Archives

El rey de la casa


WorldKnown

WorldKnown

Galería de arte

buy posters and art prints

SeúlNi la contaminada China ni la superpoblada (y tan votada ayer) Japón tendrán el gusto de contar con nuestra presencia el próximo verano. Como se puede leer perfectamente en el título de esta entrada, será Corea del Sur el país en el que nos dejemos nuestra paga extra de verano. Lo recorreremos de norte a sur durante 10 días, de Seúl (la capital) a Busan (al sur, la segunda ciudad del país); pasando por Gyeongju (capital del antiguo Imperio de Silla) y Ulsan (donde se encuentra el Parque Ulgi).

Mapa de CoreaBusánEl rubio tiene un amigo coreano viviendo en Seúl, un chico muy sonriente de nombre impronunciable al que le llamamos Jioni (cuando nos visitó el verano pasado se me escapó alguna vez Dioni), así que le haremos una visita (sin gorroneo, que nos pagamos nuestro hotel). También habrá tiempo para excursiones turísticas, algunas con guía y coche privado; jornadas de tiendas, probar la gastronomía local (en algunos tours viene incluído un menú típico) y coger dos veces esos trenes ultrarrápidos que se cruzan el país en lo que tardas en parpadear (allí se llaman KTX y flipas con lo que corren).

Parque UlgiPara organizar el viaje nos pusimos en contacto con la Embajada de Corea en Madrid. Nos pasaron un listado de agencias especializadas y nos envió mucho material a casa: mapas del país y planos de las ciudades, guías para el viajero, información práctica, mapa del metro... La agencia con la que vamos nos preparó un plan de viaje siguiendo las directrices que le dimos, que se basaban en dejarnos tiempo para nosotros en cada una de las ciudades, pero con tours y guías que nos mostraran lo más interesante de cada lugar (en inglés, claro). Algunas las haremos los dos en coche con un guía sólo para nosotros y otras dentro de un grupo, pero todas tienen muy buena pinta. Además, los hoteles están bastante bien, sin ser de superlujo, y todo ello por un precio que, si descontamos el billete de avión, da risa gracias al poderío del euro.

Templo en GyeongjuSin duda, éste va a ser uno de los viajes que nunca se olvidan. Hacía mucho tiempo que no me ilusionaba tanto por unas vacaciones como las de este año, y no porque las anteriores hayan sido peores, pero será la primera vez que vayamos tan lejos y el destino no podía ser más exótico. Ahora toca documentarse lo mejor posible para no perdese nada importante y aprovechar bien el tiempo. También habrá que ponerse las pilas con el coreano, que lo único que le enseñó Jioni al rubio es qué se dice cuando quieres que una persona sonría al hacerle una foto: "kimsi kimsi" (o algo así). En fin, ya iré contando nuestros progresos y lo que vayamos descubriendo sobre el país, que aún queda bastante para que llegue julio. Pussar och krammar!

30 comentarios

  1. Adidas Superstar  

    Hala... Qué envidia! Sana, pero envidia al fin y al cabo... xd

    Primer!

  2. nanyu fonseca  

    yo solo veo 4 cuadraditos en el titulo del post...

    pues no andaba tan lejos yo ayer. eso si, solo os quedan 4 meses para ir de vacaciones!!!!

  3. Nils  

    Adidas, gracias jejjeje

    Nanyu, pues en estos 4 meses hay mil cosas que hacer para otros temas, así que no podemos estar full time para el viaje.

  4. Gwathadan  

    ¡Enhorabuena, Nils! Ahora, a esperar pacientemente, a prepararlo bien, y a dejar que los demás nos asemos lentamente en los hornos de la envidia cochina... :-)

  5. Nils  

    pues un Gwatahdan en su punto debe estar riquísimo jejeje

  6. Ángel  

    Y hablando de puntos, siento tocar el topicazo, pero mucho ojito con la comida, que allí no sirven el típico pollo con almendras español. Cuando os pongan un plato de abejas con patatas fritas y ketchup no hagáis gestos.

  7. Corredero  

    ¡Qué envidia!

  8. Arwen  

    Tuve un penpalfriend (amigo por carta) coreano en la facultad que me envió unas postales de corea que me dejaron sin aliento. Lo malo es que era militar y creo que lo hirieron o algo, porque dejó de escribir tras decirme que había estado hospitalizado (:O) Pero ya te digo, Corea tiene unos paisajes urbanos y naturales que lo vais a flipar y, jolín, me han entrado unas ganas de hacer un viaje así...
    Sí que espero que haya más noticias del viaje y que nos cuentes todo lo contable.
    Besitos Nils.

  9. Sota  

    Comida típica coreana era el perro, no?

    Pues nada, que os lo paséis muy bien y tal. Y que si de pronto empiezas a notar pinchazos y dolores por todo el cuerpo no soy yo que te esté haciendo vudú. Para nada. Por favor.

  10. Di  

    ¿No es en Corea donde comen perros? Yo es que les tengo un poco de tiña por eso.

    Y menudo ojo clínico tenemos, todos de cabeza a Japón (si ya lo decía yo, con lo que acierto, doy totalemente el perfil de tarotista)

    Pues ea a estudiar mucho

  11. Nils  

    Ángel, tranquilo, nos hemos curtido en regiones mucho peores.

    Corredero : )

    Arwen, me cabas de crear más ganas de que llegue julio ya jejeje y es cierto que lo bueno de nuestro viaje es que alterna lo urbano con paisajes naturales de órdago.

    Sota, espero que no. Y descuida si noto pinchazos pensaré en Otto jajajaj

    Di, esto... espero que no, la verdad jajajaja voy a investigar sobre comida coreana y os cuento.

  12. ace76  

    Claro, comen perritos calientes, no? Como en USA... :-D

    Nunca se me habría ocurrido ir a Corea, pero la verdad es que las fotos tienen buena pinta!

  13. Nils  

    Ace, nos llama la atención que ninguno de nuestros amigos conoce a alguien que haya ido a Corea. Es curioso...

  14. casta  

    Sota y Nls, en Corea comen perros, aunque supongo que en los restaurantes para turistas no habrá pero en los mercados tradicionales se pueden ver perritos para servir de comida.

  15. Maggie Wang Kenobi  

    ¿y no me llevo premio por haber acertado? ¿ein?

    ¿Ulsan? Uy, questrés me acaba de entrar, que este finde tan ircero me ha hecho ver fantasmas del pasado por todos sitios, juasjuas.

  16. Manu  

    Qué pasada!
    Qué guay!
    Bueno, nos veremos antes, no? para cuándo la superquedada?
    Y ya nos mantendrás informados!

  17. Don Otto Más  

    Pueeees, muy bien, me parece bien lo de Corea, aunque Japón ha de ser xaxidelamuerte... Me han hablado genial de Vietnam también... Haz afotos, y vidrios y cosas...
    Y cómo llamará Sota al país, Korea? Goryeo? Jajaja! Llámame puta, anda ;)

  18. Nils  

    Casta, pues yo no pienso comer perro, que lo sepas. me da algo puaj puaj

    Maggie, es que el IRC tiene la sombra alargada.

    Manu, pues quedamos cuando quieras. ¿Qué tal este finde? Manda mail.

    Don Otto, Vietnam no tiene nada que ver. Indochina es otro mundo, muy francés y tradicional, en medio de la selva. Corea y Japón es más tecnológico.

  19. Sota  

    Y cómo llamará Sota al país, Korea? Goryeo? Jajaja! Llámame puta, anda ;)

    No lo llamo, Otto, espero que llame él.

    PEDAZO DE NEOVIRGEN!

  20. Anαβ  

    el perro creo que es lo de menos, me parece que hay que echarle más huevos a la medusa.
    ahí está el reto.

  21. Nils  

    Alfabeta, la medusa que se la coma el rubio enterita, mi parte para él, y mi parte de perro, también. A que me llevo el choped en la maleta...

  22. goldengate(d)  

    niño, que flipeee...
    creo que eres la primera persona que (medio) conzco que se va a korea de viaje.

    y ahora como el menda, a contar dias...

    besotes

  23. Nils  

    Es verdad, cada uno nos vamos a una punta del globo y seguimos igual de alejados jajaja

  24. Maggie Wang Kenobi  

    A todo esto, si no te dejan entrar a algún sitio, po buscas a alguna prima mía y fijo que se te despejan todos los obstáculos, sisisi.

  25. Nils  

    Jo, Maggie, así da gusto. Muchas gracias!

  26. Isone de Hasgar  

    Buenas, Nils!

    Yo me escribo de vez en cuando con una chica de Seúl^^. Te deseo un viaje apasionante, seguro que hay cosas increíbles por allá :D

  27. Nils  

    Gracias, Isone!

  28. Niño del Sur  

    Muy bien por lo de Corea. El viaje te va a molar seguro. Si pasas por Helsinki hazlo rápido. No he estado, pero todos los que han estado allí dicen que es una ciudad muy aburrida. Pero bueno, también puedes ir y contármelo. :)

  29. Casiopea  

    Dior mío de mi vida pero qué bien se lo montan algunos.... Me alegro por vosotrs, si señor

  30. Nils  

    Niño dle Sur, hemos mirado bien los horarios e imposible ver Helsinki, una pena.

    Casiopea, gracias!

Publicar un comentario en la entrada