Archives

El rey de la casa


WorldKnown

WorldKnown

Galería de arte

buy posters and art prints

El reencuentro con la Pasarela Cibeles fue mucho más animado de lo que esperaba. De hecho, la primera sorpresa fue nada más llegar. Eran casi las 14.30 y el desfile de Juan Duyos ya había empezado, así que busqué cualquier asiento libre donde sentarme. Justo encuentro una silla en la quinta fila y me encuentro al lado a un chico de Jerez con el que hice prácticas de verano en Onda Cero. En esa época, este chico era pijín y salía con la chica más maciza de mi instituto. Ahora, más de diez años después, viste con un estilo más bien pop y me temo que no está del todo interesado en las chicas...

Cuando acabó el soporífero Duyos, charlé un poco con mi paisano, pero no demasiado, que ya había hambre. Mis amiguetes de Cibeles me estaban esperando para irnos al restaurante, así que con ellos me fui. Una de las mejores cosas que tiene la Pasarela es el buffet para la prensa. No es que pongan de todo, pero son montañas de delicatessen varias como jamón ibérico, salmón con espárragos, fideuá, canapés, ternera en salsa, ensaladas mil (que hay mucha anoréxica suelta entre los periodistas de moda) y otras muchas cosas ricas.


A muchos colegas sólo los veo en Cibeles, ya que no son de medios de Madrid o no coincides nunca con ellos en las presentaciones, por lo que siempre nos da mucha alegría reencontrarnos y confirmar que seguimos siendo las mismas lenguas viperinas de siempre. No solemos dejar diseñador con cabeza, y ayer lunes pocos se salvaron de la quema. Lemoniez demostró que se le habían olvidado sus cursillos de patronaje, porque no había ni un sólo vestido bien confeccionado. Ángel Schlesser, aunque estuvo muy correcto, no arriesgó nada y eso ya no vale. Por supuesto que antes que un espantajo como los que mostró Duyos, mucho mejor un clásico en negro de Schlesser, pero para presentar lo mismo una y otra vez, mejor que ponga un vídeo.


El punto y aparte fue, una vez más, Victorio & Lucchino. Lo mejor de la tarde: su colección de moda masculina, así como los modelos que la lucieron. ¡Lastima que presentaban otoño-invierno e iban todos tan tapaditos! Había un rubito que me tenía hipnotizado (el de la foto del comienzo).

Hormonas aparte, los sevillanos demostraron por qué son de lo mejorcito del panorama actual y que es posible reinventarse cada seis meses. Ellos apostaban por el cuello alto, los grises, el morado como color fetiche y la lana fría. En cuanto a las chicas, fueron muy barrocos y no me terminaron de convencer, pero al menos arriesgaron de verdad, no como Lemoniez y su falso minimalismo de primer curso de Corte y Confección.

Una crítica muy extendida entre la prensa de moda es que los diseñadores deberían dejar de vivir casi exclusivamente de las subvenciones públicas y currárselo de verdad. Sería impensable en mercados donde la moda sí es importante, como el americano o el francés, que un gobierno regional mantenga a golpe de talonario a creadores que no venden sus prendas en las tiendas. ¿Es esa la moda española que queremos? Aquí hay muchos que sólo crean para Cibeles, e incluso uno (creo que fue Larrainzar) afirmó que sólo hace colecciones para cobrar, que prefiere diseñar muebles y otras cosas... ¡deleznable! Así nos va.

La Pasarela Cibeles es de las más aburridas de Europa, no sólo por su sosa puesta en escena, sino también por lo repetitivo y cansino de las propuestas. Para los periodistas que la cubren (los que están en más de 40 desfiles, no como yo, que sólo voy unos ratos) es como si les castigaran por haber hecho algo malo. Entre cada desfile hay casi una hora y media en blanco, que para los de las webs y las agencias está de maravilla, porque les da tiempo a enviar las fotos y escribir una crónica, pero para el resto es insoportable. Al final, no haces más que comer y comer del cátering, y terminas como una foca. Además, está el stand de la bebida V&T, cuyos azafatos no hacen más que darte latas de té con manzana y terminamos todos medio espídicos con tanta teína en el cuerpo. Menos mal que sólo es dos veces al año... Pussar och krammar!

36 comentarios

  1. DeCa  

    Desde aqui, mi fascinación hacia ti y tu capacidad de concetrarte en estos eventos. A mi me echaban por miradas cochinas seguro...

  2. Ángel  

    Pues, vistos los trajes de V&L, ¿crees que te resultaría posible conseguirme por 50€ o incluso gratis?

  3. Nils  

    Deca, no te creas, no hay tanta carne a la vista. Salvo el día de Darek... ese desfile de Montesinos fue la caña!

    Ángel, claro que te los puedo conseguir, pero el precio incluye aspectos no monetarios que no creo que te interesen, incluso sin que te cueste nada...

  4. Luis  

    Bueno, me siento totalmente incapaz de comentar nada...ah si, te apoyo con la reflexión sobre las ayudas públicas. Si quieres que algo no se desarrolle, subvenciónalo!!!

  5. Di  

    Si es que esto de Cibeles es un desastre. Yo después de ver la crónica que varios bloger y tragarme todas las coleciones me he pensado seriamente volver a tragarme todas las de hoy. Pero como soy pelín masoca seguro que vuelvo a caer.

    Un beso y gracias por la crónica.

  6. Nils  

    Luis, no exageres, a veces es bueno subvencionar, pero luego hay que dejar volar a la criatura por su cuenta, que no se amodorre en el sofá.

    Di, vas a volver a caer porque te lo pedirá el cuerpo, pero te acosejo que no saques en el blog más que aquello que te guste, que la publicidad gratuita no se la merecen todos los diseñadores.

  7. Di  

    Pues tienes razón. En el próximo post haré selección

  8. Don Otto Más  

    Hola, Nilsito
    Que me ha encantado tu aproximación a Cibeles, que lo sepas, y ese rubio también... Que sepas que Susú va para allá esta semana, así que ya te diré quién es para que le des una hostia, y a mi ya me la darás pronto, tranquilo. Por cierto, un ex suyo es modela y está ahí, así que ya estás fotografiando a todos los modelos, jajaja...
    En fin, bromas aparte (o no) que tiene que ser flipante ver a esos maromos, porque ya veo que el diseño no va muy para allá. Por cierto, no te dejes vencer por el rollo del comer, jajaja, que luego se hace uno compulsivo y el Rubio te acabará metiendo en un gym.
    Superdeacuerdo con el consejo a Di, nada de sacar por el morro a quien no se lo merece :)
    Besis

  9. Don Otto Más  

    Y por cierto, ya que he olvidado darle al seguimiento, por lo que veo los modelos también se están volviendo un poco huesilocas... o es mi imaginación? Dónde están los jacazos? ;)

  10. Nils  

    Otto, pues tener un ex modelo de pasarela no está mal, peor tampoco es para tanto... Y si sabes quién es, me dices y te busco las fotos jejeje Es difícil no dejarse vencer por el rollo alimenticio... y no, el rubio sabe que eso no debe hacérmelo si quiere que sigamos juntos jejeje

    Sobre lo de los modelos, te informo, como ya hice con Ángel en su día: los modelos de pasarela son mucho más delgados que los de fotografía, que están más cachitas, aunque no siempre. Lo normal en Cibeles y en otras pasarelas es que los chicos estén poco musculados, aunque tampoco en los huesos, como las chicas. Jacazos, en el blog de Fido, en el tuyo, el de Mocho y catálogos de fotos jajaja

  11. Don Otto Más  

    No a las huesilocas!
    Si hablo con Susú antes de que se vaya, te informo, jisjisjis!
    Qué haces el sábado la nuit?

  12. Nils  

    Este sábado tengo Melodifestivalen! Con carola y Andreas Johnson!!! la semifinal deluxe jejeje

  13. Don Otto Más  

    Andaaaa! C'est vrai! Dónde tengo la cabeza, chico!

  14. Pasaelmocho  

    ¿Carola?

    Qué plasta.

    A lo que voy, que es lo que me interesa:

    ¿Desfila alguna de mis idolatradas protagonistas del show televisivo Supermochuelo 2007?

  15. Arwen  

    Lo primero,a mí el chico ese del principio me da miedo, que parece que está chupando para dentro sus carrillos...
    Lo segundo, mis Vitorio y Luchino no podían defraudar. Lo que he visto gracias a tu enlace, tanto de hombre como de mujer, me ha gustado.
    Y luego, que no sabía yo que estaba tan mal lo de Cibeles. La pena de mí es que me encanta la moda pero no sé nada de ella, me muevo por impulsos e instintos propios jajaja.
    Besitos y que no engordes!!!

  16. goldengate(d)  

    a mi el rubiales tampoco me gusta, es un cruce entre un lestat anorexico y zoolander pasado por el peroxido (hablando de lenguas viperinas...)

    coincido del todo contigo en lo de que subvenciones publicas se destinen a diseñadores cuyo objetivo sea solo lucir guirnalditas en cibeles.

    y ahora una gilipollez: me he acordao de ese spot de los 80 que decia: "la moda de ssspaña, jah"

  17. Corredero  

    ...no comas tanto. (envidioso que es uno, jijijiji)

  18. Anαβ  

    Sé que a las modelos las pesan, pero a los modelos. Lo empiezo a dudar.

  19. Shepperdsen  

    Uy, pues si está eso lleno de "huesilocas" (me ha encantao) no sé yo si me iba a gustar... Que donde se ponga un güen pedaso canne.
    A lo que iba. Que lo de las subvenciones es la caña. En España tenemos que cubrir los mínimos. Y las subvenciones están para eso. Que hay un desfile de moda y tiene que haber moda española... pues subvencionamos moda española. Aunque sea una caca. Pero que sea española. En ciencia pasa lo mismo, y te encuentras que, por cubrir los mínimos en algunas áreas, se subvenciona a gente que hace mucho tiempo que dejó de pensar en superarse a sí mismos. Y asín nos va hijo, asín nos va.
    Y recuerda que, según los últimos estudios científicos, la Coca-Cola Light engorda más que la normal. Hay que joerse.

  20. Nils  

    Mocho, hasta lo que yo sé, no desfila ninguna. Normalmente no dan la talla de altura para Cibeles, son muy bajitas.

    Arwen, en las fotos no sale tan bien como en persona... y me temo que no engordar es imposible allí, desgraciadamente.

    Álex, no pasa nada, todito para mí :P

    Corredero, me temo que aquí fliparías jajaja

    Alfabeta, los modelos no están tan anoréxicos, hombre.

    Shepp, de vez en cuando aparece un modelo de los que se te desencaja la mandíbula sólo viéndolo! Yo me he pasado a la Coca Cola Zero... pero me has dejado de piedra!

  21. Isone de Hasgar  
    Este comentario ha sido eliminado por el autor.
  22. Don Otto Más  

    Caro Nils,
    Este mensaje te será de ayuda, porque te queremos bien y por muchos años. No bebas Cocacola Zero, que contiene ciclohexilsulfamato (E-952) y del cual se sospecha, desde los 70, que es carcinogénico
    En EEUU, Japón, Inglaterra y Francia se prohibe su uso y creo que en la Germania también. Lo sepas, tú y todo el que lo lea.

  23. Nils  

    Otto, me has acojonado!! ¿Entonces la composición de Zero en otros países es diferente? la mamma!!

    Isone, me das mil vueltas en temas de modelos, así que reconozco que no tenía ni idea de lo que me dices jajaja A mí Jon K no me llama la atención (he tenido que mirar en el Goggle quién era jajaja)

  24. Lucio  

    LO DE DUYOS FUE SANGRANTE,ANTES NO ERA ASÍ HA PERDIDO LOS 4 PUNTOS CARDINALES,INCLUYO EL NORTE,HE DICHO.
    PD;DEFINITIVAMENTE TE VAN LOS RUBIOS.

  25. Nils  

    Lucio, a mí nunca me ha gustado y sigo sin saber qué hace cuando no está en Cibeles, si vende algo o no... luego preguntas y siempre te dicen que en Japón venden mucho... ya...

  26. Isone de Hasgar  

    Wenas again, Nils!

    Acaban de decirme el nombre del rubio y aquí te traigo dos fotitos con menos ropa ;D Está tierno aún y su carrera empieza right now.

    http://img528.imageshack.us/img528/592/nilsbutlerlk4.jpg
    http://img528.imageshack.us/img528/8575/nilsbutler2br1.jpg

  27. Nils  

    Isone, está para comérselo!!! Muchas gracias, guapísima, sólo un pequeño detalle... ¿Cómo se llama?
    Un beso!

  28. sinblancaporelmundo  

    El tal Darek se va a hacer de oro con la separación de la Obregón. ¿Qué te parece él como modelo?

    Desde luego es un bjw, como dicen por aquí, aunque demasiado guapo...

    Shepper: ¿De verdad que estás de acuerdo en que se subvencione la mierda aunque sea española? Sinceramente, con mi dinero estoy de acuerdo en que se ayude a la gente que lo necesite, pero a la mierda... no sé, qué fuerte es lo que dices. Bueno, tal vez no sea fuerte, tal vez poco pensado...

  29. Nils  

    César, está tremendamente bueno y merendable, así que me parece genial genial!! y no se le ve tonto, al contrario. Me parece que Shepp decía justo lo contrario...

  30. Isone de Hasgar  

    Nils Butler, jeje

    Sí que está tremendo, sí ^^

    Bss!!

  31. Nils  

    jajaja pensé que el nombre de las fotos era por mí no por el modelo jajaja perdona!

  32. Isone de Hasgar  

    Juass, espera, que estaba todo este rato al móvil y acabo de caer ahora mismo que he colgado en que se llama como tú, Nils xDDD

  33. SemiSueca con frío  

    Como seguro que ha sido aburrido lo de Cibeles (pese a los tiarrones tipo nórdico como el del principio, que está buenísimo) al menos te animo a pensar que nos queda ración de Melodifestivalen el sábado... en donde también podremos poner a parir a los cantantes y las actuaciones de baile entre-votaciones a lo "alternativo-artístico". Este tipo de actuaciones cumplen mi teoría del tan-tan: quieren ser tan alternativas, tan diferentes y orginiales... que al final acaban siendo un rollo patatero.

    En fin, me encantan tus temas en sueco, aunque yo añadiría a Mans Zelmerloew (con Cara mia), cualquiera picantona de Gunther (soy muy fan), algún temita clásico de Alcazar, Baccara (con el tema que presentaron en el Melodifestivalen de hace unos años)o a Lena y su "Det gör ont"... ¡que friky soy, por DIOS! Espero no aburrirte...

    Suerte lo del buffet de prensa, porque estos meses lo único que me he estado "comiendo" son discursos de políticos en rueda de prensa mega aburridos de llevarse sudokus para pasar el rato...

    Saludos de moda

  34. Isone de Hasgar  

    Nils, you've got email!

    Siento la tardanza, pero he leído el comentario hace ná.

    Godnat!

  35. Nils  

    SemiSueca, no me olvido, que menuda semifinal nos espera con ese dúo demoledor! Måns me encanta, tengo su último disco, pero no me caben todas!! y Günther y Baccara... not that attitude, darling! Lena ya sale y Alcazar pues... me gusta pero ya te digo que no me caben todas jejeje ¿Tú tb periodista? jejeje sorry! yo prefiero Cibeles a la política, fijate tú por dónde jajaja

  36. Meg  

    Me encantan estos cotilleos "off the record" sobre el glamour que no existe tras las pasarelas...

    ¿Y no se puede hacer un desfile cada media hora? ¿Sólo hay una pasarela físicamente hablando? ¿No había unas 50 modelos para desfilar? Ains, cuánta gente tontucia, qué poca organización, por favor, un sargento chusquero para la Cibeles y ya verás que pronto funciona todo como una marcha militar.

Publicar un comentario