Archives

El rey de la casa


WorldKnown

WorldKnown

Galería de arte

buy posters and art prints

Nils en la Oficina de Vivienda Lo malo de ser pobre es que no puedes permitirte decir que no a cualquier subvención que el gobierno de turno te ofrezca. En mi caso, la ayuda para la emancipación de los jóvenes, la que costea parte del alquiler mensual de los menores de 30 años, será recibida como agua de mayo en cuanto la Comunidad de Madrid deje de joderme con su falo burocrático, que da de todo menos gustirrinín. De hecho, por culpa de la ineficacia de la Oficina de Vivienda de ésta nuestra comunidad y de mi departamento de Recursos Humanos me he tirado siete días enfrascado en papeleos absurdos que podían haberse solucionado hace más de dos meses sin ninguna prisa.

Hace una semana recibo un aviso de la Comunidad de Madrid en el que se me informa de que me falta un Certificado de Haberes del año en curso para tramitar mi solicitud de ayuda. ¿Cómo me puede faltar un papel que NUNCA me han pedido? Según la Consejería, es posible.

Como no tenía ni idea de qué era un Certificado de Haberes, pregunté a mi jefa y ésta me mandó a Recursos Humanos, donde me dijeron que es imposible dar esos certificados del año en curso porque la ley sólo permite expedirlos a año vencido. ¿Me está tocando los huevos la Comunidad o la de RRHH? Bajo de nuevo a mi mesa y pregunto por teléfono en la Oficina de Vivienda, que me dice que, efectivamente, no se trata de un Certificado de Haberes oficial (como ponía en su carta certificada), sino un papel de mi empresa que diga lo que se espera que cobre en 2008 (qué depresión al ver la cantidad).

Resuelta la duda, voy de nuevo a RRHH, donde la chica que me atiende, bien maja, me dice que ningún problema y que en dos días (era miércoles), lo tendría, que ella me llamaba. Como un reloj, el viernes por la mañana recibo su llamada y acudo a por mi certificado... que va directamente a la basura porque se habían equivocado en mi segundo apellido. "Vaya, qué torpes que son los que se encargan de esto", me dice la de RRHH. No te preocupes que lo vuelvo a pedir y, como es urgente, para el lunes lo tienes. Pero no, el lunes se transformó en martes por la mañana...

... y tampoco sirvió para nada, porque esta vez sí que aparecía mi segundo apellido, pero también que vivía en la calle Leganitos, 16 de Ávila. ¡¡¡¡FLIPA!!!! ¿De dónde demonios se sacaron en RRHH esa dirección? Ni idea, porque nunca he vivido en una calle con ese nombre, ni en Ávila, y en el primer papel la dirección estaba bien. La chica de Recursos flipando igual que yo y poniendo a parir a los de Certificados, así que me dijo que no me preocupara, que ella redactaría personalmente un nuevo papel y que lo tendría firmado y sellado para antes de comer. Si lo hubiera sabido, lo hubiera redactado yo mismo en mi mesa y se lo hubiera llevado el miércoles pasado.

Pero ahí no acaba la cosa. Me presento en la Oficina de Vivienda y la chica del mostrador me pregunta si llevaba también una fotocopia de la solicitud de la ayuda:

─ ¿Por qué cree usted que voy a traer una fotocopia que NO me han pedido?
─ Es que si la hubiera traído podríamos tramitar más rápido la ayuda... ¿Se acuerda del día exacto que la solicitó?
─ Fue en enero, hace más de dos meses, ¿en serio pretende que me acuerde si fue el 4, el 10 ó el 12 de enero? Llevan más de diez semanas para un trámite que debería haber sido contestado antes del 1 de marzo, ¿encima cachondeo?
─ No se preocupe. Tome su número y, cuando le toque, entrega el Certificado a mi compañero (que me dijo que esperara la respuesta de la Comunidad con calma, que no se sabe cuánto va a tardar).

A este paso, y como me acerco peligrosamente a la barrera de los 30 años, en vez de ayuda por el alquiler me van a dar lo que a estos dos concursantes del 'Un, dos, tres'... Pussar och krammar!

26 comentarios

  1. Adidas Superstar  

    Ufff, yo tengo que solicitarla ya...

    Dónde hay que entregarlo exactamente?

    Alucinante el vestido de la tipa concursanta xD

    Y sí, desde que estoy de baja soy el primens comentador oficial :D (Y lo que te rondaré morena... xD)

  2. RMN  

    Lo malo de tener más de 30 es que ya no te dan esas ayudas... malo? Por lo que cuentas me alegro de no necesitarlas. Yo en tu caso ya hubiera pasado de seguir con ello. Supongo que es lo que buscan mareando a la gente.
    Pero suerte anyway.

  3. Ladonna  

    Dios, cómo recuerdas a las 12 pruebas de Asterix...

  4. Gwathadan  

    Mi conseja es que, ya que te van a joder la vida igual con la burocracia, al menos presentes el relato a un concurso de cuentos de terror. Al menos te ganaras unas pesetillas, o una figurita de Lladró, o algo... :-)

    Paciencia y un abrazo...

  5. Nils  

    Adidas, debes ir a la Oficina de Vivienda, con fotocopia de tu contrato de alquiler. Informate en el 012, nen.

    RMN, el problema es que no me puedo permitir renunciar a ello. Además, una putada es que la gente de 30 a 40 que pertenece a la generación del contrato basura seremos los más puteados del mundo.

    Ladonna, ya te digo, es épico y real como la vida misma.

    Gwathadan, habrá que hablar con Churru que era el del concurso de relatos jajajaja

  6. QuijoteExiliado  

    Si te sirve de consuelo en Andalucia son igual de inútiles. Yo lo llevé hace cinco o seis semanas y aun no me han llamado ni pra decirme que me la han dado ni para pedirme papeles. Y mientras sin cobrar!!

    Por cierto, muy fuerte q hayas quitado el post de Buenafuente. Qué paso estaba bailando al final?

  7. Di  

    ¿Pero alguna vez alguien ha ido a hacer algún papeleo con un funcionario y lo ha solucionado a la primera? Es que a veces queremos unas cosas...

    El vídeo del un,dos,tres es bestial. Pobre gentiña.

  8. nanyu fonseca  

    tranquilo nils, tranquilo. ay, con la iglesia, digo la administracion hemos topado!

    por cierto, esto ocurre porque con Rajoy todo esh poshible!

  9. Nils  

    Quijote, al final estaba bailando 'el crusaito', o eso ganó en la encuesta al menos jejeje

    Di, no era el vídeo que quería poner, pero se ve que no lo ha colgado nadie en Youtube, me temo que lo tendré que hacer yo jajaja

    Nanyu, es verdad, ¡la que está liando Rajoy!

  10. Manu  

    Ufff nen, yo ya no me aclaro contigo ni con tus lugares de residencia... ahora Avila, qué será lo próximo, Belgrado? Kuala Lampur? jajaja...

    weno, cuando ese café post-salvemos?

  11. Corredero  

    A mi me encanta las trabads que le pone la administración de la Espe para que se cumpla la legislación que emana del Congreso. Es espectacualr. Dificultades para las ayudas al alquiler, dificultades para recibir las ayudas de la Ley de la dependencia, se pasa por el forro del clítoris la ley antitabaco, ahora se puede objetar a la Educación para la Ciudadadanía...en fin, mejro me callo que me enciendo, jijiji

  12. Nils  

    Manu, pues los de RRHH ni te cuento lo liados que andan con ese tema jajajaja Café post-salvemos cuando quieras! que da gusto un rato de charla interesante.

    Corredero, y los que sufrimos sus capulladas somos los de a pie, como siempre, porque ella ni falta que la hace ninguna de las ayudas y en su mansión, como los techos son tan altos, pues fuma lo que quiere que no se llena de humo la casa.

  13. Lucio  

    Putos burócratas! forges es el mejor.
    Deberían agilizar estas movidas a través de internet.Del tema funcionario no voy a hablra que me enciendo.

  14. Nils  

    Lucio, enviendete y cuéntanos!

  15. casta  

    hace cinco meses que pedí la carte sejour en Suiza y nada de nada de nada... y el problema es que me la piden en todas partes.

    Si quieres que se haga deprisa lo que tienes que hacer es darles por saco hasta que te lo hagan

  16. Don Otto Más  

    La burocracia: qué maravilloso invento de los Borbones franceses... sólo por eso tenía que abolir la monarquía, pero las malas costumbres permanecen... ains! Ánimo, seguro que también influye que la sombra de Espe es superalargada... No pienses en danés ;)

  17. Maggie Wang Kenobi  

    bienvenido al boicot que ciertas CC.AA. están realizando a las políticas del Gobierno. Principalmente, la Espe lo hace para demostrar que a boicoteadora no le gana ni ERC ni el PNV, que no que no. Eso sí, alégrate que el PP de Murcia te lo hace pasar bastante peor.

  18. Nils  

    Casta, eso me temo. ¿Cuándo te darán la carte sejour?

    Don Otto, la burocracia sin sentido es una rémora.

    Maggie, no sabía que en Murcia aún eran más miserables sus políticos. Voy a investigar jejeje

  19. ace76  

    Yo suelo huir como la peste de todo lo que sea papeleo, porque para luego cobrar cuatro miserables duros no vale la pena el esfuerzo... aunque claro, estoy en esa edad en la que ni te hacen descuento por ser mayor ni te dan ayudas de ningún tipo...

  20. goldengate(d)  

    tienes que ver asterix y las 12 pruebas. creo que en la septima de ellas el y obelix se meten en el edificio de la administracion publica romana y selia una que riete tu de la que te han montado a ti.

  21. goldengate(d)  

    jajaja veo que ladonna ha pensado lo mismo ;)

  22. Nils  

    Ace76, a esa edad me acerco yo peligrosamente...

    Goldengate, es una de mis películas de cabecera jejeje

  23. Proudstar  

    Eso te pasa por no tener los 30 ya. ¿No te has enterado que los treintañeros no necesitamos recurrir a esas ayudas porque estamos sobraos y el problema de la vivienda ya lo tenemos más que soluconados?

    Si es que no aprendes...

  24. Nils  

    ¿entiendes por qué no quiero cumplir 30?

  25. Anónimo  

    Nils, no sé cuando echaste tu los "papeles" pero yo lo hice hace ya tiempo y ni carta ni leches... Estoy un poco desesperada! Después del pifostio que monté con mi casero, para arreglar el contrato, para tal y pascual...

    Al final nos hemos topado con ESPE JODE TODOS

  26. Niño del Sur  

    Qué jodía la Mayra y que peluca llevaba la paya. Si te sirve de consuelo, aquí en el Norte también hay muNcho burócrata suelto.

Publicar un comentario