Archives

El rey de la casa


WorldKnown

WorldKnown

Galería de arte

buy posters and art prints

Acabo de llegar de un largo paseo en barco por los fiordos de las islas Lofoten y, en vez de una merecida siesta, he decidido acercarme a un ordenador para transmitir mi pavor y terror hacia los helicópteros. La experiencia de ayer no pudo ser peor.

Salimos de un pueblito cerca de Evenes, con destino a la capital de las Lofoten, en un helicóptero donde sólo cabiamos cinco. El piloto, un noruego algo merendable, se pasó todo el tiempo haciendo loopings y demás virguerías que no sólo me marearon, sino que pensé que me moría. No fue un mareo normal, sino uno muy abrupto donde, además de las arcadas, se me durmieron las manos y noté literalmente que la sangre no me llegaba al cerebro. Eso provocó que me fuera poniendo cada vez más nervioso, hasta el punto que mi cuerpo comenzó a comportarse del mismo modo a cuando me desmayo, por lo que me acojoné del todo. Según mis compañeras de vuelo, mi cara estaba literalmente verde. Nunca mais!


Pasé el resto del día de ayer en reposo, evitando las lanchas y demás vehículos sin ruedas, y escogiendo paseos en coche por las islas y rutas gastronómicas de las que hacen afición, que tomé un estofado de ballena riquísimo.

El resto del viaje está siendo un lujo. Todo está nevado y nadie diría que es abril. A ratos nieva, luego llueve, luego sol... el tiempo cambia cada cinco minutos y es genial. Hoy he comido un pastel de zanahoria de órdago, y filetes de ballena, pero no me han gustado tanto como el estofado. En los desayunos estoy comiendo la mejor mermelada de grosella, mora y arándano del mundo. Además, la gente es simpática (empiezo a plantearme si mis ex-alumnos noruegos eran poco representativos) y el grupo de periodistas nos lo estamos pasando de miedo y haciendo fotos sin parar. Una pena que pronto se acabe todo y tengamos que volver a la rutina madrileña.


Por cierto, por si fuera poca aventura, hoy hemos dado de comer a aguilas de cola blanca. Ha sido desde el barco, en el Fiordo del Troll, lanzando pescados de un cubo al aire. Ver a las águilas lanzarse en picado al mar para coger con las garras el pescado es impresionante. Merece la pena venir para poder verlo en directo (pero en avión, que en helicóptero, ni aunque me paguen). Pussar och krammar!

21 comentarios

  1. Gwathadan  

    Pobres ballenitas...

    Tomo nota de no montar jamás en jilicótero... :-)

  2. Adidas Superstar  

    Ais, que era este post... vaya con el reader.

    xDDD

  3. Di  

    ¿Y la mermelada no era de ballena?, menudo empacho mimadriña.

    ¿Y te pegaste esa comilona después de pensar que te morías tras el viaje en helicoptero? Qué capacidad de adaptación tiene el ser humano


    Besos (y para un tiempo distinto cada 10 minutos no hace falta irse tan lejos, el de hoy en Vigo es exactamente igual)

  4. ace76  

    Yo no te quería decir nada para no predisponerte, pero ir en helicoptero es... una tortura. No tiene nada que ver con los aviones, parece que vas flotando por el aire sin sujección alguna. Si eres capaz de acostumbrarte, todo va bien. Si no... bueno, ya lo sabes. :-)

    Sigue la envidia...

  5. Nils  

    Gwathadan, aqui lo de las ballenas se vive como en España los toros, asi que hay que andarse con mucho tacto.

    Adidas, ein? ahhhhhh : )

  6. Nils  

    Di, la mermelada de ballena no entra en el menu jajaja y no comi todo eso despues del helicoptero, pasaron muchas horas hasta el estofado.

    Ace76, me quedo con los aviones mil veces, que horror!!!!

  7. Don Otto Más  

    Todo acaba en -en, qué ansiedad!
    Pero qué bonito todo... a lo mejor al final si me das un poco de envidia, eh?
    Pobre ballenitas.

  8. Corredero  

    Soy un envidioso comulsico de todo aquel que esté de viaje. Declaración solemne.
    Lo se-pas.

  9. Corredero  

    ¿"comulsico"?, no, compulsivo.
    Joé, cómo es la envidia...

  10. Proudstar  

    Ains, no comas ballena, hombre! Pobrecillas!

    Me alegra que lo estés pasando bien. Yo nunca he montado en helicóptero y la verdad, después de leerte, no me atrae nada la experiencia.
    Pásalo bien!!!!

  11. Proudstar  

    Ains, no comas ballena, hombre! Pobrecillas!

    Me alegra que lo estés pasando bien. Yo nunca he montado en helicóptero y la verdad, después de leerte, no me atrae nada la experiencia.
    Pásalo bien!!!!

  12. Proudstar  

    Ains, no comas ballena, hombre! Pobrecillas!

    Me alegra que lo estés pasando bien. Yo nunca he montado en helicóptero y la verdad, después de leerte, no me atrae nada la experiencia.
    Pásalo bien!!!!

  13. goldengate(d)  

    estofao de ballena... como se enteren los de avecrem...

    desde luego, no se si cristo perdió la zapatilla ahi. ahora bien, lo que es la parka...

  14. Maggie Wang Kenobi  

    ainsss, po ya no te llevo en mi helicóptero, tiatiatia. Eso sí, saca muchas fotos y vídeos merendándote a algún buenorro, que queremos carnaza, sisisi.

  15. Sota  

    No nos engañas.

    Lo del mareo en el helicóptero te lo has inventado para dar pena y que la gente no te tire cosas luego por la calle por ir provocando envidias malsanas por ahí...

  16. nanyu fonseca  

    y cuanto has pagado por este suplicio???? ah, nada, pues me parece un precio muy pequeño ese simple mareo por semejante viaje... y encima has comido ballena, pobrecilla!

  17. Ladonna  

    Me da que me apunto antes a lo del licotero que a lo de la pobre ballenita. El día que pueda montarme en un mig21...

  18. Nils  

    resulta que el estofado era de ballena con reno, me he enterado hoy, que cosas

  19. SuaL  

    pues a mi me gustaria experimentar lo del helicoptero...

    saludetes

  20. Anónimo  

    Te habia comentado q te odio
    Un beso y ya me contaras
    Rut

  21. Arwen  

    Me da igual lo del helicóptero. ¡Tú sí que sabes dar envidia!! Que lo disfrutes guapísimo. Y cuéntanos más a la vuelta!

Publicar un comentario en la entrada