de los helicópteros...

Pero no; a la hora prevista, tres helicópteros se acercan a nuestro hotel, cerca del pueblito de Evenes, nuestra primera parada, para llevarnos a la capital de las Lofoten.

Nada más llegar al pueblito, nos vamos al embarcadero, donde nos espera un barco que nos llevará hasta el Fiordo del Troll.

Desde el barco, y desde cualquier rincón de Lofoten, las vistas son espectaculares y nunca pensarías que estamos en abril, ya que todo está nevado.

Por fin, llegamos al fiordo. Una garganta angosta donde pudimos dar de comer a águilas de cola blanca y en el que el espectáculo que brinda la naturaleza desborda cualquier expectativa. Cuesta creer que sobre el fiordo hay un lago helado y que las paredes de piedra chorrean agua en verano como si fuera una cascada del Iguazú.

De vuelta al puerto, con ganas de más, la estatua dedicada a la mujer de los pescadores nos recuerda que nos espera un guiso de ballena para reponer fuerzas, pero lo que más nos gustó fue un increíble pastel de zanahoria...

No creo que vuelva nunca al Ártico noruego, pero la experiencia ha sido fantástica, salvo por lo del helicóptero. No es un destino de fin de semana, pero merece la pena pagar lo que vale, porque es algo único y es ahora cuando hay que ir, que no hay masificación ni ningún hotel Hilton a la vista. Pussar och krammar!

19 comentarios

  1. Adidas Superstar  

    Yo me quedé con ganas de los fiordos, y lo tengo como asignatura pendiente, que cuando fui a Noruega estuve solamente en Oslo, que es más feo que un dolor...

  2. Ángel  

    No te veo lo suficientemente difuminado. Y echo mucho de menos a señoras con mantilla.

  3. Sota  

    Ajqueroso!

  4. Nils  

    Adidas, a mí Oslo no me parece una ciudad fea, de hecho me quedé grátamente sorprendido. A saber a qué sitios fuiste! Y los fiordos chulos no son los que yo visité, pero no me quejo.

    Ángel, eso es porque en Noruega no se estila, pero tiempo al tiempo, se les conquista, se les vuelve católicos y ya.

    Sota, eso es lo que dicen en Madrid y en casa del señor Bono jajaja

  5. Di  

    Yo me apunto a la expedición para conquistar noruegos. ¿Por que vamos a eso no?
    Ya tengo escogido un modelo con un escotazo fantástico.

    Las fotos muy bonicas, a pesar de la cámara y el fotógrafo, jeje ^-^

  6. casta  

    La pesca de ballenas hace que en general me caigan muy mal los noruegos, aunque las fotos que has colgado son realmente muy bonitas

  7. Arwen  

    Jo, qué bonito, qué envidia, qué todo. Aunque tu cara se ve un poco borrosa, ¿no? ¿Efectos del viaje en helicóptero? :P
    Besos.

  8. Nils  

    Di, gracias, pero mejor cazamos suecos o daneses, porque los noruegos de guapos no tienen nada.

    Casta, para ellos ése es un tema intocable, pero en las islas Lofoten es su comida y su cultura, y no cazan más de las que se deben.

    Arwen, jajaja sí, efectos del helicóptero jajaja

  9. Corredero  

    ¡Qué envidia...!

  10. ace76  

    Me sumo al boicot a la caza de ballenas, aunque si, como dijiste, es como el tema de los toros aquí, debe de ser un asunto polémico...

    Lo de las distancias es verdad, el mundo cada vez es más pequeño.

    Por cierto, se te ve algo raro en la cara... :-D

  11. Nils  

    Corredero, fue un buen viaje, sí señor.

    Ace76, si, es acné de treintañero jajaja

  12. nanyu fonseca  

    ah... que me da...

    por que te has pixelado? otras veces ya has puesto fotos sin pixelar, no?

    sota, envidioso!

  13. Nils  

    Nanyu, no he pixelado las fotos que tienen más de ocho años de antigüedad jejeje ahora soy pixelable.

  14. Manu  

    Jo tio, qué pasada, qué envidia!

    Un abrazote

  15. Luis  

    Guiso de ballena??? Ummm...entonces mi proyecto de cocinar una ballena rellena de vacas para días especialmente hambrientos no es tan descabellado!

    P.D. Yo tampoco creo que jamás viaje al ártico!! :(

  16. Maggie Wang Kenobi  

    Ainsss, estos chicos altaneros que se piensan que porque se les vea la cara, se van a convertir en algo parecido a yo mismo y no van a dejarles tranquilo cuando salgan a la calle de tanto pedirles autógrafos, endeveee...

    En fin, que malegro que talegre tu viaje, tiatiatia, que por mucho que digas y te quejes, das mucha envidia :-P

  17. Nils  

    Manu, que tú también tienes tus viajes jejeje

    Luis, no es descabellado, pero cuesta que no te salga la carne dura.

    Maggie, es que si pongo la cara rompo la Nanyunorma y yo soy muy de Nanyu, ya sabes jejeje Y bueno, me quejo pero no con la boca grande que es un trabajo muy interesante.

  18. Don Otto Más  

    A mi el frío me pone malo, no puedo... A mi que se caigan los pajaros de calor, que soy burgalés, jajaja! Y no se vale pixelarse la cara cuando ya nos la has puesto sin pixeles in altera... Has de hacer como ese tal Otto :)
    Bss y güelcom

  19. Nils  

    Don Otto, me repito, mi cara nunca ha salido sin pixelizar salvo en fotos muy antiguas, de antes de cuando se me obligó a pixelizarme el rostro por decreto bloggeril.

Publicar un comentario