Archives

El rey de la casa


WorldKnown

WorldKnown

Galería de arte

buy posters and art prints



Hace dos años, un reality show sobre gays tuvo mucho éxito en Escandinavia. Se llamaba Gay Army y trataba de mostrar la vida de un grupo de maricas suecos, daneses y noruegos en un campo de entrenamiento de los marines norteamericanos. El programa se emitió en seis capítulos y se pudo ver cómo algunos tópicos sobre homosexuales y fuerzas armadas no son del todo falsos. Eso sí, sólo algunos.

The BossEl encargado de meter en vereda a los soldados era Tony Rosenbum, un ex-marine que no tenía piedad con los que pegaban grititos ante cualquier cosa, se travestían con unas cortinas o intentaban animar al resto de las tropas con un show a lo Kylie. La verdad es que, por lo que he podido ver del programa, era bastante divertido y los 'cadetes' las pasaban canutas para poder cumplir todas las pruebas a las que eran sometidos. Además, ninguno renunciaba a su forma de ser, lo que los dignificaba bastante. Si tenían pluma, si eran unas 'huesilocas' (como dice Otto), unas divas o tímidos, lo seguían siendo tal cual en el programa, demostrando que, ante todo, hay que estar orgulloso de como es uno, mientras no haga daño a nadie.

Se intentó exportar a Polonia, pero la cadena que compró los derechos prefirió no jugarse la multa que la legislación polaca admite para aquellos medios de comunicación que difunde contenidos que pueden ser considerados ofensivos. Una vez visto el trailer del programa, no entiendo qué podía ser tan malo, porque esto sí que es un experimento sociológico de verdad (y encima divertido) y no el Gran Hermano polaco y sus guarrerías en el jacuzzi. Le estoy empezando a coger mucha manía al país de Darek, y mira que tengo ganas de visitar Varsovia. Aunque no sé de qué me extraño tanto, habiendo vivido en una ciudad tan ultraconservadora como Jerez.

Os dejo con un vídeo de presentación de Gay Army, a ver si lo ve alguna productora y en España hacen lo mismo con un grupo de locas de Chueca metidas en un cuartel de la Guardia Civil. ¡Sería divertidísimo! Pussar och krammar!

32 comentarios

  1. Ángel  

    Madre mía, Nils... A mí esas salidas del Boss, esos gritos y esas pantomimas me recuerdan el histrionismo y la falsedad de los combates de lucha libre de cuando era crío.

    Ya salió mi vena anti-realities...

  2. nanyufonseca  

    jejeje, no animes a las televisiones a que hagan mas realities, pls... aunque no se por que me importa, ya que desde noviembre a duras penas puedo ver la tele, snif!

    pussär!

  3. querida_enemiga  

    ¿En España? ¡Ja!

    Muchas telarañas que limpiar antes de que se pueda hacer algo así.

  4. Di  

    Estoy con Ángel, como pongan otro reallity me da un pallá fijo, y ese sobre todo porque seguro seguro que me engancho. Como soy...

    Pero si a ti te hace ilusión, que lo hagan.

    Besos

  5. Nils  

    Ángel, yo no soy precisamente muy pro-ejércitos y mucho menos pro-sargentos chusqueros... pero el programa me hace gracia como idea.

    Nanyu, no es animar, es sólo una suposición divertida ; )

    Enemiga, me temo que tienes toda la razón, seguroq eu hasta salen a manifestarse en Colón las familias cristianas y todo.

    Di, éste sólo tenía 6 capítulos, no era para tanto, y mucho más divertido que otros que ya han echado en TV.

  6. casta  

    Me encantaría... estoy contigo,dónde hay que votar?

  7. Manu  

    jaja, qué fuerte nen...
    yo propongo ir sin cámaras, a ver qué pasaría... jajaja... más de un militar escandalizao deja el ejército!

  8. Nils  

    Casta, ni idea, pero si algún productor se pasa por el blog...

    Manu, sin cámaras no mola. Y sí, ya quisiera ver yo a muchos picoletos en esa situación jajaja

  9. Anαβ  

    Creo que es factible en España. Aunque me parece que habría tortas para hacer el papel de Tony Rosenbum.

  10. Nils  

    Pues no sé yo qué decirte, que no creo que haya muchos sargentos chusqueros dispuestos a aguantar a doce mariconas divas.

  11. Gwathadan  

    Jajajaj hay qué ver lo que inventan. ¡Mola! ¿Acabaron los reclutas sodomizando al sargento? ;-)

    Eso si, me temo que cuando visites Varsovia te llevarás una pequeña decepción... hay ciudades mucho más bonitas e interesantes en Polonia.

  12. Don Otto Más  

    Jajaja, los Monty Python son geniales, siempre lo fueron y siempre lo serán :D
    Lo del consurso me ha parecido un parto de risa y el vidrio... qué de maricones, por el amor de dios! Y me estaba partiendo el culo hasta la frase final que me ha repateado el fecato/liver/hígado... femenine guys in a masculine world??? Yo soy MUY homosexual, tanto como se pueda ser, pero a macha, si me pongo, no me gana nadie no por el esfuerzo, si no por que lo soy, y tengo una masculinidad (ejem, ejem) enorme que me cuelga entre las piernas. Qué manía los heteros de confundir adjetivos, papeles y cosas así: superencontra.
    Hala!

    P.D. Ah, gracias por la mención ;)

  13. Nils  

    Gwathadan, sobre todo me interesa ver el edificio que es un Ministerio de las Artes o algo así. Ya me comentaron que Cracovia y otras ciudades son más interesantes. Y no, no sodomizaron al sargento jajaja

    Don Otto, igual lo dijeron porque los concursantes eran gays con mucha pluma y muy afeminados, y no tanto porque eran homosexuales sin más.

  14. Laszlo  

    Yo en España sí que lo veo... en Telecinco of course, presentado por Jesús Vázquez y con manifestaciones a la puerta ¿El programa en Suecia era en inglés?

    Seguro que me enganchaba...

  15. Nils  

    Laszlo, al ser un reality entre tres países, todo se subitutlaba según qué país. Es decir, en Suecia se subtitulaba todo, excepto a los concursantes suecos. Lo mismo con los noruegos y los daneses. El campo militar estaba en Estados Unidos, por lo que con los marines hablaban en inglés, pero entre ellos en sus respectivas lenguas.

  16. Maggie Wang Kenobi  

    uy, pos miles de maricas se indignaron con ello. Que deberían haber puesto un cartelito de "que conste que hemos escogido a las maricas con más pluma, que no todos los gays esos son as´"

  17. Mer  

    adore esa foto

  18. Nils  

    Maggie, no sé, igual lo hicieron. No podría decirte.

    Mer, ¿cuál foto?

  19. Arwen  

    Como no puedo ver los vídeos en el curro y a tus enlaces ya me da miedo ir, casi que no puedo hacer un comentario como es debido. Pero que me gusta la idea del programita, la verdad. Como tú dices, seguro que mucho mejor que los gran hermano con sus burradas...

  20. goldengate(d)  

    jajaj, me gusta la version spanish que propones, aunque puestos a liarla bien, ¿qué tal uno sobre juventudes gay en el pp? ¿o uno sobre monaguillos gays en la conferencia episcopal? por cierto, que grande es alberto sanjuan...

  21. Nils  

    Arwen, no tengas miedo, no muerden... aunque mejor los ves en casa, sí jajajaj

    Goldengate, me temo que juventudes gays en el PP salen todos 'liberales' pero meter unos gays en la conferencia episcopal jajajaj ¿Alberto Sanjuán? ¿sale en mi post?

  22. Laszlo  

    ahhh, ok. y los chicos entre sí cómo se entendían?

  23. Corredero  

    Pos a mi la idea me da un poco de grima. No se...

  24. Nils  

    Laszlo, son tres idiomas muy parecidos y se entienden sin problemas.

    Corredero, es cosa de ponerse jajaja

  25. Shepperdsen  

    Bueno... no la tome con los polacos, tómela con los gemelos aquellos, que vaya tela, parecían los saldos del ejército nazi.

  26. Isone de Hasgar  
    Este comentario ha sido eliminado por el autor.
  27. Laszlo  

    aahh... entonces como el italian y el ejpañol. jeje. Lo único que sé decir en sueco es Jag alskar dig :)

    Bueno, y guarreridas también xD

    Besicos

  28. Nils  

    Shepp, tienes razón, el bueno de Darek no tiene la culpa.

    Isone, yo también había oído que mejor Cracovia, pero te reconozco que no soy muy de piedras antiguas jejeje

    Laszlo, no exactamente como el español y el italiano. Son aún más parecidos, se plantean muy pocos problemas de comunicación entre las lenguas escandinavas. De hecho, un italiano y un español nunca se entienden si los dos no saben nada de la lengua del otro, es muy diferente y, por mi experiencia, siempre acabas hablando inglés o itañol, pero este último sólo si el otro también tiene conocimientos de castellano, como yo de italiano, mínimo.

  29. goldengate(d)  

    no, lo de alberto sanjuan iba porqué cuando le dieron el goya al mejor actor este año el domingo pasado el tío se desmarcó diciendo que dedicaba el goya a la disolución de la conferencia episcopal. un morbazo de hombre, vamos, y enciam bien amueblado de la azotea...

  30. Proudstar  

    Chico, pues no sé, la idea no estaría mal si no fuera porque siempre escogen a los más plumíferos y escandalosos... y ser gay no es sólo eso, por mucho que la TV se esfuerce en mostrar siempre esa imagen nuestra.

    Es que ya está bien, de verdad... con todo mi respeto a la pluma, pero también hay gays masculinos, y esos rara vez aparecen en los medios...

  31. A.  

    En España, ya lo creo que funcionaría, tenemos por ejemplo a los ganadores de la casa de tu vida, y los programas de sobremesa se llenarían de mamás defendiendo a sus hijos, jajaja, eso sí que es digno de ver. Para presentar el programa no solo está Jesús Vázquez, pueden elegir al Cantizano o a cualquier otro de los muchos que tenemos ahora en la tele. Pero por favor, sin tanta pluma, no es que esté en contra de ella, pero no todo es plumón en el mundo gay.

  32. sinblancaporelmundo  

    Has alimentado mi curiosidad, me lo voy a bajar de internet.

Publicar un comentario