Archives

El rey de la casa


WorldKnown

WorldKnown

Galería de arte

buy posters and art prints

miedo, mucho miedo Ayer andaba yo tranquilamente jugando al backgammon cuando, ni corto ni perezoso, me puse a chatear con cierta bloggera cuyo nombre no diré. Estábamos hablando de juegos de mesa y empezamos a comentar cómo se conocen éstos en Sudamérica. En Colombia llaman 'parqués' al parchís, por ejemplo, y en Argentina lo conocen como 'ludo'.

– Una amiga mía argentina no comprendió porque el grupo Parchís se llamaba así hasta que no vino a España y se enteró de cómo llamamos al juego –me dijo.
– Si es que deberían haber hecho como cuando pusieron aquí en la tele
'Agujetas de color de rosa', que explicaron que en México eso significa 'cordones' –le contesté.

No sé cómo pudo salir eso de mi mente. Llevaba lustros sin pensar ni si quiera un segundo en esa serie. Creo que me la tragué enterita. No había sobremesa que no terminara de comer y, antes de irme a la piscina, en pleno verano, me pusiera a ver las aventuras de Flavio César (mis amigas andaban todas locas por él; y que su nombre fuera tan hortera no impedía los suspiros) y la pánfila de la que hacía de su novia, una tal Natalia Esperón.

¿Cómo era posible que me gustara tanto? ¿Por qué me tragué tanta mierda televisiva por aquel entonces y, lo más triste, con ansia y disfrute? De repente empezaron a llegar a mi mente imágenes de esa telenovela, canciones, parte de la trama... No me puedo creer que dejara de dormir la siesta por ver escenas como esta:



Para los que no lo sepan, 'Agujetas de color de rosa' transcurría en una hermosa y apacible pista de hielo, escenario de una complicada historia. Elisa (Angélica María) y sus hijos, Paola (Natalia Esperon,) Daniel (José María Torre) y Anita (Marisol Centeno), son víctimas de una conspiración por parte de la suegra de Elisa. Ésta, junto a su amigo Julián Ledesma (Alexis Ayala), un poderoso abogado, urde un plan para desheredarlos. En medio de los problemas, Paola encuentra un escape emociónal a traves del patinaje sobre hielo, que tanto la apasiona. Mientras, Gonzalo David (Alberto Vazquez), con dos hijos a su cargo (uno de ellos es Flavio César), lucha por mantener unida a su familia tras el inesperado abandono de su esposa. No hace falta ser muy espabilado para saber qué pasó: madre se enamorada de padre, hijo mayor de hija mayor, abuelita bruja no consigue lo que quiere, una se queda ciega pero luego vuelve a ver... Es decir, el mismo guión de todas las telenovelas.

Aunque, ahora que lo pienso, la alternativa era 'Padres forzosos', ¡y esa serie sí que me daba asco! Que alguien traiga el barreño, que voy a vomitar un poquito. Pussar och krammar!

13 comentarios

  1. Ángel  

    A mí me pasa algo parecido, pero con "Cristal". Creo que mi madre nos aficionó a todos.

    Y de series yankies, en aquellos momentos de rebeldía frikaza, yo prefería "Búscate la vida".

  2. Annikka05201  

    lo que ocurre es que las telenovelas son adictivas, no cuentan nada interesante pero uno no puede dejar de verlas..

  3. Don Otto Más  

    No doy crédito a mis ojos mientras leen que te tragaste eso... Pero Niiiiiils! Qué te pasaaaaaba por la cabeza ;)
    Qué fuerte...
    Padres forzosos ya ni hablar, es verdad...

  4. Thiago  

    Ya sé porqué las veías, NIls, pq eres fetichista de las cazadoras de rockero, jajaja La verdad es que no están mal ni Favio Cesar ese, ni el padre forzoso... Se les ve un poco pasados de moda pero bueno, creo que esas cazadoras vuelven... jaja

    Bezos.

  5. Nils  

    Ángel, no recuerdo 'Búscatee la vida', pero 'Cristal' la veía media familia.

    Annikka, recuerdo una telenovela peruana que la ponían en vacaciones de la carrera y tenía yo un agobio porque no terminaba nunca y me tenía que ir a la Universidad... justo acabó la semana antes, qué alivio!

    Don Otto, era muy joven. Entiendo que tú por esa época ya eras un hunk de gim, pero yo era un niño de EGB...

    Thiago, noooooooooooooo asquito las cazadoras de cuero jajajaja

  6. Peritoni  

    Hijo mis dos obras audiovisuales favoritas, las que me llevaría en el Atlantis si la tierra fuera a ser devastada por un asteroide gigante, son: María la del Barrio y Betty la fea (la colombiana original). Así que tranquilo con tus agujetas.
    Y al Favio ese me lo f...aba sin pensar incluso con ese chalequito horroroso.
    Hala!

  7. Nils  

    Peri, que te pierden las hormonas dominicales!

  8. Luis  

    Oye, Anita debería ir al protésico dental, no???'

    Ja, ja, ja....

    Y si, Padres Forzosos es MUUUUUCHHHOOOO PEORRRRRRR

  9. Di  

    Anda que para no dar datos de que bloguera era vas y pones Di en las etiquetas.
    Yo he tragado mucha televisión: buena, regular, mala y peor, pero así gano siempre al trivial, que no he conocido a nadie que sepa más tarjetas rosas (otra señal) que la menda.

    Gran post (aún me estoy riendo)

  10. Nils  

    Luis, ya te digo, menuda piñata, que diría un castizo... jejejeje

    Di, sí, es que Interpol obliga jajaja y yo nunca acierto las preguntas rosas del Trivial, sobre todo porque de cine no tengo ni idea. Gracias a ti!

  11. Proudstar  

    Bueno, todo el mundo tiene un pasado, así que no ataquéis a Nils, que seguro que todos nos hemos tragado cosas peores... bueno, ya me entendéis.

    a mí me hacía gracia la canción de la cabecera...

  12. Proudstar  

    Ay, acabo de ver la intro en youtube y es lo más.
    El mejor opening de la historia, por favor!!

    http://www.youtube.com/watch?v=y1y29J3sxkg

  13. Nils  

    Esa es la sintonia de la primera temporada, porque luego la cambiaron por algo más decente, sobre todo porque ya no iban nunca a patinar jajaja

Publicar un comentario en la entrada