Estoy bastante indignado con lo que está pasando con la preselección española para el Festival de Eurovisión. Me jode muchísimo que se esté tomando a burla descarada algo que para muchos es importante. Y no me vengan ahora con el rollo de que el festival es importante para mentes enfermas, porque tengo muy claras mis prioridades, podría vivir sin Eurovisión y estoy bastante sano de mente. Pero lo del cochambroso Myspace y la pasividad de TVE es para cabrearse y mucho.
Que acepten candidatos como el de Buenafuente, que incumple de sobra las reglas de la UER, es de traca. ¿Para qué se le permite entonces que participe? Ahora a ver qué se inventan para descalificarlo, porque como no lo hagan se les viene una encima que se van a enterar. Recuerdo la gran pitada de la final del año pasado a la canción de Las Ketchup... ¿es eso lo que quieren que pase en la final de este año? ¿Qué todos los eurofans que abarrotarán el plató abucheen hasta quedarse afónicos al esperpento ese?
¿Por qué la web española de Eurovisión no hace nada más que ir de mera notaria de la actualidad? No es el BOE, por favor, podrían ser mucho más críticos, meter caña, dar la cara por los eurofans como ha hecho la OGAE, que tiene mucho menos peso que eurovision-spain.com. Ya en otras ocasiones la web no se enfrentó a TVE para conseguir no sé qué (¡¡viva la independencia!!), pero lo de este año está rayando lo indecible y esperaba de Miki (el flamante dueño de la misma) mucho más, la verdad, porque tenía una imagen de él como de alguien que no se dejaba manejar por la cadena pública. (Y lo lamento, Manu, si te molesta esto, pero es como lo siento; de todos modos, si crees que me equivoco, lo hablamos cuando quieras y me sacas de mi error). VER ACTUALIZACIÓN ABAJO
Pero no sólo se trata de admitir a un freaky y que hagan maniobras ilegales para votarle masivamente. Lo mismo ocurre con el resto de participantes que están haciendo lo que sea para colarse entre los cinco primeros. ¿Es normal que una canción horrible como la de Arkaitz suba 2.000 votos en una hora? ¿Alguien se cree a un vasco cantándole a la manzanilla de Sanlúcar y a la guitarra flamenca? Seguro que los vascos son los primeros que se avergüenzan de semejante payasada de criajo. Si quieres hacer algo en la música, empieza por respetarte a ti mismo. Y ejemplos como el de éste chavalín, los hay a porrillo.
Y la web de Myspace no se escapa. No para de pedir disculpas, de lloriquear, de poner parches para quitar algunos votos cuando sabe que el coladero es imposible de subsanar... Si lo tenían tan mal preparado, que no lo hubieran hecho y punto. Al final no tendrán más que echar el cierre a lo de la votación y escoger a las 10 canciones directamente vía jurado, fijándose si quieren un poquito en cómo va el Top 10, que hay muchos votos de verdad. De hecho, es flipante que la web de eurovision-spain.com tenga su propia encuesta y ésta sea mucho más efectiva y segura que la oficial. ¡De locos! No me cabe duda que en los próximos seis días que quedan de votación habrá bastantes cambios y novedades, es la única esperanza que nos queda a los que aspiramos a una final española digna. Y luego que gane el mejor, que sean los de L-Kan o La Casa Azul o Mirela, pero que sea gracias a una votación limpia.
ACTUALIZACIÓN: Esta mañana me he carteado por mail con Miki de eurovision-spain.com y, aunque no estamos de acuerdo en la postura objetiva de la web frente al tema, es cierto que hay que agradecerle que esté haciendo todo lo que puede para que este escándalo se acabe. Como es de ley, me retracto de lo que comenté anteriormente sobre él, ya que ha demostrado que realmente no se queda parado frente a una situación tan escandalosa como esta. Éste es el mail que me ha enviado como respuesta.
"La postura de la web y su forma de redactar las noticias no puede ser otra que contar las cosas objetivamente en todo momento, como así se está haciendo. No hay necesidad de nada más, puesto que los hechos hablan por si solos. Lo que no podemos es ningún caso es perder esa objetividad arrastrados también por el desastre de preselección, porque seríamos otra víctima más del momento. Nosotros sólo damos los comunicados de TVE y MySpace de su propia boca, a modo de comunicado, sin que eso signifique nuestra postura. Paralelamente relatamos en otras noticias los errores encontrados y los lectores pueden contar sus experiencias negativas y las reacciones a los comunicados oficiales a través de los comentarios.
TVE tiene clarísima nuestra postura personal, es más, estamos trabajando desde ayer mano a mano con ellos, a petición suya, para destapar todo el listado de irregularidades en la votación por Internet, que en realidad es más largo de lo que nadie se imagina. En cierto modo, TVE es otra víctima de todo esto porque técnicamente el proceso es una chapuza. Por ello esperamos que se tomen medidas finalmente. También con MySpace tenemos contacto desde el principio, aunque obviamente ellos son los más reacios a admitir públicamente sus errores.
En TVE están constantemente entrando a la web y leyendo todos los comentarios de los eurofans. De hecho las alarmas en TVE saltaron gracias al cúmulo de comentarios negativos. Por lo que no dejéis de poner vuestras reacciones".




19 de febrero de 2008 02:21
Yo ya no hablo en mi blog de eurovisión hasta el día 1.
Vaya, y curiosamente coincide con mi fiesta.
La verdad es que es una chapuza técnica en toda regla y anda que no son raras las subidas de votos de las tales mayte, mirela, coral vajillas o anael. Si son todas lo mismo, ¿por qué no está Yanira figueroa, que tiene el nombre más estrambótico de todas?
Los eurovifans se desesperan en los foros, gritan, patalean y se sienten víctimas de tongos y manipulaciones injustísimas.
L-Kan a Eurovisión.
Cola Jet Set, la canción más bonita.
La La Love you, la gran sorpresa.
La Casa Azul, la revelación cantada.
No apoyo a La Monja Enana porque no tengo más votos :-)
19 de febrero de 2008 08:55
Uff, Nils, me has pillado.
A mí Buenafuente me cae como una patada en los mismísimos. Sin embargo, el chiqui-chiqui me parece una apuesta divertida.
Me sabe fatal por ti y por otra gente que se toma Eurovisión tan seriamente. Si el concurso tuviese un 10% sólo de seriedad, me lo tomaría tan a pecho como tú, pero es que Eurovisión ha perdido toda la credibilidad.
A los Eurofans de toda la vida, como yo, pero que nos las han dado por todas partes -por supuesto, sin gustarnos- nos encantaría que ganara algo tan vergonzoso musicalmente como chiqui-chiqui y que contribuirá, eso espero, a hundir el festival de una santa vez y que con el paso del tiempo vuelva la seriedad, la sensatez y la profesionalidad a un invento, en principio, tan bueno como el Festival de la canción de Eurovisión.
(Lo siento de verdad por vosotros Eurofans serios)
19 de febrero de 2008 08:56
Madre mia, pero que horror, los que no estamos muy puestos en el pre-eurovision no nos enteramos de esto, solo nos enteramos de lo que ocurre en la gala, la cual llevo viendo algunos años (el año pasado no) con amigos en casa de alguien, jiji!
una pena, donde ha quedado Betty Missiego, o Salomé, o la única Massiel, umm!
para que se te pase el enfado te pongo a Betty:
''Si todo el mundo quisiera una cacnión, que hable de paz, que hable de amor, sería sencillo podernos reunir, para vivir con ilusióoon.
quiero que sienta conmigo esta canción, que deje atrás su mal humor,...''
bss
19 de febrero de 2008 09:04
Mocho, me salen sapos y culebras con este tema, la verdad. Y me temo que te falta un voto sin dar, así que puedes apoyar a la Monj Enana jajaja que cada uno tiene 5! :P
SB, no puedo estar más en desacuerdo con algunas cosas que dices y totalmente de acuerdo con otras. No quiero que vaya la canción de Buenafuente porque no cumple las normas y es vergonzosa. No sería la primera vez que pasaría de España y me centraría en el Melodifestivalen, que me gusta mucho más, pero confío en que desde TVE hagan algo para eliminar votos masivos del chikichiki y del resto. A Buenafuente no lo trago desde que dijera que Eurovisión es algo para "maricones con pésimo gusto musical".
Terrorista, es que Betty es mucha Betty :P jajaja
19 de febrero de 2008 09:29
Las preselecciones españolas siempre han sido un poco de aquella manera...
19 de febrero de 2008 10:12
Las preseleccione siempre nos darán q hablar pq ya sabes q vivimos en España y aquí nada se hace bien, y menos a la primera
Pero q diferencia hy entre los votos por myspace y los q se hacen en la final de OT donde se ponen teléfonos públicos en la plaza del pueblo para votar a su paisano?
Si nunca nadie controla eso
Si en el fondo es todo lo mismo
19 de febrero de 2008 10:45
Adidas, :'(
Quijote, tan mal me parece una cosa como la otra, pero no por ello hay que dejar de qeujarse de que el sistema no funciona.
19 de febrero de 2008 11:09
A ver, Nils, sin animo de ofender me da la sensación de que se te ha ido la mano con la crítica. A ti y a todos los devotos de eurovision-spain.
No te voy a negar que estoy totalmente de acuerdo con el tema del Chikilicuatre, que me parece una tomadura de pelo.
Para tu información te diré que SCH está haciendo un estudio evolutivo de los votos, hora a hora, en una tabla excell y no sólo es escandaloso lo del Chikilicuatre. Hay cosas raras como por ejemplo que Coral pase del 7 al 3 en solo una hora y sin despeinarse...lo de Arkaitz también clama al cielo. Pero seamos justos. Los que están más arriba también saben hacer "trampas". En el caso de que el Chikilicuatre no fuera el primero no pasaría nada. De hecho, mientras durante dos días han ido los primeros La Casa Azul, Coral, Mirela, Anael y Mayte no pasaba nada. ¿Por qué?
Hay que aceptar que los eurofans (y sobre todo los eurovision-spanistas) siempre se quejan. Pase lo que pase. Un año de estos tendrían que encargarles la preselección, a ver si así se enteran de que se haga lo que se haga siempre es criticable.
19 de febrero de 2008 11:13
Corredero, no me ofendes para nada. Mi crítica, aunque está muy centrada en el esperpento del Chikilicuatre, no se ciñe a él, si no a todos. A los que van a joder el festival, porque podrían quedarse en sus casas que qué le habrá hecho Eurovisión para que tengan que ir a fastidiar. Y a los que amañan los votos, sea a favor del cantante que sea, por no jugar limpio y porque Eurovisión no es ninguna panacea, si se clasifican par ala final con malas trampas, qué esperan obtener? Acaso en una gala de Eurovisión se consigue una carrera musical? Para mí e sigual de indignante un pucherazo a favor de Mirela que de La Casa Azul, Arkaitz o L-Kan. Lo que hay que dejar es que el público elija libremente y sin manipulaciones. Y si luego la ganadora es La Prohibida, pues que vaya, como pasó con Son de Sol, que la canción era horrible pero ganaron justamente.
19 de febrero de 2008 11:14
Quizás SCH debería enviarle a Miki de eurovision-spain.com su excel para que se lo envíe a su vez a TVE.
19 de febrero de 2008 11:24
Lo del chikilicuatre no tiene nombre... Pero bueno, en la gala en directo los payasetes que estan votando, fraudulentamente o no, no se gastaran las perras en sms, que eso nos lo gastamos los verdaderos fans :D
Y mal que me pese, la cancion de Mayte me parece mucho mejor para Eurovision que La Revolucion Sexual... Eternamente sí que tiene el sonido Eurovision del que habla Guille en Cerca de Shibuya :D
19 de febrero de 2008 11:25
NILS, el excel de la evolución de votos que hacen mis mucamos te puedo asegurar que es una tontería enviársela a TVE porque ellos ya saben de sobra la evolución de votos, las IPs desde las que se envían los votos y quienes hacen trampa en estas votaciones. Y de esas trampas mucho me da que no se libra ni uno de los que están entre los 10 primeros.
Y si no fuera porque incumple alguna que otra norma, la verdad es que el Rodolfo me hace bastante gracia, jijiji. Supongo que no lo quitan del medio porque preferirán esperar hasta casi el final porque así los "boicoteadores" están centrados en votarle a él, en lugar de coger a otro que pueda cumplir las normas y sea igual de horrible (que entre los 532, los hay muuuchos peores, jejeje, algunos entre los 20 primeros). Si es así, no lo veo mala práctica antes que estar lamentando que entre otro.
19 de febrero de 2008 11:39
Por desgracia a Ejjpañña no la pueden eliminar nunca de Eurovisión, así que TVE pasa; da igual quien vaya, el año que viene volvemos.
Yo lo poco que sé del tema lo sé por tí, Mocho, algo de la radio y, te pronostico ya que salgan los que salgan de esa votación habrá un jurado, con lo que habrá unas imposiciones y unas presiones que ya verás, al final llevarán al festival al propuesto por el jurado/TVE. Los frikis se quedarán fuera, pasarán unos cuantos válidos y al final será la opinión expertísima de David Civera quien proponga los finalistas a votar por la gente.
Te emplazo al día 2, y vemos si se cumple mi "predicción" :D
19 de febrero de 2008 12:11
Es como un culebrón... fascinante...
19 de febrero de 2008 12:16
yo es que cuando oigo hablar de posturas y tal, pienso en temas que para nada tienen que ver con eurovision y mas con revolcones y tal y tal...
de todos modos, con este coverage desde aqui y otros blogs me siento testigo del tiempo totalmente, tiatiatia.
19 de febrero de 2008 12:16
ah, y lo de la hoja excel (con 1 l, pls) me parece flipante, y creo que es documento que se deberia desclasificar.
19 de febrero de 2008 12:24
Adidas, totalmente de acuerdo. Me gust amás Mayte que LCA y el esperpento ese no l oquiero ni en la final aaaaaaaaaaahhhhahahahah
Maggie, si tú lo dices, te creo. Y sí, no se libra ni uno ni dos de los 20 primeros. Y tu teoría me parece muy buena, sobre todo porque cada vez soy más optimista acerca de que se evitará el tongo. ¿Te imaginas a La Prohibida? Miedo miedo...
RMN, todo el mundo vuelve al Festival, el problema es que España no se lo toma en serio. A ver qué pasa, el día 2 hablamos ; )
19 de febrero de 2008 12:26
Y no se te olvide que el autor de la letra de la prohibida forma parte del jurado, jurjur ¿quieres más teorías conspirativas?
19 de febrero de 2008 12:27
Ahora sí que me has dejado de piedra... ¿que ética tiene ese tío?
19 de febrero de 2008 12:38
Madredelamorhermoso!
Pero vaaaaya discusión que se ha montado... Esto pasa siempre que voy tarde con mis blogotareas...
A mi la selección de ahora me parece mierda y media, aunque la anterior era mierda... Creo que es lo único (y perdonadme, jajaja, que ya me conocéis (alguno) lo rojo que soy) que con Franco iba mejor, JAJAJAJA!!!
19 de febrero de 2008 12:44
Estooooooooooooo... si hubieses escrito el texto en danés hubiese entendido lo mismo pero yo me fio de ti totalmente, así que si necesitas mi firma o mi garganta para protestar por algo tú di sitio y hora y allá que voy. Dime también que pongo el pancarta porque a lo mejor pongo algo inapropiado y no es plan.
Un beso
19 de febrero de 2008 12:48
estoy alucinando, no tenía ni idea de que se hubiera montado semejante pollo con eurovision este año... ya hace un tiempo que no lo sigo pero que hayan llegado a este extremo es para fliparlo. en fin...
19 de febrero de 2008 12:56
Hombre, si el Chikilicuatre vulnera varias normas, pues ya lo descalificarán en su momento. Pero bueno, me estoy acordado de cuando Austria mandó a Alf Poier y quedó quinta. O cuando fueron por Lituania (¿O sería Letonia?) los de "We are the winners"... De todas formas, el baile del chikichicki es infinitamente peor...
Por otra parte, ¿cómo seria la puesta en escena de LCA en EV? ¿Con las pantallitas y Guille detrás cantando? Yo aun no les he visto en directo, así que no puedo juzgar como son en vivo. Pero es que en EV el sonar bien en directo es imprescindible.
Bueno, mientras debatís, voy a seguir escuchando canciones... la de Mayte no está mal, aunque con ese inglés de Totana van a reirse de ella en media Europa...
19 de febrero de 2008 15:44
El festival en si mismo no me intresa nada pero entiendo a los fans(tengo varios amigos que pillan vacaciones para ir una semana) pero entiendo que os cabreis por el maltrato que le hace TVE que se nota a la legua que no quiere ganar para no tener que oraganizarlo(y pagarlo) al año siguiente.Ellos y solo ellos han convertido el concurso en una mamarrachada.he dicho.
19 de febrero de 2008 15:45
perdón por el dscursito.
19 de febrero de 2008 16:48
Nanyu, es que Maggie y sus mucamos valen un potosi jejeje les gustan las estadísticas jejeje
Casta, ya te digo!
Don Otto, no tengo yo muy claro que eso fuera así en materia eurovisiva jaja pero sí es cierto que en esa época no había bloques del Este.
Di, se agradece el apoyo, pero voy a confiar en TVE y los chicos de la web, que seguroq eu nos dan una alegría.
Goldengate, ni te imaginas la que se ha montado!
Ace, eso es lo indignante, que vulvera normas y no lo han eliminado, cuando es imposible que acuda al festival. A mi Mayte me gusta, LCA me serían simpáticos, y Anael no me importaría.
Lucio, parece ser que TVE es la primera interesada en no ser la bofa del resto de televisiones de la UER, porque lo de la pre española es algo que se comenta en los foros de todo el continente y en muchos países el festival es importante y las noticias que generan se siguen.
19 de febrero de 2008 16:54
No estoy muy puesta en el tema, yo sólo me trago la final y punto, aunque me gusta porque es una especie de tradición que me acerca a mi infancia.
No obstante, la semana pasada escuchaba la radio de madrugada y hablaron de la preselección de este año y pusieron varios ejemplos de "los artistas" que presentan su canción (imagino que, entre ciento y la madre, los habrá serios y buenos), pero, claro, pusieron lo más llamativo y hortera, incluido el tío de Buenafuente, y no pude más que sentir bochorno y vergüenza ajena. Prefiero que no participemos a ir con cualquier comemigas de los que escuché (creo que tb estaban Sonia Monroy y su sobrina! oh-my-God!!). No creo que sea imposible hacer una buena -y legal- preselección, como ocurrirá, digo yo, en la mayoría de países participantes.
19 de febrero de 2008 17:39
Vaya desmadre...lo del Chiquichiqui es muy fuerte, es una burla a todos los aficionados pero es difícil acotarlo.
Yo personalmente preferiría La Casa Azul, la canción es pegadiza y muy pop y en directo suena bien, ademas el tema de ir acompañado por las pantallas es un crack, ten en cuenta que los que aparecen en las pantallas le hacen el acompañamiento perfectamente coordinados.
Tengo una duda, ¿ha sido Milkiway el que se ha propuesto o es la gente? y si es así ¿aceptará él en caso de que gane?
Ahora, he intentado votar y en la página de myspace es imposible, se que han tenido problemas, ¿pero aún siguen??
19 de febrero de 2008 17:47
Estoy MUY de acuerdo contigo, Nils. Cuantos más POST haya sobre este tema, más presión meteremos para que sistemas como el de este año se repitan al siguiente...
Se cumple mi teoría del "TAN-TAN". Quieren ser tan innovadores y diferentes, que acaban siendo todo lo contrario: unos chapuceros.
Está claro que el sistema NO ha funcionado. Hay muchísimos problemas a la hora de votar - y si no vean mi POST sobre esto en mi blog:
http://elfrionoderrite.blogspot.com/
2008/02/la-agona-del-voto-pre-eurovisivo-y-mi.html
También es interesante la investigación de los Eurofans de la página todoeurovision.com en la que ofrecen imágenes de cómo MySpace podría estar vulnerando la privacidad de los que votan, supuestamente publicando sus correos electrónicos en internet. El link es este:
http://www.todoeurovision.com/
index.php?option=com_content&task=view&id=95&Itemid=38
Saludos de desánimo de pre-selecciones eurovisivas ;)
19 de febrero de 2008 19:02
Isone, estoy completamente de acuerdo en todo lo que dices. Para ir con el Chiki, mejor no ir.
Peri, es fácil acotarlo porque no cumple las normas de la UER. Dice Milkiway que se lo han propuesto tanta gente que por eso accedió, pero yo no sé, creo que su timidez es una pose y que va a lo que va. Se supone que no hay problemas, pero mucho gente ya no puede votar, al menos con explorer, no sé Mozilla.
Semisueca, tu teoría del TAN TAN me gusta, y tienes razón con ella. Peor no perdamos la esperanza de que arreglaran este desaguisado.
19 de febrero de 2008 20:13
La cosa es sufrir por algo
19 de febrero de 2008 22:27
pero si al final, la selección la hará tve a dedo, por mucho que hagan una gala, estará tongado...
todo esto es crear polémica para que la gente tenga interés y la gala en tv tenga audiencia.
19 de febrero de 2008 23:30
Funksturm, ay!
Finnegan Bell, mira, mejor a dedo que el chiki chiki, la verdad.
20 de febrero de 2008 00:41
Madre mía, la que se ha liado... y yo con estos pelos...
Yo no tengo ni idea de quién es Chiqui-chiqui, la verdad. Me he centrado en que LCA podría ir y no quiero saber más...
Venga, calmad esos ánimos, hombre...
20 de febrero de 2008 01:05
Quéeee que Buenafuente ha dicho que Eurovision es algo "para maricones con pésimo gusto musical"? Le hago RIP pero desde ya. Se acabó, para mí ha muerto
Y no me enfada para nada tu comentario Nils, es más, estoy muy de acuerdo contigo en todo. Sobre todo en el hecho de que por supuesto yo también puedo vivir sin eurovision, pero es algo que me gusta, como a quien le gusta coleccionar coches de metal en miniatura... y me parece que se le tiene poco respeto al tema, considerando siempre al eurofan de friki o de tarado o de persona que no es seria...
En fin, que hablen mal, pero que hablen... yo no voy a entrar en una polémica que, como a tí, me jode mogollón...
disfrutemos qeu nosotros sabemos!
20 de febrero de 2008 02:35
Bueno, lo que me quedaba por ver...
Un artículo en El Mundo digital sobre el bodrio del Chiki éste en el que se repite 20 veces que va 1º en las votaciones y dónde se le puede seguir votando (que resaltan bien en negrita). Hala! Más publicidad, por si tenía poca...
De verdad que a veces pienso que en este país no cabe un imbécil más ¬¬. Cuánto casposo!
20 de febrero de 2008 02:36
Ays, aquí está el enlace del fuckin artículo ¬¬:
http://www.elmundo.es/elmundo/2008/02/19/television/1203421264.html
20 de febrero de 2008 08:36
Isone, lo había leído, denigrante...
Manu, yo no gano para disgustos con el festival de Eurovisión, de hecho hace mucho que me declaré fan del Melodi jajaja aunque ahora que lo pienso, los suecos también me dan unos disgustos...jo, yo no nací para sufrir, coñe!