Archives

El rey de la casa


WorldKnown

WorldKnown

Galería de arte

buy posters and art prints

zzzzzzzz

Llevo dos días en el trabajo marcando un índice de productividad bajísimo. Le he dicho a mi jefa que las explicaciones se las pida a Al Gore, porque sin duda todo se debe al cambio climático, que me ha provocado una aguda crisis de astenia primaveral en febrero. En serio, no tengo ganas ni de coger un bolígrafo y me paso el día medio ido. No es que no haga nada, pero normalmente estoy más vivaracho y tengo más iniciativa.

Ayer, para más colmo, tenía la agenda prácticamente vacía, lo cual no ayudaba a mantenerme despierto. Normalmente me entra la vagancia sobre la 1 del mediodía, y va in crescendo hasta la hora de salir por la tarde. Sin embargo, sin nada por delante que hacer, salvo corregir algunos textos poco interesantes, ayer batí récords y ya estaba muy perro y en estado vegetativo a eso de las once.

El único acontecimiento que tenía en mi agenda era probar a las 14.30 horas un restaurante especializado en bacalao que han abierto o reformado (no me ha quedado muy claro este punto) en la calle Galileo. Se llama La Zamorana y es muy recomendable, tanto por sus precios como por su cocina, de la que se encarga un chef que, al menos para mí, destila morbo a raudales. Es guapo, joven y con una mirada de malote de las que se te caen los calzoncillos al suelo y ni te enteras. Nos pusieron un menú degustación improvisado y tanto mi compañera como yo salimos encantados.

El problema era volver a la redacción, porque si ya estaba en estado vegetativo por la mañana, después de la comida no os quiero ni contar... A eso de las 17.30, suena el teléfono. Era una llamada que llevaba esperando varias semanas y que justo ayer tarde no quería que se produjera...

- Nils, soy yo. Ha confirmado la entrevista, pero tenemos que hacerla dentro de una hora y media en el centro o posponerla un mes más, mínimo - me dijo mientras yo dejaba de respirar. Al segundo, la astenia había desaparecido y, casi sin pensar lo que hacía, saqué los bártulos, la grabadora, las revistas, el bloc y el iPod y me fui a la calle en busca de un taxi. No era momento para el cansancio, me esperaba él.

Iker Casillas

Y así, terminé pasando el final de la tarde con Iker Casillas y la mar de animado. Me ha caído bastante bien y se le ve muy majo. No fue una entrevista muy larga y la sesión de fotos tampoco se demoró, así que hubo algo de tiempo para charlar de otras cosas: prensa, viajes, vacaciones... Él agradeció bastante que todo fuera sin retrasos y, como tenemos una conocida en común que a los dos nos cae fenomenal, había buen rollo. Se me olvidó preguntarle por su viaje a Sierra Leona para conocer la magnífica labor que hace allí Chema Caballero con los antiguos niños soldado, creando escuelas y talleres profesionales. Yo trabajé durante un año en una revista escribiendo artículos sobre el tema cada semana y tenía mucho contacto con Chema y con periodistas que cubren conflictos armados en África, por lo que estoy bastante sensibilizado y tenía curiosidad por saber las cosas que vio allí Iker. Tendrá que ser en la próxima entrevista. Pussar och krammar!

23 comentarios

  1. sinblancaporelmundo  

    ¡Cuántas cosas para comentar en una sola entrada! ¡Qué bien!

    Me quedo con lo del restaurante especializado en Bacalaos. Menudo antojo de pescado me ha dado a las ocho y pico de la mañana, hora inglesa, en la que te escribo.

    Si te digo la verdad, a mí lo que tenga que decir un portero de fútbol sobre lo que sea, poquito me interesa. Es verdad que parece un tío bastante majo, pero dudo que pudiera decir algo de interés. No porque no lo piense, sino porque como es figura mediática y posible ganador de pasta por medio de patrocinadores, poco revolucionario o poco fuera de lo normal te puede contar. Es que se está jugando sus lentejas.

  2. Ángel  

    ¿Chema Caballero? ¿Mi primer maestro de esgrima?

    ¿O puede haber más?

  3. Meg  

    Es una manera interesante de acabar el día, pa' qué negarlo.

    Pero comer de restaurantes con chef morbosos y a cuenta del trabajo... amoshombreporfavor, que eso también es un lujazo y no el arroz al microondas con atún de lata que comí yo ayer.

  4. Anαβ  

    No tengo ni puta idea de fútbol, pero creo que Casillas es tan bueno porque se ha mantenido en el mundo real. En su trabajo tiene que analizar a la gente, futbolísticamente, en unos segundos y predecir lo que van a hacer.

  5. Nils  

    César, tienes bastante razón en mucho de lo que dices, no será la entrevista con la que gane algún premio, precisamente.

    Ángel, hay más de uno, porque me temo que Chema lleva demasiados años en Sierra Leona como para enseñarte esgrima jejeje

    Meg, efectivamente, estas cosillas te animan mucho, sobre todo porque se hacen muy de cuando en cuando, supongo que probar restaurantes todos los días es cansado, pero en mi caso, mola!

    Alfabeta, es un chico muy amigo de sus amigos, pero no puede vivir en un mundo tan real como el del resto de la gente, porque en su mundo real cobra unas mil veces más que los trabajadores de a pie.

  6. nanyu fonseca  

    como te entiendo con lo de la perreria que entra a eso de la tarde despues de comer... pero como hoy es viernes yo ya la sienta y no son las 10 am!!!!

    buen finde! o lo que es lo mismo, kässta regmur ploss!

  7. Corredero  

    Mira él, rodeándose de buenorros...

  8. Nils  

    Nanyu, que me está pasando a mí también, no quiero trabajar!!

    Corredero, hago lo que puedo jejeje pero con el rubio ya me vale, que a buenorro pocos le ganan.

  9. Don Otto Más  

    Jolín... Te detestamos profundamente, lo sepas ;) menos mal que también te queremos profundamente y todo queda equilibrado, que si no...
    Sepas que yo soy de astenia otoñal, pero este año ha brillado por su ausencia y ha hecho presencia en estos días. Creo que me va a matar en cuanto llegue, y ya está en ello con esta preprimavera ;) Y bueno, lo comentaba con LAQ: Pharmatón complex, mano de santo.
    Sepas también que estoy en pleno plan proselitista para invadir Pensión, y te he eincluido en tales planes. Lo sepas, lo sepa Corredero, lo sepa todo el mundo.

  10. Maggie Wang Kenobi  

    uy, no hay nada contra el pasotismo vital que ponerte por delante a Casillas. Eso sí, haberle dicho que necesitabas fotos artísticas, porque en bolas te hubieras asegurado hiperactividad hormonal lo menos 2 semanitas, te lo digo by expiriens.

  11. Nils  

    Otto, invadir la pensión? seguro que te acogen con los brazos abiertos! Y yo mejor paso del Pharmaton hehehe

    Maggie, pues mira, no he caído en ello, mala suerte...

  12. Gwathadan  

    ¿Para cuando una foto del chef de la Zamorana? Me he quedado todo intrigado...

  13. A.  

    Pues a mi me pasa lo mismo en el curro, pero a las 10 de la mañana, y como no salgo a comer a sitios chic, cambié las comidas salseras de menú por el gimnasio-spa y por la tarde casillas del correo como mucho.

    Menos mal que ya es viernes.

  14. goldengate(d)  

    a eso le llamo yo que el día vaya mejorando poco a poco... a ver si la próxima se la haces al chef del restaurante y nos cuentas su táctcia bajacalzoncillosalarmante.

  15. Di  

    Que me gusta a mi el bacalao, pero yo soy más de cruzar la frontera e irme a Portugal a comerlo. En Braga hay un sitio donde lo hacen tan bien que casi dan ganas de aplaudir. Pero yo por un guapo si hay que ir a Madrid voy.

    Y este trabajo tuyo que sepas que da mucho asco y envidia. Menos mal que nos caes bien, que sino...

    Un beso

  16. Laszlo  

    joder qué trabajazo!!

    yo soy fan del bacalao, como Di. Y como ella también iría a Madrí a que se me cayeran los calzoncillos.

    Besos!

  17. Nils  

    Gwathadan, pues me temo que tendrás que ir a descubrirlo jejeje

    A. pues sí, qué ganas que tenía de fin de semana!

    Goldengate, me temo que el chef no tiene una entrevista, pero si dos polvos bien echados jajajaja vaya, me ha salido esto muy destroyer...

    Di, a mí el bacalao no me convence mucho, pero en este sitio lo ponían de escándalo, y está más a mano que Portugal... Y no es que sea guapo, es morbo subido. Es decir, no es guapo universal, porque puede que al resto no os guste, pero a mí me chiflan así. Tu tb me caes bien ; )

    Laszlo, pues invitado quedas y no te dejarás mucha pasta en La Zamorana, no es muy caro. Besotes!

  18. Isone de Hasgar  

    Aaahhh, Iker!!
    Me cae fenomenal y está como un queso, qué trabajo má sacrificado tienes. No necesitaréis una redactora? Busco otro curro, que ando amargá :p

    En fin, que yo venía a preguntarte si conoces prensa online danesa, periódicos sobre todo. Tengo varias revistas, pero no me sirven. Te estaría mú agradecida ^^

  19. Nils  

    Isone, como un queso, sí señor!
    Te recomiendo ekstrabladet.dk/.

  20. Isone de Hasgar  

    Gracias!! A ver qué puedo sacar...

    (anda, mira, si tienen Factor X allí tb xDD)

  21. Adidas Superstar  

    Envidiaenvidiaenvidia!!!!

  22. Di  

    O sea que el cocinero ese es un Nilshandsome, término muy de mi maripandi: en vez de decir es de mi tipo (A positivo) pues decimos es Dihandsome, y asín sucesivamente.

    Un beso

  23. Proudstar  

    Iker me parece tremendamente atractivo, pero el fútbol no me interesa lo más mínimo.

    Eso sí, tomo nota del restaurante, que el bacalao me interesa más...

Publicar un comentario