Archives

El rey de la casa


WorldKnown

WorldKnown

Galería de arte

buy posters and art prints

Galletas!!

Éste es el suculento menú que merendamos el rubio y yo en el tren que nos llevó a Cáceres el pasado viernes por la tarde. Como se puede comprobar en la imagen, me preocupo de que a mi chico no le falte de nada, ni siquiera el Kit Kat Negro, que me enteré de que existía en la propia estación de Atocha. Está riquísimo, mucho más que el insípido Kit Kat Blanco, aunque deberían hacerlo en formato Chunky. Por cierto, mi adicción a esta chocolatina la comparto con una de mis escritoras favoritas: Marian Keyes.

El motivo de nuestro viaje no fue asistir al Carnaval de allí, ni mucho menos. De hecho, fui a trabajar, aunque me dejaron llevarme al rubio de becario improvisado y por eso no me importó tanto. Mi misión en Cáceres era probar el primer establecimiento de cinco estrellas de la ciudad, pero no voy a entrar aquí en detalles acerca del Hotel Palacio de Arenales, ni de su relajante spa. Tampoco lo haré sobre su morenazo recepcionista de noche, ni de su simpático y merendable botones rubito, porque creo que es una experiencia que debe probar cada uno por sí mismo y es por ello que invito a todo el mundo a que se dé el gustazo de ir hasta Extremadura y hospedarse allí. Además, la comida de su restaurante es exquisita. Me recomendaron el arroz meloso, y yo añadiría también el pan de cebollino y las tostadas de pan campero del desayuno con jamón ibérico.

De lo que sí me gustaría disertar un poco es sobre Cáceres, una ciudad en la que la palabra 'estilo' (sobre todo referido al vestir) es sinónimo de mercadillo un día de lluvia. Me esperaba mucho más, sobre todo porque mi referencia cacereña por antonomasia es mi amiga María, una de las chicas más 'casual chic' que he conocido nunca, y no dábamos crédito a lo que veíamos. Además, la ausencia total de chicos guapos por la calle rozaba mínimos históricos (están todos trabajando en el hotel, por lo visto). Entre una cosa y otra, así como que el casco histórico te lo ves rápido, nos metimos en un cine para matar el tiempo. La película elegida fue la más que interesante 'Juno' (ya estáis tardando en ir a verla). Nos encantó el guión. La banda sonora, también, y eso que no soy un amante de la música indie. Mi canción favorita fue "Anyone Else But You", cantada por Michael Cera y Ellen Page, los protagonistas de la película. Pussar och krammar!



Y yo que decía que nunca haría un resumen de mi fin de semana en el blog...

36 comentarios

  1. Ángel  

    Yo también vi "Juno" ayer. Me estoy dando cuenta de que cada vez me gustan más estas indie-películas.

    Te recomiendo, aunque sea un poco en otro estilo, la primera película del director: "Gracias por fumar". Ácida como ella sola.

  2. nanyufonseca  

    jo, que susto me he dado...

    es que ya se me habia olvidado que estabas en ejjjpaña y cuando has dicho que cojiste el tren a caceres he pensado por un segundo que venias en tren desde dinamarca!!!!

  3. RMN  

    Y todo por la jeta? Así da gusto ir a Caceres o a donde sea, aunque no haya chicos por la calle

  4. Ladonna  

    Pues si Cáceres te parece poco chic, prueba a ir a Badajoz. A Villanueva de la Serena. Fliparás. El mejor hotel de la ciudad se llama Casablanca. Y no se parece precisamente a la peli...

  5. Pasaelmocho  

    Los chicos guapos de Cáceres estaban en la mili, haciendo el campamento allí, pero como ahora ya no es obligatoria... ¿han desaparecido?

  6. Nils  

    Ángel, tomo nota, aunque si es en otro estilo no sé si me gustará mucho.

    Nanyu, ¿te imaginas? sería muy fuerte conectar CPH y Cáceres vía AVE jajajaja

    RMN, no exactamente. Por la jeta el hotel y el spa, el resto lo pagaba yo, como si de una escapada fuera, aunque es un sitio barato y no dolió el bolsillo.

    Asun, es que ya Badajoz definitivamente no me llama nada...

    Mocho, pues me temo que han emigrado todos a Madrid o algún lugar bien lejano, porque allí nada de nada.

  7. Arwen  

    A ver, como extremeña de sangre que tigo que Cáceres es preciosa pero que, de verdad, no sé cómo esperabáis encontrar la cuna del chic español allí. Que sí, que los cacereños se creen la leche en cuanto a vestir, pero que no, que no llegan mucho... Bueno, salvo mi hermana mayor que ahora vive allí y es de un estiloso que ya quisiera yo haber heredado también esos genes.
    Sobre guapos, la verdad es que pocos encontré y he ido bastante, sobre todo de pequeña, todo sea dicho. Pero como tengo que ir a ver a mi sister, y también haré noche allí cuando vaya a Asturias a por mis cosas (sí, por fin las recogeré), pues intentaré pasarme por el hotel a descubrir a los macizorros.
    Y tomo nota de Juno, que tenía ganas de verla...

  8. Arwen  

    Dios, ¿de dónde ha salido ese 'que tigo' si quería poner 'te digo'? Sorry, sorry. Es que es lunes.

  9. casta  

    Yo a Cáceres tengo ganas de ir, pero la verdad es que no sé cuando...

  10. casta  

    ...aunque me apunto lo del hotel

  11. querida_enemiga  

    Si eso pillad algo que lleve chocolate.

  12. Nils  

    Arwen, el spa se puede probar aunque no seas huesped del hotel, así que ya tienes una buena razón para pasarte.

    Casta, el hotel está genial para una escapada romántica con Estupendo, en serio.

    Querida Enemiga, es que nos priva el chocolate negro...

  13. Don Otto Más  

    Muy mal lo de las chocolatinas! Os vais a poner gordos, jajaja... Bueno, pero lo gracioso es lo del contraste phoskitos/5 estrellas... y seguro que en el tren íbais en preferente, para más colmo, jaja!
    A mi Cáceres me encanta, como todas las ciudades museo (como la mía, amos) y que sepas que me has llamado cutre en mi blog, y que ya discutiremos tú y yo XD
    Besos!

  14. Anαβ  

    has dicho chocolate y ya tengo las papilas gustativas trabajando a tope. Me parece que voy a hace un descanso en el curro.

  15. Nils  

    Otto, el Kit Kat de chocolate negro es el 5 estrellas de las chocolatinas... no te enteras jejejeje

    Alfabeta, luego dirás que no te cunde el tiempo, que el día pasa y no has terminado... quejica!

  16. Maggie Wang Kenobi  

    y del representante dané a eurovisió no nos dices ná? ¿ein?

  17. Luis  

    Osea que ahora hay trabajos que consisten en probar hoteles de cinco estrellas...joder, tendría que haber estudiado otra cosa....

  18. A.  

    Si necesitas un becario otro fin de semana avísame. Joder que curro más sacrificao.
    Los viajes en tren me recuerdan cuando yo era canijo y a los bocatas que compraba mi madre en los alrededores de la estación de Atocha, de jamón o calamares embueltos en papel estraza y que sacaba en el mitad del trayecto.

  19. Nils  

    Maggie, te comento que se van a comer una mierda con esa canción.

    Luis, hago más cosas que probar hoteles, pero no me importaría centrarme full time en ello.

    A., bienvenido, pues tomo nota, aunque no te creas que no me faltan propuestas jejeje Había antes un bar en Atocha que ponían los mejores bocadillos de bacon con queso del mundo, pero con la sobras de ampliación lo cerraron y nunca más se supo... una pena.

  20. Isone de Hasgar  

    Ains, pos hace años que quiero ir a Cáceres capital, pero nunca veo el momento (me han hablado mú bien de su centro histórico). Y 'Juno' tengo ganas de verla, habrá que remediarlo pronto ^^.

    P.D.: A mí me chifla el Tokke :p

  21. Nils  

    isone, el Tokke es genial para algo dulce pero que tengas prisa y no quieres algo empalagoso.

  22. Manu  

    me encanta el kit kat negro. qué hambre por dios... no conozco Cáceres! Should I?

  23. Di  

    No sabía que había un kit-kat de chocolate negro. Tengo que encontrarlo. Ahora voy a estar nerviosa toda la tarde por tu culpa.

    Juno está casi descargada.

    Besos

  24. Nils  

    Manu, es un destino que está por detrás de ir al Globen y a otros muchos lugares...

    Di, y no sólo existe, sino que es delicioso hasta decir basta y totalmente adictivo.

  25. Laszlo  

    Pero si el KitKat blanco está bueníiiisimo. Sabe a yogur y limón. Todo lo que lleva chocolate negro tiene que estar bueno, jej.

  26. Corredero  

    Caceres mola. Mucho.

  27. Nils  

    Laszlo, me encanta tu foto! Y sí, está riquísimo. A mí el blanco no me convence, pero es en general el chocolate blanco que ni fu ni fa, salvo el helado de cheesecake de Nestle, claro.

    Corredero, a ratos, puede.

  28. Funksturm  

    ¡Qué vicio el chocolate, poooooor favor! Aunque los snacks están muy ricos y por lo tanto no convienen nada en una dieta, el chocolate negro es de entre lo sano, sanísimo.

    Por cierto, que viajas más que el bahúl de la Piquer, ¡Virgen Santa! Si yo viajase la mitad que tú, tendría ya un cuadro tranzofóbico de 3 pares de c*jones...

  29. Nils  

    No viajo tanto, jejeje, es que los que viajan mucho no tienen tiempo para blogs, será eso...

  30. aka scrunchie girl  

    No me seas pirata Di, tanto Goya, tanto Goya y nos ha salido bucanera la niña..jijiji. El kit kat de chocolate negro es deliciooosooo. Iré a ver Juno of course (con set de chocolatinas varias incluido). beso!

  31. Adidas Superstar  

    Te ha faltado la reina de las chocolatinas: El Snickers, siempre en king size, claro.

  32. Sinblancaporelmundo  

    Todav'ia no me he tirado a ning'un cacerenho. Eso no puede ser. Manhana mismo me planto en la recepci'on de ese hotel y me presento como el nuevo inspector.

    Me alegra que no pierdas el tiempo: Trabajo, rubio, inspecci'on ciudad hist'orica, inspecci'on fauna masculina y visita cinematogr'afica para pagarle algo a los Bardem y c'ia. Ah, perd'on, que era una peli gringa.

    Pues como t'u la recomiendas me la voy a descargar por la mula.

    Por cierto, revolucionaste al personal con tu frases en finland'es. Ellos no saben que es el estribillo de una canci'on finlandesa. En fin, ahora lo voy a aclarar.

  33. Nils  

    Scrunchie, haces bien! y verás como Juno con chocolate negro sabe aún mejor.

    Adidas, me temo que no domino demasiado el Snickers, además es muy empalagoso, como el Mars y demás, por eso prefiero el KitKat jejeje

    César, no me puedo creer que te falte esa 'nacionalidad' que tú las tienes todas! jejeje Espero que te guste! y sí, es la canción Hullu Yö! (noches locas)

  34. goldengate(d)  

    me muero de ganas de ver juno, ya te diré que tal.

    en cuanto a la dieta rica en glucidos y lipidos, un poco mas y me tengo que ir al wc. hoy hemos tenido merendola mercadonil con los niños del grupo y he terminado de ganchitos, estrellitas, aritos y otros snacks refritos terminados en diminutivo hasta arriba.

  35. Proudstar  

    Lo primero: Kit Kat negro? MmMm

    Lo segundo: sabes que los lectores cacereños te van a linchar, ¿verdad?

  36. Nils  

    Álex, es que te pasas con esas meriendas retrospectivas de la infancia jejeje

    Proudstar, me temo que mi lectora cacereña opina igual que yo jejeje

Publicar un comentario