Archives

El rey de la casa


WorldKnown

WorldKnown

Galería de arte

buy posters and art prints

¿Otra vez tarde?Si la paciencia es una virtud, tengo un terrible defecto, porque pocos me ganan a impaciente. El problema es que no consigo que vaya a menos (aunque, al menos, para mi consuelo, tampoco va a más). Es una constante matemática cuya fórmula desconozco, pero que a invariable no le gana nadie. Los matemáticos no ayudan a despejar la incógnita, están más interesados en las ecuaciones con premio que en mi nivel de impaciencia.

He llegado a la conclusión de que la desorganización de los demás y lo desastre que son algunas de las personas que me rodean son los motivos tradicionales de mi falta de paciencia. ¿Tan complicado es llegar a tiempo, hacer las cosas cuando tocan o ser responsable? Hay días en los que estas tres acciones parecen utopías; y no me refiero a que se den todas al unísono, ya por separado son todo un reto para según quién.


Yo rara vez llego tarde a algún sitio (mucho menos sin avisar de que tengo retraso) o alguien tiene que esperarme para terminar su trabajo (el típico 'embudo' de las redacciones) o incluso quedarse sin cena por mi culpa. Una simple organización del día y de las cosas es suficiente para evitar todos los desmanes que ese tipo de personas provocan en los demás, pero parece que no les da la gana. Y no digo esto porque yo sea el típico maniático del orden (quien haya visto mi dormitorio o mi mesa del trabajo lo sabe bien), ni mucho menos.

Lo peor de esta gente es su incapacidad para darse cuenta de que están molestando, fastidiando, perjudicando, incomodando y enfadando a la otra persona. Están tan cómodos en su egocéntrico "es que ya sabes que yo soy un desastre", que pasan de los demás incluso cuando éstos se lo recriminan una y otra vez. Si por cada vez que he tenido que esperar a alguien que llega tarde sin motivo, por poner el ejemplo más habitual, me dieran 1 euro, hoy sería dueño de mi propia casa. En cambio, si me dieran 1.000.000 de euros por cada vez que esa otra persona se ha disculpado sin poner excusas sin sentido, admitiendo que pasa de llegar a la hora e intentando corregirlo para la siguiente, aún viviría debajo de un puente. Pussar och krammar!

28 comentarios

  1. Adidas Superstar  

    A mi también me pasa.

    Con otras cosas no, pero suelo ser bastante bastante puntual.

    Como hoy, primer!

  2. Nils  

    Adidas, es que la puntualidad debería estar más valorada.

  3. Sota  

    Dios mío, dame paciencia, PERO YA!?

    Discrepo de una cosa. Yo soy la persona más antiorganizativa del mundo. Es más, cuando tengo que tener una cosa previamente organizada y cronometrada, me estreso lo que no está en los escritos. Pero nunca llego tarde a los sitios (al menos, no si hay otras personas esperándome) si no es por causa de fuerza muy mayor, y nunca agoto un límite de tiempo de entrega (lo cual alguna vez me ha supuesto el que el papel en cuestión se traspapelase y se olvidasen de él, ejem...).

    La improvisación y la flexibilidad absoluta es un arte minusvalorado.

  4. Nils  

    Improvisar y ser un irresponsable no son sinónimos. Creo que, en esto, estamos en el mismo vagón, porque una cosa es ser puntual y otra un maniático del orden más escrupuloso.

  5. Peritoni  

    Soy puntual, peor para otras cosas: lo siento soy un desastre :-/

  6. Gwathadan  

    Te diría eso de be water, my friend, pero en reaalidad pienso exactamente igual que tú...

    He ido desarrollando trucos para sobrevivir en un país de impresentables: si quiero quedar con alguien a las 23:00, les digo que quedamos a las 22:20. Si tengo que organizar una cena, digo a la gente que la reserva es media hora antes de lo que realmente es. Y así sucesivamente. Con este tipo de trucos me ahorro bastante tiempo y disgustos, pero hay que admitir que son sólo medidas cosméticas. Para solucionar el problema, habría que hacer una lobotomía cultural a una parte importante de la población...

  7. Nils  

    Peri, tú no eres un desastre, eres un encanto.

    Qwathadan, el movimiento zen no ayuda en según qué casos. Si se puede, tengo una lista de personas que deben ser los primeros lobotomizados.

  8. nanyu fonseca  

    por tu salud mental, deberias rebajar las espectativas que creas en la humanidad. todos son unos tardones y la educacion brilla por su ausencia en la mayoria de las ocasiones. y se sobrevive igualmente.

    me piro a las landas!!!!

  9. casta  

    es una falta de respeto es como transmitirte que su tiempo es importante y el tuyo no.

  10. Ángel  

    ¿Y qué me dices de esa eximente de "tienes que perdonarlo, es que es su carácter"?

    Yo mataría por dejar de oírlo.

  11. Thiago  

    Este post va claramente dirigido a alguien eh..al final se te escapó eso de "esa otra persona" jajaa.

    Vale te entiendo. YO tb. prefiero esperar a que me esperen, por ejemplo.

    Hay algo que yo temo más que te digan "que ya sabes que soy un desastre" que te digan: "perdona, pero yo es que soy muy sincero..." entonces si que me echo a temblar, jaja

    Bezos.

  12. Nils  

    Nanyu, qué envidia!! Y sí, te ahré caso, por mi salud mental.

    Casta, eso es lo que más jode, pero ellos con poner cara de pánfilo se creen que ya está todo arreglado.

    Ángel, ésa es la frase que saca de mi toda la bilis acumulada!!!

    Thiago, va dirigido a mucha gente, por desgracia. Si sólo fuera uno, no me quejaría. Y a mí lo de que son sinceros... me jode menos que la frase que ha puesto antes Ángel.

  13. Manu  

    hay mucho inepto, muchoooo en los trabajos...

    jo nen, ayer como para quedar contigo... ¡¡este post no es por mí, no???

    paciencia!!

  14. ace76  

    Yo lei en algún sitio que, hoy en día, es la puntualidad lo que se considera una falta de educación...

    Jajaja, yo antes era puntual, pero como ya conozco a mis amigos, he terminado por citarles media hora antes para que lleguen a la hora adecuada. O simplemente, llego 15 minutos tarde... y aun me toca esperar. Paciencia.

  15. Nils  

    Manu, qué va ser por ti! al contrario, tu avisas siempre y eso se agradece. A ver cuándo quedamos!

    Ace76, eso no es verdad. Ser puntual no es ser maleducado, esa es la típica tontería que los impuntuales se inventan para esconder la basura debajo de la alfombra.

  16. Di  

    Yo ya pregunto a ciertas amigas cuando quedamos si las diez y media son la mia (la puntual) o las de ellas (con media hora de ajuste por mil motivos).
    Pero tengo que reconocer que estoy perdiendo esa puntualidad que me caracterizaba y que los 5 minutos de retraso en ocasiones soy yo la que los tiene.

    Espero que no me retires el saludo.

  17. Don Otto Más  

    La improvisación y la flexibilidad absoluta es un arte minusvalorado.

    Por una vez estaré de acuerdo con la Sota de Picas... sin que sirva de precedente...

    En uno de mis trabajos, hay que estar 2 ó 3 horas antes de empezar... ains! Así que luego me vengo con el otro XD

  18. Nils  

    Di, no, mujer, seguro que si llegas tarde avisas. Pero la culpa la tienen tus amigas, que han obligado a tu subconsciente a relajar ese aspecto de tu vida.

    Don Otto, si tienes que estar 2 ó 3 horas antes de empezar, eso es porque tu trabajo empieza 2 ó 3 horas antes que cuando la gente cree.

  19. Don Otto Más  

    No, es por pura supervivencia...

  20. Nils  

    ahhhm

  21. PasaelMocho  

    No has dicho cuál es la gota que colma el vaso.

  22. Maggie Wang Kenobi  

    Chico, no sé, yo tampoco te daría un millón de euros porque te tocara esperarme dos o tres horas, jopetas. Yo lo máximo que doy es 1.000 euros por hora, tiatiatia.

  23. Nils  

    Mocho, mejor no lo digo que se vería mucho qué me motivó a escribir esto.

    Maggie, bueno, por ser tú, acepto tus tarifas, jejeje

  24. Laszlo  

    ¿Pero qué te ha pasdo pues?

    Yo la verdad es que solía ser impuntual (no me odies mucho) pero solía escribir un mensaje o llamar... Ahora cada vez soy más puntual pero llegado a este punto en que soy yo el que llega el primero y tengo que esperar me pregunto si de verdad merece la pena serlo...

  25. book-fu.com  

    "Ser impuntual es faltar a la convención; nada más y nada menos. Es una acción casi tan flagrante y violenta como el uso permanente de neologismos durante una charla. La puntualidad no es buena o mala, es señal de cordura."

    Ralph Morinaga;
    "Setenta veces siete"
    Ed. Torgelón

  26. Nils  

    Laszlo, esto se merece una charla con un café por delante para mostrarte cómo es el perfecto puntual.

    Book-FU, bienvenido y GRACIAS! me encanta la cita!

  27. Niño del Sur  

    A mí no me importa esperar, pero me revienta que a la gente le dé igual que espere o que me digan que son cinco minutos si son (y saben que son) veinte.

  28. Nils  

    Eso es lo peor, que dispongan de tu tiempo como si no fuera nada.

Publicar un comentario