Archives

El rey de la casa


WorldKnown

WorldKnown

Galería de arte

buy posters and art prints

Cuando trabajas muchas horas diarias a cambio de un salario ridículo, hay cosas que prefieres no oír, porque te deprimes bastante y terminas planteándote en qué momento te diste un golpe en la cabeza para que la gente nade en el euro y tú, no. Un ejemplo de esto lo viví ayer en Cibeles. Resulta que hay un señor cegato y bastante extraño que edita en provincias un panfletillo de 8 páginas tamaño tabloide sobre moda y cuchipandas varias. Se lo escribe él prácticamente todo (sin pasarse, porque está lleno de fotos y no hay espacio para mucho texto). Para algunos párrafitos le ayuda un peluquero de barrio (lo conocí ayer) y otro chico que le hace una columna sobre cine.

Como no paga las fotos porque publica las que ceden las firmas a la prensa gratuitamente, no tiene redactores de verdad y la maquetadora no parece tener más que un cursillo básico de QuarkXpress, la revista le sale bastante barata (paga el papel y poco más). De hecho, es la mar de rentable, ya que a lo poco que gasta hay que sumarle los ingresos por los faldones de publicidad que hay en cada página.

A una amiga mía con la que tiene confianza le comentó que de cada número que saca (es mensual) obtiene un beneficio final de un millón de pesetas. Es decir, por escribir menos de veinte párrafos, una pasta gansa. Y yo, que me mato a escribir y supero ampliamente las 8 páginas al mes, ni de coña ganaré nunca esa cantidad. De hecho, podría hacerme su revista entera, maquetación y rediseño incluido, en una tarde (¡un millón por tres horas de curro!) y tumbarme a la bartola el resto del mes. ¡Olé por el cegato! Y luego dicen que tengo un trabajo envidiable... ¡me sobran ejemplos como el de este tipo! Pussar och krammar!

32 comentarios

  1. Shepperdsen  

    Hay que ver el jodío del cegato, que pa no ver tres en un burro, qué buena vista comercial. Se ve que lo suyo era más el "olfato comercial".

    ¡Aprovecharé el finde! ¡Abraço!

  2. Shepperdsen  

    ¿Yo primero? ¡Qué honól!

  3. A.  

    Jajajaja, pues sí, y pasa en todos los negocios.
    Fantástico el vídeo de la tonta del bote, la he visto como un millón de veces, era la peli preferida de mis sobrinos y en casa de mis padres la veían a todas horas, a otros les da por Disney.

  4. aka scrunchie girl  

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA, qué bueno por favor, momento memorable, yo también la he visto un millón de veces, cortesía de cine de barrio y el señor Parada, of course..humor amarillo aparte, situaciones así son de lo más deprimente, el éxito sin talento es una constante en estos días...beso!

  5. Nils  

    Shepp, ya te digo. El problema es que no tengo desarrollado ningún sentido que gane dinero jejeje

    A. pues yo no la he visto nunda jejeje pero seguro que te ríes, que Lina Morgan me cae bien.

    Scrunchie, deprimente al máximo. Yo nací para ser rico y ya me ves, aquí pringando...

  6. goldengate(d)  

    pero tu tienes un stilazo y un glamú que el cegato no tiene...

  7. Di  

    ¿No has visto nunca la tonta del bote? No me lo puedo "de" creer.
    Aunque yo siempre he sido más de Marisol.

  8. RMN  

    Hagas lo que hagas y ganes lo que ganes siempre habrá gente que haciendo menos les vaya mejor. Es asín. Hay que asumirlo.
    ;)

  9. alterego  

    Completamente de acuerdo. Es deprimente e irritante a partes iguales. Leo por primera vez tu blog, después de que un amigo me hablara todo el tiempo de lo que escibes, afirmando que me iba a gustar. Tenía razón. Me gusta. Me seguiré pasando. Saludos.

  10. Peritoni  

    Ayyyyyy, ¡qué mala es la envidiaaaa!
    Te aconsejo mirar para atrás y ver a la cantidad de currantes que están muuucho peor que tú.
    Además, él es feo feísimo y seguro que no sabe gastárselos, jejejeje.

  11. Ángel  

    ¡Y yo, que me mato a escribir en mi blog, no recibo ni un euro!

    ¿Acaso no es indignante?

  12. ace76  

    Pero esto es el pan nuestro de cada día, y sobre todo en esta profesión periodistica-audiovisual: o te mueres de hambre, o te forras, no hay término medio.

  13. Lucio  

    pues anímate y escríbela,seguro seguro,que merecería la pena leerla.

  14. Laszlo  

    jaja, que bueno el vídeo. Y que deprimente lo que cuentas. 1Beso!

  15. Nils  

    Álex, se agradece, pero eso no da de comer jo!

    Di, no soy muy fan de pelis antiguas españolas...

    RMN, ya, pero jode tanto!!!

    Alterego, bienvenido! y espero no decepcionar las expectativas.

    Peritoni, tienes razón en que hay muchos peor que yo, pero ver esas cosas delante de tu cara me crispan.

    Ángel, no porque a veces no hay quien te entienda en el blog jajajaja

    Ace76, pues mierda que me ha tocado en la parte equivocada. ¿A quién hay que quejarse? ¿A Urbaneja?

    Lucio, ese es el problema, que faltan huevos para tener iniciativas de ese tipo.

  16. Don Otto Más  

    Te leía, como siempre, en el gym y no daba crédito. A menudo el menos preparado se tira a la pista y le sale bien, más que nada porque ya sabes que la ignorancia es muy atrevida y muchos confunden el atrevimiento con el talento...
    Qué fuerte...
    Ánimate a hacer cosas así. No te puede salir mal.

  17. Nils  

    Otto, tú que me vez ocn buenos ojos, pero conozco casos de gente muy valida qeu se ha estrellado. Hay que tener suerte y no depende muchas veces de tu valía como redactor.

  18. Corredero  

    Puedes sacar una revista (más) dedicado al público que pulula por Chueca...

  19. Maggie Wang Kenobi  

    paso de leerme todos los comments que ando con prisa, así que no sé si me repito.

    Me da que trabajar, trabajará más de tres horas, que buscar publi no es tan sencillo.

    Pero esto demuestra para atreverse a echar palante con este tipo de proyectos de éxito no asegurado, no es necesario ver bien, lo que hace falta es un par de cojones (u ovarios, depende).

    Y hasta ahí puedo leer, que iba a seguir pero es que no tengo tiempo.

  20. Nils  

    Maggie, él trabaja más de tres horas pero porque el pobre hombre no da mucho de sí, pero le cunde, vamos que sí.

    Corredero, ese mercado sí que está saturadísimo jejeje

  21. Manu  

    Tio, te propongo que nos asociemos y montemos nuestro propio panfleto!!

  22. querida_enemiga  

    Pues nada,a tomar nota, pero no te sientas mal.

  23. Fido  

    Visto lo visto, me quedo con mi curro. Cobro una mierda y tengo que ahorrar para llegar a pobre... pero es que no hago ni el huevo.
    Todo así como muy compensadito.

  24. Arwen  

    ¡Lo que te entiendo! En mi caso ha sido mucho peor: he trabajado para tíos como el cegato ese, que se forraban mientras me daban una miseria por hacer todo el trabajo... Uff, que me pongo de mala leche...

  25. Max  

    Es icreíble la capacidad de alguna gente para vender una idea/proyecto/loquesea o a sí mismos...

    Tampoco he visto la peli de Lina (¿será grave?)

  26. Gesualdo  

    Eso querido amigo, se llama iniciativa empresarial.

    Saludos

  27. Nils  

    Manu, no me tientes que te hago caso!

    Enemiga, es que me jode que el que se lleva pasta sean todos menos yo, jo!

    Fido, seguro que haces algo más! jajajaja

    Arwen, entonces estamos en la misma texitura.

    Max, no, no es grave, Lina mola pero ahora es de masocas jeje

    Gesualdo, lo sé, pero también hace falta dinero para meterse en nuevos proyectos...

  28. El Oso Sin Madroño  

    Vamos...que eso que cuentas no es solo en tu area, es mas frecuente de lo que te imaginas

    Lo que hay que tener es un par de cojones/ovarios en su sitio, para dar el salto definitivo..Que va bien: Cojonudo!; que va mal: Pues la experiencia no te la quita nadie

    Tambien es cierto no hay que quedarse solo con la parte bonita de la historia, que lo mas seguro que el tio se ha comido mas de un marron

  29. Isone de Hasgar  

    Hay peña con estrella y, luego, estamos el común de los mortales. Tal vez sí sea falta de iniciativa personal o valentía empresarial, pero que hay gente con potra, eso es innegable.

  30. Will  

    A mi me lo vas a decir, que cobro una mierda por 3005 horas de trabajo....

  31. Nils  

    Oso sin madroño, no te quito razón, pero si va mal puede costarte mucho más que una experiencia.

    Isone, innegable jejejeje

    Will, puteados unidos serán vencidos... aquí la unión no hace la fuerza, desgraciadamente.

  32. Proudstar  

    Ya nos podrían pagar por postear y comentar en blogger... que mira que le dedicamos tiempo al cabo del día...

Publicar un comentario